;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013  (Leído 115080 veces)

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
Re:POST OFICIAL CIVIL II ( 1º PARCIAL )2012/2013
« Respuesta #760 en: 15 de Febrero de 2013, 19:45:52 pm »
Yo en el caso he desarrollado un poco la teoría del caso fortuito y fuerza mayor y concretando ya sobre el supuesto he aludido a los dos tipos de prestación (generica y especifica). Si es generica.... el género no perece y estaría obligado a entregar otra cantidad igual (¿porque no pueden existir mas botellas de vino reserva del 70?) y si consideremos que es especifica o determinada no se puede exigir el cumplimiento.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #761 en: 15 de Febrero de 2013, 20:12:34 pm »
Buenas a todos....cuanto tiempo sin tener tiempo  :D

En lo que comentais del caso práctico y en mi opinión, se trata de plantear el caso, indicar que es generico limitado, ya que se especifica lo que se compra o vende, pero no son irremplazables, es mas, no se habla de cosa perdida, sino de no cumplir el plazo señalado ¿correos estaba cerrado? ¿se daño la furgoneta de reparto? Cada botellita vale casi 600€, una cajita para tomar con los amigos sale por un pico, así que Carlos no me cuente historias y mande el vino a la mayor brevedad que la responsabilidad es suya y si ahora no pueede entrar en su almacen o bodega que las busque en otra parte que seguro que las encuentra o me devuelva la pasta que ya las busco yo.  :)

Saludos

Desconectado Hitita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/10
« Respuesta #762 en: 15 de Febrero de 2013, 21:02:02 pm »
El enunciado es totalmente ambiguo. En ningun lado pone que se destruyeran las botellas. Solo pone que debido al terremoto no se pudo hacer la entrega. Por lo tanto, este supuesto siempre que lo que se ponga se razone correctamente tiene varias posibles respuestas validas.

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #763 en: 16 de Febrero de 2013, 06:48:02 am »
Gracias Victoriasoy por tus apuntes sobre las preguntas y respuestas de otros años. Han sido oro puro.

Por cierto, ¿Se ha abierto otro Post para el Segundo Parcial, o se continua en éste?

Un saludo,

Desconectado mdnavarroesteban

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #764 en: 17 de Febrero de 2013, 12:14:47 pm »
Buenos días

Creo que he leído todos los comentarios que habéis hecho sobre lo ejercicio práctico, y no he encontrado ninguno que haga referencia a lo que yo puse. Estoy preocupada por si no estuve acertada. Yo lo efoque, además sin dudarlo, que estabamos ante un claro ejemplo de moratoria, aunque no llegue a emplear esa palabra. El manual dentro de este apartado contempla la moratoria que se presenta por Decreto-ley ante catastrofes como la del terremoto de Lorca. Es más, cita como ejemplos, y así las referencie yo, el caso de pago de pensiones alimenticias, pagos de préstamos hipotecarios, etc. Aquí a mí entender, ante una catastrofe de tal naturaleza, es totalmente secundario si el vino era de tal cosecha o no, si este señor pago o no pago. El terremoto es eximente de cumplimiento y no hay que darle más vueltas. Estoy deseando que pongan en la valija virtual el examen porque quiero volver a leer lo que escribí, no sé si supe exponer bien la idea clara que tenía y tengo sobre este supuesto

Me gustaría conocer vuestra opinión

Gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #765 en: 17 de Febrero de 2013, 12:30:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días

Creo que he leído todos los comentarios que habéis hecho sobre lo ejercicio práctico, y no he encontrado ninguno que haga referencia a lo que yo puse. Estoy preocupada por si no estuve acertada. Yo lo efoque, además sin dudarlo, que estabamos ante un claro ejemplo de moratoria, aunque no llegue a emplear esa palabra. El manual dentro de este apartado contempla la moratoria que se presenta por Decreto-ley ante catastrofes como la del terremoto de Lorca. Es más, cita como ejemplos, y así las referencie yo, el caso de pago de pensiones alimenticias, pagos de préstamos hipotecarios, etc. Aquí a mí entender, ante una catastrofe de tal naturaleza, es totalmente secundario si el vino era de tal cosecha o no, si este señor pago o no pago. El terremoto es eximente de cumplimiento y no hay que darle más vueltas. Estoy deseando que pongan en la valija virtual el examen porque quiero volver a leer lo que escribí, no sé si supe exponer bien la idea clara que tenía y tengo sobre este supuesto

Me gustaría conocer vuestra opinión

Gracias

los exámenes en la valija nos gustaría velos a muchos, supongo, mayormente a mi porque me lío con las cuadriculas; pero yo también encaucé por ahí la respuesta del práctico, aunque no por la mora, creo que además el CC lo deja claro; en caso de fuerza mayor debido a catastrofes naturales el vendedor se exime de toda culpa, salvo que esté recogido en una ley o que así se haya pactado en el título constitutivo, cosa que me resulta rara, tratándose de unas botellas de vino, salvo que costase cada botella 1000 euros, y por otro lado, están hablando de que quizás las botellas no se rompieron, bueno todo es argumentable, pero para el espacio que dan para contestar, no creo que tengamos que entrar en lo del género si perece o no perece, cuando vemos vidrío y terremoto unidos, automáticamente pensamos en que es de los primero que cae y se parte, así que yo argumenté por la exonaración del vendedor, de forma total.  :-\

y por otro lado, si tenemos que argumentar si el plazo de entrega constituía un plazo esencial o no, si podía dar lugar a reponer las botellas antes del cumplimiento, ufff ¡necesitaríamos una página entera y ni aún así!  :o

Desconectado mdnavarroesteban

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/11
« Respuesta #766 en: 17 de Febrero de 2013, 12:39:02 pm »
Muchas gracia por responder tan pronto.
Me alega saber que no he sido yo sola la que ha enfocado la resolución por la misma línea. Bueno, esperaremos a ver el examen en la valija y releer lo puesto. En mi caso es que lleno un montón de cosas en los borradores, pero luego traslado a la hoja del examen la 1/4 parte y en muchos casos sin ceñimle a mi propio borrador. Debe ser porque las ideas no me vienen todas al unisono, sino encadenadas.

Reitero lo que ya te he dicho: muchas gracias por responder, y MUCHA SUERTE CON LAS NOTAS

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #767 en: 17 de Febrero de 2013, 15:10:58 pm »
Hola

A mí me sorprendió lo de los recuadros también y con la letra que tengo, apenas podía escribir nada.

En el caso práctico primero pensé en que se debía exigir daños y perjuicios pero después caí en la cuenta que se cumplían todos los presupuestos del cumplimento de la obligación por cosa perdida, lo que me hizo dudar fue sí el bodeguero estaba en mora del deudor,  y me decanté por pensar que no, que no estaba en mora porque todavía no había realizado la entrega porque se pudo pactar a posterioridad del pago. En la mora se debe observar negligencia o descuido por parte de deudor y no creo que fuera el caso.

Cuando me bajé del coche me dí cuenta que había olvidado el practicum y por lo menos esta vez, la diosa fortuna se acordó de mí en algo.

Un saludo.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #768 en: 17 de Febrero de 2013, 15:31:11 pm »
Hola

A mí me sorprendió lo de los recuadros también y con la letra que tengo, apenas podía escribir nada.

En el caso práctico primero pensé en que se debía exigir daños y perjuicios pero después caí en la cuenta que se cumplían todos los presupuestos del cumplimento de la obligación por cosa perdida, lo que me hizo dudar fue sí el bodeguero estaba en mora del deudor,  y me decanté por pensar que no, que no estaba en mora porque todavía no había realizado la entrega porque se pudo pactar a posterioridad del pago. En la mora se debe observar negligencia o descuido por parte de deudor y no creo que fuera el caso.

Cuando me bajé del coche me dí cuenta que había olvidado el practicum y por lo menos esta vez, la diosa fortuna se acordó de mí en algo.

Un saludo.

¡Bien visto! ;)

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #769 en: 17 de Febrero de 2013, 16:17:15 pm »
Yo enfoqué hacia la moratoria igualmente el caso práctico estableciendo dos posibilidades segun cuando ocurriese el terremoto, si bien antes de la fecha indicada o despues de la fecha indicada.

Desconectado aluis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/11
« Respuesta #770 en: 21 de Febrero de 2013, 21:55:27 pm »
Hola amigos, pues mi comentario fue similar al que algunos hicistéis. Se trata, de entrada, de un terremoto -causa fortuita pero hay dos supuestos bajo los que hay responsabilidad: que por ley deba responder el deudor aunque los casos no encajarían en el supuesto, y por acuerdo entre las partes-si los protagonistas pactan la entrega incluso en supuesto de fuerza mayor, pues a pagar. Ahora bien, estos dos casos dejan de tener presencia cuando se trata de una bien genérico pues puede sustituir las botellas por otras. No se decía que eran las únicas que de ese año había. Por ello, creo que debía pagar el dueño de las botellas. Si he acertado, lo mismo me compro no una caja pero sí una botellita del Sicilia ese, que tengo entendido que está muy rico, pa celebrarlo!!!, jejeje. Un saludo.

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #771 en: 25 de Febrero de 2013, 11:19:42 am »
Para que no esteis todo el día pendiente de si sale o no la nota:

Estimad@s alumn@s

Los listados con las calificaciones de los exámenes correspondientes a este primer cuatrimestre (enero-febrero) de la asignatura Derecho Civil II (Obligaciones), estarán a su disposición el día  11 de marzo, según instrucciones de Secretaría General. Les recordamos que aunque se hayan examinado en la primera semana no dispondrá de la calificación hasta que estén todos los exámenes corregidos.

Un cordial saludo

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #772 en: 25 de Febrero de 2013, 11:28:25 am »
hostia que pachorra... uffff

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #773 en: 26 de Febrero de 2013, 09:57:16 am »
De siempre Civil ha puesto la nota al final del plazo establecido, asi que no me sorprende nada; tambien hay q tener en cuenta que es la unica asignatura de desarrollo en 2º 1º T.

Suerte a tod@s, que es una asignatura muy importante en la carrera, y a por la segunda parte que creo es mas bonita"

Saludos

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #774 en: 04 de Marzo de 2013, 18:03:23 pm »
De siempre Civil ha puesto la nota al final del plazo establecido, asi que no me sorprende nada; tambien hay q tener en cuenta que es la unica asignatura de desarrollo en 2º 1º T.

Suerte a tod@s, que es una asignatura muy importante en la carrera, y a por la segunda parte que creo es mas bonita"

Saludos
la unica de desarrollo??? no se en que une estas tu ...pero a mi todos los examenes a los q me he presentado son de desarrollo ...

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #775 en: 04 de Marzo de 2013, 20:54:15 pm »
También es de desarrollo Financiero y Tributario I, pero la verdad es que no ponen preguntas muy largas. Las demás son tests.

Desconectado denn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #776 en: 08 de Marzo de 2013, 10:13:25 am »
Subo este hilo hacia arriba que se estaba quedando atrás, a la espera de las notas. 8)

Desconectado Kikuzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #777 en: 08 de Marzo de 2013, 10:15:22 am »
Subo este hilo hacia arriba que se estaba quedando atrás, a la espera de las notas. 8)

Entre el hilo de Notas que van saliendo y demás voy de microinfarto en microinfarto  :o
Entre un ignorante y un estúpido prefiero el ignorante.La ignorancia tiene solución pero la estupidez es eterna.

Desconectado denn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #778 en: 08 de Marzo de 2013, 10:20:12 am »
Entre el hilo de Notas que van saliendo y demás voy de microinfarto en microinfarto  :o
No era mi intención Kikuzo subirte las pulsaciones, pero no la espero hasta el lunes.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #779 en: 08 de Marzo de 2013, 10:27:56 am »
No era mi intención Kikuzo subirte las pulsaciones, pero no la espero hasta el lunes.

Somos unos pringaos los de Civil, da igual que sea el I, el II o el III y así seguirá el proximo curso con el IV.
Yo espero la nota del III, pero hace dos años con el primer parcial del I, se pasaron tres dias del tope máximo que la misma Uned marca...así que podemos esperarnos cualquier cosa....