;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133140 veces)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #220 en: 04 de Octubre de 2012, 00:36:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo iba a empezar la lección 5 y al intentar localizar en ella las prácticas del bloque 3 me resultó imposible,a ver si patri las localiza y me comenta jeje,gracias por vuestra atención

Disculpa, que no he podido ponerme a mirarlo hasta ahora.
Acabo de encontrar la práctica 10:
A) Cneo Pompeio convirtió en ciudadanos a una serie de caballeros españoles como premio a su valor (año 89 a.C). Pág 113 del libro de Escudero (5.I.B.2 Las concesiones selectivas del derecho romano).
B) Ley de Salpensa, pág 136 del libro de Escudero. (6.II.B.2 Ley Flavia Municipal: leyes de Salpensa, Málaga e Irni).

La práctica 11 habla de las clases de cuidades, colonias y municipios. Está en el capítulo 6, apartado II, el régimen municipal, pág. 132 en adelante.

Me está costando más ubicar la práctica nº 9, a ver si alguien nos echa una mano y la encuentra.

Desconectado mfajardo62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 04 de Octubre de 2012, 01:26:26 am »
Correcto amiga,ubique perfectamente la práctica 10,de la 9 lo único que encontré esta en la págin 110 último párrafo,tampoco da muchos detalles

Desconectado mfajardo62

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 04 de Octubre de 2012, 01:32:32 am »
En la página 113 más abajo de pompeio hace mención a la ley de salpensa,j adquirir la ciudadanía tras desempeñar magistratura municipales

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #223 en: 04 de Octubre de 2012, 01:38:13 am »
Pues sí, y ni siquiera menciona el "divide y vencerás" al usar la rivalidad entre pueblos, y el correspondiente "premio" por el apoyo de dichos pueblos... seguramente en el libro de Alvarado esto se mencione mucho más extensamente  :-\

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #224 en: 04 de Octubre de 2012, 09:01:59 am »
¿Y no será que la práctica nº 9 tiene que ver con la relacion de roma con los pueblos indígenas (Roma en Hispania: Pactos y deditio)?

Escudero dice (pág. 111):

"El pacto o foedus supuso la sumisión pacifica y una cierta alianza entre los dos pueblos, el romano y el indígena [...]".
"La deditio constituye el desenlace de la resistencia armada de quienes se han negado a capitular".

Y en la práctica 9, básicamente habla de un pueblo (sussarros) que "permanecieron en nuestra obedicencia". Es decir, si permanec¡eron, es que ya existía un pacto anterior que los sussarros respetaron. Y por ello se les conceden privilegios.
Tambien habla del los Paemetobrigenses "a quienes antes había concedido la inmunidad plena", es decir, que tambien con estos
existia un pacto.

Y al resto, "garlic and water" (ajo y agua).

Saludos!

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #225 en: 04 de Octubre de 2012, 09:05:10 am »
Y otra cosa, Alf ya rula. Y en el curso virtual de Historia del Derecho aparece la PEC del año pasado: El fuero de Baeza.

No lo han actualizado o es que es esta la PEC que hay que hacer este año? Si es así, ya se que PEC no voy a hacer...

Saludos!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado mfajardo62

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 04 de Octubre de 2012, 09:24:54 am »
Buenos días y perdón por la pregunta,y la pec que es?jaja

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #227 en: 04 de Octubre de 2012, 10:10:31 am »
PEC = Prueva de Evaluación Continua

Es un trabajo que hay que hacer sobre un tema que el Equipo Docente elige. En este caso, 20 páginas de nada. Puede valer para subir nota o quitar tiempo de estudio, según se mire ;)

En la guia te dan más detalles.

Saludos!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 04 de Octubre de 2012, 10:22:35 am »
He entrado en ALF y he visto que hay una guia para hacer los comentarios.Indica los pasos a seguir con comentario externo,interno.....

Viendo los apuntes de comentarios de Belona y Felix, no siempre siguen esa estructura para hacer el comentario........son igual de validos y por lo tanto suficientes para aprobar el comentario o hay que seguir la estructura indicada por la guia?

Pregunto por tercera vez, los comentarios que vienen en los archivos de Belona y Felix son todos los que pueden entrar en el examen o hay mas comentarios?

Por ultimo,estudiando los apuntes de la asignatura puedes sacar sobradamente los comentarios o tienes que estudiar tambien los comentarios?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #229 en: 04 de Octubre de 2012, 10:47:10 am »
Y otra cosa, Alf ya rula. Y en el curso virtual de Historia del Derecho aparece la PEC del año pasado: El fuero de Baeza.

No lo han actualizado o es que es esta la PEC que hay que hacer este año? Si es así, ya se que PEC no voy a hacer...

Saludos!

En la guia que sale en la plataforma Alf dice que la PEC la subirán el dia 15 de octubre...

Desconectado curuxina91

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 04 de Octubre de 2012, 11:15:41 am »
He entrado en ALF y he visto que hay una guia para hacer los comentarios.Indica los pasos a seguir con comentario externo,interno.....

Viendo los apuntes de comentarios de Belona y Felix, no siempre siguen esa estructura para hacer el comentario........son igual de validos y por lo tanto suficientes para aprobar el comentario o hay que seguir la estructura indicada por la guia?

Pregunto por tercera vez, los comentarios que vienen en los archivos de Belona y Felix son todos los que pueden entrar en el examen o hay mas comentarios?

Por ultimo,estudiando los apuntes de la asignatura puedes sacar sobradamente los comentarios o tienes que estudiar tambien los comentarios?

Así mirando por encima hay una guía para hacer los comentarios (del centro de Cádiz) y otra con orientaciones generales (de la rioja). En esta última dice que dependiendo del tipo de comentario se hacen unos pasos u otros, así que yo creo que no hay que seguir un orden muy concreto, yo por mi parte me estudiaré los comentarios de los apuntes. No se si hay más comentarios que los de Belona y Felix, pero por lo que se comenta en otros hilos antiguos, con éstos y los apuntes sacas esa parte de examen bien. Saludos.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
« Respuesta #231 en: 04 de Octubre de 2012, 13:15:20 pm »
En la guia que sale en la plataforma Alf dice que la PEC la subirán el dia 15 de octubre...

Cierto, ya lo han actualizado y no aparece al Foro de Baeza. Menos mal. Ahora a cruzar los dedos y que sea en un castellano entendible. Aunque teniendo en cuenta que este primer curso de historia acaba antes de los Reyes Católicos, el castellano más moderno que nos podremos encontrar será del siglo XIV  ;D

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #232 en: 04 de Octubre de 2012, 13:20:26 pm »
Saludos compañer@s, lo prometido es deuda:

Como ya indiqué he editado los apuntes de Darbón de 205 páginas para "tiquismiquis" como yo, que le cuestan estudiarselo con palabras a diferentes tamaños, colorines, anotaciones, etc. Al igual que hizo el compañero Darbón, los subo para compartirlos. Se me han quedado en 147 páginas pero no porque haya suprimido temario (ni mucho menos) sino porque al poner todas las palabras al mismo tamaño y "aprovechar" más la página con menos márgenes y tal sel número de páginas se ha reducido considerablemente (lo cual psicologicamente ayuda jajaja). Disfrutadlos en la medida de lo posible.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #233 en: 04 de Octubre de 2012, 13:20:39 pm »
Cierto, ya lo han actualizado y no aparece al Foro de Baeza. Menos mal.

Si, no cantes victoria... habrá que ver si podemos decir "menos mal" ;D ;D ;D

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 04 de Octubre de 2012, 14:28:01 pm »
Es que, salvo que nos den la sorpresa de quitar algún epígrafe, en principio entra el libro entero.

Muchas gracias Nikky, esta para septiembre entonces...

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 04 de Octubre de 2012, 14:32:23 pm »

Estos apuntes corresponden a la cuota de Escudero.

282 paginas de nada...no lo he mirado todo pero creo que estan bastante bien.

Suerte a tod@s!!!

Desconectado kristina_0091

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 04 de Octubre de 2012, 14:38:20 pm »

Estos apuntes corresponden a la cuota de Escudero.

282 paginas de nada...no lo he mirado todo pero creo que estan bastante bien.

Suerte a tod@s!!!
muchisimaas gracias por los apuntes
ya que la cuota de escudero es difícil de encontrar apuntes
una buenísima aportación muchas gracias

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #237 en: 04 de Octubre de 2012, 15:47:54 pm »
Saludos compañer@s, lo prometido es deuda:

Como ya indiqué he editado los apuntes de Darbón de 205 páginas para "tiquismiquis" como yo, que le cuestan estudiarselo con palabras a diferentes tamaños, colorines, anotaciones, etc. Al igual que hizo el compañero Darbón, los subo para compartirlos. Se me han quedado en 147 páginas pero no porque haya suprimido temario (ni mucho menos) sino porque al poner todas las palabras al mismo tamaño y "aprovechar" más la página con menos márgenes y tal sel número de páginas se ha reducido considerablemente (lo cual psicologicamente ayuda jajaja). Disfrutadlos en la medida de lo posible.

Te han quedado muy bien compañero y, como comentaban por aquí, el hecho de que sean menos páginas psicológicamente anima. Yo voy haciendo mis propios resúmenes combinando los de Darbón con la lectura del libro y me resulta mucho más cómodo visualizarlo en tu formato que en el original, gracias  :)
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado ggonzalez525

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 04 de Octubre de 2012, 18:13:32 pm »
Buenas!! ¿Alguien está teniendo problemas para encontrar todos los epígrafes de la guía 12/13 en el libro de "Curso de Historia del Derecho" de Escudero?? a mi me está costando la vida!! ehjeje

Desconectado ggonzalez525

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 04 de Octubre de 2012, 18:17:32 pm »
Buenas!! ¿Alguien está teniendo problemas para encontrar todos los epígrafes de la guía 12/13 en el libro de "Curso de Historia del Derecho" de Escudero?? a mi me está costando la vida!! ehjeje

Parece como si la guía no estuviera actualizada al libro (la cuarta edición revisada del 2012).

Alguien que me ilumine??

Saludooos!!