;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS 2012/2013  (Leído 108844 veces)

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLÁSICOS 2012/2013
« Respuesta #180 en: 18 de Octubre de 2012, 16:34:18 pm »
He de decir que estoy de acuerdo con Nikky.

Sinceramente, si buscáis entre las páginas del post y leéis con un mínimo de atención, es realmente difícil que no encontréis lo que queréis.

I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #181 en: 18 de Octubre de 2012, 20:09:13 pm »
De acuerdo contigo obrado, yo me he incorporado tarde, me he leído con tranquilidad todos los post de las asignaturas que me he matriculado, y prácticamente he encontrado lo que quería, a lo mejor por la experiencia del año pasado, pero la gente a veces los nuevos están agobiados...en parte hay que entenderlos
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #182 en: 18 de Octubre de 2012, 21:45:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi no me ha incomodado y sí que me han incomodado los mensaje "graciosillos" que si pido 6000 euros o los de los listos que son tan hábiles que todo lo encuentran sin problema. Pues yo soy torpe y me cuestan trabajo las cosas y ¡fíjate! hay un foro donde dicen que es para ayudarte y donde los novatos pueden ir enterándose de todo. Lástima de veteranos con tan poca paciencia y listos tan torpes. Pido perdón por anticipado pero, puestos a ofender, derecho tenemos todos.

La verdad es que no acabo de entenderte compañero, ya que las intervenciones tuyas que habia leido hasta ahora, me han parecido bastante acertadas y coherentes, por lo que lejos estas de ser considerado "torpe" y no considero que nadie pretenda ofender, simplemente estas discusiones y las reiteraciones o solicitudes en el sitio inadecuado no benefician a nadie y engordan un POST innecesariamente.
Creo que el espiritu del foro es el de ayudar, pero entiende que en ese empeño hay ocasiones que cansa la excesiva comodidad de algunos y no me refiero al caso concreto, ya que hay mas de uno así y la sensación que al menos me producen es que consideran su tiempo mas valioso que el de los demas al no molestarse, no digo ya en buscar, sino en leerse las respuestas anteriores.
Puedes tener derecho a sentirte ofendido, pero creo que lo del derecho a ofender, como tu dices, esta fuera de lugar Enfin no pretendo entrar en un nuevo debate y doy por zanjado el tema para no desvirtuar el hilo, que es lo que debe importar, simplemente espero seguir leyendo tus intervenciones en el mismo plano que hasta ahora, siempre son de agradecer compañer@s así o como la "graciosilla", que si te fijas un poco siempre intenta ayudar a quien lo necesita. Un saludo

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #183 en: 18 de Octubre de 2012, 23:10:00 pm »
pues nada uno que tiene esta asignatura... me he leído todos las respuestas de este post... y me ha quedado claro todo...
de acuerdo con algunos compañeros, hay que leer un poquito antes de poner respuestas, pero quizás al ser novatos puede caer en ese error que irán mejorando. Un saludo y suerte en esta asignatura.

yo también soy novata, empiezo este año pero,  hay que leer un poco porque sino llenamos el foro con las mismas preguntas

Desconectado Namguz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 19 de Octubre de 2012, 18:33:23 pm »
Hola!

Tras leerme el hilo entero de este foro, entiendo que solo con los apuntes se puede aprobar la asignatura.¿Estoy en lo cierto?
La verdad es que soy nueva en esto, y estaba totalmente abrumada pensando que me tenía que comprar o buscar todos los libros de primero...

Gracias!

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #185 en: 20 de Octubre de 2012, 00:47:13 am »
En efecto Namguz, con los apuntes colgados en esta web es viable el aprobado, con sobresaliente incluso, siempre y cuando trabajes.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #186 en: 20 de Octubre de 2012, 10:07:08 am »
Me respondo a mi misma. y os aviso, por si alguno no se ha dado cuenta....

Ya encontré mi libro de Ftos clasicos y he podido añadir las partes que faltan.

Pero creo que habría que tener un poco de cuidado la gente que sube los apuntes, y revisarlos mejor y subirlos bien, porque estan cortadas las palabras, algunas frases estan encima de otras, y la verdad es que no mola imprimir los apuntes pensando que estan bien (los primeros capitulos estan perfectos), y luego ver que los tienes que corregir casi todo...

espero que os ayude mi comentario y que os fijeis antes de imprimirlos (por si los podeis corregir antes)

;)
Esa es la razón por la que el año pasado yo decidí no estudiar por apuntes. Ver errores en ellos me crea inseguridad y al final pierdo u  tiempo valiosisimo corrigiendo y cotejando. Pero vamos, como y por donde se estudia es una decisión personal. Valora los pros y los contras y decide lo que es mejor para ti.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 21 de Octubre de 2012, 14:18:13 pm »
La verdad es que no acabo de entenderte compañero, ya que las intervenciones tuyas que habia leido hasta ahora, me han parecido bastante acertadas y coherentes, por lo que lejos estas de ser considerado "torpe" y no considero que nadie pretenda ofender, simplemente estas discusiones y las reiteraciones o solicitudes en el sitio inadecuado no benefician a nadie y engordan un POST innecesariamente.
Creo que el espiritu del foro es el de ayudar, pero entiende que en ese empeño hay ocasiones que cansa la excesiva comodidad de algunos y no me refiero al caso concreto, ya que hay mas de uno así y la sensación que al menos me producen es que consideran su tiempo mas valioso que el de los demas al no molestarse, no digo ya en buscar, sino en leerse las respuestas anteriores.
Puedes tener derecho a sentirte ofendido, pero creo que lo del derecho a ofender, como tu dices, esta fuera de lugar Enfin no pretendo entrar en un nuevo debate y doy por zanjado el tema para no desvirtuar el hilo, que es lo que debe importar, simplemente espero seguir leyendo tus intervenciones en el mismo plano que hasta ahora, siempre son de agradecer compañer@s así o como la "graciosilla", que si te fijas un poco siempre intenta ayudar a quien lo necesita. Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo, quizá me calenté demasiado, pido perdón; pero venía de otro "listo" corregidor de imperfectos en otro foro y ... me calenté.
Perdón de nuevo.

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #188 en: 21 de Octubre de 2012, 15:39:50 pm »
Hola

empezaré con esta para darle un “consejilllo” a los de primero, que he dejado a las “suecas” sacando agua contandóles el encuento de que esto es typical spanish

El año pasado, me encontré en la tesitura de apuntes y libros y decidí libro, pero esta con apuntes se aprueba, y porque digo, esto porque el examen es un resumen, no puedes poner todo un epígrafe entero del libro, materialmente creo que es imposible, a no ser que escribas con letra mínuscula, y creo que todo el mundo agradece una letra legible. Por tanto, esta se puede aprobar con apuntes, si han variado el sistema de tres preguntas e espacio tasado en la hoja del folio.

El año pasado hubo reducción de temario, el último tema económico de Roma lo quitaron entero y del proceso también quitaron bastante. El libro creo que es el mismo del año pasado y los apuntes coincidían, por tanto, no han variado, mucho.

Temas importantes que uno debe mirarse, tanto apuntes o libros, comicios, magistraturas, sin excusa.

Tema de la PEC, en esta, por experiencia del año pasado, yo no la hice, pero quién quiera hacerla, debe tener en cuenta que el copia pega de internet, a veces juega malas pasadas, hay tutores que miran mucho eso, también hay quién no mira nada y hasta el último día del examen no lo entrega. Esta asignatura más que de comprensión parece de memorización aunque el proceso romano en algunos puntos es interesante. Resumiendo la PEC en este caso no la recomiendo, salvo para guiarse para posibles quinielas para quién guste del azar y la estadística de lo que puede salir en el examen.

No deberías estar a estas alturas, en decidir libros apuntes o libros, deberías estar haciendo ya el estudio de los primeros temas, a mí el vocabulario romano me resulta insoportable y para quién no le guste como a mí, debería empezar ya. En esta asignatura recomiendo esquemas de apoyo, hay resumenes, los de la compañera Victoriasoy son ideales y están colgados, ahora yo no sé donde.

Un saludo.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #189 en: 21 de Octubre de 2012, 16:06:51 pm »
Hola

empezaré con esta para darle un “consejilllo” a los de primero, que he dejado a las “suecas” sacando agua contandóles el encuento de que esto es typical spanish

El año pasado, me encontré en la tesitura de apuntes y libros y decidí libro, pero esta con apuntes se aprueba, y porque digo, esto porque el examen es un resumen, no puedes poner todo un epígrafe entero del libro, materialmente creo que es imposible, a no ser que escribas con letra mínuscula, y creo que todo el mundo agradece una letra legible. Por tanto, esta se puede aprobar con apuntes, si han variado el sistema de tres preguntas e espacio tasado en la hoja del folio.

El año pasado hubo reducción de temario, el último tema económico de Roma lo quitaron entero y del proceso también quitaron bastante. El libro creo que es el mismo del año pasado y los apuntes coincidían, por tanto, no han variado, mucho.

Temas importantes que uno debe mirarse, tanto apuntes o libros, comicios, magistraturas, sin excusa.

Tema de la PEC, en esta, por experiencia del año pasado, yo no la hice, pero quién quiera hacerla, debe tener en cuenta que el copia pega de internet, a veces juega malas pasadas, hay tutores que miran mucho eso, también hay quién no mira nada y hasta el último día del examen no lo entrega. Esta asignatura más que de comprensión parece de memorización aunque el proceso romano en algunos puntos es interesante. Resumiendo la PEC en este caso no la recomiendo, salvo para guiarse para posibles quinielas para quién guste del azar y la estadística de lo que puede salir en el examen.

No deberías estar a estas alturas, en decidir libros apuntes o libros, deberías estar haciendo ya el estudio de los primeros temas, a mí el vocabulario romano me resulta insoportable y para quién no le guste como a mí, debería empezar ya. En esta asignatura recomiendo esquemas de apoyo, hay resumenes, los de la compañera Victoriasoy son ideales y están colgados, ahora yo no sé donde.

Un saludo.
Buenos consejos.
Aunque yo me decante por libro, porque soy muy insegura. Pero tus consejos sobre que estudiar y sobre la PEC vienen genial.

Desconectado Namguz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 21 de Octubre de 2012, 17:07:57 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones!!

La verdad que estoy deseando ponerme a estudiar, lo que pasa que me acabo de matricular, me han permitido hacerlo fuera de plazo, y cuando me he encontrado todo el universo uned, pues he necesitado unos días de adaptación.

Desconectado juanlurm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 23 de Octubre de 2012, 01:56:58 am »
Buenas y suerte para todos, disculpen mi introducción en el post, alguien podria remitirme los apuntes de Fundamentos clasicos y los de Introducción al Dº procesal, le estoi intentando desde hace dias en distintos post, pero meda -error rar- la verdad es que no tengo mucha experiencia en informatica y no soy capaz de solucionar el problema. gracia y cordiales saludos para todos. PD. soy de Ceuta. mi nombre es Juanlu, email -  juanalurm2008@hotmail.com

Desconectado mary79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 23 de Octubre de 2012, 13:37:36 pm »
hola a todos¡ soy nuevísima y para que no me regañéis he leído todo el post¡¡¡¡¡jejeje pero o soy muy torpe o no hay enlace al libro completo...yo solo tengo esta asignatura este cuatrimestre, de hecho solo me matricule de 2.....por retomar los estudios con calme jejjeje... sabéis donde puedo descargar el libro o comprarlo de segunda mano? gracias (los apuntes de victoria y resúmenes de Jimmy ya los tengo...) pero quería el libro completo....por cierto tengo el centro asociado de Getafe alguien mas? :D

Desconectado J.Marcos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
« Respuesta #193 en: 23 de Octubre de 2012, 14:06:48 pm »
¿Sería descabellado dejar esta asignatura para Septiembre teniendo en cuenta que tengo Romano en el 2º Semestre? ¿Es imprescindible o importante para poder asimilar Romano?

Mis cuentas son que es una asignatura asequible y en verano ya sabemos lo que cuesta estudiar, voy bastante cargado y estoy pensando en dejar Fundamentos o Introducción al Estado Constitucional por pura planificación.

Desconectado mary79

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 23 de Octubre de 2012, 14:13:36 pm »
¿Sería descabellado dejar esta asignatura para Septiembre teniendo en cuenta que tengo Romano en el 2º Semestre? ¿Es imprescindible o importante para poder asimilar Romano?

Mis cuentas son que es una asignatura asequible y en verano ya sabemos lo que cuesta estudiar, voy bastante cargado y estoy pensando en dejar Fundamentos o Introducción al Estado Constitucional por pura planificación.
yo tengo aprobado romano (en la autónoma de Madrid), estoy esperando a ver si me lo convalidan...y no creo que vayan a ser excluyentes, según me parece ver...esta asignatura es mas fácil que lo que será romano...así que, la puedes dejar para septiembre porque es más asequible.....me parece a mi....pero solo es una opinión

Desconectado mary79

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 23 de Octubre de 2012, 14:21:21 pm »
Sobre los apuntes de Jimmy.....he ojeado el post y dicen que hay errores frases montadas etc...He ojeado los apuntes y no las he visto...........hay errores en esos apuntes...Están corregidos?????

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #196 en: 23 de Octubre de 2012, 14:58:54 pm »
Yo tampoco descarto tener que dejarme alguna casi sin tocar para septiembre, aunque es pronto para decidirlo.
En mi caso, que tengo fundamentos, historia y TEC como tu, me planteaba más bien hacer fundamentos e historia, ya que en historia aparece, evidentemente, la España romana. Sin embargo TEC se me descuelga un poco de las otras dos en cuanto a contenidos y creo que, de dejar alguna, dejare esa, por verla más "independiente".  ::)

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #197 en: 23 de Octubre de 2012, 16:25:07 pm »
TEC la aprobáis chapando los test que están en esta web el día anterior, si no han cambiado el tipo de examen. Yo estudié Romano sin Fundamentos y suspendí, pero porque pusieron un examen muy cabrón en septiembre, se puede entender bien, aunque supongo que ayudará tener sabido Fundamentos.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #198 en: 24 de Octubre de 2012, 06:44:25 am »
TEC la aprobáis chapando los test que están en esta web el día anterior, si no han cambiado el tipo de examen.

Jo, como suspenda esta asignatura me voy a sertir realmente idiota! todo el mundo habla de lo fácil que és y quizá yo termine por decir lo mismo, pero de momento entre ver dos libros y no pequeños, y el mareo con la guía... a mí no me tiene tan relajada la asignatura... ójala me resulte tan fácil como aseguráis.

(perdón, que he terminado hablando de TEC en el hilo de fundamentos  :-[. Voy a flagelarme un poco y ahora vuelvo).

Desconectado mary79

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 24 de Octubre de 2012, 12:45:29 pm »
Jo, como suspenda esta asignatura me voy a sertir realmente idiota! todo el mundo habla de lo fácil que és y quizá yo termine por decir lo mismo, pero de momento entre ver dos libros y no pequeños, y el mareo con la guía... a mí no me tiene tan relajada la asignatura... ójala me resulte tan fácil como aseguráis.

(perdón, que he terminado hablando de TEC en el hilo de fundamentos  :-[. Voy a flagelarme un poco y ahora vuelvo).
[/me he asustado cuando has puesto 2 libros y yo??? donde??????jejejejjejejejejquote]