;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169507 veces)

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #1120 en: 31 de Enero de 2013, 16:09:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay tamaños y tamaños de letra. Sólo había que poner los dos principios políticos. Los tres restantes no los pedían Si alguien quiere hablar del regionalismo, el laicismo o la economía mixta es su problema. Es como si yo les escribo de la constitución de 1812. No te preocupes porque has contestado lo que se pedía.

No os preocupéis por eso. Tengo la letra chiquitina pero estoy en un grupo de investigación histórica sobre la Segunda República, así que me ha ido de cine porque tenía mucho que contar de esos puntos. No todo estaba en el temario pero, ya que es un tema que domino, nunca está de más ponerlo.

Desconectado angelesrod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1121 en: 31 de Enero de 2013, 16:36:22 pm »
Yo he contestado tambien la de la constitución y he puesto lo que ponía en el libro de esquemas... copiado cambiando el orden de las frases... creeis que puede colar? he rellenado dos folios por ambas caras... pero claro, copiando lo que decian los esquemas... :-\

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
Exámen entero con pelos y señales escaneado.
« Respuesta #1122 en: 31 de Enero de 2013, 16:43:55 pm »
´
Hola compis, si todo va bién esta tarde os puedo facilitar el exámen entero escaneado, por si os sirve. No ha sido difícil aunque me esperaba la PEPA...en fin...
En desarrollo ha sido: Sistema parlamentario de gobierno: Carácteres ( Tema 13.epig. 4.2. y según el Libro Estado Constitucional es XIV, 3:3.1 )
El segundo punto: Constitución de 1931: Democracia, Liberalismo político: garantías de los derechos y división de poderes.

Las 4 preg. que me parecían más liadas:

2. Las convenciones constitucionales son:
a)de difícil exigencia jurisdiccional
b)de fácil impugnación jurisdiccional
c)acuerdos de la sociedad recurribles en amparo
d)normas escritas recurribles por vía ordinaria

como muy lista yo...primero apunté la a) que es la correcta y antes de salir del exámen lo cambié al d) así que ahí va un fallo mío
 :'(

6.La supresión de la Constitución existente y del poder constituyente que la fundamenta se denomina:

a)suspensión de la constit.
b)destrucción de la constit.
c)reforma de la const.
d)quebramiento de la const.

correcta b)

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1123 en: 31 de Enero de 2013, 16:51:12 pm »
15. La mesa de la Cámara es:

a)un órgano unipersonal de la Cámara
b)una Comisión Parlamentaria
c)un órgano colegiado de la Cámara
d)el Pleno

correcta c)

19. La Cosntit. de 1876:

a)reconoce expresamente el sufragio censitorio
b)remite la regulación del sufragio a una ley futura
c)reconoce expresamente el sufragio universal masculino
d)reconoce el sufr. univ. de los hombres y mujeres

He aqui mi otro fallo, y de los nervios puse la a) y correcta la b)

OS RECOMIENDO preparar el exámen con las esquemas en mano, porque ayudan muchísimo para recordar e incluso para la parte del test...miradlo bién el libro, desde luego al prof. Torres del Moral hay que ponerle un altar por ayudarnos con su libro...lo recomiendo para todos, a mí me lo han prestado y me vino muy bién.

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1124 en: 31 de Enero de 2013, 17:02:13 pm »
15. La mesa de la Cámara es:

a)un órgano unipersonal de la Cámara
b)una Comisión Parlamentaria
c)un órgano colegiado de la Cámara
d)el Pleno

correcta c)

19. La Cosntit. de 1876:

a)reconoce expresamente el sufragio censitorio
b)remite la regulación del sufragio a una ley futura
c)reconoce expresamente el sufragio universal masculino
d)reconoce el sufr. univ. de los hombres y mujeres

He aqui mi otro fallo, y de los nervios puse la a) y correcta la b)

OS RECOMIENDO preparar el exámen con las esquemas en mano, porque ayudan muchísimo para recordar e incluso para la parte del test...miradlo bién el libro, desde luego al prof. Torres del Moral hay que ponerle un altar por ayudarnos con su libro...lo recomiendo para todos, a mí me lo han prestado y me vino muy bién.

Hola a todos yo me presento el día 14, y veo que estás diciendo que ese libro de esquemas parece ser de gran ayuda, así que alguien me podría decir su titulo para ir corriendo a comprarlo??  :D

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:Exámen entero con pelos y señales escaneado.
« Respuesta #1125 en: 31 de Enero de 2013, 17:10:44 pm »
´
Hola compis, si todo va bién esta tarde os puedo facilitar el exámen entero escaneado, por si os sirve. No ha sido difícil aunque me esperaba la PEPA...en fin...
En desarrollo ha sido: Sistema parlamentario de gobierno: Carácteres ( Tema 13.epig. 4.2. y según el Libro Estado Constitucional es XIV, 3:3.1 )
El segundo punto: Constitución de 1931: Democracia, Liberalismo político: garantías de los derechos y división de poderes.

Las 4 preg. que me parecían más liadas:

2. Las convenciones constitucionales son:
a)de difícil exigencia jurisdiccional
b)de fácil impugnación jurisdiccional
c)acuerdos de la sociedad recurribles en amparo
d)normas escritas recurribles por vía ordinaria

como muy lista yo...primero apunté la a) que es la correcta y antes de salir del exámen lo cambié al d) así que ahí va un fallo mío
 :'(

6.La supresión de la Constitución existente y del poder constituyente que la fundamenta se denomina:

a)suspensión de la constit.
b)destrucción de la constit.
c)reforma de la const.
d)quebramiento de la const.

correcta b)

Compi de la 2 venía en el librito de esquemas, en el punto relativo a la cpnvención constitucional que son de "oportunidad y no exigibilidad". Yo por eso puse la b vaya.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #1126 en: 31 de Enero de 2013, 17:12:50 pm »
Hay tamaños y tamaños de letra. Sólo había que poner los dos principios políticos. Los tres restantes no los pedían Si alguien quiere hablar del regionalismo, el laicismo o la economía mixta es su problema. Es como si yo les escribo de la constitución de 1812. No te preocupes porque has contestado lo que se pedía.

Muchas gracias, Jomari. Me has levantado el ánimo! Ya estaba yo haciéndome cruces por haberme marchado del examen tan campante con tres cuartos de hora de antelación, pudiendo haber arañado ideas de otros apartados, pero no me parecía. Yo es que vengo de una carrera de ciencias y estoy acostumbrada a poner las palabras justas, ja, ja!

Gracias otra vez por contestar.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1127 en: 31 de Enero de 2013, 17:14:12 pm »
Compi de la 2 venía en el librito de esquemas, en el punto relativo a la cpnvención constitucional que son de "oportunidad y no exigibilidad". Yo por eso puse la b vaya.

Salu2!!

ya lo séééé....grrr.....y la pregunta 20 tmb. pero bueno...nervios y ya está...da igual un 8 o por ahí me espero que saque.
El libro es: PRÁCTICAS Y ESQUEMAS DE TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL; 2. ESQUEMAS, Antonio Torres del Moral, 1ª edición 2010 viene con un libro de prácticas y en la popular vale 55 €.
Saludos.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #1128 en: 31 de Enero de 2013, 17:22:52 pm »
No os preocupéis por eso. Tengo la letra chiquitina pero estoy en un grupo de investigación histórica sobre la Segunda República, así que me ha ido de cine porque tenía mucho que contar de esos puntos. No todo estaba en el temario pero, ya que es un tema que domino, nunca está de más ponerlo.

Olé! Te había entendido que completabas la pregunta al decir que ese período se machaca bastante en historia. Vamos, que te referías entonces a los dos principios exclusivamente, no al período en sí como has dado a entender. Perdona, no lo había comprendido. Enhorabuena! Me parece alucinante rellenar 3 páginas con letra pequeña hablando exclusivamente de la democracia y del liberalismo. Se van a caer de espaldas cuando lo lean. Un saludo.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1129 en: 31 de Enero de 2013, 17:25:28 pm »
Pues yo solo puse 2 páginas....conletra chiquitilla, eso sí, que tengais lo mínimo de tipex (mejor si no teneis nada) y bién organizado, el aspecto también importa...a ver que pasa y suerte a todos

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
« Respuesta #1130 en: 31 de Enero de 2013, 17:55:20 pm »

Con lo cual, escribir mucho no significa nada. En realidad con un folio por una cara puedes sacar perfectamente un 10.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1131 en: 31 de Enero de 2013, 17:59:49 pm »
Con lo cual, escribir mucho no significa nada. En realidad con un folio por una cara puedes sacar perfectamente un 10.

Tengo entendido en Constitucional les gusta que te enrolles :)

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #1132 en: 31 de Enero de 2013, 18:14:36 pm »

Tengo entendido en Constitucional les gusta que te enrolles :)

Pero si te ciñes a los epígrafes que te han preguntado tampoco da para mucho. A mi es que no me gusta meter paja, pero lo tendré en cuenta, aunque como caigan las dos preguntas del libro gordo, mal... :'(
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1133 en: 31 de Enero de 2013, 18:23:07 pm »
a mí me han dicho de buena tinta....enrollarse pero que se vea bién lo más importante: mayúsculas, subrayar etc. y tipex lo mínimo, es mi consejo :)

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #1134 en: 31 de Enero de 2013, 18:35:56 pm »
a mí me han dicho de buena tinta....enrollarse pero que se vea bién lo más importante: mayúsculas, subrayar etc. y tipex lo mínimo, es mi consejo :)

Entonces tendré que rezar a San Valentín, haber si cae alguna de las Constituciones porque sino........ Es que ponerme a memorizar el libro gordo, no tengo tiempo ni ganas  ;D

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1135 en: 31 de Enero de 2013, 18:36:14 pm »

ya lo séééé....grrr.....y la pregunta 20 tmb. pero bueno...nervios y ya está...da igual un 8 o por ahí me espero que saque.
El libro es: PRÁCTICAS Y ESQUEMAS DE TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL; 2. ESQUEMAS, Antonio Torres del Moral, 1ª edición 2010 viene con un libro de prácticas y en la popular vale 55 €.
Saludos.

Gracias, me lo compro seguro.

Un saludo.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1136 en: 31 de Enero de 2013, 19:17:45 pm »
Esta madrugada me acosté a las 2 y a las 6 ya estaba de pie, ya que el exámen empezó a las 9....desde entonces no he dormido, me pondré con Historia un rato y al sobre.....es que parezco ya un zombi....para que "algunos listillos" digan que pretendemos aprobar sin estudiar....ES QUE ME MOLESTÓ MUCHO!! en fin...como dicen...hay de todo´....bueno...eN CUANTO TENGA EL EXÁMEN ENTERO DE CONSTITT. intentaré ponerlo por aquí, aunque no veo nada con que adjuntar ficheros..intenté subir varios archivos de apuntes mp3. y tampoco......cuando tenga el exámen que me ayude alguién a subirlo...  ;)

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1137 en: 31 de Enero de 2013, 19:48:49 pm »
hola compañeros me presento la segunda semana y voy un poco pillada de tiempo alguien me puede pasar los test de esta asignatura xfavor?? lo que voy hacer es estudiarme bien las constituciones ya k veo k una pregunta d desarrollar casi siempre la sacan del constitucionalimo .
mi correo es ursu1989@gmail.com. suerte a todos!!

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1138 en: 31 de Enero de 2013, 20:41:53 pm »
hola compañeros me presento la segunda semana y voy un poco pillada de tiempo alguien me puede pasar los test de esta asignatura xfavor?? lo que voy hacer es estudiarme bien las constituciones ya k veo k una pregunta d desarrollar casi siempre la sacan del constitucionalimo .
mi correo es ursu1989@gmail.com. suerte a todos!!

Yo me las imprimí de la página de calatayud los del grado y algunos de licenciatura. La verdad que me han ido bastante bién para el exámen.

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1139 en: 31 de Enero de 2013, 22:42:52 pm »
en deposito de examenes en calatayud?? y salen con soluciones y todo??