;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169398 veces)

Desconectado evamelania82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/10
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #1160 en: 02 de Febrero de 2013, 10:12:08 am »

Hola Juan, esta vez si que he podido visualizar los examenes. Te agradezco las molestias .

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1161 en: 02 de Febrero de 2013, 10:46:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Seguro que apruebas, además si la parte del test lo tienes perfecto, ya tienes un 5, no te preocupes!

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1162 en: 02 de Febrero de 2013, 10:50:18 am »
Hola compañeros, estoy muy preocupada, ayer hice el examen y la lie en la pregunta de desarrollo, me confundi con la del 1869 y las mezcle :'(. Si al corregirme la parte de test me sale k tengo un 8, y contando k en las pec tengo un 10, tendre posibilidad de aprobar?  :-[

Seguro que apruebas, además si la parte del test un 8 = en el exámen un 4, a partir del 4 te añaden la de pec así que, ya tienes un 5, no te preocupes! + además algún puntillo te ponen por el desarrollo también, así que te puedes relajar :)
Saludos

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1163 en: 02 de Febrero de 2013, 10:56:43 am »
Pues opino lo que tú. Lo que está claro es que dentro de un mes saldremos de dudas. Yo es que es la primera vez que me presento. En cuanto vea las calificaciones, seguiré actuando así o tendré que cambiar, está claro.

Yo os he dicho que les gusta que os enrolleis porque es lo que me aconsejaron de los que corrigen:, y tipex lo mínimo enrollarse pero no poner tonterías, subrayar lo importante y estructurarlo. Yo ya he hecho el exámen y voy por nota, así que el que quiere que ponga 2 líneas, y el que quiere me hace caso. Como comprendereis es para ayudaros.
Un saludo

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1164 en: 02 de Febrero de 2013, 11:24:17 am »
Para mi es fundamental hacerme en sucio un pequeño esquema o desarrollo de lo que voy a poner, en el cual puedo ir corrigiendo o añadiendo palabras que queden más "jurídicas", y cuando lo tengo todo perfilado lo transcribo al examen, así me ahorro usar tipex o elegir expresiones que luego no me gusten.  Yo creo que es importante enrollarse en el sentido de no parecer un telegrama, saber redactar, organizar las ideas y desarrollarlas, uniéndolas sin que se note un cambio brusco. 

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1165 en: 02 de Febrero de 2013, 13:39:07 pm »
Para mi es fundamental hacerme en sucio un pequeño esquema o desarrollo de lo que voy a poner, en el cual puedo ir corrigiendo o añadiendo palabras que queden más "jurídicas", y cuando lo tengo todo perfilado lo transcribo al examen, así me ahorro usar tipex o elegir expresiones que luego no me gusten.  Yo creo que es importante enrollarse en el sentido de no parecer un telegrama, saber redactar, organizar las ideas y desarrollarlas, uniéndolas sin que se note un cambio brusco.

He hecho lo mismo en el exámen, es una de las mejores formas para que el resultado final sea la deseada.
 :)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1166 en: 02 de Febrero de 2013, 13:43:45 pm »
Me alegra leerles que han salido bien, ciertamente que no estaba complicado, salvo esa pregunta de las convenciones que tampoco era excesivamente compleja, lo demàs ya habìa salido en todos los test anteriores. La parte de desarrollo pues la Constitucion de 1931 suele salir bastante y lo del Sistema Parlamentario no se si habìa salido antes pero tampoco era excesivamente complejo de contestar. Una pregunta, se que puede ser un poco chorra pero es mi primer exàmen tipo test en la Uned, uno la respuesta la debe marcar en la propia hoja donde està la pregunta con las opciones, a,b,c y d? ò debo poner en una hoja aparte 1) C, 2)D y asì? . Saludos.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #1167 en: 02 de Febrero de 2013, 14:11:30 pm »
Te dan una hoja de plantilla donde tienes que marcar las respuestas

Suerte
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1168 en: 02 de Febrero de 2013, 14:14:28 pm »
Me alegra leerles que han salido bien, ciertamente que no estaba complicado, salvo esa pregunta de las convenciones que tampoco era excesivamente compleja, lo demàs ya habìa salido en todos los test anteriores. La parte de desarrollo pues la Constitucion de 1931 suele salir bastante y lo del Sistema Parlamentario no se si habìa salido antes pero tampoco era excesivamente complejo de contestar. Una pregunta, se que puede ser un poco chorra pero es mi primer exàmen tipo test en la Uned, uno la respuesta la debe marcar en la propia hoja donde està la pregunta con las opciones, a,b,c y d? ò debo poner en una hoja aparte 1) C, 2)D y asì? . Saludos.

Hola PETE, que tal tu poeración?
En el examen te darán una hoja aparte donde tendrás que contestar rellenando unos cuadrados: te ponen  A     B   C   D , luego debajo unos cuadrados y en lugar de poner una  X para la respuesta correcta, tendrás que rellenar el cuadrado (colorearla vamos jejej). De todas formas tu pregunta al profesor que esta en el exámen y te lo aclara del todo, pero como te dije, es una hoja aparte solamente con las respuestas del test.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1169 en: 02 de Febrero de 2013, 14:15:27 pm »
Te dan una hoja de plantilla donde tienes que marcar las respuestas

Suerte

Ah vale, gracias. Como ya comentè espero los que presentaron hayan salido muy bien, seguro que sì, no estaba para nada rebuscado, la parte de desarrollo la forma de corregir suele tener un alto grado de subjetividad pero la de tipo test es todo lo contrario. Saludos.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1170 en: 02 de Febrero de 2013, 14:17:47 pm »
Hola PETE, que tal tu poeración?
En el examen te darán una hoja aparte donde tendrás que contestar rellenando unos cuadrados: te ponen  A     B   C   D , luego debajo unos cuadrados y en lugar de poner una  X para la respuesta correcta, tendrás que rellenar el cuadrado (colorearla vamos jejej). De todas formas tu pregunta al profesor que esta en el exámen y te lo aclara del todo, pero como te dije, es una hoja aparte solamente con las respuestas del test.

La operaciòn bien, el luego no tan bien, pues era una operaciòn de reposiciòn de tìmpanos, por eso pregunto esas cosas por aquì ya que los oìdos no los tengo "muy finos" y prefiero ir con los detalles bien sabidos para no preguntar màs de lo necesario jaaja. Espero hayas salido bien y gracias por preocuparte por lo de mi operaciòn. Saludos.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1171 en: 02 de Febrero de 2013, 16:30:28 pm »
La operaciòn bien, el luego no tan bien, pues era una operaciòn de reposiciòn de tìmpanos, por eso pregunto esas cosas por aquì ya que los oìdos no los tengo "muy finos" y prefiero ir con los detalles bien sabidos para no preguntar màs de lo necesario jaaja. Espero hayas salido bien y gracias por preocuparte por lo de mi operaciòn. Saludos.

Si, un postoperatorio no es plato de buen gusto....yo estoy en lista de espera por una tontería en el ojo, que he ido dejando.....cruzo los dedos para que no me pille en medio de los exámenes. en el semestre que viene...pfff....Apañados vamos ¿eh? Tu y yo tendremos que abrir un despacho juntos así haremos uno entero ;) que te mejores y suerte en el exámen!!!!

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #1172 en: 03 de Febrero de 2013, 02:41:50 am »

Yo os he dicho que les gusta que os enrolleis porque es lo que me aconsejaron de los que corrigen:, y tipex lo mínimo enrollarse pero no poner tonterías, subrayar lo importante y estructurarlo. Yo ya he hecho el exámen y voy por nota, así que el que quiere que ponga 2 líneas, y el que quiere me hace caso. Como comprendereis es para ayudaros.
Un saludo

Esto va a ser como todo en la vida, que depende de la visión de cada uno. Igual una página para alguien es mucho y para otro es poco.
El que haya a quien no le guste enrollarse y responder a lo preguntado no significa que se limite a escribir dos líneas, ja, ja. Quizás el que se enrolla es que es el que no tiene más que dos lineas para contestar realmente sobre lo que le están preguntando y precisa añadir algo más... o quizás no, habrá de todo.
Creo que de lo que se trata es de contestar lo mejor posible, con buena redacción y argumentando las ideas. Que uno se alarga más y lo relaciona con otras ideas, perfecto, pero no creo que vayan a machacar al que se ciñe a la pregunta, digo yo.
Esta es la primera vez que me presento en la UNED, pero no es la primera carrera que hago. Jamás he visto a nadie que responda correctamente con lo que viene en el libro y no le pongan la nota que le corresponde por no haberse enrollado.
Pero ya os digo, que dentro de un mes saldremos de dudas.
De todas formas lo que sí es cierto es que viene bien localizar a los profesores amantes de las introducciones y los que no, eso también está claro.

Desconectado jcasado

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1173 en: 03 de Febrero de 2013, 12:07:40 pm »
Hola compañeros, tengo una pequeña duda.

Se que se pueden llevar al examen la guía de estudio y el libro de esquemas. Mi pregunta es: si perteneces a la cuota navas, puedes llevar al examen el libro de esquemas de torres del moral? o al contrario...

Muchas gracias y suerte a todos!

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #1174 en: 03 de Febrero de 2013, 14:48:45 pm »
Hola compañeros, tengo una pequeña duda.

Se que se pueden llevar al examen la guía de estudio y el libro de esquemas. Mi pregunta es: si perteneces a la cuota navas, puedes llevar al examen el libro de esquemas de torres del moral? o al contrario...

Muchas gracias y suerte a todos!

Sí, cualquiera de los dos. Pero resulta mucho más útil el de Torres del Moral.

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1175 en: 03 de Febrero de 2013, 16:35:33 pm »
En el test de tortux la 290 dice que el presidente de la república norteamericana y francesa no tienen límite de reelección, pero yo tengo entendido que sí hay... Obama no puede salir más veces elegido ya por ejemplo, no??

Desconectado Jana.Pérez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1176 en: 03 de Febrero de 2013, 17:28:23 pm »
   Hola a todos, quería saber si me podrías dar algunas recomendaciones para q suceda un "milagro" y apruebe esta asignatura. Es q me presento a 5 asignaturas y la verdad es q me están saliendo bien pero esta asignatura la abandoné y no tengo ni idea de ella. Aun así me quiero presentar xq hice las pec y solo tengo q sacar un 4. He leído x aquí q con los test de Tortux y las constituciones podría hacer un examen decentillo... q os parece? sabeis si hay resumenes de las constituciones??? S.O.S :'(

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #1177 en: 03 de Febrero de 2013, 17:57:11 pm »
   Hola a todos, quería saber si me podrías dar algunas recomendaciones para q suceda un "milagro" y apruebe esta asignatura. Es q me presento a 5 asignaturas y la verdad es q me están saliendo bien pero esta asignatura la abandoné y no tengo ni idea de ella. Aun así me quiero presentar xq hice las pec y solo tengo q sacar un 4. He leído x aquí q con los test de Tortux y las constituciones podría hacer un examen decentillo... q os parece? sabeis si hay resumenes de las constituciones??? S.O.S :'(

Hola compi, a ver si te vale.

Un saludo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
« Respuesta #1178 en: 03 de Febrero de 2013, 18:01:15 pm »
En el test de tortux la 290 dice que el presidente de la república norteamericana y francesa no tienen límite de reelección, pero yo tengo entendido que sí hay... Obama no puede salir más veces elegido ya por ejemplo, no??

Sí hay límite, impuesto por la enmienda 22 de la constitución:

"No person shall be elected to the office of the President more than twice, and no person who has held the office of President, or acted as President, for more than two years of a term to which some other person was elected President shall be elected to the office of the President more than once. But this article shall not apply to any person holding the office of President when this article was proposed by the Congress, and shall not prevent any person who may be holding the office of President, or acting as President, during the term within which this article becomes operative from holding the office of President or acting as President during the remainder of such term"

Un saludo.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
« Respuesta #1179 en: 03 de Febrero de 2013, 18:06:27 pm »
Yo creo que la pregunta del test se refiere a que no se limita la posibilidad de ser reelegido, no a que no se limite la cantidad de veces.