;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 170401 veces)

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #760 en: 11 de Enero de 2013, 20:41:10 pm »
Es decir....

4 VERDADERO
8 FALSA

Estamos de acuerdo?

Desconectado Jomari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #761 en: 11 de Enero de 2013, 20:42:30 pm »
No es que llegue tan pancho, es simplemente que el Senado es de España, el enunciado es de España y la pregunta 9 especifica "en Alemania". Yo voy a poner FALSO y si me lo dan mal, puedo recurrir la respuesta. Pero el que ponga VERDADERO,  a ver cómo justifica su respuesta de que había contestado en base a Alemania, a lo que el profesor le puede preguntar porqué Alemania y no Suiza o Francia.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #762 en: 11 de Enero de 2013, 20:42:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es decir....

4 VERDADERO
8 FALSA

Estamos de acuerdo?

Yo así la envío. Si me da puntuación la cuelgo.

Hasta dentro de un rato.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #763 en: 11 de Enero de 2013, 20:42:43 pm »
Vale, se acabo. Con lo que expones tu del manual (gracias ;) ) y lo que apunta el compañero Jomari, la doy por falsa.

Y que salga el sol...

Salu2!!
De todas formas a ver si llega mi novio que ya es abogado y me llene de luz! jeje
Por teléfono cree que la respuesta es sobre "el estado de emergencia legislativa" en sí, ya sea en alemania o en roma...
Pero lo que le mosquea es que ponga Senado o Congreso.
Os voy diciendo cosas en media horita o así

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #764 en: 11 de Enero de 2013, 20:43:33 pm »
Segunda prueba de evaluación a distancia
En el Congreso de los Diputados, el principal grupo parlamentario de la oposición, aprovechando las divisiones aparentes en la mayoría parlamentaria, estudia presentar una moción de censura. El Presidente de Gobierno intenta una solución "alemana" al problema: presenta al Congreso de los Diputados una cuestión de confianza, que pierde, y propone al Rey la declaración del "estado de emergencia legislativa" para un periodo de seis meses, durante el cual intenvendría en el procedimiento legislativo tan sólo el Senado.

1. El Presidente del Gobierno, en España, no puede declarar el "estado de emergencia legislativa"
*Verdadero

2.El Presidente del Gobierno, en España, puede presentar una cuestión de confianza ante el Congreso
*Verdadero
Falso
3.En España, el Presidente del Gobierno puede disolver el Congreso si pierde una moción de censura

Falso
4.En España, el Presidente del Gobierno no puede presentar una cuestión de confianza si está en trámite una moción de censura
Verdadero

5. El Rey, en España, puede advertir al Presidente del Gobierno que no se puede declarar el "estado de emergencia legislativa"
VERDADERA…..SEGUN EL LIBRO TORRES DEL MORAL!
6.En España, no existe disolución anticipada del Congreso
Falso
7. En España, si se rechaza la cuestión de confianza el Presidente del Gobierno puede optar entre dimitir o disolver el Congreso
Falso
8. En el "estado de emergencia legislativa" participa no solo el Senado sino también el Congreso
Falso. Otro compañero dijo esta…..nlaazifi

9. En Alemania el canciller sí puede optar por solicitar la declaración del "estado de emergencia legislativa"
Verdadero

ESTO ES LO QUE TODOS HEMOS SACADO EN CLARO!!

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #765 en: 11 de Enero de 2013, 20:45:20 pm »
No es que llegue tan pancho, es simplemente que el Senado es de España, el enunciado es de España y la pregunta 9 especifica "en Alemania". Yo voy a poner FALSO y si me lo dan mal, puedo recurrir la respuesta. Pero el que ponga VERDADERO,  a ver cómo justifica su respuesta de que había contestado en base a Alemania, a lo que el profesor le puede preguntar porqué Alemania y no Suiza o Francia.
POR QUE EL PRESIDENTE PLANTEA UNA SOLUCION A LO ALEMA, ESO DICE EL CASO PRACTICO

Desconectado Jomari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #766 en: 11 de Enero de 2013, 20:47:05 pm »
Pero vivimos en España, con una Constitución española y la solución "alemana" que la apliquen los alemanes. Es mi opinión.

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #767 en: 11 de Enero de 2013, 20:48:14 pm »
Pero vivimos en España, con una Constitución española y la solución "alemana" que la apliquen los alemanes. Es mi opinión.
PUES ES UNA SUSTENTACION MUY BUENA

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #768 en: 11 de Enero de 2013, 20:52:44 pm »
Creo que si la pregunta 8 fuese en Alemania harìan como la pregunta siguiente donde al iniciar la pregunta ponen el matiz de "En Alemania". Yo creo es falsa por tanto.

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #769 en: 11 de Enero de 2013, 21:02:28 pm »
ALGUIEN Q LA HALLA PRESENTADO YA??

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #770 en: 11 de Enero de 2013, 21:04:36 pm »
Estimada isabelganem:
Perdona, pero las horas "constitucionales" me están pasando factura mental. A ver:
5. El Rey, en España, puede advertir al Presidente del Gobierno que no se puede declarar el "estado de emergencia legislativa"
Yo tengo el libro El Estado Constitucional, de Navas Castillo. No encuentro la respuesta por ninguna parte, pero además, digo yo, en España... ¿Existe el estado de emergencia legislativa?
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #771 en: 11 de Enero de 2013, 21:08:15 pm »
Estimada isabelganem:
Perdona, pero las horas "constitucionales" me están pasando factura mental. A ver:
Yo tengo el libro El Estado Constitucional, de Navas Castillo. No encuentro la respuesta por ninguna parte, pero además, digo yo, en España... ¿Existe el estado de emergencia legislativa?
UNO DE LOS COMPAÑEROS DEL HILO LO CITO...CREO Q ES EL EJERCICIO 16 DE LA PAGINA 131 CON RESPUESTA EN EL 26Y ALGO...DEJAME TE LO MIRO Y LO VUELVO A TRAER PARA Q LO VEAS..

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #772 en: 11 de Enero de 2013, 21:09:34 pm »
Por cierto que en la pregunta:

5- El Rey, en España, puede advertir al Presidente del Gobierno que no se puede declarar el "estado de emergencia legislativa"

En el libro de ejercicios sale esto explicado, "Llegado el caso al Rey, èste tambièn puede advertirle al Presidente el desenfoque de la operaciòn". Eso sale en la pàgina 264 del libro de ejercicios y esquemas, el mas grueso, me refiero al de Torres del Moral.
MIRA

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #773 en: 11 de Enero de 2013, 21:10:27 pm »
Yo ya la hice, de notas nanai nanai, a esperar a que termine el plazo, y en efecto falta una pregunta, yo puse en el espacio en blanco ese que faltaba la pregunta 1, a ver como hacen , supongo daràn ese punto como bueno, yo me apure en hacerla no sea que despuès introduzcan la pregunta que falta y cambien la prueba por completo y visto lo complejo de esta mejor no arriesgarse.

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #774 en: 11 de Enero de 2013, 21:10:58 pm »
Vamos por partes:
1- En el ejercicio 16 del libro de Torres del Moral el caso práctico es exactamente igual que el que tenemos en la PEC 2.
2- La respuesta según el libro, cito textualmente:
"Pautas para la solución del caso práctico:
1. La CE se aproxima a la alemana en cuanto a la procura de la estabilidad gubernamental. Pero no tanto que la haya copiado integramente.
2. En concreto, cuando el Gobierno pierde una cuestión de confianza, el Presidente debe presentar su dimisión del Gobierno al Rey, para que se proceda a la investidura de un nuevo Presidente.
3. Lo actuado por el Presidente del Gobierno es, por tanto, incorrecto, y así se lo debieron indicar sus servicios jurídicos. Llegado el caso al Rey, éste también puede advertirle al Presidente el desenfoque de la operación. Lo normal y previsible es que no llegue hasta ahí el caso.
Repase el tema y consulte los artículos 112 a 114 de la CE"

Y ESTO FUE TAMBIEN PUBLICADO..TIENES RAZON ENE SPAÑA NO EXISTE ESTADO DE EMERGENCIA LEGISLATIVA

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #775 en: 11 de Enero de 2013, 21:13:07 pm »
Yo ya la hice, de notas nanai nanai, a esperar a que termine el plazo, y en efecto falta una pregunta, yo puse en el espacio en blanco ese que faltaba la pregunta 1, a ver como hacen , supongo daràn ese punto como bueno, yo me apure en hacerla no sea que despuès introduzcan la pregunta que falta y cambien la prueba por completo y visto lo complejo de esta mejor no arriesgarse.

MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑEROO POR TUS APORTES!! Y SUERTE YA ME CONTARAS COMO FUE...YO NO HICE LA PASADA ..ASI Q ME ARRIESGO MAS Q MUCHOS AQUI..PERO LEI EN UN HILO QUE IGUAL...PUEDE AYUDARME ALGO..O INCLUSO YA DE POR SI NO ME DEJARA NI HACERLA...LO Q IMPORTA ES Q PASE UNAS HORAS CON VOSOTROS Y ALGO APRENDI!!

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #776 en: 11 de Enero de 2013, 21:16:53 pm »
MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑEROO POR TUS APORTES!! Y SUERTE YA ME CONTARAS COMO FUE...YO NO HICE LA PASADA ..ASI Q ME ARRIESGO MAS Q MUCHOS AQUI..PERO LEI EN UN HILO QUE IGUAL...PUEDE AYUDARME ALGO..O INCLUSO YA DE POR SI NO ME DEJARA NI HACERLA...LO Q IMPORTA ES Q PASE UNAS HORAS CON VOSOTROS Y ALGO APRENDI!!

Si claro, luego de esto ya estamos empapados de la Mociòn de Censura y la Cuestiòn de confianza jaajaj, a ver si caen en el exàmen jajaja.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #777 en: 11 de Enero de 2013, 21:18:04 pm »

Realizada también por mi parte, y curioso lo del espacio en blanco si. Me imagino que punturaran el 10 sobre las preguntas existentes.

En fin.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado feanor82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #778 en: 11 de Enero de 2013, 21:20:56 pm »
Entonces nos arriesgamos y en la 8 la ponemos como falsa?

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #779 en: 11 de Enero de 2013, 21:22:19 pm »
chicos si me la dejo contestar!!! ya esta ...con las respuestas que entre todos sacamos....lo que fue fue...me cuentan como les fue ..me voy a cenar...gracias por compartir !! buenas noches!! yo ahora a cenar un poquito y a estudiar!!