;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013  (Leído 169985 veces)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL ESTADO CONTITUCIONAL 2012/2013
« Respuesta #1000 en: 21 de Enero de 2013, 23:15:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El programa....bueno...no entiendo ni para que es...si no para usarlo en el "escusado" jajaja, perdón,es broma, pero no entiendo para que sirve....el otro día fue al Popular a comprarme el Código de Leyes (ya que me matriculé en todas las asignaturas del primer año) y digo: pues vamos a comprar el famoso librito del constitucional....cuando la chica me dijo que vale 55 euros, :D que el libro es de 20 folios (APROX) le dije que lo guardara, pero rápidamente....
Me dijo una compañera que me la deja para el exámen...no me fio mucho que sea así...pero si es verdad me la llevaré....según mi tutor ayuda mucho en el exámen...y me fío bastante de él.... ;)

Ayuda a estudiar un poco porque al menos en la cuota de Torres del Moral que son los esquemas que yo tengo, cada epìgrafe contiene màs o menos lo que hay que desarrollar dentro del mismo, estudiando por ahì sirve para evitar que se te olvide que respuesta es màs o menos la de cada pregunta que pueda salir en la parte de desarrollo, y creo no viene mal en lo de las Constituciones tanto en la parte de desarrollo como en las preguntas que puedan salir en la parte tipo test, aunque en la parte tipo test que no sea de Constituciones si me parece que la ayuda que puede brindar es poca si no te sabes las respuestas al leer las opciones. Y si, es caro, creo porque trae un libro de ejercicios que ese si no lo dejan llevar al exàmen que si es grueso, los esquemas como bien dices son pocas pàginas (como 100).

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1001 en: 21 de Enero de 2013, 23:21:30 pm »
Tengo la misma cuota que tú, por eso...pienso conseguir el librito aunque sea prestado  ;) a ver si me inspira :)
de que zona de España eres? o eso no se publica por aqui? por si acaso  :-X

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1002 en: 21 de Enero de 2013, 23:33:03 pm »
Tengo la misma cuota que tú, por eso...pienso conseguir el librito aunque sea prestado  ;) a ver si me inspira :)
de que zona de España eres? o eso no se publica por aqui? por si acaso  :-X

Madrid, bueno si te lo pueden prestar genial porque quizàs en el exàmen por ejemplo si salen cosas como principios polìticos o cosas asi de las Constituciones ayuda. Claro, yo lo comprè casi comenzando el curso para irlo viendo e irme familiarizando con el y estudiàndolo porque de verdad dudo mucho pueda acordarme de todo en el exàmen y siento que los esquemas me pueden ayudar. La materia es que es sobradamente densa, 18 temas y hay de todo un poco y encima los 4 ùltimos que son puras Constituciones, lo de las Constituciones es que tiene muchos eventos, personajes, sucesos y ya cuando llegas allì luego de leerte y estudiarte los 14 temas previos estàs exhausto y ya casi que es bastante màs dìficil memorizar algo, porque yo me he dado cuenta que el rollo en la UNED a diferencia de las presenciales es que son muchos temas para una sola evaluaciòn, en las universidades presenciales puede que sean 15 temas o 18 pero te los evalùan en varios bloques y no es lo mismo afrontar un exàmen con 5 o 6 temas que uno sòlo con 18, porque en el de 5 ò 6 temas te machacas a estudiar y te grabas el contenido aunque sea por insistencia, pero aqui vas estudiando y cuando llegas al tema 7 ya ni te acuerdas de que iba el tema 2, y cuando vas por el 14 te pasa lo mismo con el 10 y asì, al final vas al exàmen con una ensalada mental que no sabes ni como te llamas pero bueno....

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1003 en: 21 de Enero de 2013, 23:43:25 pm »
Madrid, bueno si te lo pueden prestar genial porque quizàs en el exàmen por ejemplo si salen cosas como principios polìticos o cosas asi de las Constituciones ayuda. Claro, yo lo comprè casi comenzando el curso para irlo viendo e irme familiarizando con el y estudiàndolo porque de verdad dudo mucho pueda acordarme de todo en el exàmen y siento que los esquemas me pueden ayudar. La materia es que es sobradamente densa, 18 temas y hay de todo un poco y encima los 4 ùltimos que son puras Constituciones, lo de las Constituciones es que tiene muchos eventos, personajes, sucesos y ya cuando llegas allì luego de leerte y estudiarte los 14 temas previos estàs exhausto y ya casi que es bastante màs dìficil memorizar algo, porque yo me he dado cuenta que el rollo en la UNED a diferencia de las presenciales es que son muchos temas para una sola evaluaciòn, en las universidades presenciales puede que sean 15 temas o 18 pero te los evalùan en varios bloques y no es lo mismo afrontar un exàmen con 5 o 6 temas que uno sòlo con 18, porque en el de 5 ò 6 temas te machacas a estudiar y te grabas el contenido aunque sea por insistencia, pero aqui vas estudiando y cuando llegas al tema 7 ya ni te acuerdas de que iba el tema 2, y cuando vas por el 14 te pasa lo mismo con el 10 y asì, al final vas al exàmen con una ensalada mental que no sabes ni como te llamas pero bueno....

JAJAJA...que razón tienes :D es verdad.....pfff...yo se la pediré a  mi compañera el libro la semana que viene a ver si me acostumbro manejarlo, de todos modos si miras en anteriores mensajes mios, he puesto páginas web donde hay comparaciones de constituciones, ayuda bastante, de todos modos pienso que hay que centrarse en la de Cádiz y en la de la Segunda República....es una opinión personal....yo el resto las miré con las comparaciones, los rasgos generales  ::)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1004 en: 21 de Enero de 2013, 23:51:23 pm »
JAJAJA...que razón tienes :D es verdad.....pfff...yo se la pediré a  mi compañera el libro la semana que viene a ver si me acostumbro manejarlo, de todos modos si miras en anteriores mensajes mios, he puesto páginas web donde hay comparaciones de constituciones, ayuda bastante, de todos modos pienso que hay que centrarse en la de Cádiz y en la de la Segunda República....es una opinión personal....yo el resto las miré con las comparaciones, los rasgos generales  ::)

La de Càdiz saliò el año pasado me parece, no creo repitan, bueno poder pueden, pero no sè , serìa extraño, ojo, yo igual la estudiarè pero vamos que no le tengo fe salga de nuevo jajaja. Yo te digo si las Constituciones fuesen los primeros temas quizàs ya las tendrìa memorizadas, pero luego de lidiar con los 14 temas iniciales ya ves las Constituciones como quien va subiendo una cuesta al final y cuando mira al horizonte le queda otra por subir jaja. Yo estuve viendo un cuadro esquemàtico que pusieron hace unos meses y esta bastante bien pero esta tan resumido que tampoco me entero de mucho pues no he leìdo la informaciòn completa y por tanto el cuadro me suena a chino, a ver si en estas casi tres semanas logro domar a la fiera , menos mal la parte tipo test por norma puede asegurarse uno algunos puntos, con sacar 7 de 10 ahì serìa feliz ya que en la de desarrollo con sòlo 1 dejarìa la asignatura en el baùl de los recuerdos.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1005 en: 22 de Enero de 2013, 00:02:41 am »
jejeje....que poético...me ha gustado tu comparación de las constituciones con las cuestas....en todo caso ví que casi siempre sale una constitución, estado liberal o estado de derecho etc.... o moción de censura/cuestión de confianza.....no sé....es que con el lío que lleva una...no sé ya en que debo hacer incapié....bueno....de momento cenaré algo y veré alguna tontería por la tele y a dormir  ;)
ya te contaré la semana que viene del exámen...aunque seguiré pendiente del foro..
Buenas noches  Pete :)

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1006 en: 22 de Enero de 2013, 00:07:14 am »
jejeje....que poético...me ha gustado tu comparación de las constituciones con las cuestas....en todo caso ví que casi siempre sale una constitución, estado liberal o estado de derecho etc.... o moción de censura/cuestión de confianza.....no sé....es que con el lío que lleva una...no sé ya en que debo hacer incapié....bueno....de momento cenaré algo y veré alguna tontería por la tele y a dormir  ;)
ya te contaré la semana que viene del exámen...aunque seguiré pendiente del foro..
Buenas noches  Pete :)

Buenas noches y que tengas un sueño completo y reparador. Y si no te leo hasta el exàmen pues mucha suerte en el mismo.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #1007 en: 22 de Enero de 2013, 01:44:44 am »
una pregunta... estoy mirando los test de los examenes de otros años, y los de grado apenas si coinciden con los que hay de tipo test de tortux... alguien tiene las respuestas del año pasado. Gracias. :)

lo vuelvo a poner... Alguna ayuda sobre este tema. GRACIAS.
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1008 en: 22 de Enero de 2013, 01:54:33 am »
lo vuelvo a poner... Alguna ayuda sobre este tema. GRACIAS.

Los exàmenes del año pasado con las soluciones estàn en el depòsito de exàmenes de la UNED de Barbastro.

Desconectado awi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1009 en: 22 de Enero de 2013, 09:19:46 am »
Las respuestas de la PEC de 2 páginas antes son todas correctas.
Ya está corregida la nueva PEC.

Un saludo.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1010 en: 22 de Enero de 2013, 17:29:16 pm »
Una pregunta, existen apuntes en donde el subepìgrafe de la reforma constitucional y sus lìmites (el subepìgrafe en cuestiòn es el que dice El problema de los lìmites de la reforma constitucional. Referencia a la Constituciòn española). En unos apuntes vi ese subepìgrafe desarrollado pero muy corto porque en los esquemas si que ocupa  una pàgina entera y me da que escribiendo poco contenido ahì estarà muy mal contestada y por lo que veo es una pregunta que sale mucho. Gracias.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #1011 en: 22 de Enero de 2013, 20:12:59 pm »
Los exàmenes del año pasado con las soluciones estàn en el depòsito de exàmenes de la UNED de Barbastro.

Ok,gracias

Desconectado Jorgegs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1012 en: 22 de Enero de 2013, 22:24:20 pm »
Hola a todos, en un post anterior recuerdo que lei que aunque fueses de la cuota de Navas, te permitian llevar los esquemas de Torres, alguien que me lo pueda confirmar?? un saludo y gracias

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1013 en: 22 de Enero de 2013, 22:39:42 pm »
Hola a todos, en un post anterior recuerdo que lei que aunque fueses de la cuota de Navas, te permitian llevar los esquemas de Torres, alguien que me lo pueda confirmar?? un saludo y gracias

se puede, pero los esquemas de Navas de este año están muy bien.. casi mejor que los de Torres diría, son nueva edición

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #1014 en: 22 de Enero de 2013, 23:59:32 pm »
Holaa, ¿alguno sabe si las preguntas test restan?; digo que si se podría dejar en blanco o que...
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado Nailex

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1015 en: 23 de Enero de 2013, 00:10:13 am »
Holaa, ¿alguno sabe si las preguntas test restan?; digo que si se podría dejar en blanco o que...

No, sería lo que faltaba

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1016 en: 23 de Enero de 2013, 11:06:54 am »
La segunda parte del examen consta de dos preguntas teóricas a desarrollar de las cuales hay que elegir una.

¿Existe alguna recopilación con las preguntas que más suelen caer?

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #1017 en: 23 de Enero de 2013, 11:22:44 am »
unas preguntas que no encuentro la solución, a ver si alguien me puede ayudar. Es que no encuentro las respuestas del examen de grado de septiembre 2011 y el de reserva 2012. :( :(

el sistema estadouunidense de control de constitucionalidad es:

a) concentrado
b) difuso
c) mixto
d) no existe control de constitucionalidad

------
el poder constituyente no es:

a) originario
b) extraordinario
c) temporal
d) inalinable.

gracias

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1018 en: 23 de Enero de 2013, 11:45:40 am »
unas preguntas que no encuentro la solución, a ver si alguien me puede ayudar. Es que no encuentro las respuestas del examen de grado de septiembre 2011 y el de reserva 2012. :( :(

el sistema estadouunidense de control de constitucionalidad es:

a) concentrado
b) difuso
c) mixto
d) no existe control de constitucionalidad

------
el poder constituyente no es:

a) originario
b) extraordinario
c) temporal
d) inalinable.

gracias

En la primera es la B o sea difuso y la segunda el poder constituyente no es temporal o sea la C. Saludos.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #1019 en: 23 de Enero de 2013, 14:52:35 pm »
Gracias, pete sampras  ;)