;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013  (Leído 176276 veces)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2012/2013
« Respuesta #460 en: 03 de Noviembre de 2012, 23:31:55 pm »

Pués claro ...  ::)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #461 en: 03 de Noviembre de 2012, 23:45:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Quisiera saber si alguien puede aclararme una duda respecto a la evaluación. Según pone en la guía las prácticas son voluntarias pero suponen el 25% de la nota, y el 75% el examen. Mi duda es la siguiente: si no haces ninguna práctica con un 5 en el examen se aprueba, o se necesita más (si ese 5 supone el 75% de la nota sería un 3,75 en el total y suspenso). Gracias.

Sin hacer las PEC, en el examen es suficiente un 5 (sobre 10) para aprobar. Pero esto lo pone en la guia y ademas tambien se ha comentado en este POST mas atrás. Intenta leer un poco mas y te ahorraras muchas dudas.

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #462 en: 04 de Noviembre de 2012, 13:46:49 pm »
Los apuntes no estan actualizados, verdad??

Muchas gracias

No, no estan actualizados, pero ya hay alguien que se ha molestado en hacer una lista con las cosas que faltan y está en este mismo post y a su vez esta en Alf. De todas formas no es mucho.
Saludos.

Desconectado mariamata

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #463 en: 04 de Noviembre de 2012, 18:44:56 pm »
por favor alguien me puede decir donde estan los apuntes de IKER, no los encuentro por ningun lado, muchas gracias. ANIMO ;)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #464 en: 04 de Noviembre de 2012, 19:19:41 pm »
La guía ya esta colgada, no?
Sobre el otro tema, el de si entra lo de después de setiembre 2012, creo que si van a meter algo, nos avisarán de ello por el foro oficial, de lo contrario podríamos decir que no estaba ni contemplado en el libro ni en el código que nos han hecho comprar y que además nunca nos advirtieron de que lo teníamos que actualizar nosotros.

La guia esta colgada, pero en mi opinion tarde.
En mi opinion el dia que activa la plataforma, deberian de colgar los programas, las concordancias con el libro, las cuotas docentes (si las hubieran) y las PREC (instrucciones, fechas y la propia PREC en si), pero como son asi de impresentables pues luego vamos de culo.
No obstante muchas gracias por cnt a mi pregunta.

Un salido y muchas gracias

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #465 en: 05 de Noviembre de 2012, 00:04:09 am »
Y no reducen temario ni de coña, no? xD
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #466 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:45:18 am »
Hola he contestado todos los mensajes que me han madado pidiendo los cambios.
Un saludo Maricarmen.
recibidos y aplaudidos. ¡Muchas gracias!

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #467 en: 05 de Noviembre de 2012, 10:51:22 am »
Muchas gracias por la respuesta y por haber sido tan rapido contestando.

Un saludo
Respondo de nuevo.
Yo no lo he puesto en duda. Lo ha hecho la profesora que da las clases en el centro de Gijón (Asturias).
Lo dejó bien claro, los cambios si afectarán al exámen. Lo dijo ella, no yo.
Dijo eso y dijo también que no nos afectarían mas que minimamente.
Osea que puestos a decir digamoslo todo:
1. Que sí afectarían los cambios de ley.
2. Que el equipo docente "no creía ella" que fuese a poner ningún punto "sensible".
3. Que de todas maneras los cambios serían puntuales en esta asignatura pero no en la de Derecho Procesal que veremos ¿en cuarto? (ahora no lo recuerdo). A nosostros no nos iba afectar por el nivel de introducción de la asignatura.

Si le vamos a hacer caso, hagamoslo en todo. Si no le hacemos caso, tampoco creo que pase nada.
Un saludo.

Desconectado mary79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #468 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:38:26 pm »
Buenos días a todos...ya lunes¡ Empiezo la semana dispuesta a estudiar¡¡¡ vamos a ver como va...porque el otro día cogí los apuntes y... madre del amor hermoso¡¡  me lío con las referencias  al cc al cp...y  la madre del cordero.....debo ser muy lerda pero me cuesta un poquito. Tengo que leerme todas varias veces.... (Que suerte los que lo entendéis todo) no se si es problema de hábitos.....o de que me he cargado a todas mis neuronas...jeja...pero bueno...habrá que hacer el esfuerzo ¡por cierto...yo sobre los cambios de leyes etc....creo que si cambia la ley. Y no esta dentro de la edición que han mandado los profesores...se pueden encontrar con  que tengan que dar ambas respuestas por validas(antigua y nueva ley) etc.... así que no creo que se arriesguen a poner preguntas que podrían dar lugar a estos problemas...pero vamos es una opinión...
Como vais en el temario??? Recuerdo no sé si en esta asignatura o en otra...que marcaban los profesores el temario por semanas.....diciendo los temas que habría que ir mirándose cada semana....sabéis donde está esto???? Lo he buscado pero no lo encuentro...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #469 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:45:52 pm »
Respondo de nuevo.
Yo no lo he puesto en duda. Lo ha hecho la profesora que da las clases en el centro de Gijón (Asturias).
Lo dejó bien claro, los cambios si afectarán al exámen. Lo dijo ella, no yo.
Dijo eso y dijo también que no nos afectarían mas que minimamente.
Osea que puestos a decir digamoslo todo:
1. Que sí afectarían los cambios de ley.
2. Que el equipo docente "no creía ella" que fuese a poner ningún punto "sensible".
3. Que de todas maneras los cambios serían puntuales en esta asignatura pero no en la de Derecho Procesal que veremos ¿en cuarto? (ahora no lo recuerdo). A nosostros no nos iba afectar por el nivel de introducción de la asignatura.

Si le vamos a hacer caso, hagamoslo en todo. Si no le hacemos caso, tampoco creo que pase nada.
Un saludo.

Lo mejor es pasar del tema lo mas posible y cuando demos Procesal I ya veremos que ocurre.

Un saludo

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #470 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:48:00 pm »
Y no reducen temario ni de coña, no? xD

En Alf hizo alguien esa pregunta y la respuesta del profesor fue que no. :-[ asi que es lo que hay.
Saludos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #471 en: 05 de Noviembre de 2012, 14:49:45 pm »
Buenos días a todos...ya lunes¡ Empiezo la semana dispuesta a estudiar¡¡¡ vamos a ver como va...porque el otro día cogí los apuntes y... madre del amor hermoso¡¡  me lío con las referencias  al cc al cp...y  la madre del cordero.....debo ser muy lerda pero me cuesta un poquito. Tengo que leerme todas varias veces.... (Que suerte los que lo entendéis todo) no se si es problema de hábitos.....o de que me he cargado a todas mis neuronas...jeja...pero bueno...habrá que hacer el esfuerzo ¡por cierto...yo sobre los cambios de leyes etc....creo que si cambia la ley. Y no esta dentro de la edición que han mandado los profesores...se pueden encontrar con  que tengan que dar ambas respuestas por validas(antigua y nueva ley) etc.... así que no creo que se arriesguen a poner preguntas que podrían dar lugar a estos problemas...pero vamos es una opinión...
Como vais en el temario??? Recuerdo no sé si en esta asignatura o en otra...que marcaban los profesores el temario por semanas.....diciendo los temas que habría que ir mirándose cada semana....sabéis donde está esto???? Lo he buscado pero no lo encuentro...

En esta no lo se, pero en Civil I si que marcan los temas por semanas.
Yo sintiendolo mucho no puedo seguir el ritmo que marcan (curro, obligaciones familiares, otras cosas) y voy a ir un poco a mi bola, mirandomela lo justo y descartando las cosas que se pueden encontrar en el codigo (me he mirado los 8 primeros temas y mi codigo ya tienes varios pos-it colgaditos de multiples cosas que se pueden encontrar ahi de cara al examen). Lo que tengo claro es que voy a hacer la PEC, xq hace un par de años bajaron el aprobado al 4,50 y los que tenian la PEC entregada y les llegaba la nota al aprobado les ponian el 5,00 asi que x si acaso.

Un saludo

Desconectado mfajardo62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #472 en: 05 de Noviembre de 2012, 17:07:25 pm »
Buenas tardes compisss,una preguntita,alguien está estudiando por los apuntes de Victoria o Iker??

Desconectado mary79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #473 en: 05 de Noviembre de 2012, 18:40:13 pm »
Buenas tardes compisss,una preguntita,alguien está estudiando por los apuntes de Victoria o Iker??
Pues creo que por lo que pone la gente en el foro, la mayoria estudia por los de Iker......

y yo peleandome con el Tema 1...que he empezado hoy¡¡¡¡ alguien va igual de mal que yo????por lo de mal de muchos jejejeje

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #474 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:58:37 pm »
yo peor empiezo ahora con 10 asignaturas para febrero!!!! alguien me puede mandar los apuntes de esta asignatura por favor???? muchas gracias y animo a todos

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #475 en: 05 de Noviembre de 2012, 22:19:37 pm »
Pues creo que por lo que pone la gente en el foro, la mayoria estudia por los de Iker......

y yo peleandome con el Tema 1...que he empezado hoy¡¡¡¡ alguien va igual de mal que yo????por lo de mal de muchos jejejeje

Yo voy por el tema 5 recién empezado, pero estudiar estudiar no he estudiado nada... me lo he ido leyendo y haciendo resúmenes.. así que no te agobies!!
Saludos

Desconectado Duck

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #476 en: 06 de Noviembre de 2012, 14:32:32 pm »
Sin hacer las PEC, en el examen es suficiente un 5 (sobre 10) para aprobar. Pero esto lo pone en la guia y ademas tambien se ha comentado en este POST mas atrás. Intenta leer un poco mas y te ahorraras muchas dudas.

Gracias Alatriste, aunque tu comentario final sobraba. En la guía hay un error ya que solamente explican la modalidad de evaluación continua pero no la tradicional (con solo examen) como sí hacen en la guía de Procesal I, por eso lo pregunté. Y respecto a lo de que estaba en el post, como comprenderás una persona que usa el foro por primera vez no va a leerse 24 páginas de posts ( o las 30 o las 18) de cada asignatura para ver si su duda está ya atendida. Es más lógico que conteste el que quiera y el que no, que haga caso omiso del mensaje.No exigía respuesta, como supongo que nadie hace al plantear una duda.  Hubiera hallado la respuesta igualmente, aunque un poco más tarde, así que otra vez gracias.
  Por cierto, te aseguro que empleo y he empleado mucho tiempo en leer en mi vida y que mi capacidad hermeneútica al hacerlo es lo suficientemente buena como para poder interpretar una guía de una asignatura universitaria. De hecho me ha permitido interpretar las materias de dos carreras con éxito. Un saludo.
  Sin acritud eh? pero es que recibir esta respuesta en mi primer mensaje me parece un poco excesivo. No todos podemos pasarnos horas leyendo todos los mensajes del foro para ver si osamos repetir alguna pregunta. Pido perdón por ello de antemano...

Desconectado Vara

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/12
« Respuesta #477 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:28:26 pm »
Hola!!
Hasta hoy no he podido empezar a mirar las asignaturas, que son bastantes, y la verdad que libros no me pensaba comprar más que los indispensables. En esta asignatura sería sólo el código, ¿no? He leído los mensajes, aunque me he perdido un poco...es lo que tiene empezar tan tarde...
¿Me podría decir alguien qué apuntes de todos los que recomiendan son los más actualizados? Y dónde encontrar lo que es nuevo... Seguro que en algún post está la información, pero la verdad que ya me debo de haber hecho un lío porque no lo encuentro...

Gracias!!!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #478 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:42:44 pm »
Hola!!
Hasta hoy no he podido empezar a mirar las asignaturas, que son bastantes, y la verdad que libros no me pensaba comprar más que los indispensables. En esta asignatura sería sólo el código, ¿no? He leído los mensajes, aunque me he perdido un poco...es lo que tiene empezar tan tarde...
¿Me podría decir alguien qué apuntes de todos los que recomiendan son los más actualizados? Y dónde encontrar lo que es nuevo... Seguro que en algún post está la información, pero la verdad que ya me debo de haber hecho un lío porque no lo encuentro...

Gracias!!!

Toda la informacion esta en este POST, claro que ya son 24 hojas (que se van llenando por poner siempre lo mismo  :D) Apuntes actualizados a este año, no hay ningunos que yo sepa, la mayoría a optado por los de Iker, pero hay muchos igual de validos, depende del tiempo y de gustos, la extensión de unos y otros difiere un poco pero son similares, yo personalmente uso los de Vivero, aunque tambien le falta alguna actualización con los secretarios. Enfín, mi recomendación es que sean los que elijas, despues estudies con el programa al lado, sobre las actualizaciones de ultima hora, previsiblemente no entre nada y parece que no hay mucho que actualizar.
Revisa el POST de nuevo y seguro que terminaras decidiendo lo mas correcto para ti. Un saludo

Desconectado ainara_z

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #479 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:23:15 pm »
Hola!!

Gracias!!!

Si, indispensable es el codigo solamente. Apuntes yo he optado por los de Iker y bien, pero no estan actualizados. No obstante unas pocas paginas hacia atras esta el link hacia un word donde se indican las cosas sin actualizar (poca cosa). No desesperes y animo.