;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 211422 veces)

Desconectado monguitar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #60 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:46:24 am »
hola a todos. yo hice penal el año pasado y me calzaron pero bien. los apuntes que hicimos entre los comprañeros, si te los estudias a conciencia, yo creo que son válidos para aprobar. de hecho yo me he quedado muy cerquita y no me los estudié a fondo a fondo. el libro es totalmente infumable. en la guía del año pasado ponía que el test tendría 40 preguntas (creo recordar) y luego en el examen fueron 25. suerte a todos chavales. mi consejo es que os hagais los test de los exámenes del año anterior para que veais a q nos referimos cuando decimos que no hay cojones a descifrar la respuesta correcta. un saludo!

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #61 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:08:37 pm »
Alguien a visto este libro de test de penal?, caso afirmativo, como está?.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #62 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:14:05 pm »
No,pero parece interesante.
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #63 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:14:33 pm »

pues la verdad no lo había visto, pero corresponderá con el temario...that is the question

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #64 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:16:58 pm »
Tiene 63 temas seguro que viene lo que está en nuestro temario(programa) y más,supongo.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #65 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:24:54 pm »
He encontrado esta página con test de penal online,habrá que echarla un ojo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #66 en: 14 de Septiembre de 2012, 22:31:29 pm »

Hola zuspi.

No he tenido ese manual de test nunca, dado que he opositado a muchas Administraciones, incluso a la de Justicia, pero mi "nivel académico" no me ha permitido ir más arriba de auxiliar o administrativo de la AP de que tratase.

Hasta el Tema 24 nos vendría bien como repaso las preguntas, los dos temas siguientes, antes de entrar en la Parte Especial de Derecho Penal, no creo que entren mucho en lo que se trata en el manual, pero bueno, quizás algo pueda servir, sinceramente, el 24 ya sobrepasa lo "recogido en el petete".

Quizás lo podéis intentar, pero los manuales de cuestionarios que venían conjuntamente con los manuales propios de estudio de la materia de las oposiciones, al menos, en las que me presenté, no coincidían prácticamente con ninguna de las respuestas, y eso que eran 100 preguntas.

No obstante, al ser una opinión subjetiva por la experiencia en oposiciones, dejo la "objetiva" al resto.

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:55:00 am »
Ya los tenéis.

;)
Yo de libro nada. Voy a estudiarme estos apuntes.
PD: mil gracias. No se que seria de muchos de nosotros sin algunos de vosotros

Desconectado ydiaz329

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/10
« Respuesta #68 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:16:38 pm »
PRUEBAS PRESENCIALES (PP)
Cada prueba presencial consistirá en la realización de un test de 40 preguntas. Cada pregunta respondida
correctamente puntuará 0,25; cada respuesta errónea descontará 0,08; las preguntas que no se contesten
no descontarán puntuación..
Tambien eran 40 preguntas el año pasado?, o eran menos?.

Pues no. Este año han sido 25 preguntas, acierto 0,4 y error 0,1.

Entonces ¿encima este año han empeorado lo del examen?

Pues si el año pasado las preguntas bien contestadas puntuaban 0.4 y las mal descontaban 0.1, significa que cada 4 mal te "anulaba"  1 bien.

Si ahora los aciertos puntuan 0.25 y las mal descuentan 0.08, significa que ya con tan solo 3 mal, ya te han anulado 1 que estaba bien.

Si encima el examen ahora tiene más preguntas (40 en vez de 25), pues todavía más difícil no fallar, porque son más preguntas a responder.

Caray, pues si que quieren ponerlo complicado ...

Desconectado ydiaz329

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #69 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:32:11 pm »
¿Serán conscientes los profesores de que el cambio hace el examen mas difícil de aprobar?

A lo mejor se puede reclamar...

Cambiar un examen de desarrollo a test o viceversa, siempre es discutible si resulta mas facil o dificil aprobar.
Pero en un test cambiar el número de fallos que anulan las correctas (que se hace para evitar los aciertos debido al azar), es un agravio comparativo. Deberían bajar a 0.06 las incorrectas (y aun así seguiría siendo más difícil que el año pasado, porque hay que responder correctamente mas preguntas, porque preguntan 40 y no 25)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:36:03 pm »
Reclamar antes del Examen?

La guía pone el formato de examen, reclamar en todo caso sí no se ajusta lo dicho en la guía

No veo cabida a esa reclamación apriori

Pero vamos, por mi desarrollo fijo, ya me tiemblan las piernassss

Desconectado ydiaz329

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:42:28 pm »
Claro, me refería a reclamar que hayan cambiado la puntuación de las preguntas del test, respecto del año pasado. Porque ahora es mas difícil y no debería serlo. No van a hacer ni caso, lo mas seguro, pero nunca se sabe, a lo mejor es que no han caido en la cuenta de que ahora es mas dificil sacar el 5.

Desconectado ydiaz329

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:44:07 pm »
Tendrían que poner que las erróneas descuenten 0.06  en vez de 0.08.

pero seguro que no querrán...   ::)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:45:12 pm »

Estoy de acuerdo contigo,pero,seguro que no se bajarán del burro..conociéndoles..

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #74 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:50:47 pm »
Que ellos no hayan caído en cuenta , me parece rarazoooo...más bien, a pura conciencia...compis mirando las preguntas tipo test de los exámenes, no pierdan detalle de nada..los ojitos así  :o

Desconectado ydiaz329

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #75 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:57:04 pm »
Pues si lo han hecho a propósito, no hay nada que hacer...  :'(

¡Quien pudiera aplicar aquí lo del "precedente administrativo" y así exigir que el examen sea como el del año pasado! Porque del precedente se puede uno apartar motivándolo, pero aunque "motiven" el aumento del número total de preguntas, a ver cómo iban a conseguir motivar el cambiar el número de incorrectas que anulan las correctas...   >:(

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #76 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:57:54 pm »

Efectivamente,pero como dice drácula no se bajarán del burro,no sé que pretenden,al final la gente se cansa y se va,o estas asignaturas que solo hacen por ponerte el pie en la cabeza dejarlas para sacarlas por otro lado.Por culpa de estas cosas se complica más estudiar aqui,éstas son las verdaderas culpables de que la UNED se "dificil",por culpa de equipos docentes incompetentes,que entre otras cosas no se que es lo que pretenden con poner las cosas de esta manera.Gracias a dios no todos los departamentos son tan zoquetes y aguafiestas.

Tengo entendido que el año pasado se pretendía poner el examen de 40 preg también,y al final se optó por las 25.y aun asi ya fue jodido.Esto de reclamar a mi me parece muy correcto,pero llevaría un largo proceso y tendríamos que hacer muchos fuerza para que esto llege a buen puerto.Asi que no se,o  empezamos con las reclamaciones ya y que les valga a los del año que viene o entramos todos por el aro.Yo la acabo de empezar  y no se como me va ir,si veo que me putean,pues la dejaré para sacármela en otra universidad.
De cualquier manera deberían dejar las cosas tal y como están ya y punto,el examen como el del año pasado y ya esta.
Ydiaz329 con lo que dices del "precedente administrativo"(que yo no tengo ni idea)de poderlo aplicar y exigir que el examen sea...porque del precedente uno se puede apartar motivandolo,tal,y tal y tal...,al leer esto me da a entender que todo lo que estamos aprendiendo es... puro cuento y rollo ,o sea to una pu.. mentira y que la realidad es otra bien distinta y que ellos hacen y deshacen según les va.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #77 en: 16 de Septiembre de 2012, 18:58:51 pm »
En la UCA acabo de ver Penal I 17 lecciones anuales,tambien decir que tiene una Introducción al Der.Penal en primer curso de 12 lecciones,pero bueno es otra asignatura de 6 créditos.El 30%de la nota final es de trabajos hechos en clases,actividades,etc.

en fin...y quieren estos putearnos?encima de que vamos a salir de aqui sin saber hacer la o con un canuto?baahh

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #78 en: 16 de Septiembre de 2012, 19:21:51 pm »
En la UCA acabo de ver Penal I 17 lecciones anuales,tambien decir que tiene una Introducción al Der.Penal en primer curso de 12 lecciones,pero bueno es otra asignatura de 6 créditos.El 30%de la nota final es de trabajos hechos en clases,actividades,etc.

en fin...y quieren estos putearnos?encima de que vamos a salir de aqui sin saber hacer la o con un canuto?baahh

Estoy contigo rantamplan.

Desde el principio he "visto" el gran problema de esta asignatura, el no "poner casos prácticos"; yo no he aprobado, pero eso no quiere decir que cuando me "ataquen" con un práctico no sepa cómo enfrentarme a él, es la única ventaja que me ha quedado de la presencial, aunque no la pueda utilizar en el examen.

No se en Administrativo, pero esos "prácticos" también vendrían estupendamente para poder motivar en tu argumento la posición en contra que te hace apartarte del "precedente". No sé cómo se estudia esta materia, pero en el III hay "cuestiones" que necesitarían de prácticos.

Veo que voy a utilizar el post de una asignatura, para dejar caer algo de otras; los prácticum de Civil están muy bien, pero se necesitaría que aparte del "librito" obligatorio todos los cursos, se "inventasen" otro método, porque en algunos casos, como el II, el ED entra a decir si están bien las contestaciones, pero del otro del que puedo hablar del I, no se pronuncian, con lo cual, no sabemos si estamos argumentado bien o no, y encima como no dicen si las preguntas que han puesto en los exámenes están más o menos bien, ni en la forma que tenían que haberse contestado, pues queda "la duda" del argumento.

Y ya que el sistema de la Uned no contempla la "obligatoriedad" de las actividades complementarias, así como el 30 por ciento de la nota final (sistema que fue el utilizado en mi Plan de Estudios para "ver" cómo funcionaba el Plan Bolonia), pues no sé, podrían al menos poner algunos, aunque no computasen a efectos de notas, no obstante, creo que esto no les interesa porque tendrían que "corregir" = trabajo, supongo que cobrando lo que actualmente tienen.

Bueno, de todas todas, esto es lo mismo, prácticamente que volver a los estudios universitarios de unos "cuantos" años atrás en Derecho, se terminan los estudios, y la práctica hay que currarla aparte, si queréis entender aquello que habéis estudiado, creo que por muchas vueltas que se le dé, no queda otra, lo vistan como lo vistan, tanto aquí como en las uni presenciales.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #79 en: 16 de Septiembre de 2012, 19:35:07 pm »
 Efectivamente,no sabemos si estamos argumentado bien o no,se supone que si tienes un 5 está argumentado raspado y si tienes un 7 es que es asequible la aargumentación o resolución dada al caso práctico.Yo en Penal veo necesario un caso practico y menos preguntas test.Claro como tu dices corregir=trabajo,cosa que no están por la labor.

Lo que digo yo es eso que dicen que "miran muy bien" a los que se licencian y graduan en la UNED? :D ::)ñeeeee?se me queda la cara...  :o cooomool?

Yo estoy buscando a ver cuánto sale el crédito en la UCA y otra cosa ¿es obligatoria la asistencia en la presencial no?