En la UCA acabo de ver Penal I 17 lecciones anuales,tambien decir que tiene una Introducción al Der.Penal en primer curso de 12 lecciones,pero bueno es otra asignatura de 6 créditos.El 30%de la nota final es de trabajos hechos en clases,actividades,etc.
en fin...y quieren estos putearnos?encima de que vamos a salir de aqui sin saber hacer la o con un canuto?baahh
Estoy contigo rantamplan.
Desde el principio he "visto" el gran problema de esta asignatura, el no "poner casos prácticos"; yo no he aprobado, pero eso no quiere decir que cuando me "ataquen" con un práctico no sepa cómo enfrentarme a él, es la única ventaja que me ha quedado de la presencial, aunque no la pueda utilizar en el examen.
No se en Administrativo, pero esos "prácticos" también vendrían estupendamente para poder motivar en tu argumento la posición en contra que te hace apartarte del "precedente". No sé cómo se estudia esta materia, pero en el III hay "cuestiones" que necesitarían de prácticos.
Veo que voy a utilizar el post de una asignatura, para dejar caer algo de otras; los prácticum de Civil están muy bien, pero se necesitaría que aparte del "librito" obligatorio todos los cursos, se "inventasen" otro método, porque en algunos casos, como el II, el ED entra a decir si están bien las contestaciones, pero del otro del que puedo hablar del I, no se pronuncian, con lo cual, no sabemos si estamos argumentado bien o no, y encima como no dicen si las preguntas que han puesto en los exámenes están más o menos bien, ni en la forma que tenían que haberse contestado, pues queda "la duda" del argumento.
Y ya que el sistema de la Uned no contempla la "obligatoriedad" de las actividades complementarias, así como el 30 por ciento de la nota final (sistema que fue el utilizado en mi Plan de Estudios para "ver" cómo funcionaba el Plan Bolonia), pues no sé, podrían al menos poner algunos, aunque no computasen a efectos de notas, no obstante, creo que esto no les interesa porque tendrían que "corregir" = trabajo, supongo que cobrando lo que actualmente tienen.
Bueno, de todas todas, esto es lo mismo, prácticamente que volver a los estudios universitarios de unos "cuantos" años atrás en Derecho, se terminan los estudios, y la práctica hay que currarla aparte, si queréis entender aquello que habéis estudiado, creo que por muchas vueltas que se le dé, no queda otra, lo vistan como lo vistan, tanto aquí como en las uni presenciales.