;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 211765 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #1560 en: 20 de Febrero de 2013, 14:14:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo quiero impugnar la pregunta 8 del examen B. ¿Alguien piensa también hacerlo?

estoy en el trabajo, si bien, yo ya sabía que tenía esta asignatura, otra vez, suspendida desde que comprobé el examen; ahora bien, si te refieres a la de la analogía y a la de la eximente por responsabilidad penal y civil, yo las impugno, ya no se trata de que se aprueba o se suspenda, eso da igual, hay que impugnar si tenemos la motivación y el argumento para ello, ¿por qué no? hay que buscar la verdad y la justicia, y ésta última se encuentra dónde se encuentra la primera, no puede ir por lineas separadas; conmigo, si son esas dos, puedes contar, recuerda, vía mail, que se puede enviar pasando conjunto con las firmas de cada uno, y nuestra referencia uned, y el plazo ¡siete días a partir de que salga las notas publicadas! :)

Desconectado Dcho2012

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1561 en: 20 de Febrero de 2013, 14:22:07 pm »
Jitxe, el enunciado me ha confundido, da lugar a error, porque en el punto y seguido donde habla del hurto despues de la ley pone al final, cometiendo en total 6 hurtos.

Por ello yo hice mis cuentas en el examen y eran 5 antes y 6 después.

:(

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1562 en: 20 de Febrero de 2013, 14:26:59 pm »
He ido a releer el enunciado,y ya me imagino que te confundiste al leerlo.Que pena si encima es lo que te separa del aprobado, porque se ve que te lo sabías
Pone que cometió 6 en total, los 6 q pone en el enunciado (5 con la antigua ley y uno con la nueva,cuando le pillan)

Un saludo y a por todas en septiembre que tienes la mitad del camino hecho!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #1563 en: 20 de Febrero de 2013, 14:52:07 pm »
Es la unica alternativa que tenía para no anular la pregunta.veo qu tendré que reclamar eae 5,3 que en justicia me pertenece. Los conocimientos demostrados deben estar por encima de los avances tecnologicose usados para correguir. ¿Alguien a estado en una situación igual? Ah el tippedd me lo facilitó el profesor del Aula

En el examen de mercantil a mi me pasó que me lié, y taché sin querer el cuadro que  anula en una pregunta. Se lo dije a uno de los vigilantes y me sacaron una hoja en blanco de respuestas.

Para futuras ocasiones.

Desconectado Ccuadrado10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/04/10
« Respuesta #1564 en: 20 de Febrero de 2013, 15:33:11 pm »
Es la unica alternativa que tenía para no anular la pregunta.veo qu tendré que reclamar eae 5,3 que en justicia me pertenece. Los conocimientos demostrados deben estar por encima de los avances tecnologicose usados para correguir. ¿Alguien a estado en una situación igual? Ah el tippedd me lo facilitó el profesor del Aula

En respuesta a esto te digo que efectivamente, en el examen ponia que no podias usar tipex, pero tambien te digo que a mi me paso lo mismo, levante el brazo para pedir una hoja nueva de respuestas. El propio examinador se fue y al rato volvio y me dijo que usara tipex, pero que me asegurara de que estaba bien seco antes de entregar el examen.

Creo recordar que quise cambiar la respuesta 16 y cambie la 17.

Por cierto a mi el tipex tambien me lo facilito el propio examinador, que se lo pidio a una compañera que estaba junto a mi.

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #1565 en: 20 de Febrero de 2013, 15:52:11 pm »
Pues yo sigo sin ver lo del peligro concreto del medicamento....

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #1566 en: 20 de Febrero de 2013, 15:55:18 pm »
Holaaa, yo hice el examen la segunda semana, tipo C

en la pregunta 5 marqué la opción de que se aplica la más restrictiva, ya que después de la ley más desfavorable se producen 6 hurtos y antes 5 por lo cual después de aprobarse la nueva ley sería suficiente.

que creeeis al respecto ??????????????

( no se si me he explicado, en los apuntes viene así, con el ejempleo de 11 delitos antes y uno despúes, al ser uno no se aplica porque el peso de los 11 es antes, pero en caso del examen ....)

os agradeceria que me aconsejaraís.

Yo interpreté que cometió 6 hurtos EN TOTAL, contando los cometidos bajo la ley anterior y la nueva. Creo que han ido por ahí, porque según la plantilla esa la tengo bien, y puse la a)

Desconectado susssana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #1567 en: 20 de Febrero de 2013, 16:11:22 pm »
Pues yo sigo sin ver lo del peligro concreto del medicamento....

yo tampoco lo veo..pero como en el libro pone un ejemplo y dice que es de peligro concreto..pues no hay nada que rascar...
yo creo que el problema mas bien esta en que cuando en el libro se explicaba el peligro concreto y abstracto se puso un ejemplo inadecuado...habria que preguntarle al TS o a un juez si realmente es peligro concreto o no...porque de toda la vida de Dios...se ha presumido que si tu adulteras un medicamento..no hay mas que hablar...( los medicamentos antes o despues son para las personas y para mi forma de ser se presupone peligro para la salud). En fins...vaya tela.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1568 en: 20 de Febrero de 2013, 16:19:13 pm »
yo tampoco lo veo..pero como en el libro pone un ejemplo y dice que es de peligro concreto..pues no hay nada que rascar...
yo creo que el problema mas bien esta en que cuando en el libro se explicaba el peligro concreto y abstracto se puso un ejemplo inadecuado...habria que preguntarle al TS o a un juez si realmente es peligro concreto o no...porque de toda la vida de Dios...se ha presumido que si tu adulteras un medicamento..no hay mas que hablar...( los medicamentos antes o despues son para las personas y para mi forma de ser se presupone peligro para la salud). En fins...vaya tela.
El ejemplo del libro de peligro concreto es prácticamente el mismo que el del examen.
La clave está en el " y con ello..." ,la parte final del precepto que obliga para que el delito tenga esa tipicidad a poner en peligro la vida o salud de las personas en concreto. Si fuera un peligro abstracto, esa parte final sobraría y solo estaría tipificada la conducta, que es lo que pasa en el ejemplo del libro, que creo que es de alcohol al volante, si no recuerdo mal.

Desconectado susssana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1569 en: 20 de Febrero de 2013, 16:35:16 pm »
El ejemplo del libro de peligro concreto es prácticamente el mismo que el del examen.
La clave está en el " y con ello..." ,la parte final del precepto que obliga para que el delito tenga esa tipicidad a poner en peligro la vida o salud de las personas en concreto. Si fuera un peligro abstracto, esa parte final sobraría y solo estaría tipificada la conducta, que es lo que pasa en el ejemplo del libro, que creo que es de alcohol al volante, si no recuerdo mal.
comprendo...yo no dudo que sea un delito concreto..lo que digo ademas de todo..es que en el libro...cuando se explica la diferencia...entre concreto y abstracto..no se hace bien...no te enseñan a leer el codigo penal y a interpretarlo..te ponen un delito suelto que es mas bien abstracto...y no te dan mas explicaciones de si "que es importante que en el articulo vengan las palabras que con ello ponga en peligro...."porque uno tambien puede entender que simplemente es una parrafada mas...", ni te explican que en salud...todos los delitos deben de ser concretos a personas para evitar las penas a los "productos milagrosos " y cosas de esas..
Con esto quiero decir que quien sepa mucho penal chapó, pero desde luego,esa no era una pregunta digna de haber estado en nuestro examen..era ambigua y daba lugar a confusion.
En el codigo penal se interpretara como concreto..pero vamos...que esta a un linde de que cualquiera lo considere abstracto si quiere.

Desconectado susssana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1570 en: 20 de Febrero de 2013, 16:40:40 pm »
comprendo...yo no dudo que sea un delito concreto..lo que digo ademas de todo..es que en el libro...cuando se explica la diferencia...entre concreto y abstracto..no se hace bien...no te enseñan a leer el codigo penal y a interpretarlo..te ponen un delito suelto que es mas bien abstracto...y no te dan mas explicaciones de si "que es importante que en el articulo vengan las palabras que con ello ponga en peligro...."porque uno tambien puede entender que simplemente es una parrafada mas...", ni te explican que en salud...todos los delitos deben de ser concretos a personas para evitar las penas a los "productos milagrosos " y cosas de esas..
Con esto quiero decir que quien sepa mucho penal chapó, pero desde luego,esa no era una pregunta digna de haber estado en nuestro examen..era ambigua y daba lugar a confusion.
En el codigo penal se interpretara como concreto..pero vamos...que esta a un linde de que cualquiera lo considere abstracto si quiere.

y sinceramente..sigo pensando que un articulo redactado tal y como esta "altere al fabricarlo.o elaborarlo..o en un momento posterior..", vamos...que si te trincan alterando la composicion de los medicamentos y no ha llegado a manos de ninguna persona y todavia no ha afectado a la salud de nadie...sales de rositas no?, o es que se te aplicaria otro parte dle articulado del codigo penal???
o es que para que se te aplique este articulo..tienes que presentar a un perjudicado como prueba?, y si todavia esta en laboratorio el medicamento y no ha salido a la calle??...francamente. sigo pensando que poner este articulo como ejemplo de delito claramente concreto es un error. por mucho que venga la coletilla de " y con ello ponga en peligro la vida o la salud de las personas", habrá que ver como interpretan a la hora de la verdad en un juicio este articulo.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #1571 en: 20 de Febrero de 2013, 16:46:32 pm »
Me repito un poco, gracias al grupo que hizo los resumenes, estaban todas las preguntas. :)

Desconectado _Olalla_

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/12/10
« Respuesta #1572 en: 20 de Febrero de 2013, 16:55:02 pm »
15 bien y 10 mal. Un 5 pelao :-\

No obstante, creo que voy a impugnar la pregunta nº 2 y la nº 8 del examen tipo C.

Uno puede estudiar hasta la saciedad, pero cuando el ED plantea preguntas como las anteriores, de una manera ambigua, crea una situación de inseguridad.
En lo referente a la pregunta nº 2, decir que, de toda la vida de Dios, en los delitos contra la salud pública se condena por un peligro abstracto donde no hay personas concretas. Si además hubiesen personas concretas afectadas pues sería un delito contra la salud pública en concurso con otro de lesiones, homicidio...NO DEBE PROBARSE UN PELIGRO CONCRETO PARA LA VIDA. El mismo artículo 362.1 comienza diciendo "El que alterare" y finaliza diciendo "y con ello ponga en peligro la vida de las personas". El legislador ya te dice que al alterar la composición ponga en peligro a las personas (genérico).
Ejemplo: Si una farmacéutica comprueba que un colega de su misma farmacia está alterando la composición de una fórmula magistral que resulta gravosa para la salud y lo pone en conocimiento de la Policía, y estos lo detienen, le será aplicable el art. 362.1 y habrá que probar peligro concreto. Esto es así.
Sobre la pregunta nº 8 ya me parece de risa. Si a la opción B y C le quitáis "solo" ambas respuestas son correctas, pero al estar incluida en las dos opciones la B invalida la C y la C invalida la B.  Es decir, ninguna de las dos respuestas son correctas. En fin impugnaré ambas solo para ver que se le ocurre al Equipo Docente darme por explicación. Un saludo y enhorabuena a los aprobados y ánimo a los suspensos.

Estoy de acuerdo contigo, saludos ¡¡¡

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1573 en: 20 de Febrero de 2013, 16:56:19 pm »
y sinceramente..sigo pensando que un articulo redactado tal y como esta "altere al fabricarlo.o elaborarlo..o en un momento posterior..", vamos...que si te trincan alterando la composicion de los medicamentos y no ha llegado a manos de ninguna persona y todavia no ha afectado a la salud de nadie...sales de rositas no?, o es que se te aplicaria otro parte dle articulado del codigo penal???
o es que para que se te aplique este articulo..tienes que presentar a un perjudicado como prueba?, y si todavia esta en laboratorio el medicamento y no ha salido a la calle??...francamente. sigo pensando que poner este articulo como ejemplo de delito claramente concreto es un error. por mucho que venga la coletilla de " y con ello ponga en peligro la vida o la salud de las personas", habrá que ver como interpretan a la hora de la verdad en un juicio este articulo.
Hombre,de rositas no. Yo no soy quien para responder correctamente porque disto mucho de ser un experto penalista, pero en tu ejemplo quizá se le podría aplicar el Art 359 del CP. "El que, sin hallarse debidamente autorizado, elabore sustancias nocivas para la salud o productos químicos que puedan causar estragos, o los despache o suministre, o comercie con ellos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, e inhabilitación especial para profesión o industria por tiempo de seis meses a dos años."
En este ejemplo no es necesario una muestra de peligro concreto pues la simple conducta ya se considera nociva "El que, sin hallarse debidamente autorizado, elabore sustancias nocivas para la salud o productos químicos que puedan causar estragos"

De la forma que estás planteando esta pregunta no existirían peligros concretos en el código, porque todos acarrean una conducta que de por sí puede suponer un peligro, si te quedas solo con la primera parte de alterar y demás del art 362.

Un saludo

Desconectado _Olalla_

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/12/10
« Respuesta #1574 en: 20 de Febrero de 2013, 17:37:04 pm »

Somos muchos la verdad, los que opinamos igual, o eso creo tras leer en ALf que muchos compis piden explicaciones sobre esta pregunta, yo incluída. Espero que consigamos algo.

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #1575 en: 21 de Febrero de 2013, 10:21:44 am »
Chicos, una pregunta, así, tonta. Si llegara el caso que impugnaran la pregunta 2 del tipo C (yo también puse la C), ¿habría que tener 12 preguntas bien de 24 o utilizarían otro criterio para evaluar? ..

Mi aprobado, por desgracia, no depende de esa pregunta, pero aun así, me uno con el grupo que pretenda impugnarla. Estoy pendiente al foro por si llegara el momento. :) Gracias!

Desconectado ruben30cuenca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/09
« Respuesta #1576 en: 21 de Febrero de 2013, 12:14:34 pm »
Hola comopañeros,estoy muy jodido.Tengo un 4'9 ,¿sabeis si en este departamento hay redondeo?¿o ya voy para septiembre?muchas gracias

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #1577 en: 21 de Febrero de 2013, 12:27:21 pm »
Acaban de Colgar las plantillas!!!!!

Desconectado dmguezale

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
« Respuesta #1578 en: 21 de Febrero de 2013, 12:28:26 pm »
Hola comopañeros,estoy muy jodido.Tengo un 4'9 ,¿sabeis si en este departamento hay redondeo?¿o ya voy para septiembre?muchas gracias

No quiero hacerte ilusiones compañero,pero en la plataforma alf,el sr.Mariano ha dejado la posibilidad de los redondeos abierta.

Un saludo!

Desconectado ruben30cuenca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/01/09
« Respuesta #1579 en: 21 de Febrero de 2013, 15:38:47 pm »
gracias por la prota respuesta,ya no le voy a dar mas vueltas , lo que tenga que ser sera