;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 211435 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #1680 en: 07 de Marzo de 2013, 00:33:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podríamos hacer una petición conjunta para que hiciera media a partir de 4.. Ya que con la dificultad de los examenes.. Además tampoco será fácil sacar un 6 en el segundo parcial, en fin.

no, no lo es y, además cuando se encierran en sus trece no van a modificar, ¡ya lo advirtieron!, el curso pasado no se hizo media para "aprobar", algunos/as nos quedamos a las puertas por esa situación, pero, ¡vamos! no es cuestión de desanimarse, ni de estar "rogando" a los docentes, no sé qué me pasará cuando me presente de nuevo a uno de estos exámenes, aunque es verdad que el segundo me resultó más fácil que el primero, y que si me hubiese presentado en septiembre la habría sacado, porque entonces sí que fueron más benignos al no poner las preguntas tan "rebuscadas. ni tan ambiguas, ni con un encabezado tan generalizado", esto es lo que hace dar mil vueltas a las opciones, la inseguridad de la redacción de las preguntas, no todas, es la verdad, pero sí un porcentaje alto, y no sé el por qué, pero lo suelen hacer en el primer parcial más que en ninguna otra de las convocatorias,  ???

Desconectado Turion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • la verda en derecho, tiene varias interpretaciones
« Respuesta #1681 en: 07 de Marzo de 2013, 02:09:25 am »
Madre mía...no había leído ningún hilo de este foro donde los propios compañeros se intenten dar lecciones de esta manera tan incisiva.

Yo no voy a escribir con la idea de reprochar ningún comentario ni de ensalzar el de otros. Pero, estoy seguro que estos comentarios -que se leen sobretodo en las últimas páginas de este hilo- podrían utilizarse de otra forma para servir a la información común que todos aquí compartimos.

He ido leyendo durante todo el semestre las páginas de todo el hilo. Y del mismo saco una conclusión clara: Menos quejarse y más estudiar.
No puede ser que el fin de semana antes de presentarme al examen, entre en el hilo para leer vuestras opiniones y visiones sobre la asignatura y el examen, y me encuentre con quejas, quejas y lamentos sobre que si la asignatura es horrible, imposible, infumable el libro, etc... Madre....vaya ánimos me disteis para ir al examen. Tuve que cerrar la página. Pero es que después del examen aún siguieron muchos con el mismo discurso.

Las preguntas del examen para nada son rebuscadas!! para nada! Si estudias del libro que manda el equipo docente -Curso de Derecho Penal: Parte General de la editorial dykilson-, es que hay preguntas que salen escritas literalmente del propio libro. Incluso los casos prácticos que se exponen en los exámenes SON SACADOS DEL LIBRO!! que más queréis???

Y siempre, un examen tipo test será más difícil que uno escrito, por la sencilla y básica razón de que en el test o es o no es. No hay margen para raspar ni una décima. O aciertas totalmente o fallas y suspendes.

Y os digo más. Yo vengo de hacer una carrera en otra universidad. Y os aseguro que la dificultad de los examenes de la UNED para nada son altos. Y este es mi 2º año de Derecho. Y he de reconocer que sí, que Penal me ha resultado la más difícil de todas las de 1er y 2º año. Y cuando salí del examen tuve una sensación de trabajo bien hecho. De haber entendido lo que se me pedía en todas las preguntas, cosa que no lleva a saber la respuesta, porque como en todo test siempre hay algunas rebuscadas. COSA NORMAL! Y me dije a mi mismo: Pues tampoco es tan imposible como dice la gente...de hecho es que el nivel del examen, si lo suspendo, no culparé en absoluto al equipo docente. Sino a mi por no haber sabido interpretar lo que se me pedía. Porque eran cosas que sé haber leído y estudiado.

No contesté las 25 ni por asomo. Porque la clave de aprobar un Test primero es leer todas las preguntas. Luego responder las seguras. Y por último dedicar el tiempo restante a elegir cuales de las dudosas son las que pensando y pensando pueden tener un sentido lógico en su explicación.
Un ejemplo es la pregunta de la primera semana que pregunta sobre cual de las siguientes fuentes NO es fuente del derecho penal, y decía:
a)ley.    b)costumbre.      c)PGD.            d) todas son fuentes del derecho penal.

A ver...que creo haber leído por aquí como un debate sobre cual era la correcta. Y yo esta pregunta cuando la respondí no recordaba haberla estudiado, ni siquiera leído. Pero en una rama como el penal...a ver...cual se supone por lógica que debe ser.

Yo no soy ningún lumbreras ni de lejos. Ni tampoco vengo aquí a dar lecciones a nadie sobre como aprobar. Mi comentario es un consejo de ánimo para aquellos que hayan suspendido y de felicidades para los que hayan aprobado. Ahora bien, si alguien quiere tratar de despachar su rabia, impotencia, ira o "mala leche" por este escrito. Adelante. Yo he aprobado  ;)

Suerte a todos.
Sin responsabilidad no hay poder. Sin poder no hay responsabilidad.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #1682 en: 07 de Marzo de 2013, 02:15:34 am »
mande?

Para que después digan que los tutores no andan por aquí o te has confudido, ésto no es ALF

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #1683 en: 07 de Marzo de 2013, 07:34:51 am »
Siempre estáis igual, cuando uno no piensa igual que vosotros es que es un tutor.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
« Respuesta #1684 en: 07 de Marzo de 2013, 08:35:25 am »
Bueno, un 3,5 he superado el 0,7 del año pasado, así visto puedo parecer un zoquete, pero llevo sacando a la primera y muchas veces con nota las asignaturas (unas 20) no se lo que hacer con esta

Desconectado drosdav

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #1685 en: 07 de Marzo de 2013, 08:37:53 am »
Bueno, un 3,5 he superado el 0,7 del año pasado, así visto puedo parecer un zoquete, pero llevo sacando a la primera y muchas veces con nota las asignaturas (unas 20) no se lo que hacer con esta
tranquilo Tordillos, yo también voy genial en las demás asignaturas y esta la tengo atravesada, para mi fue un 3,1, independientemente de lo que digan los compañeros, desde mi punto de vista, esta es la asignatura mas difícil con diferencia. Un saludo

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1686 en: 07 de Marzo de 2013, 08:40:19 am »
Turion digale a sus compañeros que si pueden,que bajen un poco en el exammen del segundo cuatrimestre.gracias.jajaja

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #1687 en: 07 de Marzo de 2013, 08:50:38 am »
A mi me parece la asignatura más difícil de las que he cursado hasta ahora. Por tamaño y por densidad, pero estudiando se saca. Igual es que soy otro tutor....
Totalmente de acuerdo con el compañero. Cada uno elige lo que cree que debe hacer, despotricar o estudiar
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1688 en: 07 de Marzo de 2013, 08:54:59 am »
Siempre estáis igual, cuando uno no piensa igual que vosotros es que es un tutor.

Tienes razón lidia15378; creo que "ven" visiones por todos sitios. Lo que ha escrito el compañero tiene razón; yo no culpo al ED de mi suspenso, si he suspendido ha sido exclusivamente por mi culpa, porque no he entendido bien algunas preguntas, porque otras si las había leído, como la de dos ejemplos, no me acordaba, o como esa de las fuentes del Derecho, tiene razón, son las mismas fuentes que se recogen en el Código Civil, asín que aunque se utilice poco los PGD, se utilizan, lo cual es un error mío, no del ED.

De lo único que pregunté fue sobre la aplicación de eximentes por analogía, de la cual respondió la profesora Gil Gil, y ya está, efectivamente se recogía en el manual, una frase, pero lo recogía y, aunque no comparte lo que se expone sobre el art. 4 en función a considerar una eximente por analogía el indulto, es su manual, es su cátedra, y tengo que contestar lo que ellos quieren que conteste, ¡no hay más! siguen y siguen, parecen los conejos de las pilas, con lo de bajar la nota de corte, bueno, a mi también me vendría bien, pero estamos en una Universidad y no podemos querer que nos den todo regalado.

Conclusión: hay que leer todo el manual, y por mi parte, si quiero aprobar, acostumbrarme a los tipos test en Penal I, ¡es mi problema, no de los profesores! pero ¡ojo! no digo que pongan los exámenes más difíciles, simplemente que somos universitarios y, como tal, tenemos que comportaRnos, tanto en los exámenes como cuando nos dirigimos a los docentes, ¡por amor de Dios! pero si un personaje, que ya sé quién es, dijo más "burradas" a una docente que un niño de primarias, bueno, mejor de secundaria, que tienen "menos vergüenza"; lo único a lo que hice mención fue a que me parecía una falta de educación y que eso yo no lo consentiría ni en uno de los niveles anteriores, me dijo ¡ESTA VIEJA SIEMPRE POR MEDIO, METIÉNDOSE DÓNDE NO DEBE!, pues mucho me temo que lo seguiré haciendo, siempre que vea asomo de "mala educación", que debe de partir de los padres, lo seguiré haciendo, ¡LO SIENTO SI SOY UNA VIEJA QUE SIEMPRE ESTOY EN MEDIO, PERO LO SEGUIRÉ ESTANDO!

jejje, y ya me voy a aprovechar un poco más de ti, para seguir escribiendo lo que pienso,

parecemos "quejicas" con las notas; en la presencial se examinaron antes que nosotros y aún faltan notas, así que a "gusto del consumidor", cada cual se queja de lo que tiene a mano y más cerca,  :)

perdona que haya aprovechado, al contestar a tu mensaje, para largar el "resto", pero, al menos, me he quedado a gusto,  ;)

Desconectado garciaalfonso04

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1689 en: 07 de Marzo de 2013, 09:02:17 am »
A mi me ha pasado algo extraño. Respondi 23 preguntas, por lo que mi nota máxima sería un 9,2. A partir de ahí cada una que falle resta 0,5 (0,4 que no sumo y 0,1 que resta cada fallo). Por lo que es matemáticamente imposible sacar un 6,8, en todo caso un 7,2 o un 6,7. A alguien le pasa lo mismo?

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #1690 en: 07 de Marzo de 2013, 09:12:34 am »
No, a mí me lo ha calculado bien.

Desconectado itamariquita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #1691 en: 07 de Marzo de 2013, 09:19:57 am »
A mi me ha pasado algo extraño. Respondi 23 preguntas, por lo que mi nota máxima sería un 9,2. A partir de ahí cada una que falle resta 0,5 (0,4 que no sumo y 0,1 que resta cada fallo). Por lo que es matemáticamente imposible sacar un 6,8, en todo caso un 7,2 o un 6,7. A alguien le pasa lo mismo?

Si de las 23 preguntas tienes 18 bien (18x0,4) y 5 mal (-5x0,1) está claro que tendrías un 6,7, si te han puesto un 6,8 esa décima que te llevas!jaja

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #1692 en: 07 de Marzo de 2013, 09:26:31 am »
Chicos, ¿alguien que se haya presentado fuera de España en los examenes sabe si éstos se pueden ver por valija o por algún otro medio? Es que a mi no me aparece ningún examen en mi valija. :S

Y aunque estoy suspendida en ambos casos, lo que he calculado yo y lo que me han puesto ellos, varía de 0,5 décimas :S ..(puede que me haya equivocado en rellenar cuadritos)

Y en caso de que anuncien que a partir del 4 se aprueba (sigo con esa esperanza) pasaría de poder estar aprobada a poder estar suspendida :(

Desconectado garciaalfonso04

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1693 en: 07 de Marzo de 2013, 10:59:34 am »
Yo me presenté la primera semana a Civil II en España porque coincidió que estaba allí, y me sale en la valija. La segunda semana me presenté a Penal I fuera y no me sale.
La verdad es que ese tema me había preocupado, pero al ver la nota me he quedado tranquilo. Ruerdo que cuando hice el examen fuera lo metieron en un sobre con un millón de pegatinas y cuando lo hice en España lo escanearon y directamente lo echaron al montón. Debe ser la práctica común, fuera no los escanean, así que no se como podrás verlo.
Y en cuanto a la pregunta que he hecho antes sobre la coincidencia matemática de la nota, pues ahí está el tema, que según mis cálculos me sale un 7,2. Su hubiera tenido un 6,7 me quedo tan pancho y a disfrutar. Pero sabiendo que un 6,8 es imposible, estoy por pedir revisión y lo peor que me puede pasar es que se vaya a 6,7. Pero es que esas cuatro décimas, cuesta mucho conseguirlas.

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #1694 en: 07 de Marzo de 2013, 11:13:06 am »
Enhorabuena a los aprobados, solidaridad con los suspendidos, es un coco de asignatura. es dificil y los exámenes son jodidos. Un cincuenta por ciento de suspensos  el curso pasado, por algo será.

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #1695 en: 07 de Marzo de 2013, 11:26:00 am »
Y en cuanto a la pregunta que he hecho antes sobre la coincidencia matemática de la nota, pues ahí está el tema, que según mis cálculos me sale un 7,2. Su hubiera tenido un 6,7 me quedo tan pancho y a disfrutar. Pero sabiendo que un 6,8 es imposible, estoy por pedir revisión y lo peor que me puede pasar es que se vaya a 6,7. Pero es que esas cuatro décimas, cuesta mucho conseguirlas.

Recurda: "Prohibición de la Reformatio in peius". Como mucho, te dejarán tal como estás, pero no en una situación peor. Pide revisión, yo que tú lo haría.

Ya me han contestado a mí, y me han enviado mi examen escaneado, supongo que lo escanean una vez llegados a Madrid (no creo que me lo haya escaneado por mi cara bonita xD)

Suerte!

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #1696 en: 07 de Marzo de 2013, 11:43:16 am »
Yo SI culpo a la UNED de mi nota, estudié MESES con el libro de las narices que me COSTÓ UN RIÑÓN, menos mal que al final el compañero subió unos apuntes magníficos.

Así que menos indagar en los foros a ver que decimos los estudiantes y mas cambiar el sistema de tipo test que es una verguenza que tengas que demostrar tus conocimientos con preguntitas, que haremos cuando seamos abogados????? será el juez quien nos de 4 preguntas a elegir? me suena tan ridiculo y bochornoso que aquí acabo mi redacción

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #1697 en: 07 de Marzo de 2013, 11:50:42 am »
Quiero animar a los que no han aprobado este parcial de Penal, este examen para mí fue el más difícil de sacar de todo segundo y lo conseguí tras muchísimas horas de estudio para sacar finalmente un 5  en septiembre y tan feliz!! y es que te preguntan hasta la última coma.
Tenéis que veniros arriba e ir a por el segundo parcial a saco y  con ganas de sacarlo ya que no es tan difícil como el primero (por lo menos más ameno) y ya veréis como no veis tan cuesta arriba lo de aprobar este primer parcial en septiembre.
Al final, todo a base de mucho estudio se acaba sacando. Ánimo !!! :)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1698 en: 07 de Marzo de 2013, 12:03:10 pm »
Alguien de los que han reclamado podría indicarme cual es el correo e instrucciones al que escribir? Tengo un 4,5 sinceramente no creo que sirva de mucho, pero por pedirlo que no quede, me da rabia porque estudie con todas mis fuerzas, pero sali del mismo examen casi con ganas de llorar. Maldita tensión :( :'(

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #1699 en: 07 de Marzo de 2013, 12:05:24 pm »
Al ser tipo test la unica forma es que impugnen alguna y la den a todos como válido, cosa que tampoco veo que haya pasado, yo tengo 1 decima mas q tu y ahi me quedo