;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 137196 veces)

Desconectado sima666

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #100 en: 11 de Octubre de 2012, 09:48:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según mi opinión, definitivamente la PEC (Prueba de Evaluación Continua) merece la pena en esta asignatura. Te pongo un resumen de lo que yo se:
Sólo la tienen en cuenta si tienes un 5 en el examen teórico (no sirve para aprobar, pero puede subir nota)
Supone el 25% de la nota
Es un test de 20 preguntas tipo Verdadero/Falso, las preguntas mal contestadas no restan puntos
Tienes 2 horas para hacer el Test y un sólo intento, si entras y te arrepientes, te ponen un 0
Es independiente en cada cuatrimestre, puedes hace la del primer parcial y no la del segundo o al reves.
Y lo que es más importante, NUNCA te bajará la nota obtenida en el examen teórico
Resumiendo, puedes perder un poco de tu tiempo pero puedes subir tu nota (nunca bajarla).
Yo la voy a hacer
Saludos

De donde sacas que la PEC es así? La han cambiado?¿?
El año pasado no fue así, sino recuerdo mal fue un mini caso en el que primero te lo planteaba y te hacia unas 7 preguntas o asi...

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #101 en: 11 de Octubre de 2012, 09:55:03 am »
El año pasado no fue así, sino recuerdo mal fue un mini caso en el que primero te lo planteaba y te hacia unas 7 preguntas o asi...

Creo que la han cambiado, viene tal cual en la guía de la asignatura:

"3.3. B. Actividades del sistema de evaluación continua (PECs) Las pruebas de evaluación continua (PECs) están a disposición de los estudiantes en el icono “Tareas” del curso virtual. No deben ser confundidas con los ejercicios de autoevaluación de cada Bloque Temático. Si se decide a realizarlas, ha de cumplimentarlas una vez por cuatrimestre, en las fechas (diciembre-abril) que se indican en el calendario, y consistirán, en cada caso, en una única prueba objetiva tipo test de 20 preguntas de verdadero o falso, no descontando las respuestas erróneas o en blanco, que habrán de contestar a través de la propia plataforma virtual.

Las pruebas de evaluación continúa (PECs) no estarán disponibles para los alumnos hasta la fecha de realización de las mismas. Aunque los estudiantes durante esos días podrán elegir libremente cuándo realizarlas, una vez que inicien el proceso sólo dispondrán de un único intento (en caso de entrar, aun por error, ya les contará como acceso y no podrán realizar un segundo intento), con dos horas ininterrumpidas para enviarlas. Para disponer de ellas, el estudiante deberá acudir al icono de “Tareas” del curso virtual y en el propio texto de la prueba de evaluación continua se incluirán las instrucciones específicas sobre su realización (extensión, tipo de letra, formato…). Los resultados serán accesibles a la finalización del período de realización de las PECs."

;) Lo van poníendo más cómodo, para que el ED no tenga que corregir mucho...
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 11 de Octubre de 2012, 11:55:35 am »
Adolu, es 1.25 regalados, lo mires como lo mires, lo cual no es poco xD

Antonio Derecho, la letra pequeña del libro, no tengo muy claro porque es pequeña, en mi opinión la usa cuando empieza a dar su opinión personal sobre un tema, pero luego mantiene esa letra para el apartado entero.

Yo estoy resumiendo los temas y le doy tanta importancia a la letra grande como a la pequeña, leo todo, y me subrayo lo importante.
Te doy la razón en cuanto a las PREC, son puntos regalados, si tienes tiempo hay que hacerlas. Otra cosa es que le quites tiempo al estudio normal para hacerlas, eso hay que valorarlo.
En cuanto al asunto de la letra pequeña. El profesor en Alf ha insistido en que la letra pequeña es TAN IMPORTANTE COMO LA NORMAL. Dice que el motivo de la letra pequeña es que ha ido haciendo cambios conforme han cambiado los planes de estudio y por razones de economía de espacio los añadidos los hace en letra pequeña para no hacer el manual mas grande y caro, que es la única razón y que lo que pone en ese tipo de letra es del mismo nivel que el otro. Así que ojo.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 11 de Octubre de 2012, 12:03:27 pm »
Lo pone en la guía de este año. Por otro lado en Alf el profesor ha explicado que es obligatorio, por lo del plan Bolonia, el ofrecer la PREC a los alumnos; además el año pasado tuvieron muchos problemas informáticos para recibir los trabajos y fue un poco desesperante. Por esa razón y por estar obligados este año facilitarán las cosas y la hacen así. No obstante hay que tener en cuenta lo que dice del tiempo que va a estar activada para hacerla y que ¡una vez que la abres tienes que hacerla, no vale dejarla para después! y hay que hacerla en dos horas máximo.
Todo esto viene en Alf.
Un saludo.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 11 de Octubre de 2012, 18:41:38 pm »
A ver si me queda claro:

Tú haces la PEC, como si la quieres hacer en plan quiniela. Ponte que la lías parda y sacas un 0 ó un 2. Pero si en el examen sacas un 5, con el 5 te quedas. Aunque el examen sea entonces el 75%.

¿Estoy en lo cierto o estoy perdido?

Desconectado Ipeso85

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 11 de Octubre de 2012, 19:10:23 pm »
Hola!
 Esto es lo que pone en la guia actualizada:

Prueba de Evaluación Continua (PECs)
Para los estudiantes que se acojan al sistema de evaluación continua, la prueba presencial o examen
representará el 75% de la calificación final, obteniéndose a través de las PECs el restante 25%, siempre que
la prueba presencial o examen se haya superado con una calificación mínima de “5” (sobre 10 puntos).
Deberán por ello realizar en todo caso la prueba presencial o examen en su Centro Asociado.
Por tanto, para superar cada cuatrimestre, es necesario obtener en todo caso, en el examen una
calificación mínima de 5 (sobre 10 puntos). A partir de dicha nota, la calificación final de la prueba se
obtendrá realizando la media ponderada entre las calificaciones de la prueba presencial o examen y
la prueba de evaluación continua (PECs), con la matización de que nunca podrá ser inferior a la nota
obtenida en el examen. En las pruebas de septiembre se tendrá en cuenta la calificación obtenida en
la PEC del parcial correspondiente: en septiembre no se realizarán PECs nuevas.
Ejemplos:
- Calificación obtenida en el examen: 5 – 75%= 3’75
- Calificación obtenida en las PECs: 7 – 25%= 1’75
- Calificación final: 5’5
- Calificación obtenida en el examen: 10 – 75%= 7’5
- Calificación obtenida en las PECs: 5 – 25%= 1’25
- Calificación final: 10

Asi que segun pone aqui, si haces la pec y en el examen sacas un 5 tendrias un 3,75 y se le sumaria la nota de la pec, pero si sacasemos un 0 en la pec estariamos suspendidos.

Desconectado Ipeso85

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 11 de Octubre de 2012, 19:11:57 pm »
Respecto al libro 17ª o 18ª edicion, en la web del departamento de derecho civil nos pone la legislación actualizada , yo tengo la 17ª edicion y la revisare.

un saludo a todos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #107 en: 11 de Octubre de 2012, 19:13:05 pm »
Asi que segun pone aqui, si haces la pec y en el examen sacas un 5 tendrias un 3,75 y se le sumaria la nota de la pec, pero si sacasemos un 0 en la pec estariamos suspendidos.
Lo estas interpretando mal,si la PEC afecta negativamente entonces esta no cuenta para la nota.

Desconectado Ipeso85

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 11 de Octubre de 2012, 19:46:53 pm »
Lo preguntare en el foro de alf, porque el año pasado ya hice varias asignaturas de 1º y era asi como os he comentado antes, la pec podia hacerte suspender.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #109 en: 11 de Octubre de 2012, 19:50:42 pm »
Lo preguntare en el foro de alf, porque el año pasado ya hice varias asignaturas de 1º y era asi como os he comentado antes, la pec podia hacerte suspender.

La única PEC de primero que te podía bajar la nota es la de Administrativo.Las demás no.

La guía de Civil,lo que citaste más arriba,deja bien claro que la PEC no afectará negativamente.

Desconectado frousat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 11 de Octubre de 2012, 20:06:38 pm »
En el ejemplo de la guia lo pone, si sacas un 10 en el examen te ponen el 10, la nota del examen va por delante siempre, según los ejemplos expuestos no te perjudica que te examinen por las PEC, un 7,5 + 1,25 no es un 10......

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 12 de Octubre de 2012, 19:23:11 pm »
Yo estoy comprobándolos con el manual que tengo (que es una edición anterior), con el programa y las concordancias expuestas y aunque no he terminado, lo que llevo visto hasta ahora, está calcado. Voy a guiarme por ellos. :)

Hola, ¿Que tal Lecardilla?.

En primer lugar agradecerte tu esfuerzo al ir comprobando los epigrafes.
En segundo lugar... estoy super super liado. Con la guia que esta en el Dropbox he ido comprobando el programa que hay y no se parece en nada a los apuntes de Choni y los de SMC (pensaba hacerme una buena compilacion de ellos y de las posibles nuevas novedades y estudiar de ahi) y como tu dices que de momento te estan cuadrando ya estoy del todo desconcertado.
¿Ya has terminado de comprobarlo todo?. ¿Alguna novedad?. En caso de que no haya ninguna novedad y los apuntes de Choni esten perfectos (o al menos en un 90% bien) no me cuadra nada.
Como has comprobado soy un poco (o mucho segun se mire) lerdo, asi que necesito que me ayudes o al menos me aclares porque no me entero de nada.
Siento las molestias y te doy las gracias por adelantado.

Saludos cordiales

Desconectado malba

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 13 de Octubre de 2012, 17:33:33 pm »
Hola:

He colgado un documento en la zona de Libros, apuntes, necesito, ofrezco. » Zona de descarga de apuntes temporales en un archivo todas las respuestas dadas por los profesores de CIVIL I en el siguiente hilo

donde se contestan dudas como: que todo el tipo de letra no influye para el estudio en el libro, tipo de PEC, etc...

Esperando que os sea util, saludos...

Desconectado malba

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 13 de Octubre de 2012, 17:35:25 pm »
Perdon el hilo correcto es:

Saludos

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #114 en: 13 de Octubre de 2012, 18:50:51 pm »
Alguien ha comparado el libro de civil I del año pasado con la nueva edicion de este año?
Yo tengo el libro del año pasado y me gustaria saber en que ha cambiado para ir actualizandolo.
Gracias y un saludo

Tienes una comparación realizada por soniadoc en la página 4 de este hilo.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado juan66

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 13 de Octubre de 2012, 20:00:48 pm »
Tienes una comparación realizada por soniadoc en la página 4 de este hilo.
Perdona mi torpeza pero no la veo, solo encuentro la pregunta de soniadoc que es la misma que hago yo.
Gracias por tu ayuda y un saludo.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #116 en: 13 de Octubre de 2012, 20:29:01 pm »
Perdona mi torpeza pero no la veo, solo encuentro la pregunta de soniadoc que es la misma que hago yo.
Gracias por tu ayuda y un saludo.

Creo que estos dos mensajes pueden responder al menos en parte a lo que preguntabas. Yo solo tengo la edición nueva así que no puedo ayudarte en eso.
Buenos dias a todos, a los que queremos guiarnos por los apuntes colgados, debemos tener cuidado porque hay algún cambio, un profesor ha dejado colgado este mensaje en ALF:

"El contenido de la asignatura (programa) es el mismo, como es lógico. Si a lo que se refiere es al manual, hay edición nueva, que además de actualizar las referencias e incluir citas a jurisprudencia y normativa posterior a la anterior edición tiene como principal novedad la nueva normativa sobre mediación. En lo demás, como respecto del pasado año no ha habido otras novedades de relevancia, el contenido sí es igual."

Un saludo a todos!!
Revisando las dos últimas ediciones de los libros, 17º y 18º, en el capítulo 7, el ejercicio de los derechos, en el epígrafie 8 (QUE NO ENTRA POR CIERTO), que habla de la protección de los derechos, hay varios subepigrafes:
1.- Introducción
2.- Autotutela
3.- La tutela judicial

Esos 3 subepigrafes son exactamente igual en ambos libros.
Luego aparecen, en la última edición, pag 124, 3 epigrafes nuevos que no estaban en la anterior edición
4.- El arbitraje
5.- Grupos familiares y mediación familiar
6.- La ampliación del ámbito objetivo de la mediación: la mediación en asuntos civiles y mercantiles.

El resto de los 7 primeros capítulos es exactamente igual en las dos ediciones.

De todas formas, por si yo me equivoco, que alguien confirme que la Novedad sobre mediación NO ENTRA.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Ipeso85

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 14 de Octubre de 2012, 13:47:05 pm »
hola!!!

En esta dirección puedes ver el índice del libro de la 18ª edición: No puedes ver los enlaces. Register or Login

y la legislación que cambia esta en el enlace del departamento de derecho civil : No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo , espero que te ayude.

Desconectado Ipeso85

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 14 de Octubre de 2012, 13:49:08 pm »
Por si alguien no lo tiene , he econtrado el codigo civil para descargarlo  en esta dirección:

aunque esta en epub pero despues se puede pasar a pdf desde aqui No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos :)

Desconectado soniadoc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 14 de Octubre de 2012, 23:22:35 pm »
COMPARACIÓN EDICION 17 Y 18 DEL LIBRO DE DERECHO CIVIL
Hasta el capitulo 8 incluido no hay cambios entre las dos últimas ediciones del libro, salvo la del capítulo 7 que no entra.
Pero en los capítulos 9, 10 y 11 hay pequeñas modificaciones, hasta ese capítulo lo tengo comprobado, más adelante no se.
Espero haberos aclarado
Enchufate a la felicidad y deja que pase la corriente