;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL III, 12/13  (Leído 99325 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL CIVIL III, 12/13
« Respuesta #580 en: 25 de Enero de 2013, 11:26:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe si se puede llevar el programa al examen? Y cuales son los nombres de los epigrafes que no entran?

Lo tienes todo el alf, en reduccion del temario.
El programa está nada más abrir el practicum....que hay que llevar al examen  ;)

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #581 en: 25 de Enero de 2013, 12:11:55 pm »
¿hacemos apuestas por el examen?, puede servirnos para repasar .

Yo digo que preguntan sobre posesión, servidumbres y el caso práctico nos dan la del pulpo con inscripciones registrales, hipoteca, subsanacion de defectos, diferencias entre certificacion registral y nota simple, fecha de caducidad de las anotaciones preventivas de embargo arts. 199 hasta 206 del reglamento hipotecario.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #582 en: 25 de Enero de 2013, 13:42:31 pm »
comunidad romana y germanica, caracteristicas
la elasticidad de los derechos reales
el abuso del derecho
adquisición de la posesión
Servidumbres legales
El tercero hipotecario (articulo 34 LH)
La fe publica registral
tipos de inscripciones en el Registro de la Propiedad
Adquisición originaria y derivativa de los derechos reales

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #583 en: 25 de Enero de 2013, 13:44:23 pm »
¿hacemos apuestas por el examen?, puede servirnos para repasar .

Yo digo que preguntan sobre posesión, servidumbres y el caso práctico nos dan la del pulpo con inscripciones registrales, hipoteca, subsanacion de defectos, diferencias entre certificacion registral y nota simple, fecha de caducidad de las anotaciones preventivas de embargo arts. 199 hasta 206 del reglamento hipotecario.

Yo me remito a la "buena fe" de Lasarte éste año, sabiendo que nos han metido un tocho anual en una asignatura cuatrimestral. Pienso que serán preguntas relativamente generales. Al fin y al cabo 5 preguntas para semejante temario... Me inclino por la exclusión completa de las servidumbres(las hemos estudiado ya en unas cuantas asignaturas), como mucho la pregunta práctica acerca de la obligación de constitución de servidumbres legales. Por tanto,me inclino por:
 Usufructo(extinción, obligaciones, etc.)
 Pública registral.
 Propiedad horizontal.
 Efectos de la posesión (adquicisión a non dominio o liquidación de estado posesorio)
 Derecho de garantía; Prenda.
 Derechos reales de adquicisión preferente.

Les encanta poner preguntitas que sean de la estructura concepto + (requisitos, presupuestos, clases). Son preguntas muy directas para el espacio tasado y fáciles de corregir. No puedes entrar en esa verborrea clásica de cuando no tienes NPI...

A ver si se portan bien. ::)

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #584 en: 25 de Enero de 2013, 13:47:16 pm »
Por cierto; me he encontrado con esta pregunta que no sabría responder: 5. El documento nº2 del Practicum está referido a unos estatutos de régimen de propiedad horizontal, podría indicar ¿Qué modalidades de constitución de régimen de propiedad horizontal existen?

Mirando los apuntes no encuentro por dónde van los tiros...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #585 en: 25 de Enero de 2013, 13:48:50 pm »
Yo me remito a la "buena fe" de Lasarte éste año, sabiendo que nos han metido un tocho anual en una asignatura cuatrimestral. Pienso que serán preguntas relativamente generales. Al fin y al cabo 5 preguntas para semejante temario... Me inclino por la exclusión completa de las servidumbres(las hemos estudiado ya en unas cuantas asignaturas), como mucho la pregunta práctica acerca de la obligación de constitución de servidumbres legales. Por tanto,me inclino por:
 Usufructo(extinción, obligaciones, etc.)
 Pública registral.
 Propiedad horizontal.
 Efectos de la posesión (adquicisión a non dominio o liquidación de estado posesorio)
 Derecho de garantía; Prenda.
 Derechos reales de adquicisión preferente.

Les encanta poner preguntitas que sean de la estructura concepto + (requisitos, presupuestos, clases). Son preguntas muy directas para el espacio tasado y fáciles de corregir. No puedes entrar en esa verborrea clásica de cuando no tienes NPI...

A ver si se portan bien. ::)

El regimen de los gastos de la liquidacion del estado posesorio se vió en segundo.
Os comento del foro de ALF, pero es un comentario, no lo tomeis de otra manera. Algun alumno comentó a la profesora coordinadora algo de un epigrafe enorme y ella contestó que si por ejemplo ponian las servidumbres, que no iban a preguntar todas, que por ejemplo podrian preguntar por las legales; sobre la posesion, pues algun comentario parecido y salió a escena el objeto de la posesion.
Por lo tanto, me sé muy bien las servidumbres legales y el objeto de la posesion...no vaya a ser  :-\

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #586 en: 25 de Enero de 2013, 13:50:32 pm »
Por cierto; me he encontrado con esta pregunta que no sabría responder: 5. El documento nº2 del Practicum está referido a unos estatutos de régimen de propiedad horizontal, podría indicar ¿Qué modalidades de constitución de régimen de propiedad horizontal existen?

Mirando los apuntes no encuentro por dónde van los tiros...

No está en el libro, te lo aseguro. Sé que algo encontré en internet...

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #587 en: 25 de Enero de 2013, 14:34:05 pm »

El regimen de los gastos de la liquidacion del estado posesorio se vió en segundo.
Os comento del foro de ALF, pero es un comentario, no lo tomeis de otra manera. Algun alumno comentó a la profesora coordinadora algo de un epigrafe enorme y ella contestó que si por ejemplo ponian las servidumbres, que no iban a preguntar todas, que por ejemplo podrian preguntar por las legales; sobre la posesion, pues algun comentario parecido y salió a escena el objeto de la posesion.
Por lo tanto, me sé muy bien las servidumbres legales y el objeto de la posesion...no vaya a ser  :-\

Uff me he quedado en calzones con la de objeto de la posesión.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #588 en: 25 de Enero de 2013, 15:33:50 pm »
Uff me he quedado en calzones con la de objeto de la posesión.

luego pongo aqui mi resumen a este epigrafe del objeto de la posesión

Desconectado antonio222

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #589 en: 25 de Enero de 2013, 16:08:32 pm »
en la pregunta clases de servidumbres  :D

que habria que poner legales y voluntarias , positivas , negativas etc.
o las que estan incluidas dentros de las legales y voluntarias , como desague ,luces etc

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #590 en: 25 de Enero de 2013, 17:09:29 pm »
yo entiendo que por clases de servidumbres son las legales, voluntarias, aparentes, no aparentes, continuas y discontinuas...no sé si me dejo alguna.
Y luego entre las legales, ya citar la de aguas, la de paso, la de medianeria, la de luces y vistas y citar tambien la acustica.
Creo que no me he dejado ninguna...

Desconectado nlaazifi1

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/11
« Respuesta #591 en: 25 de Enero de 2013, 17:12:58 pm »
Alguien tiene algun programa de civil III completo ?? Me seria de gran ayuda, ya que el que hay en Alf no es completo hay muchos subepigrafes en el libro que no están el programa, no entiendo por qué, el que lo tenga que me lo mande por favor !!! najlae_1991_28@hotmail.es GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS !
NiNí

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #592 en: 25 de Enero de 2013, 17:15:59 pm »
Si, pero dijo Patricia en Alf que entra todo lo que viene en el libro aunque no esté en el programa excepto la materia excluida. El unico programa que hay pienso que es el que viene en el practicum.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #593 en: 25 de Enero de 2013, 21:46:09 pm »

luego pongo aqui mi resumen a este epigrafe del objeto de la posesión

Mi resumen sobre el objeto de la posesión: (Tema 5 página 82)

La posesión recae tanto sobre las cosas como sobre los derechos. El articulo 437 establece que "solo pueden ser objeto de posesión las cosas y derechos que sean susceptibles de apropiación". La idea de que el objeto directo de la posesión son las cosas en sentido técnico no ofrece dificultad alguna. Respecto a las cosas incoporales tambien cabe la posesión (en Derecho histórico la posesión de los derechos recibía el nombre de quasipossessio).
El Código civil establece que las cosas que se encuentran fuera del comercio no pueden ser objeto de posesión ni de apropiación. Por eso el articulo 460.3 decreta la pérdida de la posesión si la cosa sale del comercio de los hombres.
Para ser objeto de posesión se requiere que las cosas o derechos puedan ser sometidos al poder del poseedor sin otro trámite que la propia tenencia material de aquellos.
No son idóneas pues, como objeto de posesión, las llamadas cosas comunes (aire, lluvia, agua...) cuyo uso generalizado imposibilita su apropiación.
Son susceptibles de apropiación y de posesión tanto derechos reales cuanto determinadas posiciones derivadas de derechos de crédito siempre y cuando no se agoten "uno ictu" (de golpe), y sean de ejercicio duradero y continuado.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #594 en: 27 de Enero de 2013, 10:02:49 am »
Dicen en el hilo de Civil I que va a haber un recuadro para cada pregunta (en el folio que nos dan)...uhmmm ...primera noticia ¿también será así en civil III? ¿alguien sabe algo?  :o

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #595 en: 27 de Enero de 2013, 10:34:50 am »
Dicen en el hilo de Civil I que va a haber un recuadro para cada pregunta (en el folio que nos dan)...uhmmm ...primera noticia ¿también será así en civil III? ¿alguien sabe algo?  :o

No tengo noticias de eso que comentas, supongo que si no dicen nada, ni en la guia lo pone, será sin recuadros, o ya hubiesemos tenido noticias.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #596 en: 27 de Enero de 2013, 11:18:52 am »
Parece que el civil I les han puesto un mensaje en ALF, tambien porque bajan de 5 a 4 preguntas...lo han copiado y pegado en el hilo de Civil I.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #597 en: 27 de Enero de 2013, 19:41:31 pm »
Nomacuerdodená.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #598 en: 27 de Enero de 2013, 19:56:59 pm »
Artículo 86. Redacción según Ley 1/2000, de 7 de enero.
Este es el articulo 86 de la ley hipotecaria. Me ofrece una duda, las anotaciones preventivas caducan a los 4 años, pueden prorrogarse otros cuatro. Pero lo del final, lo que dice "podrán practicarse sucesivas ulteriores prorrogas en los mismos terminos" ¿que quiere decir? ¿que pueden haber mas prorrogas de 4 y otros 4 y otros 4 y así hasta el infinito?

Las anotaciones preventivas, cualquiera que sea su origen, caducarán a los cuatro años de la fecha de la anotación misma, salvo aquellas que tengan señalado en la Ley un plazo más breve. No obstante, a instancia de los interesados o por mandato de las autoridades que las decretaron, podrán prorrogarse por un plazo de cuatro años más, siempre que el mandamiento ordenando la prórroga sea presentado antes de que caduque el asiento. La anotación prorrogada caducará a los cuatro años de la fecha de la anotación misma de prórroga. Podrán practicarse sucesivas ulteriores prórrogas en los mismos términos.

La caducidad de las anotaciones preventivas se hará constan en el Registro a instancia del dueño del inmueble o derecho real afectado.

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #599 en: 27 de Enero de 2013, 21:59:06 pm »
Nomacuerdodená.

Totalmente de acuerdo. Hace unos días la llevaba bastante preparada. Mañana me presento a FyT1 e IUE. Me ha dado por abrir examenes anteriores de civil III, ha sido una mala decisión. Dónde coño se habrá ido mi adqucisión a non dominio, accesión invertida,etc.