;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13  (Leído 110983 veces)

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13
« Respuesta #180 en: 22 de Octubre de 2012, 23:51:19 pm »
Para los de Dpt.Internacional he estado buscando por todo ALF algún lado donde pusieran el libro de nuestra cuota sin éxito, he ido a la web y si que lo he encontrado en teoría es este ESCOBAR HERNÁNDEZ, C. (dir.): "Instituciones de Derecho de la Unión Europea", Tirant lo Blanch, Valencia, 2012. Pero y mi sorpresa al entrar en la web de tirant lo blanch, ni aparece mencionado. Pues y en la librería UNED "pendiente de publicación"
Eso sumado a que en Pontevedra no tenemos tutoría de esta asignatura, pues un cacao...
Hay alguien de la cuota de internacional que haya tenido tutoría o sepa algo del tema?
Voy a enviar un mail al tutor de pontevedra a ver si sabe algo... pero vaya... esto es un caos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #181 en: 23 de Octubre de 2012, 00:18:59 am »
Estan publicando los temas en la plataforma Alf en pdf.

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 23 de Octubre de 2012, 12:33:47 pm »
Esos temas se corresponden con "el supuesto contenido del libro" o como mínimo serán completos para poder preparar la asignatura a través de ellos con garantías no?

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #183 en: 23 de Octubre de 2012, 15:40:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esos temas se corresponden con "el supuesto contenido del libro" o como mínimo serán completos para poder preparar la asignatura a través de ellos con garantías no?

pues no lo tengo yo muy claro, por que empiezan por el epigrafe que les da la gana, el tema 2 pusieron una hoja, ahora lo han ampliado, y me da que para noviembre saldra el libro y diran que lo que vale son los temas del libro que los colgados en la wed. eran una mera orientacion para ir preparando la asignatura.

Un saludo. Susana
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 23 de Octubre de 2012, 19:53:21 pm »
Esos materiales están actualizados a TUE y TFUE y son de la sede central; yo a tus compañeros les he ofrecido un libro editado en 2011 por la UE, y los mismo puedo hacer contigo. El otro parece que se está retrasando.
Ésto es lo que me ha contestado el tutor de mi centro asociado...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 25 de Octubre de 2012, 00:58:59 am »
¿por todo alf buscando? si la solución era sencilla, la página principal de uned

y sí, el libro de ed. Tirant lo blanch sigue sin estar publicado...y por qué no os comprais el de la cuota de politico, el programa coincide exactamente con el índice del libro.. ¿habéis visto en algún sitio que el examen sea diferente para las 3 cuotas?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #186 en: 25 de Octubre de 2012, 16:16:00 pm »
"Comentario de la Sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 15 de julio de 1964, asunto 6/64, caso F. COSTA contra ENEL"

Para los Departamentos Derecho Administrativo y Político tenemos que comentar dicha sentencia.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #187 en: 25 de Octubre de 2012, 19:15:58 pm »
"Comentario de la Sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 15 de julio de 1964, asunto 6/64, caso F. COSTA contra ENEL"

Para los Departamentos Derecho Administrativo y Político tenemos que comentar dicha sentencia.

Pero esto de dónde sale ahora?...¿a modo de PEC?
--Liz--

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #188 en: 25 de Octubre de 2012, 20:31:18 pm »
no puedo entrar en alf para ver la pec

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 25 de Octubre de 2012, 21:54:42 pm »
Tampoco puedo entrar he intentado con 4 navegadores diferentes y se queda colgado.

Desconectado LloB

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/12
« Respuesta #190 en: 25 de Octubre de 2012, 23:29:14 pm »
Yo lo he visto en la guía de orientaciones del tutor, cito:

"La prueba de evaluación continua será corregida por los tutores de los Centros Asociados. Consistirá en el comentario de la Sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 15 de julio de 1964, asunto 6/64, caso F. COSTA contra ENEL. La extensión del comentario deberá tener un mínimo de 10 páginas.
La calificación máxima de esta prueba será de de 2,5 puntos. En todo caso la nota obtenida en la prueba de evaluación continua únicamente será tenida en cuenta cuando el estudiante haya obtenido al menos un 5 en la prueba presencial escrita y obligatoria."
Vive mirando una estrella, siempre en estado de espera

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #191 en: 26 de Octubre de 2012, 10:26:23 am »
Me parece un poco extenso el comentario....diez páginas? :o
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #192 en: 26 de Octubre de 2012, 12:06:31 pm »
Yo ya he hecho el trabajo casi, he copiado la sentencia y luego la he comentado, además de añadirle antecedentes históricos, etc

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #193 en: 26 de Octubre de 2012, 19:24:00 pm »
Pues veo que ahora el capítulo II lo han ampliado y de dos páginas ha pasado a diecisiete. Pero ahora veo que son de la cuota de Internacional Público y tengo la de Administrativo, así que no sé si me servirán.

¿Alguien sabe si varía mucho de una cuota a otra? Gracias.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #194 en: 26 de Octubre de 2012, 20:16:43 pm »
Yo ya he hecho el trabajo casi, he copiado la sentencia y luego la he comentado, además de añadirle antecedentes históricos, etc

Yo ya hice la PEC.

Jimmy Page yo creo que apenas variarán de una cuota a otra, ya que el programa es el mismo, e intuyo que
el examen pondrán el mismo a todos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #195 en: 26 de Octubre de 2012, 20:41:05 pm »
Pues veo que ahora el capítulo II lo han ampliado y de dos páginas ha pasado a diecisiete. Pero ahora veo que son de la cuota de Internacional Público y tengo la de Administrativo, así que no sé si me servirán.

¿Alguien sabe si varía mucho de una cuota a otra? Gracias.

Hola Jimmy Page

Espero poder ayudarte en tu duda.

El programa es igual para todo el alumnado de esta asignatura, como bien indica kko21 (cuidado en la elaboración de la sentencia, en el argumento "libre" no te vayas sólo a los antecedentes históricos de la sentencia, busca también un argumento del cómo podría haber sido el fallo en una situación "parecida pero conforme a la legislación actual), independiente de la cuota.

La Lección 1 que entra dentro de la Parte I (supongo que será igual Bloque I) toca 3 epígrafes, que no creo que haya que llegar a profundizar tanto para un tipo de preguntas, aunque sean de correlación con otro epígrafe o subepígrafe, pero qué duda cabe, que si queremos tener un iter en nuestra cabeza para el examen, hemos de adecuar los puntos del programa a nuestro manual; en ese contexto yo personalmente quitaría (aunque le de una lectura o un par de lectura) el epígrafe II y el IV, dejando en éste último el que coincide con el epígrafe 3 de la lección 1 del programa, El Tratado de Lisboa, aunque le de un par de lecturas a todo, creo que éso es lo fundamental para entender los Antecedentes, El proceso de construcción .... y el Tratado de Lisboa; sinceramente espero no encontrarme preguntas sobre las antiguas Comunidades, ni con todos los tratados fundacionales y sus modificaciones, creo que sería "demasiado profundizar", salvo datos aislados, como lo que supuso para España el Tratado de Maastricht de 1992, puesto que al fin y al cabo fue lo que coadyuvó a nuestra primera reforma Constitucional, con dos palabras "y pasivo" en el art. 13, no lo metieron en el art. 23, correspondiente de Derechos fundamentales puesto que la reforma hubiese tenido que hacerse por la vía extraordinaria, un simil a lo que se ha hecho con el art. 135, es decir, yo lo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #196 en: 26 de Octubre de 2012, 20:42:58 pm »
vaya, creo que ha pasado lo que pasa siempre, le he dado a enviar sin querer, supongo que influye eso que dice Raúl31, que me enrollo más que una persiana,  ;D

lo dicho compañero, estoy haciendo un iter, pero puede que tu necesites otro, no obstante cuando lo termine, te lo sugiero, por si le quieres echar un "vistazo",  ;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #197 en: 26 de Octubre de 2012, 20:54:02 pm »
Hola Jimmy Page

Espero poder ayudarte en tu duda.

El programa es igual para todo el alumnado de esta asignatura, como bien indica kko21 (cuidado en la elaboración de la sentencia, en el argumento "libre" no te vayas sólo a los antecedentes históricos de la sentencia, busca también un argumento del cómo podría haber sido el fallo en una situación "parecida pero conforme a la legislación actual), independiente de la cuota.

La Lección 1 que entra dentro de la Parte I (supongo que será igual Bloque I) toca 3 epígrafes, que no creo que haya que llegar a profundizar tanto para un tipo de preguntas, aunque sean de correlación con otro epígrafe o subepígrafe, pero qué duda cabe, que si queremos tener un iter en nuestra cabeza para el examen, hemos de adecuar los puntos del programa a nuestro manual; en ese contexto yo personalmente quitaría (aunque le de una lectura o un par de lectura) el epígrafe II y el IV, dejando en éste último el que coincide con el epígrafe 3 de la lección 1 del programa, El Tratado de Lisboa, aunque le de un par de lecturas a todo, creo que éso es lo fundamental para entender los Antecedentes, El proceso de construcción .... y el Tratado de Lisboa; sinceramente espero no encontrarme preguntas sobre las antiguas Comunidades, ni con todos los tratados fundacionales y sus modificaciones, creo que sería "demasiado profundizar", salvo datos aislados, como lo que supuso para España el Tratado de Maastricht de 1992, puesto que al fin y al cabo fue lo que coadyuvó a nuestra primera reforma Constitucional, con dos palabras "y pasivo" en el art. 13, no lo metieron en el art. 23, correspondiente de Derechos fundamentales puesto que la reforma hubiese tenido que hacerse por la vía extraordinaria, un simil a lo que se ha hecho con el art. 135, es decir, yo lo

Tratado de Lisboa si lo preguntan con poner que refleja el 90% de la Constitucion no nata de la UE y que entró en vigor en 2009, y que es un Tratado de reforma sustancial, yo creo que con poner eso y poco más lo darían por válido.

Desconectado antonio51

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/04/08
« Respuesta #198 en: 27 de Octubre de 2012, 21:17:14 pm »
Hola a todos/as soy de la cuota de administrativo y me gustaria saber si hay alguien elaborando los apuntes de Instituciones de esta cuota, para poder participa en su elaboracion. Mi correo es a_perezmartin@hotmail.com

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #199 en: 28 de Octubre de 2012, 10:53:26 am »
Tampoco puedo entrar he intentado con 4 navegadores diferentes y se queda colgado.

A mí me pasaba lo mismo , ahora me deja entrar a través del google crome. Prueba por si las moscas tienes suerte.