;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 94803 veces)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #440 en: 30 de Enero de 2013, 20:35:35 pm »
Bueno compañeros,

Espero que haya ido bien, la verdad es que se han portado y no han puesto un examen demasiado difícil. Eso sí, lo del espacio «tasadisimo» es una putada, a mi me mato para la redacción y con letra ultrapequeña, pero bueno, la teoría está toda. Conteste las 2 primeras y en el texto le hable del método literal de interpretación, de la plenitud del ordenamiento, de la interpretación y determinación de la norma, la calificación del supuesto de hecho, de la heterointegracion, de la autointegracion.....todo referencias, claro está, porque con el espacio no daba para más.   :D

Espero que os haya ido bien a todos, quitarse este tostón de encima es tremendo. Ahora vamos a por Civil II el viernes.

Saludos y mucho ánimo !!

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #441 en: 30 de Enero de 2013, 20:37:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1. Polisemia del término Derecho
2. Estructura de las normas jurídicas
3. Valores jurídicos colectivos

Me ha parecido bastante sencillito

Muchas gracias. A ver si en la segunda semana nos lo ponen también del estilo. Suerte con las notas.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #442 en: 30 de Enero de 2013, 20:37:30 pm »
la verdad es que si, para mi el texto iba de hablar de jurisprudencia a mi parecer.
tengo buenas esperanzas con este examen

Yo también hice referencia a la jurisprudencia en la primera pregunta del comentario.

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #443 en: 30 de Enero de 2013, 20:46:28 pm »
yo del texto he hablao del iuspositivismo... la he liado ?? jiji las dos preguntas bien . sabeis cuanto tardan en dar la nota??

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #444 en: 30 de Enero de 2013, 20:59:18 pm »
Bueno compañeros,

Espero que haya ido bien, la verdad es que se han portado y no han puesto un examen demasiado difícil. Eso sí, lo del espacio «tasadisimo» es una putada, a mi me mato para la redacción y con letra ultrapequeña, pero bueno, la teoría está toda. Conteste las 2 primeras y en el texto le hable del método literal de interpretación, de la plenitud del ordenamiento, de la interpretación y determinación de la norma, la calificación del supuesto de hecho, de la heterointegracion, de la autointegracion.....todo referencias, claro está, porque con el espacio no daba para más.   :D

Espero que os haya ido bien a todos, quitarse este tostón de encima es tremendo. Ahora vamos a por Civil II el viernes.

Saludos y mucho ánimo !!

yo también he puesto más o menos eso... he aprovechado para meter todos los conceptos que me sabía, pero en tan poquito espacio he tenido que hacer la letra minúscula

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #445 en: 30 de Enero de 2013, 21:07:27 pm »
Estoy contenta, examen razonablemente asequible. Lo del espacio tasado fatal. Me ha parecido desproporcionado el cacho espacio que han dejado (toda la hoja) para la polisemia del derecho y las otras dos en en dos cuadritos. He dejado la polisemia porque, de verdad, no veía la forma de rellenar todo esa hoja con esa pregunta y he contestado las otras 2, con letra de pulga.

En comentario he puesto que la visión de Montesquieu es pesimista y está obsoleta y que los jueces no son autómatas. Luego les he contado la importancia de la interpretación de las normas y bla bla bla.

Creo que un 5, saco. Qué descanso!!!!

Muchísima suerte para los de la segunda semana. Ya veréis que también la vais a tener.

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #446 en: 30 de Enero de 2013, 21:30:40 pm »
en el comentario he mezclado positivismo con plenitud ufff, no sé yo ya veremos. la de la norma bien y la de la polisemia a pesar de que era súper fácil me he quedado en blanco y sólo he puesto la analogía... no sé la verdad estaba bloqueada del cansancio que llevaba encima. Supongo que para aprobar dará  :'(

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 30 de Enero de 2013, 21:38:54 pm »
La teoría me ha salido geniaaal!! En el comentario creo qe la he liado....veremos a ver!!! Miedo me da, me muero suspendo x el puto comentario teniendo la teoría perfexta

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #448 en: 30 de Enero de 2013, 22:06:16 pm »
La teoría bastante facilita.

El comentario yo creo que daba mucho de sí. Se podía hablar de muchos conceptos.

El espacio tasado fatal. La pregunta de la estructura de la norma jurídica poco más y tengo que escribirla en los márgenes.

Desconectado perkiki

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #449 en: 30 de Enero de 2013, 22:56:34 pm »
Compañero os pregunto si ha sido con espacio tasado? me presento en la segunda y quisiera saber, gracias compañeros espero que que estéis contento@s con lo realizado ... ;)
Luchando

Desconectado cerrato85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #450 en: 30 de Enero de 2013, 23:38:06 pm »
Pues a mi parecer en la primera pregunta del comentario de texto habría que hablar de la jurisprudencia
la segunda era bastante subjetiva. tesis de la separación del tema 6

Desconectado cerrato85

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #451 en: 30 de Enero de 2013, 23:54:42 pm »
Pues a mi parecer en la primera pregunta del comentario de texto habría que hablar de la jurisprudencia

la segunda era bastante subjetiva.

En la tercera pregunta si analizamos el texto, habría que hablar en mi humilde opinión de la tesis de la separación del tema 13, ya que dice que el juez solo dicta la ley como en dicha en teoría.
textualmente dice la estricta separación entre las funciones de creación (órganos legisladores) y aplicación
(jueces) del Derecho.
Al mismo tiempo, con el fin de garantizar la seguridad jurídica, exigía a los jueces que se
limitaran a aplicar, con estricta fidelidad, el Derecho contenido en las leyes, absteniéndose de
cualquier tipo de actuación discrecional o arbitraria. y sigue le tostón mas
pffff a saber

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #452 en: 31 de Enero de 2013, 00:16:34 am »
Cerrato 85, he de decirte que en el comentario de texto he señalado como tu la tesis de separación del tema 13! A ver...no estoy yo muy segura eh! Por lo menos no he sido la única a la que se le ha ocurrido eso

Desconectado aresss

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #453 en: 31 de Enero de 2013, 00:26:01 am »
yo en la primera del comentario también me he declinado por lo de la jurisprudencia y en la tercera si que he hecho mencion a la separacion de poderes  y a que los jueces han de ser un poder independiente que no ha de estar sometido a ningun otro..solo he visto la posibilidad de entrar por ese lado.. aver que tal..y suerte a todos!

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #454 en: 31 de Enero de 2013, 00:35:35 am »
La verdad es que se han portado bien con las preguntas.
Yo las de teoría creo que bien,aunque he de confesaros que me costo redactar porque con tanto estudiar y tantas teorias contrapuestas al final estaba medio en blanco.He tenido que ir anotando las ideas que se me venían a la cabeza y despues hilarlas puffff
Del comentario no se que decir, creo que no he metido la pata en nada importante pero tampoco estoy contenta. En fin, que espero aprobar y olvidar este mal sueño.

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #455 en: 31 de Enero de 2013, 09:00:57 am »
   Que tal?

Ya veo que hay disparidad de respuestas pero confianza en todas.

Me despido de este foro, (ojalá mi nota sea favorable, eso espero!!) y me lio con el de Constitucional II. Un hueso duro de roer por lo que veo y me cuentan.

Como respuesta a alguna de las cuestiones anteriores que mencionaban la naturaleza del texto de Montesquieu, yo lo encaminé hacia el Racionalismo Ilustrado, la Codificación y la Separación de Poderes, es decir, a la creación del Derecho como Ciencia con solución predecible, y con una aparente plenitud jurídica.

Saludos y suerte.

McGregor.
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

Desconectado Dextera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #456 en: 31 de Enero de 2013, 10:39:46 am »
Atención. Pregunta:
Si la primera pregunta de la parte práctica no la has contestado, hay posibilidad de aprobar o había que contestarlas todas? por los nervios no leí el enunciado con las normas de la parte práctica  ???

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 31 de Enero de 2013, 10:40:11 am »
Compañero os pregunto si ha sido con espacio tasado? me presento en la segunda y quisiera saber, gracias compañeros espero que que estéis contento@s con lo realizado ... ;)

MIra tres mensajes más arriba, en el que describo lo del espacio tasado.

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #458 en: 31 de Enero de 2013, 10:54:35 am »
por una pregunta no te van a suspender si lo demas lo tienes bien o medianamente bien...

Desconectado PROLIJEE

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 31 de Enero de 2013, 11:18:50 am »
La teoría me ha salido geniaaal!! En el comentario creo qe la he liado....veremos a ver!!! Miedo me da, me muero suspendo x el puto comentario teniendo la teoría perfexta
[/quote

Si te ha salido la teoria genial,no sufrás,nuestrra tutora nos comentó que por el comentario nadie suspenderia, si claro está lo que has escrito esta bien.

Un saludo