;

Autor Tema: Procedimiento de reversión del Grado a la Licenciatura de Derecho  (Leído 14938 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Procedimiento de reversión del Grado a la Licenciatura de Derecho
« Respuesta #40 en: 10 de Octubre de 2012, 18:09:30 pm »
Y los que empezamos en el plan del 53 nos podemos acoger?

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #41 en: 10 de Octubre de 2012, 18:15:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí,yo me refería a que si,por ejemplo..una persona que fue obligada a pasarse al Grado,y ahora no puede pedir el traslado porque aún le falta 3 asignaturas de 1º..podría esperar hasta el curso que viene,el 2013-2014 para aprobar las de 1º y pedir ese curso el traslado(suponiendo que tiene las de 2º también aprobadas)?
O esta medida es sólo para este curso 2012-2013?

Pero los únicos obligados a pasarse al grado son los que en este año les quedan asignaturas de primero y no les dejan matricularse en la licenciatura, y les sale ese cartelito que ya se ha comentado, todos los demás se pasaron voluntariamente antes de.

A los obligados por haberse extinguido parece o quiere parecer que aunque saquen esas asignaturas no les dejaran volver, pero nunca hay que tirar la toalla antes de que respondan el año que viene. (con las de 1º y 2º aprobadas que correspondan a la licenciatura).

El que se paso al grado voluntariamente es muy probable que le dejen regresar a la licenciatura independientemente de cuando saque esas asignaturas de primero, de segundo o de tercero... siempre y cuando no estén completamente extinguidas en el momento de solicitar el regreso.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #42 en: 10 de Octubre de 2012, 18:18:50 pm »
Y los que empezamos en el plan del 53 nos podemos acoger?

empezaste en el 53 y te pasaste al grado directamente?

Sí te puedes acoger siempre y cuando no te quede nada de primero pendiente o tengas posibilidad de compensarla.

empezaste en el plan del 53 y lo dejaste?

Puedes pasarte el plan 200o siempre que no te quede ninguna de primero o tengas posibilidad de compensarla

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #43 en: 10 de Octubre de 2012, 18:21:43 pm »
Lo siento..me he expresado mal,no quise decir "si una persona fue obligada a pasarse a Grado",en realidad quise decir lo que comentaste,que si una persona se pasó a Grado.

Bueno,veo que no se sabe aún si esta medida la aplicarán también el curso que viene o es sólo para este curso.

Dani,no creo que puedas hacer nada..quieres abandonar el barco?? ;D

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2012, 18:31:28 pm »
alguien recuerda cuantos créditos de libre configuración y de optativas eran necesarias?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #45 en: 10 de Octubre de 2012, 18:34:51 pm »
La obtención del Título de Licenciado conlleva haber superado un total de 304 créditos:
• 248 correspondientes a asignaturas troncales,
• 25 correspondientes a asignaturas optativas, y
• 31 correspondientes a libre configuración.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #46 en: 10 de Octubre de 2012, 18:35:06 pm »
alguien recuerda cuantos créditos de libre configuración y de optativas eran necesarias?

31 de LC y 25 de optativas.

1-0 para ti,Pravias!! ;D

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre de 2012, 18:56:04 pm »
La obtención del Título de Licenciado conlleva haber superado un total de 304 créditos:
• 248 correspondientes a asignaturas troncales,
• 25 correspondientes a asignaturas optativas, y
• 31 correspondientes a libre configuración.
5 optativas
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2012, 19:26:09 pm »
Pues si lo hubieran dicho así antes yo me hubiera matriculado directamente en licenciatura, porqeu me hubiera dado tiempo a terminar
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #49 en: 10 de Octubre de 2012, 20:05:27 pm »
Pues si lo hubieran dicho así antes yo me hubiera matriculado directamente en licenciatura, porqeu me hubiera dado tiempo a terminar

estas a tiempo, anula la matricula de grado de este año y cambiate, sigue las instrucciones del comunicado de la facultad.

cierto es que la decisión es de Julio y lo anuncian apenas hace unos días y no son capaces de usar el correo electrónico para esto, pero es lo que tenemos.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 10 de Octubre de 2012, 20:11:43 pm »

Si no me equivoco se pueden sacar el ultimo año, centrate en las obligatorias y troncales.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #51 en: 10 de Octubre de 2012, 20:26:14 pm »
Si no has estado nunca matriculada en la Licenciatura tendrás que seguir en Grado.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #52 en: 10 de Octubre de 2012, 20:32:12 pm »
En este hilo del foro general se trata el tema.

Y hay un aviso en la página de la facultad: No puedes ver los enlaces. Register or Login:

Gracias por el enlace y el aviso, porque hay mucha gente que no entra nunca en la web de la Uned. Y, precisamente por eso, como moderador, te sugiero que pongáis este hilo (o iniciéis otro, con este mensaje-aviso) en la zona de hilos fijos, porque es muy importante para mucha gente.
Saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #53 en: 11 de Octubre de 2012, 00:19:03 am »
empezaste en el 53 y te pasaste al grado directamente?

Sí te puedes acoger siempre y cuando no te quede nada de primero pendiente o tengas posibilidad de compensarla.

empezaste en el plan del 53 y lo dejaste?

Puedes pasarte el plan 200o siempre que no te quede ninguna de primero o tengas posibilidad de compensarla

Yo empece en el plan 53 en el 99, aprobé dos asignaturas y no seguí. Hace dos años creo que no tenia la posibilidad ya de empezar en el plan2000, creo recordar que ya me obligaban a matricularme en grado. No admitian alumnos nuevos en primero del plan2000. De esto no estoy seguro al 100 por 100.

El caso es que ya me he matriculado de tercero de Grado, y ya me han cobrado hasta el primer plazo de la matrícula. De todos modos, segundo se extingue este año, y creo que con las que tengo aprobadas de grado estarían todas las de segundo del plan 2000 aprobadas y si termino tercero creo que las de tercero del plan2000 también.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 11 de Octubre de 2012, 01:31:04 am »
Yo empece en el plan 53 en el 99, aprobé dos asignaturas y no seguí. Hace dos años creo que no tenia la posibilidad ya de empezar en el plan2000, creo recordar que ya me obligaban a matricularme en grado. No admitian alumnos nuevos en primero del plan2000. De esto no estoy seguro al 100 por 100.

El caso es que ya me he matriculado de tercero de Grado, y ya me han cobrado hasta el primer plazo de la matrícula. De todos modos, segundo se extingue este año, y creo que con las que tengo aprobadas de grado estarían todas las de segundo del plan 2000 aprobadas y si termino tercero creo que las de tercero del plan2000 también.

En el curso 2010/11 ya no admitían alumnos nuevos en primero, pero se entendía o al menos decían que se refería a alumnos que se matriculasen nuevos completamente o que viniesen de otra universidad. Antes de ese curso admitían a todo el mundo.

Entiendo que empezaste en el plan del 53 por la uned, por lo que no deberían de haberte puesto ningún problema para que te pasases al 2000. No obstante en la nota que han emitido no hace referencia alguna a haber estado en un plan u en otro, solo exige haber iniciado los estudios en la licenciatura, que haya una relación efectiva entre el grado y la licenciatura (derecho) y que tengas todas las de primero aprobadas, del plan2000 entiendo yo pues ya están extinguidas.

El hecho de que te hayan cobrado es lo de menos pues en la misma nota te pone el procedimiento a seguir si estas interesado en hacerlo, el dinero no lo vas a perder sino que lo acabaran compensando a tu nueva matricula en licenciatura.

Si tienes dudas sobre lo que tendrías aprobado por el plan 2000 te dejo el enlace de las convalidaciones

y echale un vistazo al texto de la nota de la facultad, bien en la pagina de la uned o en el siguiente hilo que se ha copiado.

No lo dejes pasar porque se desconoce de momento si el año que viene van a dejar hacerlo. y siempre puedes volver al grado, deja las optativas y las de libre configuración para el final.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #55 en: 11 de Octubre de 2012, 09:37:14 am »
Alguien lo ha intentado? Siguiendo las instrucciones es imposible, porque entre las universidades de destino no está la uned. Yo no lo consigo

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2012, 11:09:32 am »
Alguien lo ha intentado? Siguiendo las instrucciones es imposible, porque entre las universidades de destino no está la uned. Yo no lo consigo

que raro que algo funcione mal en esta nuestra uned  :D, llamalos y nos cuentas

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #57 en: 11 de Octubre de 2012, 11:29:42 am »
Llevo 17 llamadas y un email al negociado2. Sigo insistiendo

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #58 en: 11 de Octubre de 2012, 11:51:14 am »
A la 19 lo conseguí. Todavía no está activa la utilidad. En breve, dicen

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #59 en: 11 de Octubre de 2012, 12:20:06 pm »
Yo llevo más de 40 , y tampoco nada. Y sigo.....

No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)