;

Autor Tema: POST OFICIAL Casos prácticos DIPriv 2012/2013  (Leído 48444 veces)

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
Re:POST OFICIAL Casos prácticos DIPriv 2012/2013
« Respuesta #280 en: 23 de Mayo de 2013, 17:40:38 pm »
En definitiva, vuestra recomendación sería aparcar el Manual y ponerme con casos prácticos y exámenes de otros años? Me quedan solo dos semanas ....... me dedicaré exclusivamente a esto pero .... los casos tampoco los llevo bien . El libro de casos prácticos ... qué os voy a contar ,  para mí es un nudo gordiano  :-\ Me dais envidia cuando veo las notazas que habeis sacado en el pp!!! Está claro que a mí me ha ocurrido algo casi enigmático con esta asignatura . Leo los post de Mercantil II y me parece increible que haya resultado tan difícil ... y sin embargo el p. internacional..... 
Bueno, gracias por  leerme y contestarme .Me ha servido de desahogo, al menos  :)  A ver si al final consigo centrarme ....

Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #281 en: 23 de Mayo de 2013, 18:20:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En definitiva, vuestra recomendación sería aparcar el Manual y ponerme con casos prácticos y exámenes de otros años? Me quedan solo dos semanas ....... me dedicaré exclusivamente a esto pero .... los casos tampoco los llevo bien . El libro de casos prácticos ... qué os voy a contar ,  para mí es un nudo gordiano  :-\ Me dais envidia cuando veo las notazas que habeis sacado en el pp!!! Está claro que a mí me ha ocurrido algo casi enigmático con esta asignatura . Leo los post de Mercantil II y me parece increible que haya resultado tan difícil ... y sin embargo el p. internacional..... 
Bueno, gracias por  leerme y contestarme .Me ha servido de desahogo, al menos  :)  A ver si al final consigo centrarme ....

Mi recomendación es dominar la teoría para que en los casos prácticos nada te suene a chino   ;D ;D ;D .....me río por el segundo caso del examen de ayer (iba de chinos la cosa).
Ten clara la diferencia entre CJI y Ley aplicable, cuando va a ser de aplicación la LOPJ en lugar de los reglamentos europeos para determinar la CJI de los tribunales españoles, los foros de competencia de estos últimos y los criterios de determinación de la Ley aplicable en las normas que  la regulan, sobre todo Roma I y Roma II. Fundamental también dominar el juego entre R2201/2003, R1259/2010 y 107 del CC y memorizar como si te fuera la vida en ello los artículos 9.1, 9.2, 9.3 y 11.1 del CC. Por último, a la vista de lo que cayó en el examen de ayer, me molestaría especialmente en estudiar la sustracción de menores (CH1980 y R2201/2003) y el reconocimiento de resoluciones en materia matrimonial del 2201/2003..... Jo_der, creo que me he paseado por todo el temario. ;D ;D
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

• Usuario muy activo
« Respuesta #282 en: 23 de Mayo de 2013, 19:17:12 pm »
Jajaja .Gracias Raúl . El método infalible  ;) Apréndetelo todo y seguro que apruebas . Voy a intentar seguir tu consejo; a ti te ha ido bien con ese método , así que .... seguro que no falla .
Gracias por aconsejarme!!!

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #283 en: 23 de Mayo de 2013, 19:44:28 pm »
Para mí, esta asignatura está entre la más jo_di_das de la carrera con diferencia, menos mal que el equipo docente no se porta mal, ni elaborando los exámenes ni corrigiendo.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado navi-orihuela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 23 de Mayo de 2013, 23:53:34 pm »
Hola. Aunque ya lo he preguntado en otro hilo, me gustaría que los que os movéis por este me dierais vuestra opinión, ya que voy a preparar la asignatura para diciembre (espero que sea la última): ¿es necesario comprar el libro de casos prácticos, o no vale para mucho, como en otras asignaturas? ¿Han quitado materia para el examen, o va todo el temario? ¿alguien tiene para enviarme alguna compilación de casos resueltos?

Gracias    navi-orihuela@hotmail.com

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
« Respuesta #285 en: 24 de Mayo de 2013, 09:03:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jajaja .Gracias Raúl . El método infalible  ;) Apréndetelo todo y seguro que apruebas . Voy a intentar seguir tu consejo; a ti te ha ido bien con ese método , así que .... seguro que no falla .
Gracias por aconsejarme!!!

Tranquila ...yo la carrera hacía ocho años que la había aparcado y a la vuelta me encontré con internacional privado....me sonaba a chino y creí que no la sacaría,para mí la clave fue leer los apuntes dos veces,el hilo de palangana y foros como éste que aunque en éste parcial aún no he podido colaborar mucho...espero hacerlo ya pues voy a la segunda semana....escucha programas de radio y creeme yo en el primer parcial saqué muy buena nota...ánimo!

• Usuario muy activo
« Respuesta #286 en: 24 de Mayo de 2013, 11:09:31 am »
Gracias Letivlc .... ya he visto que vas genial con esta asignatura .Yo también tuve la carrera aparcada durante años y ahora me veo que la voy a cagar con esta asignatura .Pero bueno , a ver si en estos días consigo entender algo .Vuestros consejos son muy buenos y las aportaciones que haceis a los foros son realmente útiles .... vamos a por ello a ver qué sale ..... :-[