;

Autor Tema: POST OFICIAL CASOS PRÁCTICOS PROCESAL I  (Leído 19627 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
POST OFICIAL CASOS PRÁCTICOS PROCESAL I
« en: 31 de Octubre de 2012, 01:36:39 am »
Haciendo caso a mi mnieves, abro el hilo.

Cada uno que aporte lo que pueda, pero sí rogaría SÍNTESIS en los argumentos jurídicos, porque sino corremos el riesgo de estar horas leyendo.

Pienso que lo mejor es poner la respuesta pero de modo muy resumido y luego ya cada uno lo amplíe como quiera.

Me tiro al toro, si esta mal me corregís.

TEMA 1

CASO 1

A) derecho a un proceso civil justo o debido, igualdad de armas
B) no, 429.1.II y 227 LEC
    no, 282 LEC
C) en lós litigios relativos al estado civil de las personas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
Re:POST OFICIAL CASOS PRÁCTICOS PROCESAL I
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2012, 01:44:19 am »
TEMA 1

CASO 2

A) no, ya que el valor privilegiado queda condicionado a que no lo contradiga el resultado de las demás pruebas 316

Porque la AP sí considera que hubo indicios de una relación afectiva entre los dos

B) sí le asiste la obligación STC 7/1994, pero se puede negar pero no alegando a su integridad física e intimidad, ya que, como establece la STC 7/1994, la sentencia judicial que ordene llevar a cabo el examen hematológico no vulnera los derechos del afectado cuando se den una serie de requisitos que en este caso no se dan. Si se niega ha aceres el examen de paternidad se ñe aplica el art 767.4 LEC.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2012, 01:48:43 am »
TEMA 1

CASO 3

A) privado 317 y 324 LEC

B) no, 326, 217.2 y 3 LEC

C) no, 217.3

Tendrá que aportar un documento que acredite la deuda de los 3000 euros.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2012, 02:35:56 am »
  El primero lo tengo como tu, el resto los miraré mañana, pondré si coincido y aportaré algún caso nuevo. Por hoy no puedo más...
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2012, 11:00:31 am »
Bien por abrir este hilo, porque me parece a mi que en la plataforma Alf no nos van a resolver dudas de los casos. No hay ni subforo para los casos prácticos  :-\

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2012, 12:13:57 pm »
  En la otra plataforma ya nos han comunicado que no van a atender ninguna pregunta relacionada con los casos, que si queremos los resolvamos entre todos  ???, ¡estaría bonito que eso nos lo pudieran prohibir....!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2012, 13:25:38 pm »
gracias Lidia.

Me pongo esta noche, cuando mi "mente" está despejada, a la hora de "las brujas" como le llama Eliana,  ;)

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2012, 16:46:14 pm »
  Genial, a esa hora me conecto yo también a ver si resolvemos dos más, ahora ya me puedo fiar que tengo la LEC actualizada, la que tenía estaba derogada y no quería poner nada aqui por si acaso había cambiado y os confundía a todos.
  Hasta la noche.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2012, 21:20:17 pm »
 :D estupendo Lidia, iremos haciendo lo que podamos y sepamos jajaj porque se que no se nada

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:00:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
TEMA 1

CASO 3

A) privado 317 y 324 LEC

B) no, 326, 217.2 y 3 LEC

C) no, 217.3

Tendrá que aportar un documento que acredite la deuda de los 3000 euros.

Perdona Lidia, voy a entrar unos "minutos" antes de la noche de las brujas, mayormente porque no puedo "enviar archivos".

Si me permites, una observación, que espero que alguien me responda con conocimiento de causa, es decir, porque se haya examinado en la licenciatura de esta materia y, ello ¿porqué?

Pues por una sencilla razón; si yo tuviese que contestar estudiando derecho a un caso práctico diciendo sí o no, a esos arts. que se reflejan como base de LEC para el práctico, pero sin argumento, sinceramente no ejercería si termino en esta profesión "jamás de los jamases".

No sé qué espacio podemos dedicar a ello en el examen, pero desde luego, no se puede contestar, como tu has contestado, ni incluso de la forma de "espacio tasado" que existe en los Civiles, porque aún a pesar de ese "espacio tasado" cabe el argumento; a mi entender no tiene que ver "argumentar" con responder SÍ, NO, por tal art. o por tal otro.

Siento el que tengas que leer, pero es que, sin lectura, es impensable "hablar de Derecho", salvo eso sí, que estemos realizando un tipo test de una determinada materia; así que espero la "contestación", si tienes tiempo para "leer" entro en el desarrollo de los prácticos, si no dispones de ese tiempo, mejor lo dejo; de veras lo siento, pero no puedo hacer esto de esta forma porque en el examen me daría contra la pared, de todas todas. :(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:04:10 am »
:D estupendo Lidia, iremos haciendo lo que podamos y sepamos jajaj porque se que no se nada

precisamente de eso se trataba niki, ya que todos/as sabemos que no sabemos nada, intentamos de "saber" y con esas respuestas tan "concisas que no es lo mismo que síntesis", pues seguiremos "sin saber nada",  ;)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:21:50 am »
Perdona Lidia, voy a entrar unos "minutos" antes de la noche de las brujas, mayormente porque no puedo "enviar archivos".

Si me permites, una observación, que espero que alguien me responda con conocimiento de causa, es decir, porque se haya examinado en la licenciatura de esta materia y, ello ¿porqué?

Pues por una sencilla razón; si yo tuviese que contestar estudiando derecho a un caso práctico diciendo sí o no, a esos arts. que se reflejan como base de LEC para el práctico, pero sin argumento, sinceramente no ejercería si termino en esta profesión "jamás de los jamases".

No sé qué espacio podemos dedicar a ello en el examen, pero desde luego, no se puede contestar, como tu has contestado, ni incluso de la forma de "espacio tasado" que existe en los Civiles, porque aún a pesar de ese "espacio tasado" cabe el argumento; a mi entender no tiene que ver "argumentar" con responder SÍ, NO, por tal art. o por tal otro.

Siento el que tengas que leer, pero es que, sin lectura, es impensable "hablar de Derecho", salvo eso sí, que estemos realizando un tipo test de una determinada materia; así que espero la "contestación", si tienes tiempo para "leer" entro en el desarrollo de los prácticos, si no dispones de ese tiempo, mejor lo dejo; de veras lo siento, pero no puedo hacer esto de esta forma porque en el examen me daría contra la pared, de todas todas. :(

Ya sé que no se puede responder sí o no, pero como son 124 casos, como tú comprenderás es mejor hacerlo como yo digo, porque yo como muchos otros tenemos mas asignaturas que estudiar.

Ya sé que para ti es dificil sintetizar.

La respuesta si es NO es NO y ya cada uno despues argumentara con SUS PALABRAS EN EL EXAMEN.
Porque aunque tú me pongas tus argumentos yo en el examen pondré los míos así que no me sirve leerlos. Me sirve saber si es Sí o si es NO.

Aquí basta con saber si es SÍ O NO.

yo MIS CASOS los voy ha hacer así, TÚ los TUYOS como tú quieras, pero yo no quiero aburrir al personal leyendo mensajes inacabables.

Te repito que TÚ lo hagas como quieras, el que yo los lea o no los lea no te tien que afectar para que colabores o no, porque seguro que hay muchos compañeros que sí los leen. Yo no soy la dueña del foro,he dado una sugerencia.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:37:59 am »
Ya sé que no se puede responder sí o no, pero como son 124 casos, como tú comprenderás es mejor hacerlo como yo digo, porque yo como muchos otros tenemos mas asignaturas que estudiar.

Ya sé que para ti es dificil sintetizar.

La respuesta si es NO es NO y ya cada uno despues argumentara con SUS PALABRAS EN EL EXAMEN.
Porque aunque tú me pongas tus argumentos yo en el examen pondré los míos así que no me sirve leerlos. Me sirve saber si es Sí o si es NO.

Aquí basta con saber si es SÍ O NO.

yo MIS CASOS los voy ha hacer así, TÚ los TUYOS como tú quieras, pero yo no quiero aburrir al personal leyendo mensajes inacabables.

Te repito que TÚ lo hagas como quieras, el que yo los lea o no los lea no te tien que afectar para que colabores o no, porque seguro que hay muchos compañeros que sí los leen. Yo no soy la dueña del foro,he dado una sugerencia.

ok, Lidia, sé perfectamente "sintetizar", lo que no quiero es dar lugar en ningún momento a confusión, con un sí o un no, porque en mi síntesis puedo tener razón en una cosa o en otra.

Por ejemplo, la primera pregunta del primer caso práctico es si podría haberse apoyado el juez de la Audiencia a la hora de dictar esta sentencia en otro principio del proceso relativo a la prueba, bien, siendo así, toda vez que el principio en el que se ha basado es el "principio de aportación". ¿pero dónde dejamos el de investigación? al fin y al cabo es el otro principio relativo a la aportación de la prueba, y si se tiene que dictar sentencia, se puede argumentar en base a ese otro principio, espero que sepas el cómo.

Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:42:21 am »
y si te puede servir de ejemplo, lástima que perdí mis prácticos de Civil II de Obligaciones, los perdí al igual que se fueron cuando pasamos al segundo parcial, así que no los pude recuperar, pero desde luego lo que en la pregunta contestaba con 15 líneas conseguí meterlas en 6 (letra a mano, no como en el documento word) y, además argumentado el por qué podría ser lo que decía Marta Calvo sobre la cláusula si hubiesen concurrido "los requisitos necesarios",  ;)

si se puntó con la nota que me puntuaron es porque en esas pocas líneas estaba "la esencia" de la pregunta.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:50:35 am »
y si te puede servir de ejemplo, lástima que perdí mis prácticos de Civil II de Obligaciones, los perdí al igual que se fueron cuando pasamos al segundo parcial, así que no los pude recuperar, pero desde luego lo que en la pregunta contestaba con 15 líneas conseguí meterlas en 6 (letra a mano, no como en el documento word) y, además argumentado el por qué podría ser lo que decía Marta Calvo sobre la cláusula si hubiesen concurrido "los requisitos necesarios",  ;)

si se puntó con la nota que me puntuaron es porque en esas pocas líneas estaba "la esencia" de la pregunta.
no entiendo nada, este es el foro donde se hacen los casos practicos no? pues que asi sea, las batallas en el ring jajajjaja.
Lidia tienes razon tantos casos no se pueden argumentar por aqui, asi que me parece bien lo que planteas, cada uno despues que arguemente, asi lo hacen los abogados en los tribubales y cada uno es diferente. Espero que sigas con mas casos, tomo nota,

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:52:19 am »
ok, Lidia, sé perfectamente "sintetizar", lo que no quiero es dar lugar en ningún momento a confusión, con un sí o un no, porque en mi síntesis puedo tener razón en una cosa o en otra.

Por ejemplo, la primera pregunta del primer caso práctico es si podría haberse apoyado el juez de la Audiencia a la hora de dictar esta sentencia en otro principio del proceso relativo a la prueba, bien, siendo así, toda vez que el principio en el que se ha basado es el "principio de aportación". ¿pero dónde dejamos el de investigación? al fin y al cabo es el otro principio relativo a la aportación de la prueba, y si se tiene que dictar sentencia, se puede argumentar en base a ese otro principio, espero que sepas el cómo.

Saludos

Mnieves voy ha hacer caso omiso de los dos mensajes que has escrito porque no tienen no pies ni cabeza se ve que no has leído bien mi mensaje inicial.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:56:50 am »
no entiendo nada, este es el foro donde se hacen los casos practicos no? pues que asi sea, las batallas en el ring jajajjaja.
Lidia tienes razon tantos casos no se pueden argumentar por aqui, asi que me parece bien lo que planteas, cada uno despues que arguemente, asi lo hacen los abogados en los tribubales y cada uno es diferente. Espero que sigas con mas casos, tomo nota,

por mi totalmente de acuerdo niki, yo intentaré a mi manera dar solución a los casos prácticos; no se trata de ninguna batalla ni de estar en un ring, cada una tenemos nuestros puntos de vista para enfocar esto que fui mi idea, pero no en la forma que ha expuesto Lidia, a la que por supuesto le deseo lo mejor, y sé que tiene capacidad de sobra para realizar sus prácticos sin ayuda de nadie.

Lo que no puedo es decir que su respuesta está bien cuando no la comparto, aunque, por supuesto no "estamos en ningún juicio ni representado a parte alguna",  ;), sobre eso, en lo que ami se refiere, creo que lo dudo

Besos a los dos

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:58:18 am »

Deja ya las polémicas mnieves este es foro de casos.

Escribe lo que quieras, como quieras, ya te lo he dicho mnieves que no soy la dueña. Ya te he dicho QUE TUS CASOS LOS ESCRIBAS COMO QUIERAS, Y SI QUIERES REESCRIBE TAMBIEN LOS MÍOS. El fin de este foro es AYUDARNOS ENTRE TODOS, no discutir.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2012, 00:59:28 am »
Mnieves voy ha hacer caso omiso de los dos mensajes que has escrito porque no tienen no pies ni cabeza se ve que no has leído bien mi mensaje inicial.

Pero Lidia, cariño, claro que he leído tu primer mensaje, lo que pasa es damos diferente significado a esa palabra, "síntesis",  :-*

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2012, 01:01:18 am »
Deja ya las polémicas mnieves este es foro de casos.

Escribe lo que quieras, como quieras, ya te lo he dicho mnieves que no soy la dueña. Ya te he dicho QUE TUS CASOS LOS ESCRIBAS COMO QUIERAS, Y SI QUIERES REESCRIBE TAMBIEN LOS MÍOS. El fin de este foro es AYUDARNOS ENTRE TODOS, no discutir.

¡vaya! según aprendí en este foro si se escribe con mayúsculas es porque la persona que así lo ha hecho está enfadada, lo siento de veras, no era esa mi intención. :-X