Se ha hablado de la utilidad de la conservación del vascuence, como criterio para amputar una libertad: la de ser educado en la lengua materna.
Y nuevamente, ese discurso puede ser refutado con el siguiente argumento: la utilidad comprobada que tuvo en muchos aspectos el régimen de Franco. Es decir: A amputa una libertad a B, porque dice A que eso es útil para B, para C, para D y para todos.
En cuyo caso, yo pregunto: suponiendo que fuera útil. ¿Qué vale esa utilidad? ¿Acaso no vale tanto como la de no beber, no fumar o no poder vestir pantalones vaqueros, por poner un ejemplo?
¿O es que creerán acaso en la utilidad cuando se den unas determinadas etiquetas, y dejarán de creer cuando esas etiquetas cambien? Yo creo que no creen ni en la libertad, ni en la utilidad, sino en su propia conveniencia y en lo vano de su vanidad.
Y no son antifranquistas, sino franquistas a la contra como ha quedado al fin demostrado. Tanto largar contra el que para ellos es el gran monstruo y al final son como él. Pero se miran al espejo y no ven sino a Franco, pero son ellos. ELLOS. Comprando mercancías baratas de politicuchos de uno y otro lado... Eso hacen ellos.