;

Autor Tema: RESPUESTA IMPUGNACIONES PREGUNTAS TEST ADMVO II  (Leído 19442 veces)

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
RESPUESTA IMPUGNACIONES PREGUNTAS TEST ADMVO II
« en: 03 de Febrero de 2013, 09:34:01 am »
La impugnación a la 1 la mandaré mañana sin falta, por ahora solo he impugnado la 3.
Si buscas más atrás en este mismo foro hay un razonamiento muy bueno para impugnar la 1, no recuerdo bien quién lo hizo.

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESPUESTA IMPUGNACIONES PREGUNTAS TEST ADMVO II
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2013, 12:24:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé como terminará la cosa pero.... otro correo mandado al departamento de Administrativo.
Acabo de mandar mi impugnación a las preguntas 1, 3 y 7.

No han dicho nada sobre el plazo de respuesta a los correos de impugnación. Imagino que no se darán mucha prisa en contestar. Ya veremos!!  :D

Bueno, voy a darle uso al libro de Historia que lo dejé abandonado y no recuerdo ná de ná!!  :'(

Yo ya he impugnado la 1 y la 3 tambien!!  :)
Todos a una!! (y a tres) xd

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2013, 12:30:22 pm »
Si no aceptan la impugnación, que otro paso nos queda que no sea conformarnos?

Desconectado Justice

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2013, 13:19:27 pm »
Masape, yo creo que el departamento utilizará cualquier motivación que le parezca. Esto es lo más parecido a la Administración Pública, que ruedes por donde ruedas y vayas por los caminos que vayas al final vas a morir donde ellos quieran.

;D ;D ;D ;D ;D Anda que no tienes razón ni ná...
Toda buena acción tiene su castigo

Desconectado Justice

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2013, 13:20:55 pm »
Para la impugnación hay que remitirles algún impreso concreto o símplemente sirve enviando un mail??? ???
Toda buena acción tiene su castigo

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2013, 13:39:22 pm »
Si no aceptan la impugnación, que otro paso nos queda que no sea conformarnos?

Yo creo que nada ... pero tengo una duda ¿Si mi tutor entiende mi impugnación pero el dpto dice que no, tiene libertad de cátedra para contarla OK?  :o

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2013, 13:53:08 pm »
Yo creo que nada ... pero tengo una duda ¿Si mi tutor entiende mi impugnación pero el dpto dice que no, tiene libertad de cátedra para contarla OK?  :o

Sinceramente, no creo que tu tutor quiera "jugársela", poniéndose en contra de la propia UNED para echarte un cable. Más bien, él te dará su opinión personal no vinculante, pero no creo que eso vaya a ningún sitio.
De verdad es que me he dado cuenta que en la UNED para ellos formular preguntas de examen y corregirlas, es como hacer churros con poco cuidado, que unos salen crudos y otros quemados.

Desconectado Java222

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2013, 14:21:36 pm »
Sinceramente, no creo que tu tutor quiera "jugársela", poniéndose en contra de la propia UNED para echarte un cable. Más bien, él te dará su opinión personal no vinculante, pero no creo que eso vaya a ningún sitio.
De verdad es que me he dado cuenta que en la UNED para ellos formular preguntas de examen y corregirlas, es como hacer churros con poco cuidado, que unos salen crudos y otros quemados.

Sí, no lo esperaba pero si la respuesta está mal (y objetivamente la 3 está mal, no hace falta interpretar ni valorarla de ninguna forma), que te de la razón y no se oponga va a ser tan cínico ...

Desconectado ferpecto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2013, 20:00:13 pm »
Si partimos de la base que la pregunta 1 esta mal,en lo cual estoy de acuerdo,la pregunta 3 aunque es obvio que la respuesta es la "c"con un error de redación el cual ellos tienes que pagar indudablemente,que me decis de la pregunta 6,porque no puede valer la respuesta "a"?te pregunta por los actos administrativos sin perjuicio de la ejecutoriedad......
Se da por supuesto que si hay ejecucion judicial es una causa excepcional,pero al igual que podrian darse otros supuestos.No se como la veis vosotros,pero a mi me da que conlleva a equivoco como muchas otras del examen.
Tengo pensado impugnarla tambien,de todas formas el examen en su redacción es .......

Saludos.

Desconectado att.90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2013, 11:16:24 am »
Hoy me han contestado a la impugnacion diciendome que la respuesta numero 1 es completamente correcta, no estoy nada deacuerdo ya q no todos los poderes publicos son autores de los actos administrativos pero parece ser que vamos a salir perdiendo... Y que las impugnaciones se las van a pasar por alto...
Pues vaya!

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2013, 11:22:20 am »
Hoy me han contestado a la impugnacion diciendome que la respuesta numero 1 es completamente correcta, no estoy nada deacuerdo ya q no todos los poderes publicos son autores de los actos administrativos pero parece ser que vamos a salir perdiendo... Y que las impugnaciones se las van a pasar por alto...
Pues vaya!
Si recibo la misma respuesta en mi impugnacion a la 3 no me voy a quedar de brazos cruzados. Quiza la 1 es opinable porque hay definiciones contradictorias, pero la 3 es de juzgado de guardia... y no descarto acabar alli.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2013, 11:31:20 am »
Pues vaya!

Ya me informaré que camino tengo que seguir, pero la pregunta nº 1 es una verdadera barbaridad tal y como está redactada. No me voy a parar ahí. Esperaré la contestación del departamento

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2013, 11:37:36 am »
Pues vaya!
Qué motivación es la que te dan? O simplemente anuncian que es correcta la suya, como una actuación arbitraria sin más?

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2013, 12:15:15 pm »
Aunque no hice el examen esta semana, si que veo el debate sobre la pregunta uno. Deciros que en unos apuntes de Silvia, cuando habla de los actos administrativos, en un esquema pone bien claro los poderes públicos. No se de donde lo sacó pero llegó a la misma conclusión que la respuesta.

Desconectado mma2000es

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2013, 13:26:46 pm »
He decidido impugnar la 1 y la 6,haber que os parece,
•   La PREGUNTA Nº 1 Son autores de los actos administrativos:
La   opción  “A.- Los poderes públicos” 
La opción “B.- Las Administraciones Públicas” según se recoge textualmente del manual Derecho Administrativo I Parte General, Décimo novena edición 2012, Capítulo El DERECHO ADMINISTRATIVO. CUESTIONES BÁSICAS, en el epígrafe nº3 EL CONCEPTO DE ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y SU RELATIVA EXTENSIÓN A LA TOTALIDAD DE LOS PODERES PÚBLICOS, página 30 del manual, en su primer párrafo, línea decima dice lo siguiente: “Sin embargo, el Estado se manifiesta a través de esos poderes públicos como sujeto de derecho-esto es, como Administración Publica- cuando dichas instituciones desarrollan una actividad materialmente administrativa, ya sea celebrando contratos instrumentales, administrando su patrimonio o gestionando su personal de apoyo.
En el Capítulo IV, ACTO ADMINISTRATIVO.CLASES Y ELEMENTOS, epígrafe 1, página 97, Se expone textualmente: ¨Se impone dos precisiones sobre los autores y los destinatarios de los actos administrativos:
Incluir como autores de los actos administrativos a los poderes públicos y no sólo a las administraciones públicas propiamente dichas….
Por lo anteriormente expuesto, debemos entender correcta las opciones en las que se incluyan tanto a los poderes públicos y a las administraciones públicas, entendiendo que la respuesta acertada seria aquella que englobe tanto la respuesta A como la respuesta B.
Considerando que la respuesta válida según la plantilla es la A, apreciando que según lo anteriormente expuesto sería incompleta, pues no incluye el contenido de la respuesta B, a mi entender sería lo más justo dar las dos por válidas.

Pregunta Nº 6-Las Administraciones Públicas, sin perjuicio de la ejecutoriedad de los actos administrativos, ha de cumplir las siguientes condiciones:
La opción “A.- Que exista un acto administrativo previo, que sea eficaz y que la ejecución vaya precedida del oportuno requerimiento o apercibimiento.
La opción “B.- Que exista un acto administrativo previo, que sea eficaz y que la ejecución vaya precedida del oportuno requerimiento o apercibimiento, siempre y cuando el acto no este inmerso en una ejecución judicial.
Para la legitimidad de la ejecución forzosa de la Administración el cumplimiento de las condiciones expuestas y como última condición, la ejecución administrativa está condicionada, a que la ley no haya configurado con relación al acto que se pretende ejecutar un régimen de ejecución judicial. Lo cual nos da a entender que puede haber ejecuciones forzosas sin que vaya precedida de un acto judicial.
Atendiendo a las anteriores consideraciones, he de solicitar sea tenida por válida la respuesta A, una vez considerado que se entiende como excepción a la norma la necesidad de someter dicho acto a un régimen de ejecución judicial, lo que no impide que se den actos de ejecución forzosa como se dan en el enunciado de la respuesta A.
Un saludo y gracias por el apoyo diario que nos dais con vuestras aportaciones.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2013, 14:04:53 pm »
Cuando menos curioso que ya hayan dicho algo sobre la impugnación de la pregunta 1 y nada sobre la 3.....

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2013, 14:06:12 pm »
Parece que por ahora solo responden a las impugnaciones de la pregunta Nº1, la Nº3 sigue en la cocina.
Me encantaría ver por un agujerito los despachos del departamento, a más de un "lisensiado" correteando desesperado buscando un argumento para convertir un "siempre que" en un "salvo que"...
Miedo me dan
 :D

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2013, 14:11:49 pm »
Parece que por ahora solo responden a las impugnaciones de la pregunta Nº1, la Nº3 sigue en la cocina.
Me encantaría ver por un agujerito los despachos del departamento, a más de un "lisensiado" correteando desesperado buscando un argumento para convertir un "siempre que" en un "salvo que"...
Miedo me dan
 :D

Con la 3 no tienen nada que hacer....

Desconectado Faire

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2013, 15:34:58 pm »
Independientemente del resultado de las impugnaciones creo que es una auténtica vergüenza el comportamiento de este departamento.
Es complicado redactar un examen de nivel universitario de una forma más chapucera. Al empezar el examen nos encontramos con que tenemos delante el examen de Febrero de 2012, y a medida que vamos respondiendo preguntas nos damos cuenta que no nos examinan de Derecho Administrativo, sino de lo que un profesor, catedrático o lo que sea cree que es el Derecho Administrativo independientemente de lo que digan las Leyes (y yo que pensaba que estudiaba Derecho...).
Creo que este es el examen con más porcentaje de preguntas impugnadas que he visto nunca en la UNED, y precisamente en una de las materias en las que menos lugar hay para las versiones y la interpretación. Me gustaría ver al responsable de haber perpetrado este examen redactando uno de Teoría del Derecho... Para ponerse a temblar.
La publicación de la plantilla de respuestas ya es rizar el rizo. No hay nadie en ese departamento que haya perdido un rato en revisar eso que han llamado examen, y si lo ha hecho no ha tenido la mínima capacidad de comprensión lectora para darse cuenta de que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino. A día de hoy siguen sin dar respuesta a algo tan sencillo como reconocer un error de bulto, aceptar su responsabilidad y pedirnos disculpas por las molestias que nos están ocasionando.
Escribo esto sin plantearme que tengan la poca vergüenza de no aceptar la impugnación de la pregunta Nº3, aunque hasta que no reciba una respuesta no estaré tranquilo teniendo en cuenta los precedentes. Miedo me da que esta gente sean "expertos" en Derecho Administrativo, aunque teniendo en cuenta cómo funcionan las administraciones en España no se de qué me sorprendo.
Eso si, de todo esto saco algo en claro. El próximo examen que haga de Derecho Administrativo no será en la UNED.

Desconectado Chrisycacho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2013, 16:02:00 pm »
Independientemente del resultado de las impugnaciones creo que es una auténtica vergüenza el comportamiento de este departamento.
Es complicado redactar un examen de nivel universitario de una forma más chapucera. Al empezar el examen nos encontramos con que tenemos delante el examen de Febrero de 2012, y a medida que vamos respondiendo preguntas nos damos cuenta que no nos examinan de Derecho Administrativo, sino de lo que un profesor, catedrático o lo que sea cree que es el Derecho Administrativo independientemente de lo que digan las Leyes (y yo que pensaba que estudiaba Derecho...).
Creo que este es el examen con más porcentaje de preguntas impugnadas que he visto nunca en la UNED, y precisamente en una de las materias en las que menos lugar hay para las versiones y la interpretación. Me gustaría ver al responsable de haber perpetrado este examen redactando uno de Teoría del Derecho... Para ponerse a temblar.
La publicación de la plantilla de respuestas ya es rizar el rizo. No hay nadie en ese departamento que haya perdido un rato en revisar eso que han llamado examen, y si lo ha hecho no ha tenido la mínima capacidad de comprensión lectora para darse cuenta de que pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino. A día de hoy siguen sin dar respuesta a algo tan sencillo como reconocer un error de bulto, aceptar su responsabilidad y pedirnos disculpas por las molestias que nos están ocasionando.
Escribo esto sin plantearme que tengan la poca vergüenza de no aceptar la impugnación de la pregunta Nº3, aunque hasta que no reciba una respuesta no estaré tranquilo teniendo en cuenta los precedentes. Miedo me da que esta gente sean "expertos" en Derecho Administrativo, aunque teniendo en cuenta cómo funcionan las administraciones en España no se de qué me sorprendo.
Eso si, de todo esto saco algo en claro. El próximo examen que haga de Derecho Administrativo no será en la UNED.

Hola, he visto ke hablas de la plantilla de respuestas, te refieres a que han publicado la plantilla de administrativo?? si es así, me puedes decir dónde??
Un saludo