;

Autor Tema: RESPUESTA IMPUGNACIONES PREGUNTAS TEST ADMVO II  (Leído 19418 veces)

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
Re:RESPUESTA IMPUGNACIONES PREGUNTAS TEST ADMVO II
« Respuesta #120 en: 08 de Febrero de 2013, 10:14:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto es demostrar Imperium....todo se les pega menos la hermosura....
Cada vez que repaso el examen de la primera semana cada vez entiendo menos....
cuanta razón Matias
en caso no estoy deacuerdo que valoren sobre 19, perjudica a mucha gente (incluida yo) me baja la nota, pero ya me espero cualquier cosa.... :(

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 08 de Febrero de 2013, 10:39:09 am »

Esto es demostrar Imperium....todo se les pega menos la hermosura....
Cada vez que repaso el examen de la primera semana cada vez entiendo menos....
Eso es cumplir con los plazos  establecidos. Creo que les habéis tomado por el muñeco de pim pam pum, y de momento están respondiendo a las impugnaciones y estudiando lo que se les plantea,en contra de lo que muchos decían.
Lo que no van a entrar es en una guerra de emails de replicas y contra replicas a impugnaciones ya contestadas y denegadas, y me parece normal.

Intentaré dejarlo aquí porque al final voy a parecer del equipo docente ;D pero vamos,que como dije,me parece que os estáis yendo al extremo

Desconectado camaleón

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/11
« Respuesta #122 en: 08 de Febrero de 2013, 10:54:39 am »
Por ahí, he leído que el departamento, está aún estudiando el tema de las impugnaciones relativas a las preguntas 1 y 3 eso me da un nuevo ánimo.  Confío en que sean justos a la hora de resolver.  La única manera de que nadie salga perjudicado es dar por válidas ambas respuestas en ambas preguntas. Ya se ha hecho en la resolución de similares situaciones. ¿Por qué ahora no?.  Es una solución sencilla y práctica ante una cuestión perjudicial para muchos.
Espero el buen criterio del departamento a la hora de resolver, y también su ánimo de ayudar al alumno.

Desconectado sgl82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 08 de Febrero de 2013, 12:35:22 pm »
buenos días
por si no lo habeis visto os dejo lo que han mandado el departamento de Administrativo II referente a las impugnaciones. un saludo

Estimados alumnos,
Se responde a las impugnaciones planteadas en relación al enunciado del examen con el siguiente escrito, en el que se motivan las respuestas correctas de las preguntas cuestionadas.

RESOLUCIÓN RESPECTO A LA IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN TIPO TEST PRIMERA SEMANA GRADO DERECHO ADMINISTRATIVO II. FEBRERO 2013.

La primera pregunta no se anula  pues la única respuesta válida es claramente la A.- Poderes públicos, porque con las respuestas que se ofrecen no se hace sino reflejar la cuestión que consta en la página 95 del manual y que debe estudiar el alumno ya que, en el último párrafo se precisa: es preciso así “incluir como autores de actos administrativos a los poderes públicos y no sólo a las administraciones públicas propiamente dichas”, lo cual “se hace para acoger en el concepto, como ya se dijo en el primer capítulo, las resoluciones logísticas de los demás órganos constitucionales…” .

La segunda pregunta no se anula por coincidir literalmente la respuesta correcta, la B, con lo indicado en las páginas 102 y 103 del manual: La discrecionalidad técnica se refiere a la dificultad técnica de la valoración de algunos asuntos administrativos, que requiere del los especiales conocimientos y saberes científicos o técnicos que se suponen en el ámbito de profesionales de la Administración.

El equipo docente ha decidido anular la tercera pregunta por un error en su redacción.

La cuarta pregunta no se anula ya que siendo genéricamente verdadera la respuesta A, hay que concretar y matizar más, lo que se hace en la respuesta que se da por acertada, la B: los actos nulos producen efectos si contienen los elementos constitutivos de otro acto administrativo distinto, tal y como literalmente se indica en la página 124 del manual.

La quinta pregunta no se anula ya que la única respuesta correcta es la B, tal y como se indica literalmente en la página 133 del manual.

La sexta pregunta no se anula, dándose por válida la respuesta B que lo que refleja es comprender las cuatro exigencias a las que se refiere el manual en las páginas 142 y 143 para la ejecutoriedad de un acto administrativo: que exista un acto administrativo previo; que sea eficaz; que la ejecución vaya precedida del oportuno requerimiento o apercibimiento y que el acto no esté inmerso en una ejecución judicial, lo que es lo mismo que establece el artículo 93 y  95 de la LRJPAC.

La séptima pregunta no se anula por cuanto es literal de la página 156 del manual y del artículo 104 de la LRJPAC que un acto administrativo, en vía de revisión de oficio se puede suspender, como regla general, cuando la ejecución pueda causar perjuicios de imposible o difícil reparación, que coincide con la respuesta A, dada como válida.

La octava pregunta no se anula, pues la respuesta coincide literalmente con lo recogido en la página 180 del manual, según lo previsto en el artículo 103.1 b) de la LRJPAC: Los vicios que originan la anulabilidad de acto administrativo son convalidables por la subsanación de los defectos de que adolecen y por el transcurso del tiempo establecido para la interposición de recursos administrativos o por el paso de cuatro años frente a los poderes de la Administración para la revisión de oficio.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 08 de Febrero de 2013, 12:43:36 pm »
Copio lo que ha puesto un compañero en el hilo general de Administrativo II

La respuesta a las impugnaciones

Estimados alumnos,
Se responde a las impugnaciones planteadas en relación al enunciado del examen con el siguiente escrito, en el que se motivan las respuestas correctas de las preguntas cuestionadas.

RESOLUCIÓN RESPECTO A LA IMPUGNACIÓN DE PREGUNTAS DEL EXAMEN TIPO TEST PRIMERA SEMANA GRADO DERECHO ADMINISTRATIVO II. FEBRERO 2013.

La primera pregunta no se anula  pues la única respuesta válida es claramente la A.- Poderes públicos, porque con las respuestas que se ofrecen no se hace sino reflejar la cuestión que consta en la página 95 del manual y que debe estudiar el alumno ya que, en el último párrafo se precisa: es preciso así “incluir como autores de actos administrativos a los poderes públicos y no sólo a las administraciones públicas propiamente dichas”, lo cual “se hace para acoger en el concepto, como ya se dijo en el primer capítulo, las resoluciones logísticas de los demás órganos constitucionales…” .

La segunda pregunta no se anula por coincidir literalmente la respuesta correcta, la B, con lo indicado en las páginas 102 y 103 del manual: La discrecionalidad técnica se refiere a la dificultad técnica de la valoración de algunos asuntos administrativos, que requiere del los especiales conocimientos y saberes científicos o técnicos que se suponen en el ámbito de profesionales de la Administración.

El equipo docente ha decidido anular la tercera pregunta por un error en su redacción.

La cuarta pregunta no se anula ya que siendo genéricamente verdadera la respuesta A, hay que concretar y matizar más, lo que se hace en la respuesta que se da por acertada, la B: los actos nulos producen efectos si contienen los elementos constitutivos de otro acto administrativo distinto, tal y como literalmente se indica en la página 124 del manual.

La quinta pregunta no se anula ya que la única respuesta correcta es la B, tal y como se indica literalmente en la página 133 del manual.

La sexta pregunta no se anula, dándose por válida la respuesta B que lo que refleja es comprender las cuatro exigencias a las que se refiere el manual en las páginas 142 y 143 para la ejecutoriedad de un acto administrativo: que exista un acto administrativo previo; que sea eficaz; que la ejecución vaya precedida del oportuno requerimiento o apercibimiento y que el acto no esté inmerso en una ejecución judicial, lo que es lo mismo que establece el artículo 93 y  95 de la LRJPAC.

La séptima pregunta no se anula por cuanto es literal de la página 156 del manual y del artículo 104 de la LRJPAC que un acto administrativo, en vía de revisión de oficio se puede suspender, como regla general, cuando la ejecución pueda causar perjuicios de imposible o difícil reparación, que coincide con la respuesta A, dada como válida.

La octava pregunta no se anula, pues la respuesta coincide literalmente con lo recogido en la página 180 del manual, según lo previsto en el artículo 103.1 b) de la LRJPAC: Los vicios que originan la anulabilidad de acto administrativo son convalidables por la subsanación de los defectos de que adolecen y por el transcurso del tiempo establecido para la interposición de recursos administrativos o por el paso de cuatro años frente a los poderes de la Administración para la revisión de oficio.

Cuando lo he leído he alucinado, se han llegado a impugnar las 8 primeras preguntas :D
Esto me confirma lo que pensaba.

Ahora supongo que queda responder a lo que hacen con la nº3, si la anulan definitivamente y prorratean el resto, o la cuentan  positivamente.

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 08 de Febrero de 2013, 16:52:34 pm »
Madre mía!
Se han intentado impugnar 8!!
Yo me presento la semana que viene, espero que el examen no sea tan chapucero como el pasado, aunque mucho me temo que lo habrán hecho con las mismas prisas que el primero y será algo similar.

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #126 en: 08 de Febrero de 2013, 19:29:08 pm »
En este segundo examen pondran mas atencion y puede que beneficie, ya que por ser tan rebuscados en el primero se han columpiado, veremos como termina la historia.

Un saludo :-)
Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 09 de Febrero de 2013, 17:18:00 pm »
Tras mostrar mi descontento a la anulación de la pregunta 3, acabo de recibir esto:

Estimado alumno,

Estamos estudiando el tema y buscando una solución que no les perjudique.

Atentamente,

Sara Medina

¿Cuando recibistes este mensaje de Sara Medina? Porque yo he recibido otro diciendo más o menos que "BASTA YA DE MÁS ESCRITOS E IMPUGNACIONES PORQUE YA HA TERMINADO EL PLAZO PARA LAS MISMAS".

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #128 en: 09 de Febrero de 2013, 17:32:27 pm »
¿Cuando recibistes este mensaje de Sara Medina? Porque yo he recibido otro diciendo más o menos que "BASTA YA DE MÁS ESCRITOS E IMPUGNACIONES PORQUE YA HA TERMINADO EL PLAZO PARA LAS MISMAS".

Estos tienen más imperium que la propia Administración...

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #129 en: 09 de Febrero de 2013, 18:57:42 pm »
El mismo dia 7, diez minutos después de haberle mandado yo uno diciendole que que pasaba con los que habíamos contestado bien la tercera pregunta, que eso nos iba a perjudicar.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #130 en: 14 de Febrero de 2013, 23:47:28 pm »
Donde dirigo la impugnación, hay formato, he leido que no. Tiempo para hacerlo...
En fin alguien que me oriente, que voy pa ya.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #131 en: 14 de Febrero de 2013, 23:51:21 pm »
Mira en secretaria virtual, en la zona de documentos o formularios, algo asi se llama, es un impreso tipo, no hay ninguno en particular.
Por otro lado en otro de los iconos, no sé si el de tablon de anuncios, uno de esos redondeles, donde pusieron la plantilla de respuestas en la primera semana, ahi tienes las instrucciones para impugnar....son 5 dias, no sé si se cuentan desde hoy por la tarde o desde mañana.

Desconectado borrallo1984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 15 de Febrero de 2013, 14:50:46 pm »
Mira yo he sacado un 9 respondiendo a 18, no creo que haya problema en la pregunta 1, lo importante es que sea en el ejercicio de una potestad administrativa y la 3 ni me acuerdo pero la comprobe y la tenia bien, así que no creo que el examen sea tan mezquino como lo pintais, pero bueno acataré lo que venga.

Desconectado borrallo1984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 15 de Febrero de 2013, 14:53:00 pm »
aunque ahora que miro veo que puede que sea el de la primera semana si es asi, perdón por mi error, el de la segunda semana lo he considerado asequible.