;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I (2º PARCIAL) Curso 12/13.  (Leído 209317 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I (2º PARCIAL) Curso 12/13.
« Respuesta #260 en: 10 de Marzo de 2013, 02:14:50 am »
Lo siento, no me he dado cuenta de tu inciso final.

Si no se realiza el ingreso dentro de esos 12 meses, y a pesar de no haber sido requerido por la AT, lo  tiene en el apartado b) dela art. 27, sería el 20 por ciento de recargo, sin sanciones, pero con intereses de demora, que se computarían según el interés legal, desde la fecha en que finalizó el periodo voluntario hasta la fecha en que se produce el ingreso a un tanto por día.

Si aún así, se continuase sin realizar el ingreso, supongo yo que entraría en el procedimiento de apremio, y ahí sí, que ya se incluye, además de lo anterior, la sanción que resulte terminado el oportuno procedimiento. :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #261 en: 10 de Marzo de 2013, 04:25:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, lo primero gracias mnieves  ;) ;)
Los de Vivero ya os tengo , me los paso muy amablemente  a principios decurso.>Las modificaciones aqui colgadas tb las he imprimido.
yo el problema que tengo, es que soy casi incapaz de estudiar por apuntes,no se la razón ,porque son buenisimos, pero  en general , me bloqueo.De echo el primer cuatrimestre , menos esta , las estudie todas por el libro, incluso empecé esta por su libro, pero increible , no es posible cogerlo de ninguna manera, me supera, asi que intento entre todos los apuntes  mezclar y ver que saco.Soy una rara avis , lo se  ;D

jejje, no me había cuenta de tu respuesta, pues yo también estaré dentro de esa especie rara, porque a pesar de los astériscos, miro una y otra vez el manual, todas las leyes relativas a financiero y tributario, que el código es más gordo que el de Procesal Civil, en fin, que no me fío; el curso pasado no los pude comprar todos, éste, gracias a lo acumulado con los atrasos, han venido un par de pagas extraordinarias juntas, y de ahí he tirado, así que este curso estudio con total "fiabilidad", sin menospreciar, por supuesto, la ayuda de los compañeros; no obstante no todos al hacer nuevos apuntes, tiran del manual actualizado o transcriben de forma literal lo recogido, y entonces es cuando se produce la hecatombe; sin ir más lejos, tenía por casualidad unos apuntes de Procesal I que no son muy antiguos, pero al que le faltan muchas cosas, eso me crea una inseguridad total y si trasladamos eso al examen, yo que cateo con el petete, ¡no daría una!

No obstante, confío en que los nuevos apuntes se realicen sobre el total de los temas, al completo, si acaso, dejando los pies de páginas, pero nada más, los famosos resúmenes es algo muy personal y cada cual tiene sus manías para resumir, para dar forma, eso es algo más personal. ;)

Lo del compañero Vivero es algo "aparte", más que apuntes, es una clase semipresencial, así que con un pequeño retoque, por lo de la actualización, y estando atenta a eso que el profesor pone en las respuestas algunas veces, pág. tal del manual y edición recomendado, se salva al completo, eso sí, para algunas más torpes que yo en la comprensión de esta materia, he necesitado otra vuelta, pero bueno, si la acabo, me doy por satisfecha,  ::)

luisa64

• Visitante
« Respuesta #262 en: 11 de Marzo de 2013, 08:11:46 am »
¿Alguien tiene una recopilación de las preguntas de examen por temas? Únicamente las preguntas con la convocatoria del examen en el que cayó, sin que estén respondidas.

Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #263 en: 11 de Marzo de 2013, 08:21:18 am »
¿Alguien tiene una recopilación de las preguntas de examen por temas? Únicamente las preguntas con la convocatoria del examen en el que cayó, sin que estén respondidas.

Saludos

hola, si me mandas tu mail por pv, cuando salga del trabajo y llegue a casa te lo envío.  :)

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 11 de Marzo de 2013, 09:27:12 am »

Saludos
Puedes descargar la recopilación que colgué aquí:

luisa64

• Visitante
« Respuesta #265 en: 11 de Marzo de 2013, 09:33:57 am »
Puedes descargar la recopilación que colgué aquí:

Ya me lo he bajado.

Muchísimas gracias Beatriz. Y a Marta también, que por lo que he leído se curró la versión anterior. Y también a Manoli por su ofrecimiento, aunque con los de Beatriz ya tengo el problema resuelto.

Lo dicho, muchas gracias a las tres.

Saludos

luisa64

• Visitante
« Respuesta #266 en: 11 de Marzo de 2013, 11:22:22 am »
Un pregunta Beatriz.

De los temas 26 y 29, que son los que "no entran", ¿no han puesto ninguna pregunta en todos etos años o es que tú los has excluido de la recopilación?

Saludos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 11 de Marzo de 2013, 11:28:59 am »
Un pregunta Beatriz.

De los temas 26 y 29, que son los que "no entran", ¿no han puesto ninguna pregunta en todos etos años o es que tú los has excluido de la recopilación?

Saludos
No, no han puesto de esos temas, salvo que alguna de las preguntas que esté en esa recopilación la haya encuadrado en un tema equivocado. Quiero decir que, a pesar de que Marta incluyó la página del manual del curso pasado, lo que facilita la incorporación de la pregunta en cada tema, yo fui comprobando todos los exámenes e incluyendo las preguntas del curso pasado que no estaban. Obviamente no había leído todo el temario cuando lo realicé, pero preferí hacerlo así para contar con la recopilación de preguntas desde el principio.
Por tanto, quedáis avisados de que puede ser que alguna de las preguntas (mayormente las del curso pasado), pueden haber sido incluidas en el tema equivocado.
Por lo demás, yo no vi ninguna pregunta de los temas 26 y 29, pero no cuento con el texto de esos capítulos ni los voy a estudiar.

Saludos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #268 en: 11 de Marzo de 2013, 11:31:29 am »
Yo las preguntas de Beatriz las he ido buscando en los apuntes de Vivero y más o menos tengo la página buscada y epígrafe a cada pregunta, si alguien tiene alguna duda sobre que no encuentra una pregunta en los apuntes que me lo diga, porque en algunas me las vi y me las deseé para poder encontrar las respuestas.

Y este parcial tiene mucha más materia parece.

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 11 de Marzo de 2013, 11:45:43 am »
Ilse a mí me faltan algunas preguntas,que no aparecen contestadas ¿podrías enviarme tu documento de respuestas a yechevarria@ono.com Creo que así será más facil que ir pregunta por pregunta, muchas gracias de antemano

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 11 de Marzo de 2013, 11:47:15 am »
Lo que comenta ILSE es lo que me pasó a mi al intentar encuadrarlas ya que no es tan fácil encontrarlas incluso en el temario. Creo que más o menos están bien ya que lo hice en base a la recopilación de Marta y ella había incluido la página y el tema del manual del curso anterior, lo que me fue de gran ayuda para asegurarme de que estaban bien clasificadas en el tema correspondiente.
Si hay alguna que no estaba del todo clara es de exámenes del 2012.

Hasta lo que he leído del temario, se me han planteado dudas en la pregunta 6 del tema 22 (12 del manual) de la recopilación que colgué. Es esa que dice: Después de que una persona haya presentado una declaración (sin autoloquidación) referida al IS de la Comunidad de Madrid...
La puse en el tema 22 porque hablaba de declaración, pero no me ha quedado del todo claro. ¿Sabéis donde se encuentra la respuesta?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #271 en: 11 de Marzo de 2013, 11:56:57 am »
Si queréis saber alguna pregunta en concreto lo ponéis aquí y yo si la tengo buscada pongo la respuesta, pero el documento no tengo pensado mandarlo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #272 en: 11 de Marzo de 2013, 11:59:46 am »
Lo que comenta ILSE es lo que me pasó a mi al intentar encuadrarlas ya que no es tan fácil encontrarlas incluso en el temario. Creo que más o menos están bien ya que lo hice en base a la recopilación de Marta y ella había incluido la página y el tema del manual del curso anterior, lo que me fue de gran ayuda para asegurarme de que estaban bien clasificadas en el tema correspondiente.
Si hay alguna que no estaba del todo clara es de exámenes del 2012.

Hasta lo que he leído del temario, se me han planteado dudas en la pregunta 6 del tema 22 (12 del manual) de la recopilación que colgué. Es esa que dice: Después de que una persona haya presentado una declaración (sin autoloquidación) referida al IS de la Comunidad de Madrid...
La puse en el tema 22 porque hablaba de declaración, pero no me ha quedado del todo claro. ¿Sabéis donde se encuentra la respuesta?

La persona a que se refiere el supuesto puede solicitar la rectificación de la
declaración. Esta posibilidad deriva de lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 130.1
RGIT, que establece:"Una vez que la Administración tributaria haya dictado una
liquidación provisional en el caso de las declaraciones reguladas en el artículo 128 de la
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria [...], el obligado tributario podrá
solicitar la rectificación de la declaración [...] presentada con anterioridad, cuando
considere que su contenido ha perjudicado de cualquier modo sus intereses legítimos o
cuando pudiera proceder una liquidación por importe superior o una menor devolución".
El segundo párrafo del precepto citado aclara que sólo podrá solicitarse la
rectificación "si la liquidación provisional ha sido practicada por consideración o motivo
distinto del que se invoque en la solicitud del obligado tributario", entendiéndose que "entre
la solicitud de rectificación y la liquidación provisional concurre consideración o motivo
distinto cuando la solicitud de rectificación afecte a elementos de la obligación tributaria
que no hayan sido regularizados mediante la liquidación provisional".

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 11 de Marzo de 2013, 12:13:55 pm »
Muchas gracias ILSE, ya lo tengo localizado  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #274 en: 11 de Marzo de 2013, 12:15:10 pm »
Ok ILSE; la pregunta corresponde al Tema 21 o Lección 21 y, fue contestada en esos términos por el ED el curso pasado., :)

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 11 de Marzo de 2013, 12:19:06 pm »
No. Está encuadrada correctamente en la recopilación de preguntas, pues se encuentra en el tema 22 (Lección 12 del manual), correspondiente al epígrafe 5. Declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #276 en: 11 de Marzo de 2013, 17:31:19 pm »
Buenas tardes, después de comprobar que el primer parcial está superado ;D y ponerme de lleno a preparar el segundo parcial, os dejo unas notas extraídas de la Guia oficial colgada en ALF, que siempre viene bien recordar...aunque imagino que lo sabeis de sobra  :):

Derecho Financiero y Tributario I- 2pp: Segunda prueba presencial

Datos extraídos de la GUIA DEL CURSO 2012‐2013. PARTE SEGUNDA.

Se llevará a cabo con arreglo a las normas siguientes:

Primera.‐ La materia objeto de examen comprenderá las Lecciones 20 a 29, ambas inclusive. A los solos efectos de precisar el contenido del examen, la materia exigida se dividirá del modo siguiente:

• Bloque 1: Aplicación de los tributos (Lecciones 20 a 24, ambas inclusive).
• Bloque 2: Infracciones y sanciones (Lección 25).
• Bloque 3: Delitos contra la Hacienda Pública (Lección 26).
• Bloque 4. La revisión de los actos tributarios (Lecciones 27 y 28).
• Bloque 5: El recurso contencioso – administrativo en materia tributaria (Lección 29).

Segunda.‐ La segunda prueba presencial tendrá una duración de una hora y treinta minutos y constará de seis preguntas cortas. De estas seis preguntas el alumno deberá contestar solamente las cinco que libremente escoja.

Tercera.‐ De estas seis preguntas, cinco versarán necesariamente sobre los bloques 1, 2 y 4. Dicho de otro modo, solamente una pregunta podrá versar sobre el contenido de los bloques 3 y 5.

Cuarta.- Para la realización de las pruebas presenciales se permitirá únicamente la consulta del programa de la asignatura

PD. Imagino y os traslado mi pregunta: ¿Del mismo modo que "descartamos" materia en el primer parcial, deberiamos "mirar con más empeño" los bloques 1, 2 y 4...y "más ligeramente" el 3 y 5?...Si?. Espero que las notas hayan sido al menos de recompensa al trabajo hecho  ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #277 en: 11 de Marzo de 2013, 17:34:08 pm »
Luka no tengo aquí los apuntes pero al convertirlos en mp3 creo que pusiste la administración tributaria, esta pregunta no correspondía al primer parcial lección 17?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #278 en: 11 de Marzo de 2013, 23:02:46 pm »
Buenas tardes, después de comprobar que el primer parcial está superado ;D y ponerme de lleno a preparar el segundo parcial, os dejo unas notas extraídas de la Guia oficial colgada en ALF, que siempre viene bien recordar...aunque imagino que lo sabeis de sobra  :):

Derecho Financiero y Tributario I- 2pp: Segunda prueba presencial

Datos extraídos de la GUIA DEL CURSO 2012‐2013. PARTE SEGUNDA.

Se llevará a cabo con arreglo a las normas siguientes:

Primera.‐ La materia objeto de examen comprenderá las Lecciones 20 a 29, ambas inclusive. A los solos efectos de precisar el contenido del examen, la materia exigida se dividirá del modo siguiente:

• Bloque 1: Aplicación de los tributos (Lecciones 20 a 24, ambas inclusive).
• Bloque 2: Infracciones y sanciones (Lección 25).
• Bloque 3: Delitos contra la Hacienda Pública (Lección 26).
• Bloque 4. La revisión de los actos tributarios (Lecciones 27 y 28).
• Bloque 5: El recurso contencioso – administrativo en materia tributaria (Lección 29).

Segunda.‐ La segunda prueba presencial tendrá una duración de una hora y treinta minutos y constará de seis preguntas cortas. De estas seis preguntas el alumno deberá contestar solamente las cinco que libremente escoja.

Tercera.‐ De estas seis preguntas, cinco versarán necesariamente sobre los bloques 1, 2 y 4. Dicho de otro modo, solamente una pregunta podrá versar sobre el contenido de los bloques 3 y 5.

Cuarta.- Para la realización de las pruebas presenciales se permitirá únicamente la consulta del programa de la asignatura

PD. Imagino y os traslado mi pregunta: ¿Del mismo modo que "descartamos" materia en el primer parcial, deberiamos "mirar con más empeño" los bloques 1, 2 y 4...y "más ligeramente" el 3 y 5?...Si?. Espero que las notas hayan sido al menos de recompensa al trabajo hecho  ;)

Sí es así, los bloques 3 y 5 yo de hecho no pienso mirarlos ya que sólo una pregunta será de esos bloques y, como viendo lo que hay en el resto éstos los he descartado directamente.

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 12 de Marzo de 2013, 16:50:12 pm »
Os cuelgo el enlace al BOE de hoy No puedes ver los enlaces. Register or Login de la "Resolución de 8 de marzo de 2013, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2013" para el que tenga inquietudes sobre la materia, o como yo, necesite ver "físicamente" lo que contempla el articulado de la LGT en este caso art. 116.

Saludos  ;)