;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I (2º PARCIAL) Curso 12/13.  (Leído 209349 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIO I (2º PARCIAL) Curso 12/13.
« Respuesta #1380 en: 30 de Mayo de 2013, 22:14:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a ver.. si me ponen un recargo del 5% ,x ejem,y yo ingreso el importe dentro de los plazos del artic 62,2, entonces me reducen el 25% ?

Sí, yo lo entiendo así. Si alguien entiende otra cosa, por favor, que lo diga.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #1381 en: 30 de Mayo de 2013, 22:14:22 pm »
por favor, alguien me explica el artic 27,5 ? el importe de los recargos se reducirá un 25% siempre que se realice el ingreso total del importe restante del recargo en el plazo del artic.62,2. de verdad ,parece una novela de Agatha christie... :-\

Lo que quiere decir, en román paladino, es que por pronto pago te hacen una rebajita.  ;)

Es decir, cuando en un procedimiento inspector firmas un acta de conformidad que incluya una sanción -por ejemplo, de 1.000 euros-, te reducirán esa sanción un 30% -pagarás 700 euros-, y si además pagas en plazo -el indicado en el art. 62.2-, te hacen otro descuento adicional del 25%, es decir, pagarás 525 euros.

Esto es aplicable a las sanciones, no a los recargos.

Saludos

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1382 en: 30 de Mayo de 2013, 22:17:09 pm »
gracias  por la rapidez,da gusto. ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1383 en: 30 de Mayo de 2013, 22:22:28 pm »
Lo que quiere decir, en román paladino, es que por pronto pago te hacen una rebajita.  ;)

Es decir, cuando en un procedimiento inspector firmas un acta de conformidad que incluya una sanción -por ejemplo, de 1.000 euros-, te reducirán esa sanción un 30% -pagarás 700 euros-, y si además pagas en plazo -el indicado en el art. 62.2-, te hacen otro descuento adicional del 25%, es decir, pagarás 525 euros.

[/u]
Saludos

Articulo 27.5. El importe de los recargos a que se refiere el apartado 2 anterior se reducirá en el 25 por ciento siempre que se realice el ingreso total del importe restante del recargo en el plazo del apartado 2 del artículo 62 de esta Ley abierto con la notificación de la liquidación de dicho recargo y siempre que se realice el ingreso total del importe de la deuda resultante de la autoliquidación extemporánea o de la liquidación practicada por la Administración derivada de la declaración extemporánea, al tiempo de su presentación o en el plazo del apartado 2 del artículo 62 de esta Ley, respectivamente, o siempre que se realice el ingreso en el plazo o plazos fijados en el acuerdo de aplazamiento o fraccionamiento de dicha deuda que la Administración tributaria hubiera concedido con garantía de aval o certificado de seguro de caución y que el obligado al pago hubiera solicitado al tiempo de presentar la autoliquidación extemporánea o con anterioridad a la finalización del plazo del apartado 2 del artículo 62 de esta Ley abierto con la notificación de la liquidación resultante de la declaración extemporánea.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #1384 en: 30 de Mayo de 2013, 22:26:07 pm »
Tienes razón matias1, apodio preguntaba por los recargos del 27.2, y como yo estaba liada con las sanciones, se me ha ido el santo al cielo y le he contestado refiriéndome al art. 188 LGT. Disculpa si te he podido ocnfundir, apodio.

Saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1385 en: 30 de Mayo de 2013, 22:27:13 pm »
Me habias dejado descolada... 8)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #1386 en: 30 de Mayo de 2013, 22:38:38 pm »

Saludos

Perdonad, efectivamente esta materia es del tema 25, infracciones y sanciones...

Por lo que efectivamente esa reducción adicional por ingreso TOTAL en periodo VOLUNTARIO del 25%, es aplicable a las sanciones, debiéndose dar cumulativamente, otro presupuesto y es que no puede interponerse ni recurso contra la liquidación, ni contra la sanción.

Si tienes dudas apodio1, también lo explica bastante bien el profesor de Uned Baleares, en el vídeo 7, en el minuto 27, lo anoté pq me llamó la atención, explicaba dicho profesor que en este caso de "pronto pago" por acta de conformidad en el que se le aplica el 30%, no se le suma el otro 25 %, sino que por una aplicación "por escalones", la reducción total resultante es del 47,5%.

Los porcentajes no se acumulan, sino que por escalón, la reducción total sería de un 47,5%.

???
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1387 en: 31 de Mayo de 2013, 10:25:26 am »
Pero una cosa, la reducción del 25% se aplica únicamente a las actas de conformidad, no a las actas con acuerdo. ¿Estoy en lo cierto?

luisa64

• Visitante
« Respuesta #1388 en: 31 de Mayo de 2013, 10:42:21 am »
Pero una cosa, la reducción del 25% se aplica únicamente a las actas de conformidad, no a las actas con acuerdo. ¿Estoy en lo cierto?

Estás en lo cierto.

Saludos

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1389 en: 31 de Mayo de 2013, 13:44:37 pm »
la pregunta venia referida al tema 22,pag 65 de vivero,en declaraciones extemporaneas,artc 27,5.al resto de temas no os puedo decir nada porque voy x el 22 ya que me examino en septiembre ...si vivo!!!

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #1390 en: 31 de Mayo de 2013, 16:05:57 pm »
la pregunta venia referida al tema 22,pag 65 de vivero,en declaraciones extemporaneas,artc 27,5.al resto de temas no os puedo decir nada porque voy x el 22 ya que me examino en septiembre ...si vivo!!!

Esta respuesta la acabo de sacar de ALF, colgada por un profesor muy majo  :), en el que dice precisamente y a tenor de lo que veníamos hablando:

"Completamos el mensaje anterior. No hay infracción si:

a) Se regulariza voluntaria y extemporáneamente y al mismo tiempo se ingresa la deuda (art.27 LGT).

b) Se regulariza voluntaria y extemporáneamente pero no se ingresa (supuesto de aplicación conjunta de los recargos de los artículos 27 y 28 LGT). Se aplican recargos e intereses pero se elude la sanción.

c) Se presenta la autoliquidación en plazo, pero no se ingresa [supuesto en que no se aplica el art. 27 LGT, pero sí el art. 161.1.b) LGT].

Atentamente..."

PD. Que bien nos viene, también para los recargos, cuando aplicar uno y otro y cuando son compatibles  ;)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #1391 en: 31 de Mayo de 2013, 16:29:21 pm »

Pues yo te diría que si dispones de tiempo y puedes hacerlo, viene muy bien ver los vídeos de Uned Baleares después de trabajar los buenísimos apuntes del compañero VIVERO  ;), duran entre 45 minutos y una hora y da las tutorías un Inspector de Hacienda o al menos por las referencias y ejemplos que da, debe trabajar en ello. Ayuda a afianzar conceptos!

Ánimo y seguro que sí vives para entonces  ;D

PD. Por cierto, en el vídeo 11, el profesor hace un repaso a preguntas de exámenes anteriores y curiosamente, hablaba de una de las que cayó en la primera semana, los efectos de la notificación "por incomparecencia"... :)

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #1392 en: 31 de Mayo de 2013, 16:35:51 pm »
Pues yo te diría que si dispones de tiempo y puedes hacerlo, viene muy bien ver los vídeos de Uned Baleares después de trabajar los buenísimos apuntes del compañero VIVERO  ;), duran entre 45 minutos y una hora y da las tutorías un Inspector de Hacienda o al menos por las referencias y ejemplos que da, debe trabajar en ello. Ayuda a afianzar conceptos!

Ánimo y seguro que sí vives para entonces  ;D

PD. Por cierto, en el vídeo 11, el profesor hace un repaso a preguntas de exámenes anteriores y curiosamente, hablaba de una de las que cayó en la primera semana, los efectos de la notificación "por incomparecencia"... :)

Seguro que ya está puesto en algún mensaje.... pero puedes ponerme el enlace del profesor de Uned Baleares? Mañana me toca plancha y me parece que va a ser mi acompañamiento... :-\
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #1393 en: 31 de Mayo de 2013, 17:43:42 pm »
 ;D yo pensaba que te ibas a poner la Pantoja
yo he bajado los videos de youtube del profesor Pedro Herrera.
Una duda, estáis seguras de que no dejan el código en el examen?  ;D

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #1394 en: 31 de Mayo de 2013, 18:04:56 pm »
  Seguro que ya está puesto en algún mensaje.... pero puedes ponerme el enlace del profesor de Uned Baleares? Mañana me toca plancha y me parece que va a ser mi acompañamiento... :-\

Por favor, alguien pone el enlace. No lo encuentro.
Gracias
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #1395 en: 31 de Mayo de 2013, 18:33:53 pm »
No sé si lo habrás hecho ya, pero si no lo has hecho, échale un vistazo a estos dos videos del equipo docente, lo explican realmente bien.

Para el recurso de reposición:

Para las reclamaciones y los distintos recursos:

Bájate también de la carpeta de documentos de la 2ª prueba presencial los ejemplos de los recursos:

Si después de verlos y trabajarlos sigues con dudas, pregunta por aquí y ya te echaremos una mano.

Saludos

gracias luisa, los esquemas ya me los baje, lei y releí unas cuantas veces, y los videos vi alguno y seguiré mirando pero mucho tiempo no queda
como puedes ver son preguntas concretas, no te preocupes ya encontraré las soluciones, se ve que la gente no es la parte que mas se estudia....

un saludo

Desconectado esmudu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/01/08
« Respuesta #1396 en: 31 de Mayo de 2013, 18:34:45 pm »
Hola a Tod@s!! Te dejo el enlace de la uned baleares:

Desde ahí elige la video tutoría que quieras seguir y después tienes que identificarte a través del campus unes

Saludos y mucha suerte a todos que ya nos queda poco :o

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1397 en: 31 de Mayo de 2013, 18:54:59 pm »
pues yo no puedo entrar en alf  ¿ es porque soy de licenciatura?,ni me responden los enlaces...miraré los del ED.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1398 en: 31 de Mayo de 2013, 18:56:12 pm »

Son esas? creo que son del primer parcial  >:(

luisa64

• Visitante
« Respuesta #1399 en: 31 de Mayo de 2013, 19:17:05 pm »
pues yo no puedo entrar en alf  ¿ es porque soy de licenciatura?,ni me responden los enlaces...miraré los del ED.

Imagino que si eres de licenciatura no podrás entrar en Alf. Si me das un correo, te envío todos los documentos de Alf. Lo videos s-i lo podrás ver porque son de youtube.

Salujdos