;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.  (Leído 112173 veces)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL PENAL I 2º PARCIAL Curso 12/13.
« Respuesta #660 en: 21 de Mayo de 2013, 22:03:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero como decía la gran Amy Winehouse NO NO NO.

No te fies de todo lo que te diga una drogadicta muerta, y te sigo diciendo que puse la B pero cada vez lo tengo menos claro.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #661 en: 21 de Mayo de 2013, 22:05:48 pm »
No, no, no confundamos... La 8 (penas cortas) es la A.... Usos, costumbres, etc... es correcto... Aparece textualmente en el libro pág. 775 primer párrafo.

Todas las que aparecen en la lista creo que están correctas

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #662 en: 21 de Mayo de 2013, 22:06:51 pm »
No, no, no confundamos... La 8 (penas cortas) es la A.... Usos, costumbres, etc... es correcto... Aparece textualmente en el libro pág. 775 primer párrafo.

Todas las que aparecen en la lista creo que están correctas

7 D

8 D

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #663 en: 21 de Mayo de 2013, 22:07:20 pm »
Me voy, que me estoy emparanoiando. Les he preguntado en Alf a nuestro excelso ED que para cuándo esas plantillitas y me ha respondido el buen Mariano, con algo de sorna, que para después de la segunda semana. Así que me voy a por un Lexatín, que se me va a hacer esto muy largo. Buenas noches. :)

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #664 en: 21 de Mayo de 2013, 22:07:51 pm »
vamos a ver si nos aclaramos de una vez con la pregunta de la extincion de la medida de seguridad.

La respuesta correcta es la d, no puede ser otra. explicacion: las respuestas a y b no son pq claramente dicen "SOLO" y hay mas de una causa ok, luego sera la d, que dice textualmente: tanto la respuesta a ( q hemos dicho q no es correcta) como la b ( q tambien es incorrecta ) son incorrectas. creo q esta claro, ni la respuesta a ni la b son correctas, o es q no lo ve nadie ????

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #665 en: 21 de Mayo de 2013, 22:08:46 pm »
Me voy, que me estoy emparanoiando. Les he preguntado en Alf a nuestro excelso ED que para cuándo esas plantillitas y me ha respondido el buen Mariano, con algo de sorna, que para después de la segunda semana. Así que me voy a por un Lexatín, que se me va a hacer esto muy largo. Buenas noches. :)

mejor tranquimazin, que lexatin es para los niños  :D

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #666 en: 21 de Mayo de 2013, 22:14:46 pm »
vamos a ver si nos aclaramos de una vez con la pregunta de la extincion de la medida de seguridad.

La respuesta correcta es la d, no puede ser otra. explicacion: las respuestas a y b no son pq claramente dicen "SOLO" y hay mas de una causa ok, luego sera la d, que dice textualmente: tanto la respuesta a ( q hemos dicho q no es correcta) como la b ( q tambien es incorrecta ) son incorrectas. creo q esta claro, ni la respuesta a ni la b son correctas, o es q no lo ve nadie ????

Pone la "c) Tanto la razón contenida en la respuesta a) como la b) son correctas".

Las respuestas son incorrectas, las razones son correctas. Voto por la C.

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
« Respuesta #667 en: 21 de Mayo de 2013, 22:22:54 pm »
las razones tampoco son correctas pq son insuficientes aun ya q hay otra tercera causa para la extincion q tiene q ver con la suspension, luego aun contando las dos serian insuficientes, y sin embargo lo q si esta claro es q tanto la respuesta a como la b son incorrectas, luego claramente es la D

Desconectado sergio92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #668 en: 21 de Mayo de 2013, 22:23:43 pm »
Yo creo que las C también en la de las de medidas de seguridad, en esa la verdad que no veo mucha discusión

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
« Respuesta #669 en: 21 de Mayo de 2013, 22:24:21 pm »
19 A por descarte y no C

- C se refiere a prisión preventiva y "...La prisión provisional o prisión preventiva es una medida cautelar de carácter personal que afecta el derecho de libertad personal durante un lapso más o menos prolongado, la cual sólo procederá cuando las demás medidas cautelares fueren insuficientes para asegurar los objetivos del procedimiento penal..."

-B Obliga a la persona a permanecer en su domicilio o lugar fijado (articulo 37)

- D Evidentemene no

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #670 en: 21 de Mayo de 2013, 22:24:39 pm »
Lo de Alicia cómo lo calculáis? Con agravante aplicarán la pena en su mitad superior... tiene que ser la a

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
« Respuesta #671 en: 21 de Mayo de 2013, 22:29:58 pm »
PIXAR Y SERGIO 92 me parece q os vais a llevar un chasco con la de las medidas de seguridad

Desconectado juanfalb

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #672 en: 21 de Mayo de 2013, 22:32:00 pm »
Hola gente, no voy a poner nada nuevo que no sepais, pero lo de este departamento de verdad que no tiene nombre. Quiero pensar que el objetivo de cualquier departamento a la hora de imponer su examen es el de evaluar los conocimientos adquiridos, pues nada mas lejos de la realidad, da igual que la mayoria de los que estamos en esta Universidad trabajemos, tengamos cargas familiares y analogas responsabilidades, somos gente sensata y responsable, que sabemos cuando nos hemos "dejado la piel" y cuando no vamos a aprobar.
No se que pretenden cuando llegas a un examen y te encuentras con una pregunta que dice:

¿Por que causas puede tener lugar la extincion de una medida de seguridad?

a)Solo porque se haya alcanzado el limite maximo de duracion que se hubiese establecido para la misma

b)Solo porque antes de alcanzar el limite maximo de duracion que se hubiese decretado su cese al haber desaparecido la peligrosidad del sujeto.

c)Tanto la razon contenida en la respuesta a) como en la b) con correctas

d)Tanto la respuesta a) como la b) son incorrectas.

Una vez llegas al examen a una pregunta de este calado, te das cuenta de la categoria de este departamento y digo esto por que en preguntas como esta debemos encomendarnos a escoger la misma respuesta que haya puesto en la plantilla el equipo docente, ya que cualquier reflexion que hayais hecho entre la c) y la d) es totalmente defendible, los que hemos puesto la c) por que le hemos dado mas valor a la palabra contenida de la respuesta c) que al Solo de la respuesta a) y b), y los que habeis puesto la d por que le habeis dado mas valor a la palabra Solo de la a) y la b) que a la palabra contenida en la b).

Vengo a decir esto por que pienso que deberian ser mas claros a la hora de redactar sus examenes, que 1100 paginas de libro puedes sacar infinidad de examenes de 25 preguntas y no buscando giros gramaticales imposibles, ¿No se como lo veis vosotros? Mucha suerte a todos.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #673 en: 21 de Mayo de 2013, 22:34:14 pm »
Me voy a descansar... Creo que habría que impugnar todo el examen porque más que penal es criminal... Joer, ya les vale...  :D Para discutir las preguntas un montón de gente, libros, internet, y horas y horas. Pero bueno, reitero, creo que están claras después de machacarnos (vamos a marcar las neuronas).... Suerte a todos....

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
« Respuesta #674 en: 21 de Mayo de 2013, 22:38:45 pm »
realmente juanfa tienes toda la razon parece increible que sabiendo uno perfectamente la teoria en concreto de esa pregunta, no pueda contestarla con seguridad por matices del lenguaje, lo que deja a las claras lo que se busca con esa ambiguedad, que no es otra cosa que crear confusion y frustracion

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #675 en: 21 de Mayo de 2013, 22:51:03 pm »
Hola gente, no voy a poner nada nuevo que no sepais, pero lo de este departamento de verdad que no tiene nombre. Quiero pensar que el objetivo de cualquier departamento a la hora de imponer su examen es el de evaluar los conocimientos adquiridos, pues nada mas lejos de la realidad, da igual que la mayoria de los que estamos en esta Universidad trabajemos, tengamos cargas familiares y analogas responsabilidades, somos gente sensata y responsable, que sabemos cuando nos hemos "dejado la piel" y cuando no vamos a aprobar.
No se que pretenden cuando llegas a un examen y te encuentras con una pregunta que dice:

¿Por que causas puede tener lugar la extincion de una medida de seguridad?

a)Solo porque se haya alcanzado el limite maximo de duracion que se hubiese establecido para la misma

b)Solo porque antes de alcanzar el limite maximo de duracion que se hubiese decretado su cese al haber desaparecido la peligrosidad del sujeto.

c)Tanto la razon contenida en la respuesta a) como en la b) con correctas

d)Tanto la respuesta a) como la b) son incorrectas.

Una vez llegas al examen a una pregunta de este calado, te das cuenta de la categoria de este departamento y digo esto por que en preguntas como esta debemos encomendarnos a escoger la misma respuesta que haya puesto en la plantilla el equipo docente, ya que cualquier reflexion que hayais hecho entre la c) y la d) es totalmente defendible, los que hemos puesto la c) por que le hemos dado mas valor a la palabra contenida de la respuesta c) que al Solo de la respuesta a) y b), y los que habeis puesto la d por que le habeis dado mas valor a la palabra Solo de la a) y la b) que a la palabra contenida en la b).

Vengo a decir esto por que pienso que deberian ser mas claros a la hora de redactar sus examenes, que 1100 paginas de libro puedes sacar infinidad de examenes de 25 preguntas y no buscando giros gramaticales imposibles, ¿No se como lo veis vosotros? Mucha suerte a todos.

100% de acuerdo contigo!!

Creo que la redacción de esta pregunta, y la de alguna que otra más, no tiene justificación alguna.

Yo, después de darle vueltas y de preguntar a un "vigilante de sala" que, obviamente, no me ha sabido decir nada al respecto, he puesto como respuesta correcta la c). Está claro que hay un tercer supuesto de extinción de una medida de seguridad pero... eso de "tanto la RAZÓN CONTENIDA en la respuesta a) como en la b) son correctas" ha hecho que me decantase por la mencionada respuesta c). Los "solo porque" de las respuestas a) y b) me desconciertan pero no sé, ya veremos que respuesta dan como correcta.

Lo único que me queda medianamente claro es que o tienen "mala leche" para preguntar o que no se molestan mucho en repasar y desarrollar correctamente las preguntas del examen. 

En fin, que voy a seguir con otra asignatura que la "guerra" no ha hecho más que comenzar!!  >:(

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #676 en: 21 de Mayo de 2013, 23:03:36 pm »
La pregunta de la pena de muerte, debería ser recurrida.

En el libro aparece como abolida

Pero La pena de muerte en España fue abolida, bajo cualquier circunstancia, por Ley Orgánica en 1995.1 La actual Constitución de 1978 establece su abolición, excepto lo que puedan disponer las leyes penales militares en tiempos de guerra

Con lo que sería la B

No porque no dice la Constitución, sino la legislación vigente, y tal y como está no hay pena de muerte. Habría que modificar el código penal militar mediante una ley orgánica que permitiera la pena de muerte. Lo vigente no lo permite.

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #677 en: 21 de Mayo de 2013, 23:04:44 pm »
Sobre la pregunta 25 del TIPO B:  Yo diría que la respuesta es la D) expongo:

Inductor = asimilado a Autor
Tentativa = inferior 1 grado obligatorio 2 potestativo para el juez.
3 Agravantes = superior 1 grado en su 1/2 inferior.

marco de referencia = 15 - 20

Un juez obligatoriamente pondrá 1 grado inferior por la tentativa, pero en mi opinión nunca va a apreciar inferior en 2 grados cuando el sujeto tiene 3 agravantes.

inferior 1 grado= mín 7,5 max 15 -1u superior en grado: min 15 max 22,5  1/2 inferior min 15 max 18,75

Ninguna cantidad ( 8 , 20, 25) esta en ese marco.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #678 en: 21 de Mayo de 2013, 23:05:46 pm »
Podeis ver si la 7 es la D?

Inhabilitación especial para empleo o cargo público:

Efectos y función Al igual que en la inhabilitación absoluta, la pérdida del empleo, cargo público u honores a los que haga referencia expresa la sentencia será para siempre, sin que se puedan recuperar una vez cumplida la condena, ni optar a análogos durante el cumplimiento de la misma, aunque el artículo 30.1 e) de la Ley de Funcionarios del Estado impide a quien esté cumpliendo pena de inhabilitación especial el acceder durante la condena a cualquier empleo de la Admón, sea análogo o no. A diferencia de la inhabilitación absoluta, ésta solo afectará a un empleo, cargo público u honor concreto y no a todos.

Ésta ya se discutió ampliamente más atrás. Es la b)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #679 en: 21 de Mayo de 2013, 23:07:43 pm »
La pregunta 8, digo que es la D ya que "...Asimismo hay que prescindir de las penas cortas (inferiores a 6 meses) porque resulta ineficaz desde el punto de vista preventivo general. También existe el problema de que la prisión corta puede quebrantar el principio de proporcionalidad. Las penas de menos de 6 meses son para comportamientos que no revisten la suficiente gravedad y para los que habría que aplicar otro tipo de penas..."

Ya me gustaría a mí que fuera la d), pero está sacada del libro de Alicia Gil, literal (en dos trozos distintos, pero literal). Para mi desgracia es la a)