;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013  (Leído 58774 veces)

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #100 en: 20 de Febrero de 2013, 22:39:07 pm »
Gracias victoria, veo que rulan muchos apuntes por ahí, pero son todos muy largos y despues de hacer el primer parcial me quedó claro que unos apuntes bien pequeños y claros es lo mejor para mi y para superar la asignatura
gracias de nuevo, voy a echarle un vistazo

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #101 en: 21 de Febrero de 2013, 10:30:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otra mas que se une este cuatrimestre, el primer parcial casi seguro que suspenso, pero con muchos animos para el segundo, suerte a todos.

Creo que yo también, qué desastre de examen  :'(

Pero esa es la actitud!!! Fuerza y ánimo para este parcial  ;D

Desconectado RosaGC

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • "Todo fluye, nada permanece."
« Respuesta #102 en: 21 de Febrero de 2013, 12:57:01 pm »
Muy buenas!
Yo también me uno a esta asignatura, obligaciones no la llevé al día y al final decidí ir con ella a Septiembre, esta vez intentaré pillar ésta con más ganas y que no se repita la historia.
Mucho ánimo!
"quotquotSi te emociona pensarlo, imagínate hacerlo."quotquot

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 21 de Febrero de 2013, 18:37:57 pm »
¿Se sabe si hay por ahí alguna recopilación de preguntas anteriores para este parcial?

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #104 en: 21 de Febrero de 2013, 20:42:12 pm »
Gracias. Ahora en el móvil si me sale bien, me lo descárgate desde aqui a ver si funciona en el ordenador, si no te digo cosas porque me es muy útil! Un saludo

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 21 de Febrero de 2013, 21:16:23 pm »
¿Se sabe si hay por ahí alguna recopilación de preguntas anteriores para este parcial?
En unas páginas más atrás debe haber un enlace de dropbox que puse con una recopilación, y también está en apuntes temporales en un post iniciado por IBM que contiene documentación de los civiles.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #106 en: 22 de Febrero de 2013, 01:20:07 am »
Mirando las preguntas anteriores hay una que no la encuentro y ha caido muchas veces " La perfección del contrato entre ausentes" alomejor la tengo delante y ni la veo jejeje

Un saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 22 de Febrero de 2013, 09:00:24 am »
Mirando las preguntas anteriores hay una que no la encuentro y ha caido muchas veces " La perfección del contrato entre ausentes" alomejor la tengo delante y ni la veo jejeje

Un saludo
Tema 4, epígrafe 2.3 (la perfección del contrato entre ausentes: la redacción originaria de los Códigos Civil y de Comercio).

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 23 de Febrero de 2013, 19:15:13 pm »
Me ha sorprendido ver que en el tema 4, en el epígrafe dedicado a los contratos forzosos, se hace referencia a Iberia como compañía propiedad del Estado y a la desaparecida figura del gobernador civil. Suerte que el manual, "se actualiza"...

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #109 en: 23 de Febrero de 2013, 19:17:42 pm »
Tema 4, epígrafe 2.3 (la perfección del contrato entre ausentes: la redacción originaria de los Códigos Civil y de Comercio).

gracias  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #110 en: 25 de Febrero de 2013, 11:21:43 am »
Puesto también en el post de obligaciones:

Estimad@s alumn@s

Los listados con las calificaciones de los exámenes correspondientes a este primer cuatrimestre (enero-febrero) de la asignatura Derecho Civil II (Obligaciones), estarán a su disposición el día  11 de marzo, según instrucciones de Secretaría General. Les recordamos que aunque se hayan examinado en la primera semana no dispondrá de la calificación hasta que estén todos los exámenes corregidos.

Un cordial saludo

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #111 en: 25 de Febrero de 2013, 11:41:42 am »
Puesto también en el post de obligaciones:

Estimad@s alumn@s

Los listados con las calificaciones de los exámenes correspondientes a este primer cuatrimestre (enero-febrero) de la asignatura Derecho Civil II (Obligaciones), estarán a su disposición el día  11 de marzo, según instrucciones de Secretaría General. Les recordamos que aunque se hayan examinado en la primera semana no dispondrá de la calificación hasta que estén todos los exámenes corregidos.

Un cordial saludo

Al menos son claros.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #112 en: 25 de Febrero de 2013, 21:12:13 pm »

Estimad@s alumn@s

Un cordial saludo

Aún hay tiempo de ponerle una vela a SanPandorino y darnos un homenaje por la paciencia

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 26 de Febrero de 2013, 19:25:01 pm »
Una pregunta de materia. Sobre la Documentación del contrato, cuando el contenido del doc privado previamente existente y del publico no coinciden, dice el texto, "sugiere la novación del contrato, y por tanto la prevalencia de aquella" Cual prevale el doc privado o el público? es que no acabo de entenderlo

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #114 en: 26 de Febrero de 2013, 20:12:02 pm »
Una pregunta de materia. Sobre la Documentación del contrato, cuando el contenido del doc privado previamente existente y del publico no coinciden, dice el texto, "sugiere la novación del contrato, y por tanto la prevalencia de aquella" Cual prevale el doc privado o el público? es que no acabo de entenderlo

No me he leido el temario todavía, pero según se desprende de tu texto, el documento privado es anterior al público (escritura pública), por lo tanto, al hacer la escritura novan el primer documento. Prevalece el último, o sea, el documento público.

Saludos!
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #115 en: 26 de Febrero de 2013, 23:16:52 pm »
No me he leido el temario todavía, pero según se desprende de tu texto, el documento privado es anterior al público (escritura pública), por lo tanto, al hacer la escritura novan el primer documento. Prevalece el último, o sea, el documento público.

Saludos!

Estoy de acuerdo con victoriasoy. Pero por cierto, por pura curiosidad, ¿en qué epígrafe aparece tu duda, Alopekos?

Una pregunta de materia. Sobre la Documentación del contrato, cuando el contenido del doc privado previamente existente y del publico no coinciden, dice el texto, "sugiere la novación del contrato, y por tanto la prevalencia de aquella" Cual prevale el doc privado o el público? es que no acabo de entenderlo.

Otra cuestión: estoy leyendo el epígrafe 3 del tema 3 denominado La forma complementaria o ad probationem, justo en la parte inicial donde Lasarte habla del artículo 1280 y en concreto el final de dicho artículo, que reza: «también deberán hacerse constar por escrito, aunque sea privado, los demás contratos en que la cuantía de las prestaciones... exceda de 1500 pesetas».

Y he aquí mi pregunta: ¿por qué el Código Civil mantiene la peseta en todo el articulado? Puede ser una pregunta tonta, pero no le veo mucho sentido. ¿Alguien lo sabe?

Gratas horas...

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 26 de Febrero de 2013, 23:39:32 pm »
mmm gracias victoria, tenía sospechas de que era el escrito público por su mayor relevancia etc... pero la forma en la que estaba expresado me liaba bastante.
Copis: Tema 3 del libro Tema 20 del programa epígrafe 5 "La documentación del contrato"

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #117 en: 26 de Febrero de 2013, 23:46:06 pm »
mmm gracias victoria, tenía sospechas de que era el escrito público por su mayor relevancia etc... pero la forma en la que estaba expresado me liaba bastante.
Copis: Tema 3 del libro Tema 20 del programa epígrafe 5 "La documentación del contrato"

¡Muchas gracias Alopekos! Porque precisamente estoy con el tema 3 y aún no me había aparecido lo de la novación. Estaba rompiéndome la cabeza para encontrar el lugar en el que sale tu duda.

Un saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #118 en: 27 de Febrero de 2013, 01:47:00 am »
¡Muchas gracias Alopekos! Porque precisamente estoy con el tema 3 y aún no me había aparecido lo de la novación. Estaba rompiéndome la cabeza para encontrar el lugar en el que sale tu duda.

Un saludo

Copis, la novación no la vas a dar en este parcial, porque ya la estudiamos en el primero; es una forma de extinción total o parcial de las obligaciones; en los contratos prima la voluntad de las partes, es "su fuente", siempre que no vayan contra el orden público o norma imperativa, así que, se puede novar, con el concepto de extinguir un contrato por otro, bueno, lo que se trata es de cambiar, si hay que cambiar x condiciones a voluntad de las partes, supongo que en un simil a la "novación" parcial, pero si lo que modificas es el contrato al completo, desde luego el otro contrato pierde su validez y prevalece el nuevo.

El documento privado posterior que prevalece frente al público en materia de contratos, por lo que anteriormente he expuesto y con los requisitos exigidos, pues prevalece lo modificado a voluntad de las partes; el carácter público del mismo no quiere decir que no se pueda modificar, únicamente que algunos contratos requieren de una forma solemne o ad solemnitatem, como es la donación, en este caso para su modificación o derogación de la donación, pues sí, hay que realizarla mediante un nuevo documento público, pero eso porque la voluntad de las partes no puede ir contra una norma imperativa, como en este caso es el precepto referido en el Código para las donaciones. :)

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #119 en: 27 de Febrero de 2013, 17:20:57 pm »
Si no me equivoco, la reducción, sumando todo, queda así:

Tema 19 Capitulo 1: se excluye de examen el epígrafe 2.4

Tema 20 Capitulo 2: se excluye de examen el epígrafe 3.7

Capitulo 3: se excluye de examen el epígrafe 6

Tema 21 Capitulo 4: se excluye de examen los epígrafes 2.6, 4, 5.4, 5.5, 5.6, 5.7, 5.8, 6 y 7

Tema 22 Capitulo 6: se excluye de examen el epígrafe 8

Tema 23 Capitulo 7: se excluye de examen el epígrafe 7

Tema 27 Capitulo 12: se excluye de examen los epígrafes 5, 6 y 7

Tema 28 Capitulo 13: se excluye íntegro

Tema 29 Capitulo 14: se excluye íntegro.

Capitulo 15: se excluye de examen los epígrafes 6 y 7

Tema 31 Capitulo 17: se excluye íntegro

Tema 33 Capitulo 19: íntegro, salvo epígrafe 4

Tema 34 Capitulo 21: se excluyen los epígrafes 1, 2 y 5

Tema 35 Capitulo 23: se excluye de examen el epígrafe 1

Si hay algo nuevo y no me he enterado avisarme por favor.