;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013  (Leído 71146 veces)

luisa64

• Visitante
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013
« Respuesta #220 en: 07 de Abril de 2013, 13:57:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira a ver si este post te ayuda:

Creo que es la segunda pregunta que habla de los procedimientos de adjudicación.

Precisamente esa pregunta no aparece. Además, esas respuestas son muy sintéticas, y en este examen hay que extenderse bastante más. No hay que olvidar que son dos folios por ambas caras y sólo tres preguntas.

Sé que la respuesta a mi pregunta está en el art. 61.7 del EBEP, pero quería saber si este asunto se desarrolla en alguna parte del libro.

Gracias de todas formas por la intención.

Saludos

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #221 en: 07 de Abril de 2013, 17:11:26 pm »
Precisamente esa pregunta no aparece. Además, esas respuestas son muy sintéticas, y en este examen hay que extenderse bastante más. No hay que olvidar que son dos folios por ambas caras y sólo tres preguntas.

Sé que la respuesta a mi pregunta está en el art. 61.7 del EBEP, pero quería saber si este asunto se desarrolla en alguna parte del libro.

Gracias de todas formas por la intención.

Saludos

Luisa en el manual encuentras dicha materia en el capítulo XVI "adquisición,situaciones y pérdida de la condición de empleado público", epígrafe 3. El proceso selectivo, página 480 y ss. Como tal epígrafe no lo encuentras...

En el programa de la asignatura:
TEMA IX: NACIMIENTO, DESARROLLO Y EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN FUNCIONARIAL.
Epígrafe 2. EL PROCESO SELECTIVO.

Y efectivamente en el EBEP se refiere que: "Los sistemas selectivos de personal laboral fijo serán los de oposición, concurso-oposición, con las características establecidas en el apartado anterior, o concurso de valoración de méritos "[/b]Por lo que podrías responder explicando ambos sistemas de acceso...

De todas formas ten en cuenta a la hora de resolver preguntas planteadas en exámenes oficiales, si están planteadas antes o después de 2007, pues al ser el año de publicación del EBEP, entiendo que algunas de ellas no se responderían a día de hoy de la misma manera...

Espero haberte ayudado en tu pregunta  ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

luisa64

• Visitante
« Respuesta #222 en: 08 de Abril de 2013, 00:14:18 am »
Gracias Lecardilla.

Saludos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #223 en: 09 de Abril de 2013, 18:57:34 pm »
¿no pensais que en el tema de la expropiación, el 5, en el epigrafe 4 del programa El Requisito de la necesidad de ocupacion, página 533, segundo párrafo, donde empieza diciendo :"El requisito de la declaración de necesidad es un tramite que cumple...", debería decir " El requisito de la declaración de necesidad de ocupación es un tramite que cumple..."?

A lo peor es que ya no me aclaro... :-\

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #224 en: 09 de Abril de 2013, 20:41:31 pm »
Otra historia en el tema de la expropiación: la ley, en el articulo 58 dice que procede retasación si pasan 4 años desde la determinación del justiprecio sin haberse pagado o consignado y el libro dice que 2 años en la pagina 548. 

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #225 en: 09 de Abril de 2013, 20:47:33 pm »
Otra historia en el tema de la expropiación: la ley, en el articulo 58 dice que procede retasación si pasan 4 años desde la determinación del justiprecio sin haberse pagado o consignado y el libro dice que 2 años en la pagina 548.

Efectivamente y modificado el artículo por la Ley de Presupuestos para el 2013, dice:

"Artículo 58. Si transcurrieran cuatro años sin que el pago de la cantidad fijada como justo precio se haga efectivo o se consigne, habrá de procederse a evaluar de nuevo las cosas o derechos objeto de expropiación, con arreglo a los preceptos contenidos en el Capítulo III del presente Título.

Una vez efectuado el pago o realizada la consignación, aunque haya trascurrido el plazo de cuatro años, no procederá el derecho a la retasación..."

Por lo que entiendo que el plazo "bueno" es el de cuatro años  :o

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #226 en: 09 de Abril de 2013, 20:55:19 pm »
Efectivamente y modificado el artículo por la Ley de Presupuestos para el 2013, dice:

"Artículo 58. Si transcurrieran cuatro años sin que el pago de la cantidad fijada como justo precio se haga efectivo o se consigne, habrá de procederse a evaluar de nuevo las cosas o derechos objeto de expropiación, con arreglo a los preceptos contenidos en el Capítulo III del presente Título.

Una vez efectuado el pago o realizada la consignación, aunque haya trascurrido el plazo de cuatro años, no procederá el derecho a la retasación..."

Claro, es que aunque la Ley es muy antigua me imprimí la legislación consolidada del BOE...estoy por estudiarme éste tema por la Ley porque en el libro está demasiado liado. Tambien mezcla en la tasación conjunta el Reglamento de Gestión Urbanística con la Ley de Expropiación talmente en lo que concierne a quien presenta primero la hoja de aprecio, si el expropiado segun la Ley, o la administración según el Reglamento de Gstión Urbanistica. Menuda tarde que me he pasado desenmarañando éste tema, porque o lo llevo claro al examen, en plan esquemático o no lo logro...

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #227 en: 09 de Abril de 2013, 21:04:28 pm »
Y si no me equivoco otro error en el manual, (ahora no le tengo y no puedo indicaros la página...),
En el tema VI, epígrafe o punto 10-La reversión expropiatoria...

"La competencia para resolver sobre la reversión corresponderá a la Administración en cuya titularidad se halle el bien o derecho en el momento en que se solicite aquélla o a la que se encuentre vinculado el beneficiario de la expropiación, en su caso, titular de los mismos. El procedimiento se inicia mediante solicitud en el plazo de un mes. Este plazo empezará a contarse desde el día siguiente a la notificación formal del acto que diere lugar a la reversión..."

El plazo correcto según Ley: "art. 54.3.... Cuando de acuerdo con lo establecido en los apartados anteriores de este artículo proceda la reversión, el plazo para que el dueño primitivo o sus causahabientes puedan solicitarla será el de tres meses..." :D

Este tema por ley :(

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #228 en: 09 de Abril de 2013, 21:20:00 pm »
Es la página 555 segundo párrafo.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #229 en: 09 de Abril de 2013, 21:24:59 pm »
Es la página 555 segundo párrafo.

Gracias  ;)... este tema por esquema "puro y duro"... y de la ley directamente, la verdad que podían cuidar un poquito más el tema de los manuales, que con lo que cobran por ellos, hay que andar comprobando datos...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #230 en: 09 de Abril de 2013, 21:26:18 pm »
Gracias  ;)... este tema por esquema "puro y duro"... y de la ley directamente, la verdad que podían cuidar un poquito más el tema de los manuales, que con lo que cobran por ellos, hay que andar comprobando datos...

Y luego corregirán con el máximo rigor....eso seguro...

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #231 en: 10 de Abril de 2013, 11:33:45 am »

Efectivamente el plazo es de 4 años desde la aprobación de la Ley de Presupuestos publicada en el BOE con fecha 28 diciembre de 2012, posterior al manual y al inicio del curso académico, por lo que entiendo que esta modificación no hay que tenerla en cuenta de cara al exámen.
No hay excusas para no aprender

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #232 en: 12 de Abril de 2013, 11:42:34 am »
Tengo una duda del tema 8, respecto a si la retribución de los funcionarios es o no materia de negociación.

Ya que por un lado habla que las retribuciones de los funcionarios son competencia del parlamento, pero por otro lado indica que si es materia objeto de negociación colectiva cuando su regulación exija norma con rango de ley.

No hay excusas para no aprender

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #233 en: 12 de Abril de 2013, 17:25:34 pm »
Tengo una duda del tema 8, respecto a si la retribución de los funcionarios es o no materia de negociación.

Ya que por un lado habla que las retribuciones de los funcionarios son competencia del parlamento, pero por otro lado indica que si es materia objeto de negociación colectiva cuando su regulación exija norma con rango de ley.

Yo entiendo, no sé si será correcto  :-[ que en el primer caso se está refiriendo a las retribuciones básicas, y en el segundo, a las retribuciones complementarias, siendo estas las que afectan a las condiciones de trabajo y por tanto a las retribuciones de los funcionarios cuya regulación exija norma con rango de ley y por tanto materia objeto de negociación...

EBEP. Artículo 22. Retribuciones de los funcionarios.

1. Las retribuciones de los funcionarios de carrera se clasifican en básicas y complementarias.

2. Las retribuciones básicas son las que retribuyen al funcionario según la adscripción de su cuerpo o escala a un determinado Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, y por su antigüedad en el mismo. Dentro de ellas están comprendidas los componentes de sueldo y trienios de las pagas extraordinarias.

3. Las retribuciones complementarias son las que retribuyen las características de los puestos de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, rendimiento o resultados alcanzados por el funcionario..."

Pero se admiten correcciones y otros puntos de vista...que hoy estoy espesa... jajaja

Desconectado Dcho2012

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 12 de Abril de 2013, 20:13:18 pm »
Hola compañeros! ! ???
No tengo mucho tiempo,  y ahora esk me pondré con esta asignatura,  y tengo un enorme lio comparando programa con apuntes ( tengo descargado los de matias 1 y lecardilla) y estan estupendo pero  no se corresponde con el programa o yo ya ni me entero  ???

Alguien puede darme unas nociones para aclararme :-\

Gracias

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #235 en: 12 de Abril de 2013, 20:29:04 pm »
Ya de noche te cuento,Dcho 2012, estoy con la pec de eclesiastico...aghhh que es insufrible....

Desconectado Dcho2012

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 12 de Abril de 2013, 20:35:53 pm »
Graciadssssssss

Y animo con eclesiástico ;)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #237 en: 12 de Abril de 2013, 22:57:02 pm »
Hola compañeros! ! ???
No tengo mucho tiempo,  y ahora esk me pondré con esta asignatura,  y tengo un enorme lio comparando programa con apuntes ( tengo descargado los de matias 1 y lecardilla) y estan estupendo pero  no se corresponde con el programa o yo ya ni me entero  ???

Alguien puede darme unas nociones para aclararme :-\

Gracias

Pues el único problema que veo es que los apuntes están hechos para grado, para licenciatura hay otro programa más amplio y con más materia y seguramente por eso no te aclares, porque imagino que tú eres de licenciatura?... :)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #238 en: 12 de Abril de 2013, 23:02:47 pm »
Apunto lo mismo que Lecardilla, los apuntes se corresponden a los epigrafes de Grado....lo hemos comprobado bien y hay mucha gente que los tiene y que supongo que tambien lo habrá mirado.
Acabo de terminar la pec de eclesiastico ahora mismo, 6 horitas con una parada para cenar, madre mía, que peñazo....

Desconectado Dcho2012

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 12 de Abril de 2013, 23:26:27 pm »
Gracias por responder. Yo he bajado el programa de la alf y no me coincide
Soy de grado de primera matriculación en admtvo

Mañana di puedo adjunto el programa a ver si no va a ser ??? ???