;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013  (Leído 71107 veces)

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/12
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013
« Respuesta #280 en: 02 de Mayo de 2013, 22:51:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.

Yo aún estoy en 2º, así que no tengo esta asignatura, pero me vendría muy muy bien que me ayudarais con un problema de la vida real, y creo que en este post puedo encontrar a quien sepa la respuesta.

La cuestión es la siguiente: el art. 48.d del EBEP ha cambiado en diciembre de 2012, y ahora dice que los funcionarios públicos tendran derecho a permiso por la realización de exámenes finales, "por el día del examen".

Mi Administración nos dio los días en febrero, pero ahora dicen que "han interpretado" que ese artículo se refiere al "tiempo imprescindible", así que sólo nos dan el rato necesario para el examen.

¿En esta asignatura se ha tratado ese tema? ¿Cómo se interpreta este artículo? ¿Alguien me puede aportar algún materiral que me ayude a defender lo contrario?

Muchas gracias

Bueno, el articulo dice durante los dias de su celebracion. O sea que a priori si tendrian que conceder el dia entero, en mi opinion de aficionado claro. Claro que sobre esto tambien un monton de jurisprudencia creo. Pero a grandes rasgos se consideran examenes finales aquellos que se hacen para obtener un titulo oficial o tambien que sean liberatorios de materia. Por tanto cualquier examen parcial o final de la UNED tendrian concederlo. Pero claro siempre que no sea un interino, sino a ver si en su potestad discrecional van a amortizar la plaza  ;D lo cual considero que es manifiestamente fraudulento pero en fin....

Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #281 en: 02 de Mayo de 2013, 22:57:28 pm »
Son razones de necesidad y urgencia...y como llegue un funcionario de carrera a tomar posesión...adiós al interino....es así....

Correcto, correctisimo. Ese el procedimiento normal y no tener interinos o laborales temporales de hasta 20 años (al menos en mi administracion). Asi deberia deberia  ser en todas las adminstraciones. Si no me equipoco la oferta de empleo publico o instrumente similar debe convocarse en el plazo maximo de tres años. Pero lo que no creo que sea correcto es coaccionar y amenazar con amortizar una plaza si no te sometes a las medidas arbitrarias tomadas por la Administracion.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 02 de Mayo de 2013, 23:34:54 pm »
Hola, quería simplemente agradecer a matías1 y Lecardilla el trabajo que han hecho con los apuntes; llevo unos días estudiando de ellos y me parecen una maravilla. Nunca criticaré unos apuntes porque detrás siempre se esconde el trabajo desinteresado de un compañero, pero todos sabemos de apuntes buenos y otros no tan buenos. Mi enhorabuena de verdad a los dos  ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #283 en: 02 de Mayo de 2013, 23:36:45 pm »
Hola, quería simplemente agradecer a matías1 y Lecardilla el trabajo que han hecho con los apuntes; llevo unos días estudiando de ellos y me parecen una maravilla. Nunca criticaré unos apuntes porque detrás siempre se esconde el trabajo desinteresado de un compañero, pero todos sabemos de apuntes buenos y otros no tan buenos. Mi enhorabuena de verdad a los dos  ;)

Gracias Sir Hall, me alegro que te sirvan...

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #284 en: 03 de Mayo de 2013, 00:32:21 am »
Pues reitero lo dicho por Matias1, muchas gracias y espero que de verdad ayuden en el estudio...que conste que yo sigo mareándolos y ahora me estoy dedicando a reducir cada epígrafe aproximadamente a una cara de folio, de cara al examen, pero esta vez a mano, ya no da tiempo a que queden tan estupendos... ;D
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #285 en: 03 de Mayo de 2013, 10:52:40 am »
Matias1, muchas gracias por tu ayuda en mi pregunta. Me ha servido de mucho.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #286 en: 03 de Mayo de 2013, 11:14:05 am »
Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

d) Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durante los días de su celebración.

EBEP en vigor

d) Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durante los días de su celebración.

Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

Publicado en:

Boletín Oficial del Estado, núm. 313 de 29 de diciembre de 2012, páginas 89036 a 89043 (8 págs.)

10.2 Para facilitar la formación y el desarrollo profesional se concederán permisos en los siguientes supuestos:

a) Permiso retribuido para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud para la obtención de un título académico o profesional reconocido durante los días de su celebración.

Se ha discutido el tema en otro hilo, hace meses. Para mí nada ha cambiado....al menos en la AGE sigue todo como siempre, el dia entero. ¿En que Admón estás tú?
Por cierto en Admtvo III, el libro dice lo mismo, durante los dias de su celebracion.

Es el Gobierno de Cantabria. En Febrero nos dieron los días completos, pero ahora dicen que no, by the face   :-\

Desconectado Ius_Civile

• Graduados
  • *
« Respuesta #287 en: 03 de Mayo de 2013, 17:16:32 pm »
Es el Gobierno de Cantabria. En Febrero nos dieron los días completos, pero ahora dicen que no, by the face   :-\

Interpretación
Como justificación del hecho causante del servicio, debe acreditarse además de los datos indicados expresamente (lugar, data e centro de realización), aquellos requisitos exigidos para la concesión do permiso (que o exame ou proba ten carácter final ou parcial liberatorio dun parte do programa establecido para a obtención dun título académico ou profesional, oque se trata de una prueba selectiva en el ámbito del empleo público; y la hora de finalización del examen o prueba.

Cuando por razones ajenas al solicitante del permiso, no fuera posible obtener la documentación justificativa con todos los extremos reseñados, dicho documento deberá acompañarse de una declaración responsable del empleado consignando esta circunstancia y el cumplimiento de todos los requisitos exigidos.

Esta es la interpretación de mi Ayuntamiento, lo cual me hace dudar pues yo simplemente entregaba el justificante que te dan en la UNED, en el que sólo pone que el alumno ha asistido a jornada de examenes en la UNED durante la mañana o durante la tarde.  De momento me lo han aceptado pero ya veremos.

Saludos.

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #288 en: 04 de Mayo de 2013, 10:26:06 am »
Vamos a ver, aquí hay una cosa clara. Muchos jefecillos de la Administración (la que sea), interpretan la ley como le sale de los mimbreles, añadiendo en su negativa a la concesión epígrafes que no existen para justificar lo injustificable. Yo he estado haciendo el gili durante tres años porque se suponía que me daban las horas necesarias para realizar los exámenes, así pues no me molestaba en pedir el día. Tan solo si me coincidía el examen trabajando, iba al mismo y regresaba.
Pues bien, leyendo (que no estudiando) esta asignatura, de la que estoy matriculado, he podido comprobar que el EBEP decía antes y continúa diciendo que tengo derecho a los exámenes finales durante los días de su celebración. Es decir, que no tienes derecho a pedir el día de antes y el día de después sino solo el día del examen. Esto muchos lo han querido interpretar a su manera, pero lo cierto es que no dice nada, en ningún sitio, de que sean solo las horas necesarias. Por tanto, tratándose de una Ley, ningún desarrollo hecho por cualquier administración a la misma puede contradecirla. Así pues, con todo el cabreo que me corresponde por la situación, me he dispuesto a pedir los días 20, 22, 24, 04 y 07 en su formulario oficial para solicitar permiso para realizar los examenes finales, y ¿ sabéis una cosa? Me los han concedido, porque en el desarrollo hecho por la Guardia Civil (a la que pertenezco), no han tenido más remedio que incluir el mismo apartado d del artículo 48 del EBEP, INCLUYENDO QUE, PERMISO, SIGNIFICA EXENCIÓN DE SERVICIO O COMISIÓN DE SERVICIO, es decir, no puedes tener servicio ese día. Espero haber aclarado algo al compañero o compañera.

Por cierto Lecardilla, tus apuntes, tuyos y de marta, son geniales, pero me está pillando el toro y me sería de gran ayuda esa reducción que comentas. Si es posible claro. Por cierto Marta, tal y como te dije grabé con mi voz vuestro temario, pero lo grabé entero y salen 6 horas de grabación. Por eso no te he dicho nada, considero que es demasiado tiempo para una lectura diaria.

Un saludo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #289 en: 04 de Mayo de 2013, 10:42:54 am »
Hola pasteles, no hay problema, me han dado en el trabajo un curso sobre contratos....de nada menos que de 23 temas jajaja voy por el 9...tengo tutor, esquemas, grabaciones, ejercicios que tengo que hacer y mandar, los cuales corrigen...un lujo... pero me obliga a hacerlo entero (tengo hasta octubre) penalizandome, si no lo acabo, con no darme otro curso de la AGE.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #290 en: 04 de Mayo de 2013, 10:46:53 am »
Matias1, muchas gracias por tu ayuda en mi pregunta. Me ha servido de mucho.

Un placer....

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #291 en: 04 de Mayo de 2013, 10:53:52 am »
Anda Marta tú añade más trabajo, como si fuera poco lo que tenemos encima. ;D
A mí me ha sobrao creo este parcial de Admvo.III, solo lo he leído una vez, porque estoy más concentrado en FYT I y Civil II contratos. Pero como decía aquél, muero con las botas puestas y lo intentaré como pueda. Un saludo.

Joder que poco queda, sólo dos semanas.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #292 en: 04 de Mayo de 2013, 10:55:23 am »
Anda Marta tú añade más trabajo, como si fuera poco lo que tenemos encima. ;D
A mí me ha sobrao creo este parcial de Admvo.III, solo lo he leído una vez, porque estoy más concentrado en FYT I y Civil II contratos. Pero como decía aquél, muero con las botas puestas y lo intentaré como pueda. Un saludo.

Joder que poco queda, sólo dos semanas.

Bueno, jejeje, pero es de contratos. Si supieras que tengo dos cursos más encima, promoción interna...ese está genial y es lo que me interesa y la semana que viene 4 dias de curso con el tema: antiestrés jajajaja

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 06 de Mayo de 2013, 15:05:30 pm »
Bueno, jejeje, pero es de contratos. Si supieras que tengo dos cursos más encima, promoción interna...ese está genial y es lo que me interesa y la semana que viene 4 dias de curso con el tema: antiestrés jajajaja

En un examen de 2007 preguntaron sobre la situación de excedencia voluntaria en la Función Pública. Yo eso no lo encuentro en los temas del libro.¿Alguien sabe por donde cae?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #294 en: 06 de Mayo de 2013, 15:31:41 pm »
Las situaciones de los funcionarios no entran en el examen....está claro en el programa...

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 06 de Mayo de 2013, 15:38:31 pm »
Las situaciones de los funcionarios no entran en el examen....está claro en el programa...

Joder, que me he empllado la materia, pero lo mismo habia una línea dedicada a la excedencia y no me acordaba...

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #296 en: 06 de Mayo de 2013, 18:12:41 pm »
Alguien tiene casos practicos por ahi para practicar un poquillo?? :-\
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #297 en: 06 de Mayo de 2013, 18:14:14 pm »
Alguien tiene casos practicos por ahi para practicar un poquillo?? :-\

¿Qué quieres practicar?  :o

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #298 en: 07 de Mayo de 2013, 12:26:47 pm »
Dos preguntas teóricas y un caso practico, ver como se resuelven los casos practicos te da una idea de como realizar el examen, llamame raro, pero a mi particularmente me interesaría tener casos de este curso.  :)
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #299 en: 07 de Mayo de 2013, 21:02:23 pm »
Dos preguntas teóricas y un caso practico, ver como se resuelven los casos practicos te da una idea de como realizar el examen, llamame raro, pero a mi particularmente me interesaría tener casos de este curso.  :)

Entre este viernes y el sabado te planteo lo que pides. 8)