Vamos a ver, aquí hay una cosa clara. Muchos jefecillos de la Administración (la que sea), interpretan la ley como le sale de los mimbreles, añadiendo en su negativa a la concesión epígrafes que no existen para justificar lo injustificable. Yo he estado haciendo el gili durante tres años porque se suponía que me daban las horas necesarias para realizar los exámenes, así pues no me molestaba en pedir el día. Tan solo si me coincidía el examen trabajando, iba al mismo y regresaba.
Pues bien, leyendo (que no estudiando) esta asignatura, de la que estoy matriculado, he podido comprobar que el EBEP decía antes y continúa diciendo que tengo derecho a los exámenes finales durante los días de su celebración. Es decir, que no tienes derecho a pedir el día de antes y el día de después sino solo el día del examen. Esto muchos lo han querido interpretar a su manera, pero lo cierto es que no dice nada, en ningún sitio, de que sean solo las horas necesarias. Por tanto, tratándose de una Ley, ningún desarrollo hecho por cualquier administración a la misma puede contradecirla. Así pues, con todo el cabreo que me corresponde por la situación, me he dispuesto a pedir los días 20, 22, 24, 04 y 07 en su formulario oficial para solicitar permiso para realizar los examenes finales, y ¿ sabéis una cosa? Me los han concedido, porque en el desarrollo hecho por la Guardia Civil (a la que pertenezco), no han tenido más remedio que incluir el mismo apartado d del artículo 48 del EBEP, INCLUYENDO QUE, PERMISO, SIGNIFICA EXENCIÓN DE SERVICIO O COMISIÓN DE SERVICIO, es decir, no puedes tener servicio ese día. Espero haber aclarado algo al compañero o compañera.
Por cierto Lecardilla, tus apuntes, tuyos y de marta, son geniales, pero me está pillando el toro y me sería de gran ayuda esa reducción que comentas. Si es posible claro. Por cierto Marta, tal y como te dije grabé con mi voz vuestro temario, pero lo grabé entero y salen 6 horas de grabación. Por eso no te he dicho nada, considero que es demasiado tiempo para una lectura diaria.
Un saludo.