;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013  (Leído 71095 veces)

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO III 2012/2013
« Respuesta #300 en: 08 de Mayo de 2013, 12:52:05 pm »
Gracias x 1000, dios venga este foro y sus componentes..  ;D

Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #301 en: 08 de Mayo de 2013, 13:59:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

voy a descargar a Matias1 de un poco de trabajo; mira en tu correo, pero son sólo de la función pública y el EBEP., ¿te ponen prácticos? o yo no sé ya a qué perteneces, jejjeje ¡están sin resolver, así te calientas la cabeza un poco más!  :D

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #302 en: 11 de Mayo de 2013, 02:03:58 am »
Cual es el motivo por el que no dejan tener el índice en el examen???

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #303 en: 11 de Mayo de 2013, 21:09:04 pm »

Manuel, no se me ha olvidado lo que pediste  y aqui lo lanzo:

Preguntas:
1- Elementos estructurales del contrato.
2-Las Relaciones de Puestos de Trabajo.
3-El requisito de necesidad de ocupación.

Y un par de supuestos practicos sobre contratos:

1-La empresa Tontuna S.A. quiere acudir a la licitación de un contrato de suministro que un Ministerio ha publicado en el BOE.
El importe de la licitación es de 3 millones de euros más IVA: 480.000 euros.
Tontuna SA le dice a su servicio financiero que le prepare la documentación necesaria para poder acudir a la licitación, y les pregunta lo siguiente:
¿Qué garantía máxima se le puede exigir, para acudir a la licitación?
¿Dónde ha de constituirla y en qué forma?
¿De qué responde dicha garantia y cuándo le será devuelta?

2-En el Ministerio Paramental se ha adjudicado un contrato de obra (que está S.A.R.A.).
La empresa "PepegoterayOtilio SA", que acudió a la licitación, al recibir la notificación en la que se da cuenta de la adjudicación efectuada a favor de otro licitador (concretamente a ChapuzaSA), interpone un recurso contra esa adjudicación, dando estas instrucciones a su gabinete jurídico:

En el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al recibimiento de la notificación, han de presentar el escrito de interposición en el Registro del órgano de contratación, en contra de dicha adjudicación.

¿Está legitimado el licitador (PepegoterayOtilioSA) para interponer este recurso y es correcto el plazo para la interposición del recurso y el lugar de su presentación?¿Qué efectos se producen con la interposición del recurso?¿Cual es el órgano competente para resolver el recurso?

Tengo las soluciones  :D

Desconectado jgomez1535

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/10
« Respuesta #304 en: 11 de Mayo de 2013, 21:33:04 pm »
Hola chicos, esto es para Licenciatura, ¿no?
Yo creo que a Grado son tres preguntas a contestar en tres folios, yo no he visto nada de caso práctico.
Estoy casi segura de que es asi. confírmarmelo por favor.
Lo que me faltaba, ahora sí que me pilla el toro

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #305 en: 11 de Mayo de 2013, 21:39:01 pm »
Es de Grado y ya sé que en Grado no hay casos prácticos, pero si lees cinco o seis mensajes anteriores, un compañero pidió un caso práctico y yo se lo he puesto....conviene seguir el hilo de las conversaciones....o leer la guia de ALF.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 12 de Mayo de 2013, 11:29:37 am »
Hola chicos, esto es para Licenciatura, ¿no?
Yo creo que a Grado son tres preguntas a contestar en tres folios, yo no he visto nada de caso práctico.
Estoy casi segura de que es asi. confírmarmelo por favor.
Lo que me faltaba, ahora sí que me pilla el toro

en la guía I o II de grado dice que una de las 3 preguntas podrá ser expuesta en forma de caso práctico, lo comprobé cuando alguien planteó esta duda, cuando la pag de uned vuelva a estar operativa podrás comprobarlo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #307 en: 12 de Mayo de 2013, 11:37:23 am »
en la guía I o II de grado dice que una de las 3 preguntas podrá ser expuesta en forma de caso práctico, lo comprobé cuando alguien planteó esta duda, cuando la pag de uned vuelva a estar operativa podrás comprobarlo.

tienes toda la razón medved

Página 9, "Las preguntas podrán no ceñirse a epígrafes literales de los contenidos de la asignatura, pudiendo relacionar conceptos de la mis o formularse como un caso prácticos que sea necesario solucionar".

Las imprimo y leo todas de principio a fin, de ahí que viese la contradicción de la puntuación en Economía, más aún en ésta, que me planteé realizar la PEC, a pesar del riesgo que puedo correr, a estas alturas, y la entregué le primera quincena de abril, no tengo aún la nota por el tutor asignado, y además, dado que es del Centro Asociado de Mérida, la única comunicación que tengo es a través del correo electrónico, y ni así responde.

Así que hemos de tener en consideración que puede ser un encabezado de tipo práctico, supongo que parecido a los de F y T I, o bien preguntas que haya que relacionar con otras, tipo Eclesiástico.  ???

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #308 en: 12 de Mayo de 2013, 13:24:42 pm »

Oh my God...no lo había leído...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 12 de Mayo de 2013, 13:46:25 pm »
Oh my God...no lo había leído...

pues hablando de no leer, en una de esas dos guías dice que una nota insuficiente en la interminable PEC puede hacer suspender el examen (sí, sí, eso dice la guía), u o obligar a un mínimo de un 6,5 en el examen para evitarlo...así que si alguien hace la PEC, tiene mala nota, y entre un 5 y un 6,4 en el examen, es suspenso...y luego vendrán las lamentaciones de quienes no leyeron la guía o hicieron la PEC sabiendo el riesgo...cuando las reglas del juego estaban claras (para mí, clarísimo que es una norma absurda y mucho más hacer la pec porque el riesgo/beneficio no compensa). suerte a todos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #310 en: 12 de Mayo de 2013, 13:49:03 pm »
pues hablando de no leer, en una de esas dos guías dice que una nota insuficiente en la interminable PEC puede hacer suspender el examen (sí, sí, eso dice la guía), u o obligar a un mínimo de un 6,5 en el examen para evitarlo...así que si alguien hace la PEC, tiene mala nota, y entre un 5 y un 6,4 en el examen, es suspenso...y luego vendrán las lamentaciones de quienes no leyeron la guía o hicieron la PEC sabiendo el riesgo...cuando las reglas del juego estaban claras (para mí, clarísimo que es una norma absurda y mucho más hacer la pec porque el riesgo/beneficio no compensa). suerte a todos

Eso sí lo sabía y encontré la pec difícil y con mucho trabajo...no recuerdo ahora mismo ni de qué iba...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #311 en: 12 de Mayo de 2013, 14:46:56 pm »

será absurdo para ti, para mi no lo ha sido, y cuando la he realizado sabía el riesgo que corría.

No sé aún la nota, lo que sé es que si es por debajo del 5, tengo que sacar un 6,5 en el examen, ¡ése es el riesgo, y lo asumí cuando decidí realizarla! pero me ayudó a estudiar el EBEP de pe a pa, así que si tengo un mal día y no fluyen las respuestas en el examen presencial, pues me presentaré en septiembre, y si no, pues nueva matrícula.

Yo creo que se puede decidir si hacer o no hacer una prueba no obligatoria cuando ésta conlleva un riesgo de cara al examen, pero desde luego lo que yo no hago, es meterme en el cuerpo y la mente de otra persona.  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #312 en: 12 de Mayo de 2013, 14:54:03 pm »
Eso sí lo sabía y encontré la pec difícil y con mucho trabajo...no recuerdo ahora mismo ni de qué iba...

supongo que tu habrías escogido la Administración estatal, yo cogí la local, así que he tenido que repasar tanto la legislación estatal en materia de la función pública, pasando por la autonómica (en Andalucía no se meten tanto en materia local) y llegar al Reglamento de mi ente local. Eran 25 páginas, pero daba para escribir 50.
Por otro lado, las 10 sentencias que he tenido que analizar, me ha ayudado a ver el argumento de los  magistrados, así que, ¡bienvenida sea! porque encontré lo que quería, averiguar lo que estaba pasando en mi trabajo, para saber por dónde se tenía que tirar si se estaba en una situación u otra, al menos, que la Administración al realizar la RPT y tener que amortizar plazas de interinidad lo hiciese con la potestar autoorganizatoria que le concede la ley, pero no con arbitrariedad en su aplicación,  :)

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #313 en: 13 de Mayo de 2013, 13:17:56 pm »
matias gracias por tu aportación...toda ayuda es poca...como siempre un placer de teneros de compañeros...x mi parte...lo que necesitéis aquí estoy....

Haber si aprobamos, personalmente según horas dedicadas, espero que el que esta ahí arriba no me castigue demasiado...jajaja. Un abrazo a todos.

Sobre el tema del agobio que he tenido estos días con los estudios, `para información a todos los compañeros que se han preocupado por mi, decirles que dos días de descanso era lo que necesitaba, se ven las cosas de otra manera.

Tiene merito lo que hacemos, es duro, pero la recompensa será vernos todos en la orla, quisiera estar con todos vosotros que sois geniales.

Abrazo a todoooos
manueljbl
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #314 en: 13 de Mayo de 2013, 16:44:42 pm »
alguien sabria poner un ejemplo de "los favorecidos por el cese de actividad" cuando habla de la expropiación?? a que cese de actividad puede ser?

Desconectado pajaresko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/11
« Respuesta #315 en: 13 de Mayo de 2013, 22:02:35 pm »
hola!alguien podria enviarme(si no es molestia)los apuntes de administrativo III?muchisimas gracias,me serían de gran ayuda.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #316 en: 13 de Mayo de 2013, 22:03:54 pm »
hola!alguien podria enviarme(si no es molestia)los apuntes de administrativo III?muchisimas gracias,me serían de gran ayuda.

Hay un mensaje en el subforo "apuntes,necesito, ofrezco" donde te dice como conseguirlos..lo inicié yo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #317 en: 14 de Mayo de 2013, 00:35:29 am »
alguien sabria poner un ejemplo de "los favorecidos por el cese de actividad" cuando habla de la expropiación?? a que cese de actividad puede ser?

Hola.

En el mismo manual se te exponen unos ejemplos; dentro de la garantía expropiatoria  se incluye también la privación de intereses patrimoniales legítimos (art. 89), es decir si en base a una expropiación forzosa yo tengo en una finca rústica de la que extraigo arcilla que es utilizada para la industria cerámica, con lo cual el valor sobre el bien no abarca exclusivamente a la finca rústica sino a esa cesación de la actividad que realizaba en ella; la verdad es que lo que acabo de escribir no tiene mayor valor, es tal se recoge en el manual, lo que no encuentro es la sentencia a la que hace alusión, no sé si estará mal la fecha,  ???

Aunque desde luego es así, si yo tengo esa actividad, a mi no me van a pagar el mismo justiprecio que a mi vecino, que lo único que hace es sembrar una cosecha de trigo al año.  :)

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #318 en: 14 de Mayo de 2013, 08:42:13 am »
Suerte compañer@s que esto empieza ya. Ánimo.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #319 en: 14 de Mayo de 2013, 14:53:07 pm »
Hola.

En el mismo manual se te exponen unos ejemplos; dentro de la garantía expropiatoria  se incluye también la privación de intereses patrimoniales legítimos (art. 89), es decir si en base a una expropiación forzosa yo tengo en una finca rústica de la que extraigo arcilla que es utilizada para la industria cerámica, con lo cual el valor sobre el bien no abarca exclusivamente a la finca rústica sino a esa cesación de la actividad que realizaba en ella; la verdad es que lo que acabo de escribir no tiene mayor valor, es tal se recoge en el manual, lo que no encuentro es la sentencia a la que hace alusión, no sé si estará mal la fecha,  ???

Aunque desde luego es así, si yo tengo esa actividad, a mi no me van a pagar el mismo justiprecio que a mi vecino, que lo único que hace es sembrar una cosecha de trigo al año.  :)

gracias manuela, es que esto de no tener el libro...