;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013  (Leído 120665 veces)

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013
« Respuesta #780 en: 24 de Mayo de 2013, 15:07:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi lo que me ha parecido poco tiempo,cuando se supone que son 5 preguntas desarrollo,1hora y media para eso es poco,de hecho a mi no me ha dado tiempo.Lo de tasar el examen en 6 caras es por poner un tope,pero el que en medio folio haya contestado una de las preguntas pues bien también,no quiere decir que porque tasen a 6 caras de folio haya que contestar obligatoriamente cara y media con cada pregunta,ya cada cual se organiza en distribuir el espacio como vea.
Esto es justo lo que entiendo también yo.  :) No creo ni por asomo que el ED esté esperando los 3 folios cubiertos por ambas caras, sino que habrán dado 3 folios como tope, es decir, para que nadie se exceda de ahí. Vamos... Me dan ganas de llamar y preguntarles, pero estoy convencido de que contestando bien a cada pregunta será suficiente para aprobar, independientemente del espacio utilizado o no, lo cual puede variar también en función del tamaño de la letra de cada cual. A mí me parece que los profesores de este departamento son gente razonable, por lo que no creo que vayan a corregir midiendo una regla el espacio utilizado por cada cual para responder ;D, ni que le den gran relevancia al mismo, sino al contenido, como debe ser.

De todos modos, a mí que sea sólo una hora media para responder 4 preguntas me preocupa, pues para preparar bien mis exposiciones, a mí me gusta primero escribir en sucio (no tengo muy buena letra), y luego lo paso todo a limpio, intentando mejorar mi caligrafía y la estructura de exposición lo mejor posible, pero en fin... Esta vez con sólo 22 minutos para responder a cada pregunta, lo tendré que poner todo en sucio, dejándolo lo mejor que pueda, pero en sucio. :D Digo yo que con tal de que se lea suficientemente bien y no haya mocos pegados ni manchas de tomate en los folios, valdrá, aunque haya algún que otro tachoncito, ¿no?. ;)

Bueno, chic@s... A ver si tenemos tod@s suerte.  :) Yo lo que lamento es no haberme podido presentar ayer, ya que en el trabajo me dieron a escoger  una sola tarde libre y fui tan obtuso de escoger la del martes para examinarme de Derecho Penal I (para quitármelo de encima cuanto antes), lo cual fue un tiempo tontamente perdido, porque los exámenes de Penal son como una especie de maldición gitana.
En fin... A partir de hoy me pondré de nuevo a repasar Eclesiástico (esperemos que el examen de la 2ª semana lo pongan del estilo del de ayer y no más difícil -no habría motivo para ello-), y más a fondo con Civil I, que es donde me queda más tela que cortar.

Saludos desde Coruña y mucha suerte para tod@s.

PD: Gracias por avisar que la hoja del enunciado del examen no se puede llevar. Como hay exámenes en los que sí se puede llevar y estoy acostumbrado a ellos, seguro que yo también me la habría llevado y ahora tendría que enviar un fax pidiendo perdón. ;D En serio, no os preocupéis, porque doy fe de que los profesores de este departamento son comprensivos y razonables. Esperemos que todo salga bien y celebremos al menos ese 80% de aprobados que, según Dª Teresa Regueiro (la profesora jefa del departamento), hay en cada convocatoria, lo cual no está mal comparado con otras asignaturas. :)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #781 en: 24 de Mayo de 2013, 18:54:25 pm »
Joer, más difícil que los exámenes del curso pasado, sin lugar a dudas.

Se están pasando 40 pueblos en los exámenes de este curso,van a cuchillo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #782 en: 24 de Mayo de 2013, 18:57:21 pm »
Esto es justo lo que entiendo también yo.  :) No creo ni por asomo que el ED esté esperando los 3 folios cubiertos por ambas caras, sino que habrán dado 3 folios como tope, es decir, para que nadie se exceda de ahí. Vamos... Me dan ganas de llamar y preguntarles, pero estoy convencido de que contestando bien a cada pregunta será suficiente para aprobar, independientemente del espacio utilizado o no, lo cual puede variar también en función del tamaño de la letra de cada cual. A mí me parece que los profesores de este departamento son gente razonable, por lo que no creo que vayan a corregir midiendo una regla el espacio utilizado por cada cual para responder ;D, ni que le den gran relevancia al mismo, sino al contenido, como debe ser.

De todos modos, a mí que sea sólo una hora media para responder 4 preguntas me preocupa, pues para preparar bien mis exposiciones, a mí me gusta primero escribir en sucio (no tengo muy buena letra), y luego lo paso todo a limpio, intentando mejorar mi caligrafía y la estructura de exposición lo mejor posible, pero en fin... Esta vez con sólo 22 minutos para responder a cada pregunta, lo tendré que poner todo en sucio, dejándolo lo mejor que pueda, pero en sucio. :D Digo yo que con tal de que se lea suficientemente bien y no haya mocos pegados ni manchas de tomate en los folios, valdrá, aunque haya algún que otro tachoncito, ¿no?. ;)

Bueno, chic@s... A ver si tenemos tod@s suerte.  :) Yo lo que lamento es no haberme podido presentar ayer, ya que en el trabajo me dieron a escoger  una sola tarde libre y fui tan obtuso de escoger la del martes para examinarme de Derecho Penal I (para quitármelo de encima cuanto antes), lo cual fue un tiempo tontamente perdido, porque los exámenes de Penal son como una especie de maldición gitana.
En fin... A partir de hoy me pondré de nuevo a repasar Eclesiástico (esperemos que el examen de la 2ª semana lo pongan del estilo del de ayer y no más difícil -no habría motivo para ello-), y más a fondo con Civil I, que es donde me queda más tela que cortar.

Saludos desde Coruña y mucha suerte para tod@s.

PD: Gracias por avisar que la hoja del enunciado del examen no se puede llevar. Como hay exámenes en los que sí se puede llevar y estoy acostumbrado a ellos, seguro que yo también me la habría llevado y ahora tendría que enviar un fax pidiendo perdón. ;D En serio, no os preocupéis, porque doy fe de que los profesores de este departamento son comprensivos y razonables. Esperemos que todo salga bien y celebremos al menos ese 80% de aprobados que, según Dª Teresa Regueiro (la profesora jefa del departamento), hay en cada convocatoria, lo cual no está mal comparado con otras asignaturas. :)

Te he leído que hablaste con el Departamento y de algo que preguntaste o que te hablaron ellos cayó en el examen...¿Podrías decirnos si hablasteis de alguna cosa más? Por si acaso.... ;)

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #783 en: 24 de Mayo de 2013, 18:57:33 pm »
Se están pasando 40 pueblos en los exámenes de este curso,van a cuchillo.

Ayer con Eclesiástico y hoy con Hacienda.
De los examenes del año pasado a los de este año hay un precipicio...

La gente se va a ir de la uned en estampida.
Esto es pagar, dejarse la piel y luego llorar porque no te ha servido de nada...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #784 en: 24 de Mayo de 2013, 19:02:31 pm »
Ayer con Eclesiástico y hoy con Hacienda.
De los examenes del año pasado a los de este año hay un precipicio...

La gente se va a ir de la uned en estampida.
Esto es pagar, dejarse la piel y luego llorar porque no te ha servido de nada...

Eclesiástico no tiene na que ver con lo preguntado el año pasado a este, de verdad
es que van con mala fé parece, o a sacar el dinero descaradamente, porque no es normal.
En fin, en Septiembre con 4 voy de momento, 0 de 4 llevo jaja  :o

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #785 en: 24 de Mayo de 2013, 19:27:43 pm »
eFECTIVAMENTE KIKO ese es el Kit de la cuestión.

La UNED, publicado por ellos mismos, Universidad Pública, ya lo publiqué en otro hilo, aportó al Estado el año pasado la friolera de 176 millones de Euros y creo que este año se quieren superar.

Suspensos significan ingresos para las arcas públicas. Tal es así, y eso lo se por mi mujer, que el examen de acceso de este año ha sido de risa, porque así para el próximo curso hay más ingresos.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #786 en: 24 de Mayo de 2013, 22:29:15 pm »
Pues yo me lié la manta a la cabeza en cuanto me dijeron lo de las seis carillas (cosa que ya me había avisado Adodu1 el día anterior) y como tengo costumbre de hacer primero un pequeño borrador al pasarlo les enchufé cuatro carillas y media. Aprobar no se si aprobaré, aunque no salí demasiado disgustada, pero leer se van a hartar¡¡¡¡

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #787 en: 24 de Mayo de 2013, 22:39:14 pm »
A ver, creo que esta asignatura desde un principio va de iglesias e historias para no dormir, además el equipo docente se encarga de ello ... opino que si cuelgan en la página oficial, osea en alf un pdf con los protocolos a seguir se deben cumplir a raja tabla (no podemos estar mirando constantemente los cambios que se han producido uno o dos días anteriores a los exámenes) ... además tienen los correos personales de cada uno de nosotos/as .. por ello digo, que compadezco a los compañeros que se han presentado en la primera semana, y al el que se le ha ocurrido ese cambio repentino le digo que    así no se hacen las cosas ...

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #788 en: 24 de Mayo de 2013, 22:44:53 pm »
Pues eso a mi no me dio tiempo,porque se me va los 10 min o 15 organizándome,mirando el programa que a ver esta de que va,y tal y cual.Al final entre una cosa y otra empiezo cerca de las 4 y media,que si pones una cosa y borras,vuelta atrás..pues eso que 1 y media no me daba y como te lies con la primera,cuando vas por la tercera dices imposible ...es que no llego.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #789 en: 24 de Mayo de 2013, 22:57:25 pm »

Buenas compañero, lo que me ha comunicado uno de nuestros/as compañero es, una vez comenzado el examen, al cabo del tiempo le comunican en la misma aula el cambio de decisión (porque es un cambio), o sino, no dicen nada y punto ... la vedad yo alucino con estas cosas ... que Dios nos coja confesado ....  :'(   por la asignatura que estamos nunca mejor dicho ...

Desconectado rgarcia1668

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #790 en: 24 de Mayo de 2013, 23:00:48 pm »
Voy a la 2ª semana y me habéis acojonado del todo, no se si dormir esta noche o liarme a estudiar como un loco, si decís que solo suspende un 20 % de los presentados este año por lo que veo quieren romper la buena racha, vaya tela, a ver si tenéis suerte y valorando el examen que se han marcado sean benévolos en la corrección.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #791 en: 24 de Mayo de 2013, 23:50:21 pm »
Supongo que el departamento es nuevo este año y por eso ese descontrol que tienen, pero aún así son demasiados fallos del departamento.

En cuanto al espacio tasados, creo que en ese tipo de exámenes lo mejor es contestar a la pregunta de forma escueta y concisa, y a partir de ahí ir desarrollando. Así, tienes la pregunta contestada y el desarrollo posterior es un extra que te suma puntos. En Civil va muy bien.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #792 en: 25 de Mayo de 2013, 01:52:32 am »
Te he leído que hablaste con el Departamento y de algo que preguntaste o que te hablaron ellos cayó en el examen...¿Podrías decirnos si hablasteis de alguna cosa más? Por si acaso.... ;)
Pues sí, Matías: De lo que más hablamos fue de mi PEC 8), porque al igual que el compañero de Córdoba, yo también tuve problemas técnicos para poder entregarla, por lo que lo hice con un retraso de casi 2 horas y cuando llamé por este motivo la primera vez me sentí en la cuerda floja. Al final por este tema acabé hablando con 3 profesoras distintas (DªTeresa -la jefa-, Almudena -encantadora- y MªJosé -muy correcta-), que por algún malentendido creo que acabaron un poco empalagadas de mi tema, :D aunque reitero que fueron comprensivas y muy correctas.  Son muy distintas entre sí, pero me gustaron las 3. :) Con quien semanas antes estuve hablando sobre temática de la asignatura fue con el profesor José Daniel Pelayo (muy afable y profesional), quien exquisitamente me aclaró las dudas que yo tenía para diferenciar bien laicidad y laicismo, laicidad positiva de laicidad básica - pura. Todo el tema 5 (que para mí es el más interesante del libro y sin duda uno de los más importantes), lo tengo bastante claro y es el que mejor me sé, de ahí que se me haya hecho la boca agua al ver que anteayer os pusieron 2 preguntas de este tema 5.  ??? Pero vamos... Que ni por asomo me dijo nadie "Puede caer esto o lo otro" ;D... Ni de cachondeo!;D ni nada que no sepáis vosotr@s. Lo único que la propia Dª Teresa me comentó es que seguirían en la línea de pedir comparaciones y diferenciaciones entre conceptos, modelos... lo cual ya sabíais también vosotros. De lo del cambio en el espacio tasado yo tampoco sabía absolutamente nada y ahora lo sé gracias a vosotros. A ver qué tal se presenta mi examen el jueves día 6 de junio.  ::)

Saludos desde La Coruña. ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #793 en: 25 de Mayo de 2013, 08:07:46 am »
Muchas gracias...
Muchos miaus desde Asturias, vecino.

Desconectado igarcia1200

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • Nacimos condenados pero PODEMOS morir LIBRES
    • CÓDIGO OPERATIVO POLICIAL
« Respuesta #794 en: 25 de Mayo de 2013, 12:18:53 pm »
Alguien tiene el enlace o la relación SIN RESPONDER de preguntas anteriores??

gracias
Nacimos condenados pero PODEMOS morir LIBRES.

Desconectado igarcia1200

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • Nacimos condenados pero PODEMOS morir LIBRES
    • CÓDIGO OPERATIVO POLICIAL
« Respuesta #795 en: 25 de Mayo de 2013, 12:24:34 pm »
Alguien tiene el enlace o la relación SIN RESPONDER de preguntas anteriores??

gracias

YA LO CONSEGUÍ!!
Nacimos condenados pero PODEMOS morir LIBRES.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #796 en: 25 de Mayo de 2013, 13:46:13 pm »
Muchas gracias...
Muchos miaus desde Asturias, vecino.
De nada. ¿Qué hay que agradecerme? :D
 ;D ;D Igualmente, vecinín.  ;) Muchos miaus con ronroneo y mucha suerte en los exámenes. :)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #797 en: 25 de Mayo de 2013, 14:34:59 pm »
Pues por ejemplo que voy estudiarme el tema 5 con profundidad...por si acaso.

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #798 en: 25 de Mayo de 2013, 14:54:32 pm »
De nada. ¿Qué hay que agradecerme?
   Igualmente, vecinín.   Muchos miaus con ronroneo y mucha suerte en los exámenes.
hola gato. yo tambien soy de la coruña , aunque resido en canarias por motivos laborales, si tienes apuntes actualizados y quieres mandarmelos te lo agradezco, un saludo y a ver si salimos dw esta ( seguro que si) un saludo
Jose Luis Blanco

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #799 en: 25 de Mayo de 2013, 18:46:01 pm »
Pero que asquito de asignatura, vaya patochadas que estoy leyendo y lo peor que me estoy enterando de cada invento de los vejetes del TC que es que da lástima...miedo me da ir al examen y en mi libertad de estudiante, opinar sobre el asunto...que tendrá que ver Dios con la CE...ogghhh que cabreo me estoy pillando...hablo del tema 5....