;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 113038 veces)

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #220 en: 20 de Marzo de 2013, 11:43:42 am »
Hola,

Ya sé qué habéis puesto en este foro las correspondencias con los temas del libro. Pero sigo teniendo una duda. En el tema 20, el último punto es "El régimen de participación:vigencia", que se corresponde con el punto 2 del capítulo 17 del libro. Entra o no entra ??
Gracias y un saludo,

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 20 de Marzo de 2013, 13:43:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Ya sé qué habéis puesto en este foro las correspondencias con los temas del libro. Pero sigo teniendo una duda. En el tema 20, el último punto es "El régimen de participación:vigencia", que se corresponde con el punto 2 del capítulo 17 del libro. Entra o no entra ??
Gracias y un saludo,
yo el tema 17 del libro lo tengo excluido como completo

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 20 de Marzo de 2013, 13:59:23 pm »
Hola compañeros, después de poner al día los apuntes de victoria soy y choni, eliminando los epígrafes y temas que el equipo docente ha considerado, me gustaría saber cómo vais a añadir el tema 25, y también si ya está disponible la "más que útil" lista de preguntas repetidas del segundo parcial de otros años, porque para los que vamos con todas las asignaturas es FUNDAMENTAL, muchas gracias a todos por vuestra labor compañeros. SALUDOS.
También entiendo que quién se ha quedado sin apuntes del tema 25 se los haga él mismo, ¡que solo es un temita de ná! Que pidiendo, pidiendo yo me paso el día haciendo apuntes y luego llegais para pedir ampliaciones. He hecho apuntes de constitucional (el tema 12 de los de este año), he hecho de Romano, he hecho de Historia y ahora de C.E. de España. Hice apuntes y casos de Procesal, de civil I, de ... bueno, lo que hizo falta y me parece un poquito cara que pregunteis ahora que qué vamos a hacer con el tema 25 que no lo hemos hecho pues este año entra. ¿Pues que vamos a hacer? Pues a mirarlo, resumirlo y ponerlo aquí o donde corresponda, pero igual que lo hacemos algunos podíais hacerlo alguno, coño.
También he puesto las diferencias de las nuevas ediciones de administrativo y de civil de este año, pero seguís pidiendo que se os pase tal punto o lo otro. ¡joer si simplemente es fotocopiarlo en la biblioteca!
Bueno, ya me he "desaogao". Es que he abierto los foros hoy (que estoy mirando las sentencias de constitucional y resumiendo el puto capítulo 25 de civil para los apuntes que se sacarán en breve y en el foro de administrativo, el de civil y el de constitucional, lo mismo. A pedir los apuntes y que si sabemos como va la asignatura. Alguno pregunta si sabemos ¡como es el examen! Joer, vale pedir pero no molestarse en leer los post anteriores.
Pero da igual. Tranquilo, sacaremos los apuntes del tema 25, ¿cuando? pronto. Cuando podamos hacerlo, tu tranquilo, paciencia que tendrás todo en tu mesa a tiempo. ¿Pá qué estamos los compañeros?
Perdón a quién se ofenda. NO lo hago con ánimo de ofender ni molestar sino solo "pa desaogar" que toi agobiao y no doy a basto.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 20 de Marzo de 2013, 14:03:03 pm »
teoricamente no te pueden bajar la nota, ahora mi opinion particular es si estoy aprobado, ahi me quedo, por si las moscas.

Claro que te pueden bajar la nota y suspender un examen que tenias aprobado

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #224 en: 20 de Marzo de 2013, 15:28:50 pm »
Para gente que pueda estar interesada yo estoy haciendo unos apuntes sacados del libro de este año, del mismo tipo que hice en el primer parcial. Eso sí, tardaré unas semanas en tenerlos listos.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #225 en: 20 de Marzo de 2013, 17:52:52 pm »
También entiendo que quién se ha quedado sin apuntes del tema 25 se los haga él mismo, ¡que solo es un temita de ná! Que pidiendo, pidiendo yo me paso el día haciendo apuntes y luego llegais para pedir ampliaciones. He hecho apuntes de constitucional (el tema 12 de los de este año), he hecho de Romano, he hecho de Historia y ahora de C.E. de España. Hice apuntes y casos de Procesal, de civil I, de ... bueno, lo que hizo falta y me parece un poquito cara que pregunteis ahora que qué vamos a hacer con el tema 25 que no lo hemos hecho pues este año entra. ¿Pues que vamos a hacer? Pues a mirarlo, resumirlo y ponerlo aquí o donde corresponda, pero igual que lo hacemos algunos podíais hacerlo alguno, coño.
También he puesto las diferencias de las nuevas ediciones de administrativo y de civil de este año, pero seguís pidiendo que se os pase tal punto o lo otro. ¡joer si simplemente es fotocopiarlo en la
biblioteca!
Creo que tienes tu buena parte de razón, compañero. Yo no creo que tú ofendas a nadie (ni mucho menos), todo lo contrario; aportas y ayudas todo lo que puedes, y eso es encomiable y digno de consideración. Todos estamos algo "nerviosos" con los cambios producidos y la incorporación del "dichoso" capítulo 25 y sus instituciones tutelares, pero entre todos, sí podemos.
Tu esfuerzo y ayuda lo hago extensible al resto de compañeros. Saludos cordiales.
Bueno, ya me he "desaogao". Es que he abierto los foros hoy (que estoy mirando las sentencias de constitucional y resumiendo el puto capítulo 25 de civil para los apuntes que se sacarán en breve y en el foro de administrativo, el de civil y el de constitucional, lo mismo. A pedir los apuntes y que si sabemos como va la asignatura. Alguno pregunta si sabemos ¡como es el examen! Joer, vale pedir pero no molestarse en leer los post anteriores.
Pero da igual. Tranquilo, sacaremos los apuntes del tema 25, ¿cuando? pronto. Cuando podamos hacerlo, tu tranquilo, paciencia que tendrás todo en tu mesa a tiempo. ¿Pá qué estamos los compañeros?
Perdón a quién se ofenda. NO lo hago con ánimo de ofender ni molestar sino solo "pa desaogar" que toi agobiao y no doy a basto.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #226 en: 20 de Marzo de 2013, 18:02:24 pm »

Disculpas por el error informático. Mi comentario comienza en "Creo que tienes mucha razón" y termina en "Saludos cordiales". Un fuerte abrazo para todos.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #227 en: 20 de Marzo de 2013, 18:19:00 pm »
Hola,

Gracias y un saludo,
Compañero:
Los capítulos 17, 20 y 21 están excluidos de examen. Saludos.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 20 de Marzo de 2013, 21:47:35 pm »
Para gente que pueda estar interesada yo estoy haciendo unos apuntes sacados del libro de este año, del mismo tipo que hice en el primer parcial. Eso sí, tardaré unas semanas en tenerlos listos.
Yo estoy haciendo el tema 25, si te interesa.
Un saludo.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #229 en: 20 de Marzo de 2013, 23:20:49 pm »
Gracias pero tranquilo, yo los voy haciendo con calma y a mi gusto  ;)

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #230 en: 21 de Marzo de 2013, 08:59:06 am »
También he puesto las diferencias de las nuevas ediciones de administrativo y de civil de este año, pero seguís pidiendo que se os pase tal punto o lo otro. ¡joer si simplemente es fotocopiarlo en la biblioteca!

Compañero, entiendo tus quejas, sin acritud te lo digo... y entiendo también que estés enfadado. Por favor cuenta conmigo para colaborar en los resúmenes de cualquier asignatura. En cuanto al tema 25 mi dificultad principal reside en que no tengo el libro. Un saludo y ánimo camarada.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #231 en: 21 de Marzo de 2013, 10:19:06 am »
El compañeor Antraxxx  nos puso los apuntes del tema 25 Instituciones tutelares, solamante hay que mirar los hilos de este foro para verlo a partir de:-

Hay que ver con los ojos pacientemente no con el ansia viva de aquí ya y ahora...
Que estamos ya desquiciados queda unos meses para los examenes sin habernos respuesto del todo de este primer parcial...suerte  :D
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 21 de Marzo de 2013, 12:48:50 pm »
El compañeor Antraxxx  nos puso los apuntes del tema 25 Instituciones tutelares, solamante hay que mirar los hilos de este foro para verlo a partir de:-

Hay que ver con los ojos pacientemente no con el ansia viva de aquí ya y ahora...
Que estamos ya desquiciados queda unos meses para los examenes sin habernos respuesto del todo de este primer parcial...suerte  :D

Muchas gracias compañera.  ;)

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #233 en: 21 de Marzo de 2013, 14:03:01 pm »
Gracias a todos ,leo  diversidad de opinión.
Compraré el libro ,veré la diferencia de precio entre la décima edición y la undécima ,por lo qué comenta el compañero  hay poca variación en  el contenido.
Es posible que los apuntes sean geniales para aprobar el exámen ,pero mi finalidad es aprender y creo que civil es de las asignaturas más importantes para trasladar a la vida cotidiana y merece saberse todo aunque no sea materia de exámen ,es mi opinión .
Sin embargo hay otras asignaturas en las que he aprobado con notaza y estudiando por apuntes .
¡ala!! a soltar otros 33,80€¿no decían que la enseñanza pública es gratuita? :o ; :D
Sinceramente  lo que llevo leído del manual(primeros temas) ,no me resuelve muchas dudas,me aburre , creo que lo voy a dejar y retomar los apuntes para aprobar el exámen ,.
Como tenga que orientar algun vecino sobre su divorcio la llevo clara ,¡que lástima de curso !

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 21 de Marzo de 2013, 16:09:36 pm »
Sinceramente  lo que llevo leído del manual(primeros temas) ,no me resuelve muchas dudas,me aburre , creo que lo voy a dejar y retomar los apuntes para aprobar el exámen ,.
Como tenga que orientar algun vecino sobre su divorcio la llevo clara ,¡que lástima de curso !
Fíjate lo que son las cosas que a mi me ocurre todo lo contrario (en lo del libro), me parece un libro entretenido y fácil, me entero de todo sin tener que leerlo dos veces y, sin embargo, no puedo con los apuntes. Como ves, para gustos colores.
Por cierto yo pretendo no orientar a ningún vecino sobre su divorcio sino poder cobrarle en mi despacho profesional. Para orientar a los vecinos tengo a mi suegro que es presidente de la comunidad y se le da fenomenal. Yo cobraré unos eurillos (depende de lo que aprenda del libro serán 100 o 1000). Un saludo.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 21 de Marzo de 2013, 16:54:44 pm »
Después de la segunda vuelta al temario me reafirmo: Prefiero Persona...

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #236 en: 21 de Marzo de 2013, 17:28:19 pm »
Muchas gracias compañera.  ;)

En realidad, si no me equivoco no eran apuntes, sino tal y como viene en el libro, así que lo podéis resumir bastante.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #237 en: 21 de Marzo de 2013, 18:01:48 pm »
Fíjate lo que son las cosas que a mi me ocurre todo lo contrario (en lo del libro), me parece un libro entretenido y fácil, me entero de todo sin tener que leerlo dos veces y, sin embargo, no puedo con los apuntes. Como ves, para gustos colores.
Por cierto yo pretendo no orientar a ningún vecino sobre su divorcio sino poder cobrarle en mi despacho profesional. Para orientar a los vecinos tengo a mi suegro que es presidente de la comunidad y se le da fenomenal. Yo cobraré unos eurillos (depende de lo que aprenda del libro serán 100 o 1000). Un saludo.

A mí me pasa lo mismo. Ya me gustó el libro del primer parcial y éste sigue en muy buena línea. Yo lo recomiendo totalmente.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #238 en: 21 de Marzo de 2013, 18:07:42 pm »
Saludos cordiales para todos.
Acabo de entrar en el expediente y todavía no está puesta la nota de DERECHO CIVIL I. ¿Os sucede lo mismo?

Desconectado PSICOECHEBURUA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 21 de Marzo de 2013, 19:28:23 pm »
No estoy seguro, pero es posible que al ser una asignatura anual, haya que esperar a tener los dos parciales calificados para que conste una nota.

Por lo demás, la verdad que es interesante toda la parte del matrimonio, aunque son un poco repetitivos al exponer ciertas ideas, no sé, es como estar leyendo y empezar a pensar "...ya lo has dicho hace dos párrafos....otra vez! >:(uuff..." y al final, pues nada, que mucha "paja" para cuatro conceptos.

Por cierto, un poco heavy lo de que el cónyuge que genere las causas del divorcio, pueda pillar "cacho".

A cuanta peña no habrán "desvalijado" así.