;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 113274 veces)

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #380 en: 24 de Abril de 2013, 23:16:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
preguntar que os digo en la pagina del libro donde esta la respuesta exacta, decir ¿que os parece?

yo creo que estan bien, dudaba en la 13, pero creo que ya he salido de ella por lo puesto por alfarero

a ver lo que opinan otros...

"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 24 de Abril de 2013, 23:25:12 pm »
yo creo que estan bien, dudaba en la 13, pero creo que ya he salido de ella por lo puesto por alfarero

te voy a decir porque tiene razon alfarero, porque en el libro dice que si que para poder actuar sobre la administracion de los bienes del otro conyuge hay que tener un poder, o tambien que si no se tiene hay tener consentimiento aunque sea de forma tacita, ...........y la pregunta te dice ese "SOLO", ese solo significa que solo es con poder, y es mentira tb puede ser de forma tacita que aunque no te de el poder por escrito te deja porque estas casado con el conyuge que se fia de ti, y te deja de forma tacita,

RESPUESTA CORRECTA DE LA 13   FALSO

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #382 en: 24 de Abril de 2013, 23:25:58 pm »

Esa fue la que me dio más quebraderos de cabeza, porque en principio el art. 71 CC recoge la obligatoriedad del poder para la administración, pero también es verdad que se pueden realizar mediante el contrato de mandato, y éste, puede ser realizado de forma tácita, o al menos, que conste la aquiescencia del cónyuge para el que se va realizar la gestión o el mandato. Sinceramente contesté falso, pero con dudas, de una forma u otra, no lo puede hacer sin que queda constancia de ello, aunque sea de forma tácita, y bueno, si consideramos el "poder" como algo realizado mediante documento público, la respuesta es falsa, pero si lo consideramos como algo realizado de palabra o por consentimiento tácito, aunque con más dificultad probatoria, también sería válido para esos actos de administración,  ???

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #383 en: 24 de Abril de 2013, 23:28:44 pm »
Esa fue la que me dio más quebraderos de cabeza, porque en principio el art. 71 CC recoge la obligatoriedad del poder para la administración, pero también es verdad que se pueden realizar mediante el contrato de mandato, y éste, puede ser realizado de forma tácita, o al menos, que conste la aquiescencia del cónyuge para el que se va realizar la gestión o el mandato. Sinceramente contesté falso, pero con dudas, de una forma u otra, no lo puede hacer sin que queda constancia de ello, aunque sea de forma tácita, y bueno, si consideramos el "poder" como algo realizado mediante documento público, la respuesta es falsa, pero si lo consideramos como algo realizado de palabra o por consentimiento tácito, aunque con más dificultad probatoria, también sería válido para esos actos de administración,  ???

te voy a decir porque tiene razon alfarero, porque en el libro dice que si que para poder actuar sobre la administracion de los bienes del otro conyuge hay que tener un poder, o tambien que si no se tiene hay tener consentimiento aunque sea de forma tacita, ...........y la pregunta te dice ese "SOLO", ese solo significa que solo es con poder, y es mentira tb puede ser de forma tacita que aunque no te de el poder por escrito te deja porque estas casado con el conyuge que se fia de ti, y te deja de forma tacita,

RESPUESTA CORRECTA DE LA 13   FALSO

NO LO DUDES EL PODER ES ESCRITURA PUBLICA, Y ESE SOLO NO TE DEJA LA POSIBILIDAD DEL TACITO QUE EL LIBRO EXPLICA. ASI QUE PUEDE SER POR PODER O SIN PODER TACITAMENTE.    ese solo covierte a la pregunta en FALSO como un castillo

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 24 de Abril de 2013, 23:33:15 pm »
alguien tiene alguna duda, que pregunte ahora o que calle para siempre.........es que si no me marcho entedeis. :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #385 en: 24 de Abril de 2013, 23:34:15 pm »
Sí la pregunta es Falso; pero cuidado el poder no se realiza mediante escritura pública (ésta requiere de inscripción en el registro correspondiente), sino mediante documento público, es diferente,  ;)

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 24 de Abril de 2013, 23:41:58 pm »
Sí la pregunta es Falso; pero cuidado el poder no se realiza mediante escritura pública (ésta requiere de inscripción en el registro correspondiente), sino mediante documento público, es diferente,  ;)
la unica forma de realizar un documento publico es ante un notario, al final es una escritura publica, aunque ponga en el titulo poder general otorgado ante notario

Desconectado bobainiñus

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #387 en: 24 de Abril de 2013, 23:44:56 pm »
BUENAS NOCHES A TODO EL MUNDO.

ME VOY A REALIZAR LA PEC

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #388 en: 24 de Abril de 2013, 23:47:47 pm »
yo ya lo estoy haciendo y despacito, muy despacito contestando las preguntas.. ;)

por cierto gracias a todos por colaborar...
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/11
« Respuesta #389 en: 25 de Abril de 2013, 18:35:04 pm »
Pepe y Pepa están casados felizmente y deciden comprar una explotación ovina.El ejercerá el trabajo de esquilador (se le dá bsatante bien),y ella se encargará de la producción láctea.Compran la mejor máquina esquiladora del mercado para que Pepe ejerza su profesión de la manera más cómoda y eficaz.¡¡¡ATENCIÓN..PREGUNTA!!! ¿El instrumento necesario para el ejercicio de la profesión u oficio (esquiladora) es bien privativo?

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #390 en: 25 de Abril de 2013, 21:43:07 pm »
Todo depende de si las ovejas son blancas o negras   ;D

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #391 en: 25 de Abril de 2013, 22:14:01 pm »
Pepe y Pepa están casados felizmente y deciden comprar una explotación ovina.El ejercerá el trabajo de esquilador (se le dá bsatante bien),y ella se encargará de la producción láctea.Compran la mejor máquina esquiladora del mercado para que Pepe ejerza su profesión de la manera más cómoda y eficaz.¡¡¡ATENCIÓN..PREGUNTA!!! ¿El instrumento necesario para el ejercicio de la profesión u oficio (esquiladora) es bien privativo?
Dice el libro:
bienes privativos:
Los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión u oficio, salvo cuando éstos sean parte integrante o pertenencias de un establecimiento o explotación de carácter común.
Con lo cual en tu caso no son privativos, son gananciales.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #392 en: 25 de Abril de 2013, 22:45:29 pm »
la unica forma de realizar un documento publico es ante un notario, al final es una escritura publica, aunque ponga en el titulo poder general otorgado ante notario

heyyyyyy! me tuve que acostar demasiado pronto para el día que me esperaba hoy, pero desde luego el simple hecho de que se firma ante Notario un documento no lo convierte per se en escritura pública, jejje, para que adquiera ese "paliativo" tiene que inscribirse en un Registro Oficial. :)

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
« Respuesta #393 en: 25 de Abril de 2013, 23:02:37 pm »
Gracias Pamplona!
Entonces la pregunta :
En la sociedad de gananciales, los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión son bienes privativos
que la mayoría respondíamos como VERDADERO,habría que considerar el FALSO,pues no todos los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión son privativos (como establece el art. 1346.8º:"...salvo cundo éstos sean parte integrante o pertenencias de un establecimiento o explotación de carácter común").
Por cierto, las ovejas son blancas y los ovejos son negros ;)

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #394 en: 26 de Abril de 2013, 09:12:24 am »
Gracias Pamplona!
Entonces la pregunta :
En la sociedad de gananciales, los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión son bienes privativos
que la mayoría respondíamos como VERDADERO,habría que considerar el FALSO,pues no todos los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión son privativos (como establece el art. 1346.8º:"...salvo cundo éstos sean parte integrante o pertenencias de un establecimiento o explotación de carácter común").
Por cierto, las ovejas son blancas y los ovejos son negros ;)
yo he puesto VERDADERO y sigo pensando lo mismo, xq una cosa es la profesion y otra la actividad empresarial....

Desconectado Delfina

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #395 en: 26 de Abril de 2013, 18:49:13 pm »
Cuidado que cambian el orden de las preguntas!!!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #396 en: 27 de Abril de 2013, 00:02:28 am »
yo he puesto VERDADERO y sigo pensando lo mismo, xq una cosa es la profesion y otra la actividad empresarial....

Mi misma conclusión,  ;)

Cuidado que cambian el orden de las preguntas!!!!

Ok, yo no le dí a copiar y pegar las preguntas, pero me mandaron una por correo, y desde luego eran las mismas, pero no en el orden que recordaba, así que lo mismo que indiqué en ese correo, ¡cuidado! ???

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 27 de Abril de 2013, 02:20:21 am »
Mi misma conclusión,  ;)

Ok, yo no le dí a copiar y pegar las preguntas, pero me mandaron una por correo, y desde luego eran las mismas, pero no en el orden que recordaba, así que lo mismo que indiqué en ese correo, ¡cuidado! ???

Pues si que la gente se fije, aunque se ve a simple vista

Desconectado alfarero007

• Graduados
  • *
« Respuesta #398 en: 27 de Abril de 2013, 14:53:59 pm »
Pues llamadme "cabezón", pero de la interpretación literal de dicho artículo,la expresión "salvo cuando..."excluye del elenco de bienes privativos determinados instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión u oficio(y,por tanto, no podemos considerarlos TODOS como bienes privativos). :)
En fin,cuando corrijan la PEC se despejará mi "cabezonada".
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #399 en: 27 de Abril de 2013, 16:05:39 pm »
Pues llamadme "cabezón", pero de la interpretación literal de dicho artículo,la expresión "salvo cuando..."excluye del elenco de bienes privativos determinados instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión u oficio(y,por tanto, no podemos considerarlos TODOS como bienes privativos). :)
En fin,cuando corrijan la PEC se despejará mi "cabezonada".
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Un saludo

Hola.
He hablado con un amigo mio que es abogado ejerciente (trabaja en el departamento procesal civil de un gran bufete en Valencia) y te ha dado totalmente la razon, asi que de ''cabezonada'' nada. Estuvimos releyendo varias veces el articulo juntos (aunque el tenia claro que su respuesta era igual que la tuya desde que se la lei por primera vez) y me hizo la explicacion y la verdad sq tienes (teneis) razon) pero creeme que jamas hubiera dado esa respuesta yo (estaba convenido de que no era asi), asi que eso.
Un saludo