;

Autor Tema: RECLAMACIONES F.Y T. - Vamos a organizarnos-  (Leído 67025 veces)

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:RECLAMACIONES F.Y T. - Vamos a organizarnos-
« Respuesta #100 en: 14 de Marzo de 2013, 19:41:45 pm »

Insisto, sería conveniente que pudiésemos poner éste hecho en conocimiento de otros compañeros que no formen parte de éste foro y que también pudiesen estar interesados en la reclamación conjunta.

Desconectado Valkyrie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #101 en: 14 de Marzo de 2013, 21:38:44 pm »
Vale pues hagámoslo!

Yo soy del centro asociado de Madrid y voy a poner un cartel para que todo el mundo lo sepa y decirlo a más compañeros. Necesitamos más gente, mucha más  :)

Esperanzada por qué no te encargas tú del foro virtual? Diles que hemos abierto aquí un hilo para hacer una reclamación conjunta, que pensamos ir a mayores si no quedamos conformes con la revisión y que cuantos más seamos más credibilidad tendremos. Y bueno, que la razón de todo esto es la escabechina del departamento de Derecho y Financiero que ha puntuado a gente con 4 y 5 puntos de menos.

Desconectado Valkyrie

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #102 en: 14 de Marzo de 2013, 21:45:24 pm »
Por cierto, anécdota:

Hay un hombre mayor en mi clase que nos da clases particulares de financiero a algunos, porque es un cielo de persona y porque controla muchísimo de derecho financiero (solo deciros que ha sido DIRECTOR FINANCIERO DEL BBVA durante muchos años)... Sabéis lo que ha sacado en el Prácticum de Derecho Financiero?

Un 3  ???

no comment

Desconectado Valkyrie

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #103 en: 14 de Marzo de 2013, 21:54:41 pm »
Los que queráis sumaros a la reclamación conjunta tanto de Financiero I como del II por favor poned vuestro nombre, el número de miembro que sois (el siguiente sería el 29 y así sucesivamente), la nota que habéis sacado y si habéis solicitado la revisión con las respuestas que os hayan mandado.

Muchas gracias!!!

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #104 en: 15 de Marzo de 2013, 00:07:11 am »
Me uno a la reclamación conjunta de FyT I !
Nota 3.O, reclamé pero me dijerón que tenía que motivar la revisión, aunque estaba bien motivada! >:(

La primera vez que me ocurre algo así en la UNED y ya llevo varios añitos!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado isabel-349

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #105 en: 15 de Marzo de 2013, 00:14:40 am »
me uno a la reclamacion conjunta, por mi parte hice la reclamacion y su respuesta fue que no estaba bien motivada, mañana mismo la vuelvo a mandar,

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 15 de Marzo de 2013, 00:17:55 am »
29- Gracias, Isabel!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 15 de Marzo de 2013, 00:19:51 am »
29- Gracias, Isabel!
29- Francisco

30- Isabel

Disculpad y gracias!

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 15 de Marzo de 2013, 01:33:56 am »
Pongo un ejemplo de lo importante de la reclamación (sé que en esta asignatura va a ser que no, pero bueno) en un caso que me pasó a mi en Derecho Contractual Romano. Resulta que hago el examen que terminé con la creencia de haberlo hecho más o menos bien, para aprobarlo sin problemas. Pues bien, cuando me llega la nota veo que me califican con un TRES. Ostrassss!! No me lo creía, me quedé más o menos igual que con el tres que me han puesto en Financiero. Reclamo, en esa asignatura fue vía telefónica, y me atiende un señor al cual le explico el problema y me dice que debo ser de los pocos que han suspendido la asignatura, pero que le dejase mi DNI y demás datos para revisar mi examen y que cuando tuviese algo me llamaría. Recibo la llamada y el buen señor me dice: tiene usted razón, no tiene un TRES sino un OCHO. Me quedé patidifuso. Me pididó mil disculpas diciendo que se les había traspapelado parte del examen o no sé que historia pero que tenía un OCHO.
Usease!!! Que si no reclamo me quedo con ese TRES y el haber tenido que acudir en septiembre con la asignatura.
Moraleja: Hay que reclamar por si acaso!!
Bellum se ipsum alit

Desconectado jaguado27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 15 de Marzo de 2013, 06:40:31 am »
31.-jaguado27
Suspenso con un 3.8
No he reclamado por no perder el tiempo teniendo que argumentar pregunta por pregunta.

Un saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #110 en: 15 de Marzo de 2013, 08:58:55 am »
Mari Nieves, tranquila: muchos somos los que reclamamos por primera vez, lo que hace más plausible la iniciativa.

Un abrazo

21 mnieves

Efectivamente, el modus operandi es el mismo, argumentan pregunta por pregunta, otra cosa es que en el argumento no se fijen que en la respuesta SÍ aparace lo que niegan el docente.

Le doy al copia pega de la contestación a mi revisión y de la contra por mi parte

A PARTIR DE AQUÍ

Estimada alumna,

Recibida su solicitud lamento comunicarle que no procede la revisión de la nota del examen de la primera prueba presencial. La razón fundamental es que tiene algunas preguntas claramente suspensas con errores graves y omisiones importantes. Sin más le comento sus respuestas:

1ª. El devengo no se “produce una vez determinada la cuota de la base liquidable”. Esta frase no tiene sentido. No hace mención alguna a
ejecución de la obra o al comienzo de la prestación del servicio. El segundo párrafo -de una extensión enorme que dificulta su comprensión-
parece referirse al supuesto de obras fraccionables pero no queda nada claro. Tiene 0,75

2ª. Su respuesta es errónea pues contesta de forma negativa. Le remito a la respuesta que hemos colgado en nuestra web. Tiene un 0.

3ª. No se pregunta por la retroactividad en normas de “exención” (ni si ésta puede extenderse “a otros ámbitos del tributo”) sino en las
sanciones. Desconoce la existencia del art.10.2 LGT. Tiene un 0

4ª. Su definición es muy básica y contiene algún error. La capacidad económica nada tiene que ver con los deberes formales (“en cualquier
relación formal”); las prestaciones accesorias no están relacionadas con la definición del contribuyente (“en cualquier … como accesorias”). Tiene un 1,25.

5ª. Se limita a decir que responderán subsidiariamente pero sin justificar su respuesta. Desconoce la existencia del art.43.1.f) LGT que es el
aplicable al caso. La respuesta que da a la última parte de la pregunta carece de sentido: “una vez omitida la declaración por el obligado
principal, el obligado subsidiario se <<enerva>> del pago de la deuda”. Tiene un 0.

Pd. Estoy muy sorprendido con su nota. Lleva dos años (está repitiendo éste) respondiendo en el foro de forma atinada a las consultas de sus
compañeros. No sé si se pone nerviosa en los exámenes pero el nivel de los mismos no se corresponde, ni de lejos, con los conocimientos que demuestra tener en el foro.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS PARA PEDIR LA COMISIÓN DE MI ESCRITO

PRIMERO.- La base normativa se encuentra recogida en la aprobada por el Consejo de Gobierno de esa Universidad en fecha 29 de julio de 2010, en los siguientes preceptos:
Artículo-4.Comisión/de/revisión.
En el caso de que el estudiante no esté conforme con el resultado de la primera revisión, podrá solicitar, de forma motivada y en los 5 días naturales siguientes a la recepción del resultado de la primera revisión, la constitución de una Comisión de Revisión que realizará una segunda revisión del examen. La presentación de esta solicitud no impide la inclusión en Actas de las calificaciones obtenidas tras la primera revisión.
Conforme a los Reglamentos de régimen interior, los Departamentos constituirán estas Comisiones, que, como norma general, podrán valorar más de una revisión de examen, contarán con la participación de la representación de estudiantes (presencial o mediante otros medios o procedimientos, siempre que se garantice esa representación) y estarán compuestas por profesores del ámbito de conocimiento de las asignaturas afectadas, excluidos los profesores responsables de la primera revisión. El voto del estudiante quedará excluido en la valoración técnica de los contenidos.
Para determinadas materias de carácter supra-departamental, como las prácticas externas o el trabajo fin de grado o máster, la Comisión responsable de este proceso será la que determine las directrices de organización docente y reclamaciones de estas materias (modelo para la Solicitud a pie de página).
Artículo-5.Control/de/calidad/de/los/procedimientos.
Las actividades desarrolladas por los departamentos en el ámbito de la revisión de exámenes son objeto de un control interno de calidad en el marco de las normas y los procedimientos establecidos para el seguimiento de las titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior, asumidos en las memorias de verificación de los títulos. La UNED habilitará un procedimiento específico en el Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) que incluya un sistema de registro y de seguimiento de las solicitudes de revisión de exámenes, con el fin de que la Comisión Coordinadora del título pueda realizar sus funciones de seguimiento y supervisión de la implantación y desarrollo del título y la preparación de los procesos de acreditación. Cuando circunstancias excepcionales impidan a un Departamento el cumplimiento de los plazos de alguna convocatoria, éste deberá remitir informe de justificación y previsiones al Decanato/Dirección de la Facultad/Escuela.

SEGUNDO: Mi nueva motivación, puesto que no considero ajustada la comunicada, es la siguiente:
Pregunta 1: Se me dice que resulta incongruente la primera pregunta, y ponen el cero, y si bien hago mención a la cuota liquidable , también hago mención a la ejecución parcial de la obra, en la cual los primeros beneficiados por el servicio nuevo o ampliado se empiezan a beneficiar, así como a ese 90 por ciento del total del presupuesto real, a dividir entre todos los beneficiados por el mismo en función del incremento patrimonial que reciben, que es la cantidad que se devengará, bien en un momento, de forma parcial, bien a la terminación de forma total, de la ejecución o ampliación del servicio en base ese porcentaje del presupuesto real ¿está mal eso? Tanto como para puntarla directamente con un 0,75, siento decirle, que a pesar de ser mi tercer examen, la decepción con el Departamento es "enorme".

Pregunta 2: Y sí, contesto de forma negativa, pero en cualquier argumento cuando se coloca un salvo se salva la respuesta, y desde luego, no me dice que se haga alusión en la LGT a los reglamentos independiente, con lo cual ¿dónde está mal el resto de mi respuesta? Exactamente igual, ¿para un 0?

En la 3 no han leído siquiera la pregunta; pero desde luego sí que hago mención al procedimiento sancionador, en mi última frase de la respuesta en la siguiente forma, "(…) sobre cuando se está incurso en un procedimiento sancionador sobre el que no haya caído resolución firme? Lo anterior, que no es que esté mal, sino que, simplemente, he contestado algo más en la respuesta, ¿también invalida la pregunta para un 0?

En la pregunta, se me argumenta que me lío respecto al concepto de contribuyente, y si no es el sujeto pasivo que realiza el hecho imponible y desde luego sobre el que recae la capacidad económica, ¿no se tiene en consideración eso en impuestos como el IRPF? ¿qué debo responder para que pongan el 2?

Únicamente aciertan algo en la pregunta 5, sí puede que no haya explicado bien lo de "enervar", pero desde luego cualquiera sabe que si yo contrato a un autónomo para que me realice una auditoría, lo único que me puede "enervar" del pago es que el autónomo se haga responsable de sus deudas, aunque claro, eso no es lo que recoge literalmente la LGT, y si queremos ser, al menos, un poco más profesionales en el trabajo, debería haber contestado el que pidiesen certificado para comprobar su situación antes de comenzar el trabajo; me argumentan que no comprenden lo de “enervar”, sencillamente porque hago mención a que realice el obligado principal la declaración, omitiendo el “pago de las deudas tributarias”, si las tuviese.

En base a lo expuesto, SOLICITO Y RUEGO:

PRIMERO.- Se proceda a formar la Comisión de Calificación en la que mi examen pueda ser revisado por otros docentes, que no sea el profesor D. Isidoro Martín Degano.

SEGUNDO.- Se motive por la misma con algo más de extensión y, una vez leído al completo el examen, sin dejar “ninguna frase por detrás” y teniendo en “consideración que el negar algo, pero salvar x situaciones” no conlleva que la respuesta esté mal, sino que se admite el reglamento bajo esas condiciones.

En espera de respuesta a lo peticionado, lo que me corresponde en puridad y conforme a Derecho,

Atentamente.

Eso es todo compañeros/as; esperaré a lo que decidáis y estaré dispuesta para ello.

Saludos

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
« Respuesta #111 en: 15 de Marzo de 2013, 09:24:19 am »
Hola mnieves, muy buena argumentación, a mi ni siquiera se dignaron a decirme pregunta por pregunta en que había fallado, y ahora me encuentro con un mar de dudas si solicitar o no la comisión de revisión, debido a que no se que argumentarles, porque estoy igual que al principio, con mi 3'8 y sin una respuesta concisa donde especifiquen mis errores.

Suerte
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 15 de Marzo de 2013, 10:09:56 am »
   Buenos días. Ahora mismo estoy liada preparando la revisión para presentarla esta misma mañana. Sabemos de sobra que no nos van a dar la razón en la primera reclamación, por tanto, yo creo que solicitaré la comisión de revisión. ¿cómo pueden puntuar tan bajo? No me lo puedo creer! Al menos el año pasado no eran tan estrictos! y para colmo, todavía no sé a qué profesor dirigir la solicitud!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #113 en: 15 de Marzo de 2013, 10:23:37 am »
Mnieves puedes poner tu examen?, por lo que ha contestado el profesor veo que tienes bastantes fallos.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 15 de Marzo de 2013, 10:50:54 am »

Pravias, muchas gracias por tu aportación al hilo. Como eres una compañera de grado que obtuvo muy buena nota, y que comentaste jocosamente que le ibas a regalar un jamón al departamento y a llamar para darles las gracias; y como eres una excelente colaboradora de los foreros, para nosotros sería de inestimable ayuda que colgases tu examen. Por un motivo: tu ejercicio sería importantísimo para saber exactamente qué es lo que pedían, qué es lo que había que haber puesto para complacer sus expectativas y qué diferencia hay entre tu examen y otros muchos que creyendo haber tenido una nota excelente, o han suspendido o han aprobado por los pelos.

Tenemos muy en cuenta tu aportación, porque eres una compañera siempre mesurada en tus comentarios. Nos ayudarías muchísimo. Muchas gracias. 

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #115 en: 15 de Marzo de 2013, 10:54:53 am »
Smitting mi examen creo que no está para tirar cohetes, por suerte solo he pedido una vez revisión y fue en otra asignatura, me aprobaron aunque la explicación al suspenso me dejo  :o, y desde ese momento entiendo que dependiendo de la persona que te corrija puede darle más o menos importancia, que esos fallos cambian totalmente el sentido y echan por tierra el resto del examen.
P.D. soy de licenciatura

Desconectado jesuscadiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 15 de Marzo de 2013, 10:56:51 am »
sin haberme contestado la reclamación he mirado mi nota de nuevo y tengo un 5 (apto) habiendo obtenido con anterioridad una nota de 3,2 no apto  ESto le ha pasado a varias personas

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #117 en: 15 de Marzo de 2013, 10:59:03 am »
Mnieves, muchas gracias por tu aportación. Eres una de las escasísimas personas a quien han respondido motivadamente. Es sorprendente. O quizá lo que suceda es que había elementos de juicio suficientes para motivar una respuesta; o recibió la reclamación un profesor atento y diligente -que los hay y bastantes en ese departamento- Pero son suposiciones.

Como dice Pravias, a tenor de la respuesta, si se advierten bastantes errores. Por lo que deberíamos cotejar la motivación con tu propio examen, que es sustancial para poder opinar.

No te preocupes, porque todo ayuda. Tenemos que ser rigurosos y justos en nuestras peticiones. Hay abundantísimos testimonios que parecen confirmar ostensibles errores de puntuación. Creo que es bueno que permanezcamos unidos.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #118 en: 15 de Marzo de 2013, 10:59:19 am »
Seguro que el departamento estaría conforme con la nueva ley de la Abogacía y Procura.....y como dimos leña, asociándonos y llegando hasta el final. Con la consiguiente inaplicación de la dichosa ley para los Licenciados (algo justo). Es posible y que pueda ser un motivo más que plausible. Pues si son estrictos, lo son tanto en grado como en licenciatura y lo que menos cuadra de todo es la notable diferencia de unos con los otros. Vamos, la igualdad de trato se la pasan por el forro. Esa es la impresión que tengo del asunto.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado jesuscadiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 15 de Marzo de 2013, 11:01:47 am »
REPITO¡¡¡¡¡¡ sin haberme contestado a mi reclamación me han subido la nota a 5 (apto) Deberíais de mirar de nuevo vuestra nota.....