;

Autor Tema: RECLAMACIONES F.Y T. - Vamos a organizarnos-  (Leído 67643 veces)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re:RECLAMACIONES F.Y T. - Vamos a organizarnos-
« Respuesta #340 en: 16 de Marzo de 2013, 22:55:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay una gran cantidad de perjudicados de la primera y de la segunda semana, de grado y de licenciatura, de fyt1 y de fyt2.

Ha sido un despropósito general.

Entendido smitiing, gracias!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #341 en: 16 de Marzo de 2013, 23:16:31 pm »
Hay una gran cantidad de perjudicados de la primera y de la segunda semana, de grado y de licenciatura, de fyt1 y de fyt2.

Ha sido un despropósito general.

La compañera Mnieves, me ha comunicado que tiene un problema para poder enviar pv y necesita que os pongais en contacto con ella a través de su correo personal.

Un saludo.
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Ot

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #342 en: 17 de Marzo de 2013, 01:17:28 am »
Buenas noches.
Envié la solicitud de revisión la pasada madrugada y ya he recibido el acuse de recibo del departamento.
Os copio el contenido de la revisión por si alguien quiere tomarla de modelo de referencia.

Equipo docente Derecho Financiero y Tributario UNED (derfinan@der.uned.es)Agregar a contactos16/03/2013 Para: Joan Peñafiel Hervás

De: Equipo docente Derecho Financiero y Tributario UNED (derfinan@der.uned.es)
Enviado: sábado, 16 de marzo de 2013 17:07:39
Para:  Joan Peñafiel Hervás (jpenyafiel@hotmail.com)

Acusamos recibo de su solicitud. En unos días recibirá una contestación del equipo docente.From: Joan Peñafiel Hervás
Sent: Saturday, March 16, 2013 3:58 AM
To: derfinan@der.uned.es
Subject: Solicitud de revisión de examen.

Equipo docente de la asignatura Derecho Financiero y Tributario II (licenciatura)

Buenas noches.

Soy Joan PEÑAFIEL HERVÁS con DNI 77310530D, alumno de licenciatura de Derecho por la UNED.
Me examiné de la asignatura Derecho Financiero y Tributario II (licenciatura) en el centro asociado de Barcelona, en la segunda semana de pruebas presenciales.

Con este escrito, que intento motivar, solicito la revisión de mi prueba presencial, ya que habiendo comparado las soluciones facilitadas por el departamento con las que yo respondí en la prueba presencial, entiendo que la calificación que se me ha asignado es insuficiente.

Primera.-

1) En mi respuesta sostengo que el premio constituye una ganacia patrimonial en especie y que nos e trata de un rendimiento de trabajo.
También digo que para determinar el importe se valorará por su valor de mercado.
Aunque hablo de la cifra de un 18% , estipulo que se adicionará el ingreso a cuenta, salvo que el importe hubiera sido repercutido al perceptor de la renta.
(en conjunto, entiendo que he tratado los conceptos suficientes que demandaba la pregunta)

2) Califico os rendimientos del inmueble en rendiientos del capital inmobiliario.
También respondo sobre la aplicación de reducciones previstas en el at. 23 LIRPF tratándose de vivienda.
(entiendo que es coherente la respuesta a la pregunta solicitada)

Segunda.-

1) Aunque enfoqué al caso ´cómo si estuviésemos ante circunstancias personales y familiares, tratando al tio como ascendiente, la justificación de mi respuesta estaba en consonancia con los aspectos recogidos en al propia LIRPF. Justifiqué el supuesto en el supósito que el familiar afectara a las deducciones del contribuyente, enumerando el articulado correspondiente a la respuesta.

2) De manera explícita digo que al persona física había generado unos rendiminetos íntegros del trabajo. Comparo la indemnización recibida y la diferencai entre asalariado y empresario.
(Opino que desarrollé bién la respuesta según me preguntaban)

Tercera.-

1) Respondo según el art. 15 de la LIRPF, respondo que en el caso que nos ocupa, la sociedad anónima deberá valorar las acciones que entrega por el valor normal de mercado.
(Entiendo que aunque no tan extensa la respuesta cómo la facilitada por el equipo docente, mantiene coherencia y se adapta en términos generales a una correcta respuesta a la cuestión planteada)

2) Respondo a la pregunta, básicamente en los mismos términos que facilita el equipo docente en el primer párrafo de la respuesta facilitada. Me refiero a la fusión de las dos sociedades, y la regla de valoración establecida.
(Entiendo que básicamente respondo a la cuestión planteada)

Les pediría, que teniendo por presentado este escrito, vuelvan a valorar la prueba presencial, con el entendido que intenté, con el tiempo que disponía, plasmar lo más ampliamente posible, los conocimientos que ahbía adquirido con la preparación de esta primera prueba presencial.
Que tengan en cuenta y valoren el examen de una manera generalizada, y valoren, aunque soy consciente que podría

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #343 en: 17 de Marzo de 2013, 02:24:16 am »
Buenas noches.
Envié la solicitud de revisión la pasada madrugada y ya he recibido el acuse de recibo del departamento.
Os copio el contenido de la revisión por si alguien quiere tomarla de modelo de referencia.

Equipo docente Derecho Financiero y Tributario UNED (derfinan@der.uned.es)Agregar a contactos16/03/2013 Para: Joan Peñafiel Hervás

De: Equipo docente Derecho Financiero y Tributario UNED (derfinan@der.uned.es)
Enviado: sábado, 16 de marzo de 2013 17:07:39
Para:  Joan Peñafiel Hervás (jpenyafiel@hotmail.com)

Acusamos recibo de su solicitud. En unos días recibirá una contestación del equipo docente.From: Joan Peñafiel Hervás
Sent: Saturday, March 16, 2013 3:58 AM
To: derfinan@der.uned.es
Subject: Solicitud de revisión de examen.

Equipo docente de la asignatura Derecho Financiero y Tributario II (licenciatura)

Buenas noches.

Soy Joan PEÑAFIEL HERVÁS con DNI 77310530D, alumno de licenciatura de Derecho por la UNED.
Me examiné de la asignatura Derecho Financiero y Tributario II (licenciatura) en el centro asociado de Barcelona, en la segunda semana de pruebas presenciales.

Con este escrito, que intento motivar, solicito la revisión de mi prueba presencial, ya que habiendo comparado las soluciones facilitadas por el departamento con las que yo respondí en la prueba presencial, entiendo que la calificación que se me ha asignado es insuficiente.

Primera.-

1) En mi respuesta sostengo que el premio constituye una ganacia patrimonial en especie y que nos e trata de un rendimiento de trabajo.
También digo que para determinar el importe se valorará por su valor de mercado.
Aunque hablo de la cifra de un 18% , estipulo que se adicionará el ingreso a cuenta, salvo que el importe hubiera sido repercutido al perceptor de la renta.
(en conjunto, entiendo que he tratado los conceptos suficientes que demandaba la pregunta)

2) Califico os rendimientos del inmueble en rendiientos del capital inmobiliario.
También respondo sobre la aplicación de reducciones previstas en el at. 23 LIRPF tratándose de vivienda.
(entiendo que es coherente la respuesta a la pregunta solicitada)

Segunda.-

1) Aunque enfoqué al caso ´cómo si estuviésemos ante circunstancias personales y familiares, tratando al tio como ascendiente, la justificación de mi respuesta estaba en consonancia con los aspectos recogidos en al propia LIRPF. Justifiqué el supuesto en el supósito que el familiar afectara a las deducciones del contribuyente, enumerando el articulado correspondiente a la respuesta.

2) De manera explícita digo que al persona física había generado unos rendiminetos íntegros del trabajo. Comparo la indemnización recibida y la diferencai entre asalariado y empresario.
(Opino que desarrollé bién la respuesta según me preguntaban)

Tercera.-

1) Respondo según el art. 15 de la LIRPF, respondo que en el caso que nos ocupa, la sociedad anónima deberá valorar las acciones que entrega por el valor normal de mercado.
(Entiendo que aunque no tan extensa la respuesta cómo la facilitada por el equipo docente, mantiene coherencia y se adapta en términos generales a una correcta respuesta a la cuestión planteada)

2) Respondo a la pregunta, básicamente en los mismos términos que facilita el equipo docente en el primer párrafo de la respuesta facilitada. Me refiero a la fusión de las dos sociedades, y la regla de valoración establecida.
(Entiendo que básicamente respondo a la cuestión planteada)

Les pediría, que teniendo por presentado este escrito, vuelvan a valorar la prueba presencial, con el entendido que intenté, con el tiempo que disponía, plasmar lo más ampliamente posible, los conocimientos que ahbía adquirido con la preparación de esta primera prueba presencial.
Que tengan en cuenta y valoren el examen de una manera generalizada, y valoren, aunque soy consciente que podría

Excelente aportación. Muchas gracias, OT. Deseo que tengas éxito.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #344 en: 17 de Marzo de 2013, 10:56:40 am »
MOTIVACIÓN:compañeros, entiendo que la única motivación que tiene un alumno cuando reclama una nota es la de su DESACUERDO con esa nota por entender que su trabajo no era merecedor de tal calificación. Lo demás es paja... para hacer perder el tiempo. Porque incluso le colocaron el estandarizado cinco a quienes ni siquiera pidieron la revisión. Así que no es cuestión de MOTIVACIÓN, sino simplemente de QUE TODOS RECLAMÉIS POR VUESTROS EXÁMENES, sea cual sea la nota que os hayan puesto.
Un abrazo para todos.

eso es a lo que yo iba. ellos aluden a la falta de motivación. cosa que no falta cuando reclamas una nota. lo que ellos deberian pedir es argumentacion en la exposición. vamos creo yo.
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #345 en: 17 de Marzo de 2013, 13:59:34 pm »
Yo no se si alucino o pensar en que los milagros existen. Entro en el curso virtual y habla el equipo docente de una serie de incidencias y que podrían incluso cambiarse la notas. Me voy a la secretaría virtual y mi 3'5 inicial se ha convertido en un hermoso 5. Increíble pero cierto.

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #346 en: 17 de Marzo de 2013, 14:13:56 pm »
Yo no se si alucino o pensar en que los milagros existen. Entro en el curso virtual y habla el equipo docente de una serie de incidencias y que podrían incluso cambiarse la notas. Me voy a la secretaría virtual y mi 3'5 inicial se ha convertido en un hermoso 5. Increíble pero cierto.

Sí, hay compañeros a los que les modificaron la nota el viernes por la mañana. El comunicado lo publicó el ED el viernes por la tarde. Enhorabuena!

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #347 en: 17 de Marzo de 2013, 14:44:22 pm »

Miquelangel, enhorabuena ¿ Deseas unirte a nosotros?

Os comunico que, revisando las soluciones del departamento -de ambos cursos, 1 y 2, estamos encontrando errores u omisiones de bulto.

También me comunica algún compañero que ha enviado su revisión en el día de hoy, que no ha recibido respuesta alguna del departamento ¿Se encuentra alguno en ese caso?

Desconectado ELPUERTO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #348 en: 17 de Marzo de 2013, 15:27:49 pm »
he sacado un 3 en el examen y la verdad no me lo explico. Lo unico que quizás me extendi bastante en las respuestas y he leido que no es aconsejable. Por lo demás, estoy de acuerdo con vosotros en manifestar nuestra indignación
Un saludo.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #349 en: 17 de Marzo de 2013, 16:39:36 pm »
he sacado un 3 en el examen y la verdad no me lo explico. Lo unico que quizás me extendi bastante en las respuestas y he leido que no es aconsejable. Por lo demás, estoy de acuerdo con vosotros en manifestar nuestra indignación
Un saludo.

Te recomiendo vivamente que reclames; y si deseas unirte a nosotros en la reclamación conjunta, quedamos a tu disposición.

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #350 en: 17 de Marzo de 2013, 18:17:48 pm »
Entonces por lo que leo entiendo que aún se siguen modificando notas, desde el viernes ¿me equivoco?
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #351 en: 17 de Marzo de 2013, 18:32:38 pm »
Entonces por lo que leo entiendo que aún se siguen modificando notas, desde el viernes ¿me equivoco?

Por supuesto, van a seguir modificando notas.

En breve, vamos a colgar los derechos y deberes de los alumnos; y los derechos y deberes de los profesores, recogidos en el Estatuto de la UNED.

Ha habido una flagrante vulneración, que afecta a decenas de alumnos.

Permanezcan atentos a sus pantallas.

No desfallezcáis nunca!

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #352 en: 17 de Marzo de 2013, 21:02:50 pm »

Bien, pues acabo de enviar ahora mismito mi petición de revisión de examen......Os iré informando, saludos!  :)

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #353 en: 17 de Marzo de 2013, 21:58:01 pm »
Smitting, como bien dices hay que ir viendo los pasos del departamento de FyT II  y su desenlace final, pero me parece que lo que vamos conociendo con el comunicado realizado y con los cambios de notas sin petición de revisión a un "5" de determinados alumnos, pudiesen ser constitutivos de posibles actuaciones arbitrarias, contrarias a los principios que rigen la actuación administrativa (Principio de igualdad, de servir con objetividad, etc...) y por tanto de infracciones administrativas.

Sería deseable pensar en la posibilidad de incluir en el escrito al Rector, Decana, etc. la realización de una auditoría / inspección a dicho departamento,en base a los indicios.

Te adjunto un enlace, sobre los Principios que rigen la actuación administrativa, por si se pudiese deducir de los mismos, una posible vulneración por parte de dicho departamento:

Un saludo
Fernando   

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #354 en: 17 de Marzo de 2013, 22:39:46 pm »
Smitting, como bien dices hay que ir viendo los pasos del departamento de FyT II  y su desenlace final, pero me parece que lo que vamos conociendo con el comunicado realizado y con los cambios de notas sin petición de revisión a un "5" de determinados alumnos, pudiesen ser constitutivos de posibles actuaciones arbitrarias, contrarias a los principios que rigen la actuación administrativa (Principio de igualdad, de servir con objetividad, etc...) y por tanto de infracciones administrativas.

Sería deseable pensar en la posibilidad de incluir en el escrito al Rector, Decana, etc. la realización de una auditoría / inspección a dicho departamento,en base a los indicios.

Te adjunto un enlace, sobre los Principios que rigen la actuación administrativa, por si se pudiese deducir de los mismos, una posible vulneración por parte de dicho departamento:

Un saludo
Fernando

Todas estas aportaciones son fundamentales. Muchas gracias. Te comento que estamos manejando el Estatuto de la Uned; y distintos reglamentos relativos a funciones del personal docente, etc.

Te adelanto también que hay una flagrante vulneración de los derechos de los alumnos; y muchas otras irregularidades, de las que mañana lunes ofreceremos un adelanto.

Necesitamos todas vuestras aportaciones.

Desconectado Ot

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #355 en: 18 de Marzo de 2013, 00:14:07 am »
Buenas noches a todas/os.
Quiero expresar abiertamente y compartir con vosotros reflexiones que me van dando vueltas y necesito exteriorizar, y hacerlo con anterioridad y independientemente de la contestación que voy a recibir esta semana de mi solicitud de revisión:

El departamento ha agotado el plazo máximo para la publicación de notas, casi un mes, un aspecto de la UNED que con los años que llevo en ella, todavía no logro comprender. Más aún cuando tengo familia directa en otras universidades y institutos a distancia, y reciben las notas en pocos días.
¿Cómo es posible que después de un mes, una vez ya publicadas las notas, ahora hagan cambios con un aprobado de 5 general, que emitan un comunicado que no dice nada, nada que sería tan fácil como decir..... un corrector se ha equivocado en puntuar, no sabemos como valorar, hemos puntuado la pregunta número tal de menos.....?

Nos exigen estudio en solitario, temarios completos, foro poco brillante y con escasa celeridad para contestar dudas. Además contestaciones poco o nada instructivas para avanzar en el estudio, y al final, una excusa en unas cuantas ralals que roza el absurdo. Debemos exigir que nos aclaren que ha pasado con todo esto.

Debería ser el mismo rector de la universidad quien de la cara en un comunicado general de acceso a todo el que quiera, matriculado de la asignatura.

Se les debe exigir que un nuevo equipo de correctores vuelvan a corregir las pruebas que tinenen en su poder y las vuelvan a calificar, sin necesidad de petición de revisión. Deberían plantear el aprobado del primer parcial para los alumnos examiniados que hayan expuesto un mínimo de conocimientos del contenido del temario.

No somos los examinados quienes no han cumplido con su responsabilidad y hayan seguido el proceso formal que marcan las normativas...estrictos tiempos de entrega de exámenes, espera interminable para tener las notas y volver a concentrarnos en los segundos parciales.....

Ahora no hay vuelta atrás, nunca me habái encontrado con semejante panorama, en los años que llevo en la UNED.

Alguien tiene que dar la cara y cuánto más tarde peor para la dignidad de esta facultad. Hemos de exigir que sean calros, transparentes, honestos y respetuosos  con nosotros los alumnos. Alguien debe tomar la iniciativa, implicarse y darnos una solución a tanto descontento.

Hasta mañana smitting y los demás.

Seguiremos consultando este hilo hasta cerrar este desagradable capítulo.

¿El departamento se cree que es suficiente con pedirnos que nos abstengamso en llamar por teléfon? un poco de seriedad, es mucha la tensión y responsabilidad que llevamos encima los alumnos.

Gracias por leer mi rollo, lo necesitaba.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #356 en: 18 de Marzo de 2013, 00:16:57 am »
Buenas noches a todas/os.
Quiero expresar abiertamente y compartir con vosotros reflexiones que me van dando vueltas y necesito exteriorizar, y hacerlo con anterioridad y independientemente de la contestación que voy a recibir esta semana de mi solicitud de revisión:

El departamento ha agotado el plazo máximo para la publicación de notas, casi un mes, un aspecto de la UNED que con los años que llevo en ella, todavía no logro comprender. Más aún cuando tengo familia directa en otras universidades y institutos a distancia, y reciben las notas en pocos días.
¿Cómo es posible que después de un mes, una vez ya publicadas las notas, ahora hagan cambios con un aprobado de 5 general, que emitan un comunicado que no dice nada, nada que sería tan fácil como decir..... un corrector se ha equivocado en puntuar, no sabemos como valorar, hemos puntuado la pregunta número tal de menos.....?

Nos exigen estudio en solitario, temarios completos, foro poco brillante y con escasa celeridad para contestar dudas. Además contestaciones poco o nada instructivas para avanzar en el estudio, y al final, una excusa en unas cuantas ralals que roza el absurdo. Debemos exigir que nos aclaren que ha pasado con todo esto.

Debería ser el mismo rector de la universidad quien de la cara en un comunicado general de acceso a todo el que quiera, matriculado de la asignatura.

Se les debe exigir que un nuevo equipo de correctores vuelvan a corregir las pruebas que tinenen en su poder y las vuelvan a calificar, sin necesidad de petición de revisión. Deberían plantear el aprobado del primer parcial para los alumnos examiniados que hayan expuesto un mínimo de conocimientos del contenido del temario.

No somos los examinados quienes no han cumplido con su responsabilidad y hayan seguido el proceso formal que marcan las normativas...estrictos tiempos de entrega de exámenes, espera interminable para tener las notas y volver a concentrarnos en los segundos parciales.....

Ahora no hay vuelta atrás, nunca me habái encontrado con semejante panorama, en los años que llevo en la UNED.

Alguien tiene que dar la cara y cuánto más tarde peor para la dignidad de esta facultad. Hemos de exigir que sean calros, transparentes, honestos y respetuosos  con nosotros los alumnos. Alguien debe tomar la iniciativa, implicarse y darnos una solución a tanto descontento.

Hasta mañana smitting y los demás.

Seguiremos consultando este hilo hasta cerrar este desagradable capítulo.

¿El departamento se cree que es suficiente con pedirnos que nos abstengamso en llamar por teléfon? un poco de seriedad, es mucha la tensión y responsabilidad que llevamos encima los alumnos.

Gracias por leer mi rollo, lo necesitaba.

Estamos de guardia permanente! :)) Vamos a ir mucho más lejos de lo que planteas. Os pido un poco más de paciencia. Confiad!

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #357 en: 18 de Marzo de 2013, 10:43:00 am »
He leído en el curso virtual un post de una compañera que me parece muy interesante y que creo que tiene razón.

Ella argumenta en el Post, que la motivación /causa para solicitar la revisión es que "la nota es excesivamente baja".

Personalmente, me parece que ese argumento es suficiente para acceder a la revisión, más aún habiendo sido reconocido por el equipo docente un error, que no especifica en que consiste.

No todos los errores son materiales.

Saludos

Desconectado Nancy24

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #358 en: 18 de Marzo de 2013, 11:22:07 am »
Yo no sé qué estamos esperando para enviar la reclamación al rector. Lo cierto es que como estemos esperando por noticias del departamento de Financiero la llevamos clara.
Ciertamente, habrá personas que deseen contestarme que hay que tener paciencia pero, desde luego, cuanto antes enviemos notificación al rector, a mi juicio, antes tendremos noticias. Al contrario, si seguimos esperando lo que hacemos, pro lo menos en mi caso, es no estudiar y esperar y esperar.
¿No os parece que debemos actuar ya y no seguir esprando?Ciertamente, nosotros la reclamación al rector la hacemos con una finalidad, independientemente de lo que nos pueda decir el departamento de Financiero; con lo cual, cuanto antes mejor y, por supuesto, si el rector está al corriente de lo que nos ocurre a tantas y tantas personas, presumo que algo hará.
Un saludo compañeros y no dejemos pasar el tiempo perdiéndolo y siendo tan valioso para nosotros. Los exámenes de Junio están ahí y habrá mucha gente que se encuentre estudiadno pero otra mucha, como me pasa a mí, me descentro pensando y consultando qué es lo que sucede.
Por favor, actuemos ya. Como sabéis yo me uno a la reclamación pero no dentro de un mes. Si queremos que los demás compañeros nos apoyen, debemos dar soluciones y no seguir espera que te espera; desde luego, yo me estoy empezando a cansar de tanta espera y tengo muchos mas asuntos que este.

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #359 en: 18 de Marzo de 2013, 12:36:00 pm »

Hola! ¿alguna novedad? Anoche, como ya os dije, envié mi reclamación individual y de momento, no me han contestado ni acuse de recibo ni nada.