;

Autor Tema: RECLAMACIONES F.Y T. - Vamos a organizarnos-  (Leído 67658 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:RECLAMACIONES F.Y T. - Vamos a organizarnos-
« Respuesta #380 en: 18 de Marzo de 2013, 16:16:24 pm »
Ah ok, al leeros pensaba que de f1 licenciatura no había pasado eso :-\

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 18 de Marzo de 2013, 16:29:45 pm »
Pronto los habrá. Y ha habido muchas quejas también de grado y licenciatura de FyT1.

Y, efectivamente, hay muchas personas aprobadas, de licenciatura y grado, y de ambos cursos, que no están dispuestas a tolerar -afortunadamente- estas arbitrariedades. Ni un día más. Personas que se dedican en cuerpo y alma a sus estudios para obtener las máximas calificaciones. Personas que no dejan al azar o al capricho la evaluación de sus esfuerzos.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 18 de Marzo de 2013, 16:47:22 pm »
Cita de: higuita en 21 de Febrero de 2013, 14:05:47 pm

Yo soy de la primera semana. La verdad es que son benévolos corrigiendo, de las 5 conteste a 3 muy bien,  una la deje en blanco, y la pregunta de las contribuciones que no la sabía, solo puse la definición de contribución especial. Esperaba un suspenso, y me han puesto un 5. Mucha suerte al resto de la gente con sus notas.

Estimados amigos: os adjunto esta entrada del hilo de grado ´Notas de financiero y tributario 1´, iniciado el día 21 de febrero. Como algunos sabréis, las únicas notas de este departamento que se expidieron antes del último día reglamentario de plazo, fueron las de la primera semana de financiero y tributario 1.

En este hilo, ya hubo varios compañeros que manifestaron su malestar por su puntuación. Y hubo uno que tuvo el arrojo de publicar su examen en el hilo. Obtuvo un 5 contestando a las preguntas de manera notablemente similar a las soluciones aportadas por el departamento, excepto en la primera, donde erró en ciertos conceptos.

Al leer ahora el comentario de Higuita, sobre la benevolencia del departamento, que le ha adjudicado un cinco con una respuesta en blanco, y otra notablemente imprecisa, huelgan las interpretaciones. Os recomiendo una agradable visita al hilo.

Estremecedores testimonios que acreditan rigor, profesionalidad, imparcialidad, justicia y derecho en grado sumo.

Ese Derecho que nosotros si vamos a aplicarnos con afán en que sea definitivamente cumplido.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #383 en: 18 de Marzo de 2013, 17:00:26 pm »
Benévolos?..por favor..

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 18 de Marzo de 2013, 17:01:50 pm »
Benévolos?..por favor..

Exámenes con preguntas en blanco aprobados; y otros inmaculados, o aprobados con un cinco, o directamente suspendidos. Bonito, verdad?

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #385 en: 18 de Marzo de 2013, 17:14:26 pm »
Son tan benévolos que, por éso muchos compañeros deben recurrir al tribunal de compensación para que se la aprueben y poder finalizar así la carrera..son tan benévolos que a los pocos alumnos que tienen la fortuna de conseguir un apto lo hacen con el cinco raspado,...son tan benévolos que suspenden con ceros...y además, son magos, convierten doses y treses en cincos pelaos, sólo para algunos afortunados y, aquí, paz y, después, gloria. Una maravilla y de lo más fiable!.

Saludos.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 18 de Marzo de 2013, 17:23:50 pm »
Son tan benévolos que, por éso muchos compañeros deben recurrir al tribunal de compensación para que se la aprueben y poder finalizar así la carrera..son tan benévolos que a los pocos alumnos que tienen la fortuna de conseguir un apto lo hacen con el cinco raspado,...son tan benévolos que suspenden con ceros...y además, son magos, convierten doses y treses en cincos pelaos, sólo para algunos afortunados y, aquí, paz y, después, gloria. Una maravilla y de lo más fiable!.

Saludos.

¿Y cómo se llaman todas esas cosas en Derecho? ¿Fraude, defraudación, vulneración de los derechos más elementales, privación de las garantías básicas de un alumno? ¿Y en qué carrera estamos, en la que se supone que nos enseñan a respetar y amar la justicia? ¿Y donde serían inimaginables estos bonitos juegos circenses, enseñados como estamos por docentes coherentes con las materias que imparten?

¿ Cuántas personas han ido a compensación con esta asignatura? ¿Cuántas han sido suspendidas estos años con este generoso procedimiento? ¿ A cuántas se les habrá afeado su inmaculado expediente con el correspondiente ´5´de rigor?

Cuarto, cuarto, cuarto milenio...

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
  • LICENCIADA
« Respuesta #387 en: 18 de Marzo de 2013, 17:31:56 pm »
Cuentas con mi apoyo, gracias a mi carta al Rector empezo la arbitrariedad de los 5 . Y esto aùn no sabemos como ca a acbar!!
Un saludo.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #388 en: 18 de Marzo de 2013, 17:46:02 pm »
Cuentas con mi apoyo, gracias a mi carta al Rector empezo la arbitrariedad de los 5 . Y esto aùn no sabemos como ca a acbar!!
Un saludo.

Ya lo creo, Teri. Has tenido un gran coraje. Esas personas pueden estarte muy agradecidas

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #389 en: 18 de Marzo de 2013, 17:59:14 pm »
Compañeros,

yo estoy aprobada en FyT 1 que es a la que me he presentado. Pero es de flagrante indefensión no poder disponer de mi examen corregido.

Sé por algún profesor que ellos deben corregir alrededor de 400 exámenes por profesor no correspondiendo en todos los casos la firma del profesor (que "aparece" como corrector al lado de nuestra calificación) con el profesor que verdaderamente ha corregido.

Lo que aquí se está destapando es mucho más que los "nefastos" usos y costumbres de los departamentos a la hora de la corrección.

Sucede que de esa ineficaz, negligente, dolosa, irregular, desproporcionada, injusta forma de corregir... resultan daños económicos y morales cietos. Perdemos la beca y rebaja la nota del expediente (que solo por ser alumno de la UNED debes sacar un 7 para tener un 5 de la universidad presencial). Doble perjuicio entoncs. Se me exige un 25% más de conocimientos para obtener la misma nota que cualquiera en otra universidad (discriminación y no lo del "trato diferente ante situaciones diferentes"), agravado porque somos alumnos con una vida complicada que solo nos permite estudiar a distancia (significa que la discriminación se acrecienta pues a quien tiene la vida más difícil aún se le endurecen más las condiciones), agravado porque los profesores a penas son capaces de asumir los miles de alumnos que tienen, agravada porque la corrección de 400/500 exámenes por profesor nos asegura lo que a un ser humano normal le sucede: que al examen 127 la palabra "justo" corrigiendo le suena a chino (si es que no ha empezado a pasar de leer y va a ver los puntos más relevantes sin leer el examen a penas). Aún hay un agravante más: los diferentes y variopintos formatos de los exámenes que además de un año a otro para el mismo departamento cambian a su antojo proporcionando una inseguridad al alumno que sumará, en su caso, otro perjuicio.

Dicho esto.... aprobar o defender siquiera nuestro esfuerzo y su compensación equitativa con este panorama patético y de república bananera es cuestión de dar un puñetazo en la mesa mucho más serio que esta sola asignatura compañeros.

Conste que no he suspendido ni una... Conste que a veces doro la píldora a algún profesor cuya materia adoro  por la que babeo... Y conste que digo aquí que todo lo que estamos peleando aquí es lo que toca hacer.

Si un profesor permite que eso que acabo de decir suceda es tan culpable como aquél que lo instituyó.

Smitting.... Ahora van a ser elecciones. Preséntate a representante de alumnos. Tienes mi voto y te haremos campaña. Hay que cambiar esto caiga quien caiga.

Luka.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #390 en: 18 de Marzo de 2013, 18:27:45 pm »
Compañeros,

yo estoy aprobada en FyT 1 que es a la que me he presentado. Pero es de flagrante indefensión no poder disponer de mi examen corregido.

Sé por algún profesor que ellos deben corregir alrededor de 400 exámenes por profesor no correspondiendo en todos los casos la firma del profesor (que "aparece" como corrector al lado de nuestra calificación) con el profesor que verdaderamente ha corregido.

Lo que aquí se está destapando es mucho más que los "nefastos" usos y costumbres de los departamentos a la hora de la corrección.

Sucede que de esa ineficaz, negligente, dolosa, irregular, desproporcionada, injusta forma de corregir... resultan daños económicos y morales cietos. Perdemos la beca y rebaja la nota del expediente (que solo por ser alumno de la UNED debes sacar un 7 para tener un 5 de la universidad presencial). Doble perjuicio entoncs. Se me exige un 25% más de conocimientos para obtener la misma nota que cualquiera en otra universidad (discriminación y no lo del "trato diferente ante situaciones diferentes"), agravado porque somos alumnos con una vida complicada que solo nos permite estudiar a distancia (significa que la discriminación se acrecienta pues a quien tiene la vida más difícil aún se le endurecen más las condiciones), agravado porque los profesores a penas son capaces de asumir los miles de alumnos que tienen, agravada porque la corrección de 400/500 exámenes por profesor nos asegura lo que a un ser humano normal le sucede: que al examen 127 la palabra "justo" corrigiendo le suena a chino (si es que no ha empezado a pasar de leer y va a ver los puntos más relevantes sin leer el examen a penas). Aún hay un agravante más: los diferentes y variopintos formatos de los exámenes que además de un año a otro para el mismo departamento cambian a su antojo proporcionando una inseguridad al alumno que sumará, en su caso, otro perjuicio.

Dicho esto.... aprobar o defender siquiera nuestro esfuerzo y su compensación equitativa con este panorama patético y de república bananera es cuestión de dar un puñetazo en la mesa mucho más serio que esta sola asignatura compañeros.

Conste que no he suspendido ni una... Conste que a veces doro la píldora a algún profesor cuya materia adoro  por la que babeo... Y conste que digo aquí que todo lo que estamos peleando aquí es lo que toca hacer.

Si un profesor permite que eso que acabo de decir suceda es tan culpable como aquél que lo instituyó.

Smitting.... Ahora van a ser elecciones. Preséntate a representante de alumnos. Tienes mi voto y te haremos campaña. Hay que cambiar esto caiga quien caiga.

Luka.

Muchas gracias, Luka, pero me pasa como a Marx -el bueno, el de verdad- : nunca pertenecería a un club que admitiese a un socio como yo. :P

La indefensión es manifiesta: pero sólo está indefenso quien no lucha, quien renuncia.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #391 en: 18 de Marzo de 2013, 18:30:34 pm »
Compañeros,

Luka.

Y dorar la píldora es muy recomendable, siempre sin menoscabo de la dignidad, y sin perjudicar a otros :P

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #392 en: 18 de Marzo de 2013, 18:33:03 pm »
Hay muchísimo de este POST que fundamenta muy bien nuestras pretensiones.

Un saludo

Compañeros,

Luka.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #393 en: 18 de Marzo de 2013, 19:11:33 pm »
Y dorar la píldora es muy recomendable, siempre sin menoscabo de la dignidad, y sin perjudicar a otros :P

Yo lo he dicho por dos motivos: amo profundamente la materia de Financiero y Tributario y babeo por cada una de las partes que la componen. Nunca hubiera imaginado que diría esto.

Pero a la vez sé a la perfección que profesores de ese departamento leen este foro asiduamente (por cierto saludos indignados a quien corresponda señores docentes) y que si hay que llevarse eches porque la identifican a una aquí está i cara bonita para recibirlas con mucho gusto a cambio de que les caiga la cara de vergüenza leyendo nuestras palabras.

Saludos a todos... y estamos para pelear. (Gracias Alelo)

Luka

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #394 en: 18 de Marzo de 2013, 19:13:31 pm »
Yo lo he dicho por dos motivos: amo profundamente la materia de Financiero y Tributario y babeo por cada una de las partes que la componen. Nunca hubiera imaginado que diría esto.

Pero a la vez sé a la perfección que profesores de ese departamento leen este foro asiduamente (por cierto saludos indignados a quien corresponda señores docentes) y que si hay que llevarse eches porque la identifican a una aquí está i cara bonita para recibirlas con mucho gusto a cambio de que les caiga la cara de vergüenza leyendo nuestras palabras.

Saludos a todos... y estamos para pelear. (Gracias Alelo)

Luka

Grande, Luka!

Desconectado Nancy24

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #395 en: 18 de Marzo de 2013, 19:22:24 pm »
¡Arriba Terry!
Desde mi punto de vista si todos hubiésemos escrito al rector, al igual que lo hizo el estupendo Terry, sin perjuicio del escrito conjunto que vamos a hacer, creo que otro gallo cantaría.
Me gusta la gente que pelea y lucha por la verdad y la justicia en si misma considerada ja,ja...

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #396 en: 18 de Marzo de 2013, 20:55:51 pm »
Hola. Soy Pasteles de Grado. Yo puse mi examen a disposición de quien quisiera. Saqué un 5, y creo que merecía algo más. He reclamado y me han contestado negativamente (eso sí, pregunta por pregunta) y, como yo no me escondo con este profesorado, dentro de un rato, cuando vuelva del gimnasio, os colgaré las respuestas que me han dado. Un saludo.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 18 de Marzo de 2013, 20:58:16 pm »
Hola. Soy Pasteles de Grado. Yo puse mi examen a disposición de quien quisiera. Saqué un 5, y creo que merecía algo más. He reclamado y me han contestado negativamente (eso sí, pregunta por pregunta) y, como yo no me escondo con este profesorado, dentro de un rato, cuando vuelva del gimnasio, os colgaré las respuestas que me han dado. Un saludo.

43- Pasteles, muchas gracias!

Te esperábamos. Fuiste el primero que aportaste tu examen en el hilo de Grado.

Recibe un cordial saludo.

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #398 en: 18 de Marzo de 2013, 21:37:21 pm »
No podemos permitir que afecten nuestro prestigio como estudiantes de la UNED, ni tampoco que desprecien nuestro conocimiento sobre la materia con una infravaloración del mismo.

Creo, que si no se subsana adecuadamente, además de las autoridades de la UNED competentes,  no hay que descartar contactar también con entidades expertas en la materia fuera de la UNED como la asociación de profesores de Derecho Financiero y Tributario (Nacional y Europeo) e incluso profesionales como la No puedes ver los enlaces. Register or Login y que se enteren de como funciona este departamento. Nosotros estamos seguros de nuestros conocimientos y que estos han sido infravalorados y no seremos cómplices de un funcionamiento incorrecto y poco razonable de este departamento.

Ser catedrático en la UNED es una posición muy atractiva para muchos docentes, dado que al ser un número de alumnos muy elevados, existe un mercado potencial muy elevado para "vender" libros, de la bibliografía recomendada y donde los libros no son baratos.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #399 en: 18 de Marzo de 2013, 22:05:46 pm »
No podemos permitir que afecten nuestro prestigio como estudiantes de la UNED, ni tampoco que desprecien nuestro conocimiento sobre la materia con una infravaloración del mismo.

Creo, que si no se subsana adecuadamente, además de las autoridades de la UNED competentes,  no hay que descartar contactar también con entidades expertas en la materia fuera de la UNED como la asociación de profesores de Derecho Financiero y Tributario (Nacional y Europeo) e incluso profesionales como la No puedes ver los enlaces. Register or Login y que se enteren de como funciona este departamento. Nosotros estamos seguros de nuestros conocimientos y que estos han sido infravalorados y no seremos cómplices de un funcionamiento incorrecto y poco razonable de este departamento.

Ser catedrático en la UNED es una posición muy atractiva para muchos docentes, dado que al ser un número de alumnos muy elevados, existe un mercado potencial muy elevado para "vender" libros, de la bibliografía recomendada y donde los libros no son baratos.

Tomamos nota!

Anotada