;

Autor Tema: RECLAMACIONES F.Y T. - Vamos a organizarnos-  (Leído 67435 veces)

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
Re:RECLAMACIONES F.Y T. - Vamos a organizarnos-
« Respuesta #520 en: 20 de Marzo de 2013, 16:22:27 pm »
Smitting:
de verdad crees que hay esperanzas de conseguir cambiar nuestras notas? porque yo estoy empezando a pensar que...; yo estoy contigo y pienso que somos los que estamos actuando correctamente cumpliendo lo que hay que cumplir y dejando que el departamento cometa todavía más &%$%$%& (prefiero no decirlo)  pero me inclino a pensar que nos ayudará más a que no vuelva a suceder esto, sobre todo de cara al segundo parcial, que otra cosa. Si siguen contestando a las reclamaciones diciendo cosas como las que están contestando es que mantienen su línea y bien poco les está importando todo.
En cuanto a lo que dice Nancy está en su derecho de exponer lo que quiera pero yo le diría que si no está de acuerdo con lo que lee en este post es muy libre de actuar por su cuenta y dirigirse a quien estime oportuno en los términos que considere procedentes.
Puede que Smitting sea el "infiltrado" pero Nancy,  los demás también podemos pensar que eres tú para que aquí se termine esto; no debemos hacer acusaciones gratuítas y que creo que son más producto del cabreo descomunal que tod@s tenemos más que otra cosa ya que, en momentos así tod@s perdemos los nervios, sobre todo teniendo en cuenta que somos mayorcitos para tomar decisiones individuales.
Pensemos en cuantos hemos reclamado a raíz de este post...seguro que somos muchos, y seguro que solos no lo hubiéramos hecho; yo confieso...

Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
  • LICENCIADA
« Respuesta #521 en: 20 de Marzo de 2013, 16:51:12 pm »
Rutger,has explicado muy bien lo que se ha conseguido con el post, muchos no se hubiesen molestado en pedir revisiòn, pero al ver que somos tantos afectados por està arbitrariedad se han lanzado a ello. Como dice smitting, comienza el baile, ya he enviado mi solicitud de Comisiòn de revisiòn de examen muy bien argumentada comienza con el art 4 del Estatuto y despues expuse toda la ambiguedad con la que me contestaron. Ya os comentaré a ver si la aceptan, compañeros ha esto yo le llamo practicas jurìdicas.
Saludos.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #522 en: 20 de Marzo de 2013, 17:23:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El equipo indecente me lo paso por el forro del Estatuto!!!

(+1)

Grande OT.

Dangoro.... creo que la infiltrada es Nancy... que debería enseñar la patita por debajo de la puerrrta.

Sigamos que si no les diera miedito no estarían enga de contestar como locos.

::)

Luka

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • LICENCIADA
« Respuesta #523 en: 20 de Marzo de 2013, 17:47:03 pm »
Hola compañeros, ya he recibido el acuse de recibo de la Comisiòn de revisiòn de examen. Què ràpidos? Os ànimo a todos los que estèis  en desacuerdo con la primera revisòn a presentar la Comisiòn de revisiòn de examen. A parte de la iniciativa conjunta, es necesario llevar a cabo el procedimiento individual, pienso yo, aunque una cosa no quita la otra, puedo entender que el cansancio a estas alturas nos puede.
Bueno a seguir estudiando, no nos desviemos del objetivo, que es hacerlo mejor en el siguiente parcial y demostrarles lo buenos estudiantes que somos.
Por cierto, yo no creo ni en topos ni en infiltrados, creo que estamos todos un poco nerviosos con las circunstacias, como ya he dicho apoyo la iniciativa y seguirè con ella. Pero eso no quita que siga el procedimiento individual.
Un saludo.

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #524 en: 20 de Marzo de 2013, 17:50:09 pm »
Me alegro mucho, Teri. Suerte!!!!

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #525 en: 20 de Marzo de 2013, 18:02:26 pm »

Quiero responder a todas las preguntas y dudas de Nancy: porque a fin de cuentas son las dudas y preguntas que muchos pueden hacerse, y creo que debo contestarlas. Creo que es bueno que leáis esta entrada, porque a la vez, probablemente, responda a muchas otras preguntas.

1-´Mira yo no tengo familiares que se dediquen al campo jurídico. Soy una chica que trabajo euna tienda rde ropa y el fin de semana como camarera en un bar de copas. Tengo unos derechos, exactamente, iguales al resto de mi scompañeros...perdona Smittyn pero esto me parece que se pasa de cachondeo. Espero no equivocarme pero sigo el ejemplo de Terry y no el de seguir aquí pasando el rato´

No quiero centrar este asunto en mi persona, porque sin duda perderíamos la perspectiva. Ya comenté en una ocasión que, bajo mi punto de vista - todo lo que expongo es bajo mi punto de vista, lógicamente- debíamos tratar de no emplearnos en discrepancias menores, puesto que el único objeto de este asunto es denunciar y exigir la inmediata reparación de los atropellos cometidos por este departamento durante mucho tiempo, e impedir que vuelvan a producirse.

Me resulta verdaderamente incómodo mencionar aspectos de mi vida personal para explicar mi intervención en este asunto, pero creo que debo hacerlo para que nadie piense o intuya, como Nancy, que puedo estar de cachondeo, o pasando el rato.

Me di de alta en este foro no hace mucho, creo que a finales de 2012. Mi historial de mensajes acreditará un par de hechos relevantes para lo que toca: sólo entro en época de exámenes y entonces si permanezco medianamente activo. Atribuyo a las facilidades de este foro una notable influencia en mis aprobados. Hay gente extraordinaria. Pero a mi me caracterizan el cachondeo y la ironía -con más o menos gracia- y me he granjeado aquí algún enemigo -pequeñito, creo, eh?- a quien razonablemente no le agrada mi forma liviana de tomarme las cosas. En cuanto acaban los exámenes, desaparezco y me dedico a trabajar, a estudiar y a pasármelo de puta madre.

He dicho que tomo a la ligera muchas cosas. Pero la vida me la tomo muy en serio. Muy, muy en serio. Porque la amo. Soy muy optimista -lo que quizá pueda no parecerle prudente a muchos-, muy responsable y muy tenaz. Obstinadamente tenaz. Y voy casi siempre por libre.

En noviembre dejé de asistir a las tutorías debido a la enfermedad de la persona que más he amado en mi vida. Tras su fallecimiento, estoy, lógicamente, apesadumbrado. En mi vida me he visto en una situación como esta, pregonando mis intimidades como en el programa de Anarosa. Creo que las apelaciones a los infortunios personales tienen tintes demagógicos, alteran la objetividad y distraen de la verdad. Pero en esta ocasión las formulo para poner el acento en que no, no estoy de cachondeo.

También las formulo porque inopinadamente, muchas personas han decidido confiar en mí, y de una forma natural: yo no me he presentado a ninguna elección, ni he reclamado el voto para nadie. Me limité a abrir un hilo, porque he comprobado como Nancy, no sólo aquí, sino en todos los ámbitos de la vida, que casi todo el mundo se queja, pero casi nadie hace nada. Y creía que era fundamental organizarse. Y lo hemos hecho razonablemente bien, teniendo en cuenta los medios de que disponemos.

2- ´Pides demasiada información y das poca´

- Pido información porque la necesitamos, y lo explico: creo que incluso es poca. Me parece que hasta la fecha lo único que he solicitado es información más o menos general sobre nuestras notas, el número de afectados, si se ha presentado reclamación particular -que he recomendado vivamente que se haga, porque nos beneficia a todos-, si el departamento ha contestado en tiempo en plazo, saber el número de beneficiados por la ´súbita´, arbitraria y surrealista subida de nota colectiva a ´5´mondo y lirondo...

Y hoy también he solicitado conocer el centro asociado de cada uno; y he pedido que se solicitará Comisión de Revisión

- Me imagino que lo más importante,  en este caso, es saber porque la pido. Y lo hago porque tengo sobre mi mesa los siguientes textos:

-el Estatuto de la Uned promulgado  por RD en 2011, con los derechos de los alumnos y las obligaciones del personal docente

- el Reglamento de Faltas y Sanciones del personal docente

- el Reglamento sobre Régimen del profesorado universitario

- el Reglamento de Pruebas Presenciales

-las memorias de Groucho Marx

Las últimas las tengo para que no me dé un colapso mental. Te adelanto que lo difícil no es encontrar una norma que hayan vulnerado, sino una norma que hayan cumplido. Creo que estoy pidiendo la mínima información, atendiendo a que:

-hay alumnos pendientes de sus revisiones individuales, y creo que es prudente esperar

- de momento, todos los afectados operamos desde el anonimato de nuestros apodos, en atención a un proceso aún no terminado

Cuando pido información sobre centros asociados o sobre afectados de fyt1 o fyt2, grado o licenciatura, lo hago teniendo muy presente que el departamento esgrimía en su comunicado que los alumnos afectados lo eran sólo de la segunda semana de fyt2 -entre otras ´inexactitudes´- Falso de toda falsedad.

Cuando pido información sobre las contestaciones a vuestras revisiones, es porque necesito saber hasta qué punto se está vulnerando ese procedimiento de revisión; es porque necesito saber si- como todo parece apuntar- no hay un solo procedimiento que respeten

´Das poca información´, comenta Nancy

-Todos o casi todos los días actualizo el listado y las entradas; voy colgando nuevos hilos donde informo de la necesidad de que los alumnos acudan al Estatuto de la Uned para conocer sus derechos, y las obligaciones del profesorado; en mi correo personal contesto a todo el mundo; he dedicado a todo el Puente de San José a recopilar textos e información; he creado un correo -smittingflouring@gmail.com- para que me hagáis llegar vuestras dudas y donde facilito información más concreta-; y creo que olvido alguna iniciativa más.

- Nancy, dar más información públicamente es una imprudencia. A nosotros nos parece una eternidad -y a las dos empresas que tengo que atender, a mis familiares y amigos, y a mís segundos parciales, también-; pero sólo han transcurrido nueve días. Algunos plazos están a punto de cerrarse; otros, en breve. Cualquier reclamación conjunta ahora será incompleta.

3 - ¿Estás a favor de tus compañeros o d¿Estás a favor de tus compañeros o del departamento que nos hacellorar?

Estoy a favor de mí. Que nadie se llame a engaño: yo no soy ningún Mesías ni ningún libertador -sólo de pensarlo me muero de risa- Yo voy a luchar a brazo partido para que esta indecencia que han perpetrado con mis ejercicios sea enmendada. Y en virtud de mi interés, apelo al colectivo, por puro egoísmo, un egoísmo que nunca acaban de comprender algunos, víctimas de sus temores: quiero decir que si la gente se uniese en estos casos, y no fuese tan pusilánime, y no fuese tan perezosa, y no fuese tan melindrosa, jamás -y repito, jamás- sucederían aberraciones como ésta, en que unos profesores se han convertido en francotiradores de alumnos, aupados a la más absoluta impunidad por la inacción de muchas remesas de alumnos.

Es decir, yo deseo satisfacer mi interés particular; y mi interés particular no se detiene en este parcial; mi interés se extiende al segundo, porque no quiero que vuelva a corregirme nunca ningún energúmeno. Nunca más y nunca mais. Y si eso alcanza a los demás, me alegro mucho.

Y no tengo ni la más mínima duda que defiendo mil veces mejor mi interés en compañía de muchos que defienden el suyo; y que en este caso son coincidentes. Por eso es tan importante que del Madrid o del Barca, del PP o del PSOE, homos o heteros, peludos o hirsutos, nos unamos cuantos más, mejor

´¿ o del departamento que nos hacellorar?´

El departamento me hace reir, y mucho. A lo sumo, lo que me produce son sentimientos que me mueven a acciones no amparadas por la Constitución; o a pensar en la madre de algún docente en un sentido muy distinto al de su amado hijo.

4-´Tenemos un ejemplo de persona, Terry,. Ella no necesitó un mes para escribir al rector y gracias a la misma muchos han obtenido respuesta´

Nancy, Teri es una pasada. Ya he comentado varias veces que eso es lo que debería hacer todo el mundo. Es que se trata de cosas distintas

Primero, esta iniciativa es sólo una opción más; todo el mundo que lo desee puede y debe mandar reclamaciones particulares al Rector, al Defensor... Todas son importantes. Pero es que además todo el mundo que lo desee puede interponer si lo desea ya una reclamación conjunta. Yo explico los motivos por los que es preferible esperar, pero son sólo mis motivos, más o menos compartidos. Sólo faltaba que no hubiese más alternativas: claro que las hay, y probablemente mejores.

5- ´nosotros hacemos, únicamente, elogiarnos y pasar el rato´

Bueno, yo pienso que hasta ahora -y es verdaderamente elogiable- no ha habido ninguna salida de tono, ni nada censurable. Es que es lógico que nos animemos y loemos las iniciativas de muchos de los que se han apuntado, porque todas son constructivas.

Curiosamente, yo más bien soy amigo de las pullas y de las bromas con doble sentido; y de discrepar lo que haga falta y más; pero en este tema prefiero no bromear más que para restar tensión.

6- ´Si enviamos la reclamación que estamos dispuestos a enviar todos que sea de una vez y si no yo paso ya de todo. No estoy dispuesta a pasar el día o el rato que puedo mirando que comentarios o qué informaicón irrelevante se pide en este hilo´
               Voy a intentar concretar, Nancy: y si la información te parece insuficiente, por favor, estaré encantado de ampliártela en mensaje privado o en el correo que cité anteriormente

Se va a enviar:

-un comunicado al departamento

-reclamaciones y denuncias a todas las instancias universitarias

Y aún seré más concreto: sea cual sea la respuesta del departamento, el resto de las reclamaciones y denuncias serán, sin ningún género de dudas, tramitadas; y no dependerá siquiera del número de alumnos que las respalde. Porque se trata, sencillamente, de invocar el Derecho y la Justicia.

7- ´...no puede demorar el tema a su antojo sin consultar con los demás´

Lo he consultado todo, absolutamente todo; si ha habido algo en que no haya procedido así, quiero que me lo comuniquen las personas interesadas, porque no quiero fallar sobre el particular ni una sola vez. Reitero que estoy a disposición de todo el mundo, que respaldo cualquier otra iniciativa sobre el particular, y que si otra u otras personas, articulan un sistema mejor, yo me pongo a su disposición ipso facto.

8-´Qué estamos esperando, que le den un toque a este departamento o que tengan tiempo a buscar una excusa boba?´

Estamos esperando -y se está produciendo- exactamente lo contrario.

9- ´A mi juicio está pasando es que alguien quiere mantenernos quietos y que el departamento quede impune. No tengo casi dudas. Nunca he visto algo así en mi vida.

Quietecitos y calladitos; así quieren que estemos´

Yo sí he visto cosas así en mi vida. Y mucho peores. Y con gente millones de veces más peligrosa. Y con vidas en juego.

Por este motivo, sólo puedo asegurar una cosa. No garantizo el éxito. Pronostico un largo y arduo proceso. Pero garantizo trabajo. Trabajo hasta el límite. Trabajo hasta que ya no puedan eludir la evidencia. Trabajo hasta que ya no puedan eludir responsabilidades. Trabajo hasta que se sientan avergonzados -y trabajo hasta que si no se sienten avergonzados motu proprio, otros se lo hagan sentir. Trabajo hasta el final -y hasta un poco más lejos-

Esto último ha quedado un poco épico, no?  :P

Sólo puedo decir que creo firmemente en lo que estamos haciendo.

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #526 en: 20 de Marzo de 2013, 18:13:13 pm »
Sin palabras Smitting! Mi apoyo incondicional, como ya lo tenías hasta ahora, cualquier cosa en la que pueda ayudar no dudes en pedírmela!
Un fuerte abrazo y mi más sincero segundo o tercer agradecimiento!
Abogada del ICAT

Desconectado LADUAN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/08/07
« Respuesta #527 en: 20 de Marzo de 2013, 18:21:31 pm »
Simplemente...Bravo!!!!

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #528 en: 20 de Marzo de 2013, 18:25:41 pm »
SMITTING: Como ya te he dicho otras veces, Gracias por todo tu tiempo y esfuerzo!!!!! Pero no puedo dejar de decirte que me da un poco de pudor como estudiante de quinto que hayas tenido que escribir esa carta, como si de una defensa se tratara, cuando en realidad somos nosotros los que deberíamos ampararte mientras tú preparas nuestra defensa.
Nuevamente mi agradecimiento y pedirte disculpas por cosas que se dicen y que no debieran decirse.

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
« Respuesta #529 en: 20 de Marzo de 2013, 18:32:44 pm »
Exacto Mdolly, una siente un poco de verguenza ajena ante ciertas acusaciones soltadas así a la ligera!
Abogada del ICAT

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #530 en: 20 de Marzo de 2013, 18:33:43 pm »
Ah, y otra cosa. Os pido que no bromeemos con infiltrados, porque Nancy -y ya veis que con el genio que tiene no necesita nadie que la defienda- ha estado con nosotros desde el principio. Lo que tiene es un corazón brutal. Es difícil permanecer tranquilos ante comportamientos tan indecentes como estos.

Nancy hacía referencia a que una vez comuniqué que me estaban enviado privados personas que sabía positivamente que estaban relacionadas con el departamento. Pero es algo normal en casos así. Un moderador, que está teniendo un tacto exquisito, ya me advirtió que aquí hay profesores. Pero este tema es lo más normal del mundo, están en su perfecto derecho; y, por favor, no nos debe ocupar ni un solo segundo -eso es lo que les interesaría en estos momentos-

Nos hacen falta muchas Nancys -ostras, voy a parecer un poco bujarras- Muñecas de Famosa, no! Personas con el corazón de Nancy., de Luka, de Mdolly, de Teri

Permanezcan atentos a sus pantallas!  :)

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
« Respuesta #531 en: 20 de Marzo de 2013, 18:36:52 pm »
jajajaja smitting! Tú si que tienes un corazón enormeeee!
Abogada del ICAT

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • LICENCIADA
« Respuesta #532 en: 20 de Marzo de 2013, 18:39:06 pm »
Lo dicho, gracias por tus elogios y cuentas con mi ayuda.
Saludos

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #533 en: 20 de Marzo de 2013, 18:46:44 pm »
He recibido contestacion a mi revision y como me temia no ha servido de nada. Despues de obligarme ha motivar cada uno de los apartados de los tres supuestos, su contestacion se limita a cuatro lineas. Quizas tengan razon y mi examen no este para aprobar pero que menos que razonar cada uno de los aparatados de manera individual, diciendo la puntuacion obtenida en cada uno de ellos. Me siento aun peor que antes. Suerte a los demas

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #534 en: 20 de Marzo de 2013, 18:48:37 pm »
Lo dicho, gracias por tus elogios y cuentas con mi ayuda.
Saludos

Por DIOS, importantísimo: no olvidéis todos aquellos que hayáis recibido contestación negativa de vuestra revisión, solicitar Comisión de Revisión, como ya hizo Tery -te nos adelantas en todo, leches!- :)

Desconectado yera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/02/10
« Respuesta #535 en: 20 de Marzo de 2013, 19:35:04 pm »
Hola a todos, yo también he recibido contestación hoy a la segunda revisión q pedía, ya q la primera no estaba suficientemente argumentada según ellos,y es gracioso porque la segunda vez les envié prácticamente lo mismo.
Su contestación es:
Estimada alumna: los aspectos a q ud. se refiere han sido correctamente evaluados en su examen. El probl esta en su carácter incompleto o erróneo del resto del examen. En consecuencia,la nota adjudicada es correcta y no procede la revisión.
Como me pueden hablar de todo eso,de si mi examen es incompleto o erróneo y d si mi nota es correcta sino revisan mi examen?
No entiendo nada!! Si pedí revisión de mi examen es xq estaba segura de q estaba bien y no merecía un 2.8,nota q por cierto no puse en mi reclamación,solo hable refiriéndome a ella como "mi gran suspenso".
Ahora no se ni que hacer,me siento impotente. Como se pide una Comisión de revisión? Perdonad por mi ignorancia, pero jamas tuve q pedir nada igual en toda la Carrera.
Gracias a todos,a Tery, a Smitting,a M.dolly,a Ot,a Luka,...se que si juntos no estuviéramos haciendo esto jamas hubieran admitido su error y jamas hubieran cambiado tantas notas.
Juntos cambiaremos mas!!
Y repito GRACIAS a todos pero en especial a Smitting,cuenta conmigo hasta el final.

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #536 en: 20 de Marzo de 2013, 19:38:53 pm »
En esta vida hay que ser honestos, y os hago llegar mi examen  de un 2'5, para que veáis, las vicisitudes que pasan, cuando haces un examen aparte de lo que te exigen por respuestas.
Yo no se si mi examen esta para la nota que me han puesto, pero la misma no recompensa mi esfuerzo.
asín que vosotros podéis tener una referencia.
espero que esta semana me responda con algo, por esllo estoy a la espera.-.
gracias.-

LICENCIATURA FyT II
Segunda Semana  (Huelva))
La motivación que expongo que el resultado de mis respuesta están acorde  de forma general con las respuesta dadas por ese departamento y que en las ultimas respuestas y hay disfunciones o errores, por lo que expongo en mayúsculas.

IRPF 1º CASO
PRIMERA
1)   En el premio de un vehículo se pudiera entender según dispone el artº 33.1 que los premios recibidos por un sorteo se entiende como ganancias y pérdidas patrimoniales del contribuyente que se paga de manifiesto con ocasión de cualquier alteración en la composición salvo que la ley lo codifique como rendimiento.
2)   En lo dispuesto del artº 45 y 46 referente a la renta ahorro en la que dispone que formara renta general los rendimientos y las ganancias y pérdidas patrimoniales en relación con el art 46 B) en la que dispone que las ganancias y pérdidas patrimoniales que se ponga de manifiesto con ocasión de trasmisiones de elementos patrimoniales.
3)   Según dispone el art 34.b). el valor de mercado de los elementos patrimoniales, en su caso y en relación con el artº 37.1 en las normas especificas de valoración cuando la alteración en el valor provocado en el artº 43.1.2, en referencia al artº 101.7 porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre las artº 105 Reglamento (Rgto).
4)   En definitiva el premio es un enriquecimiento de patrimonio en la que no cabe ninguna exacción fiscal en el que tiene que valorarlo sobre el precio de mercado
SEGUNDA
Arrendamiento inmueble de 6 meses
1)   Los arrendamientos de inmuebles se puede dar dos opciones como rendimiento  de capital inmobiliario o como rendimiento de actividades económicas  artº 27.2.
2)   En este caso estamos ante un rendimiento de capital inmobiliario, ya que no se da lo estipulado en el artº 27.2 que hace referencia ”se entenderá que el arrendamiento de inmuebles se realiza como actividad económica, cuando concurra que se desarrolle una actividad o se cuenta con un local o se utilice por una persona empleado” circunstancia que no se da.
3)   El artº 22 –manifiesta que se considerara rendimientos íntegros procedentes de la titularidad de bienes inmuebles rústicos o urbanos, todos lo que se  derivan del arrendamiento o construcción o cesión de derechos o facultades.
4)   Si el arrendamiento se ha realizado a una persona que tenga alguna relación de parentesco otros 3grado artº24 no podrá ser inferior al que resulte de las reglas artº 85 en imputación de rentas inmobiliarias, no afectos a actividades económicas, ni generadoras de rendimiento del capital, excluida vivienda habitual, renta que se imputa el aplicar 2% del valor catastral.
5)   En los gastos se entiende artº 23 todos los gastos y deducciones
SEGUNDO CASO
IRPF
PRIMERA
1)   Esta persona física no puede declarar a su tío, por que no integra la unidad familiar
2)   Porque la unidad familiar la integra el matrimonio no separado legalmente o divorciado y sus descendientes  menores que convivan con ellos, el tío no pertenece a este grupo por lo tanto
3)   Lo primero es si esta persona (tío) percibe algún tipo de compensación económica, ya sea pensión o cualquiera otra análoga. Que se le podía imputar como rendimiento de trabajo,  según el artº 17.2 se consideran rendimiento de trabajo las pensiones y haberes pasivos percibidos de los regímenes de la SS y clases pasivas, por incapacidad, accidente, también puede cumplir el precepto art 7.f)  execciones, las prestaciones reconocidas al contribuyente por la SS o por entidades que la sustituye como consecuencia de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez

CUANDO ESTOY REALIZANDO LAS POSTERIORES RESPUESTA, LA PROFESORA DEL TRIBUNAL ME DICE QUE VAYA ENTREGANDO EL EXAMEN SIENDO LAS 17’15 HORAS POR EL RELOJ DEL CENTRO ASOCIADO Y SI SUMADO MI LIMITACIÓN,QUE ME RALENTIZA, TENGO QUE REALIZAR LAS RESPUESTA DE MEMORIA YA QUE NO ME DABA TIEMPO MIRAR EL CÓDIGO Y A LAS 17’23 HORA  SEGÚN EL ORDENADOR ENTREGO EL EXAMEN, POR QUE YA NO ME DEJABA MAS TIEMPO.

4)   Otro es también la cuantía que pudiera percibir si sobrepasara el limite estipulado (ERROR en poner la cantidad) no tendría la obligación de declarar
5)   Si el preceptor (ERROR de expresión en el sentido no declarara; si pudiera declarar, se  regiría por  los datos expuestos) declarara a su tío y aplicara el artº 59 mínimo por ascendiente   de unos 918 euros  por aquellos mayores de 65 años y menor de 75 años, esto se aplica salvo los resto.
SEGUNDA
En el plan de acogimiento de  jubilación anticipada  de se ha recibido una indemnización, según artº 7.1.e) las indemnizaciones por despido o cese del trabajador en el art Rgto si no se cumpliera este precepto se le imputara como rendimiento de trabajo art 17
TERCER CASO

EN EL ARTº 14.1ª) gasto no deducibles los que representa una retribución de los fondos propios y el art 14.1.e) los donativos y liberalidades en Artº 15.2, se valorara por su valor normal en el mercado los títulos trasmitido
La empresa resultante tiene que abonar impuestos por parte  de la 1º empresa a la 2º empresa de los impuestos de las dos.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #537 en: 20 de Marzo de 2013, 19:41:40 pm »
Hola a todos, yo también he recibido contestación hoy a la segunda revisión q pedía, ya q la primera no estaba suficientemente argumentada según ellos,y es gracioso porque la segunda vez les envié prácticamente lo mismo.
Su contestación es:
Estimada alumna: los aspectos a q ud. se refiere han sido correctamente evaluados en su examen. El probl esta en su carácter incompleto o erróneo del resto del examen. En consecuencia,la nota adjudicada es correcta y no procede la revisión.
Como me pueden hablar de todo eso,de si mi examen es incompleto o erróneo y d si mi nota es correcta sino revisan mi examen?
No entiendo nada!! Si pedí revisión de mi examen es xq estaba segura de q estaba bien y no merecía un 2.8,nota q por cierto no puse en mi reclamación,solo hable refiriéndome a ella como "mi gran suspenso".
Ahora no se ni que hacer,me siento impotente. Como se pide una Comisión de revisión? Perdonad por mi ignorancia, pero jamas tuve q pedir nada igual en toda la Carrera.
Gracias a todos,a Tery, a Smitting,a M.dolly,a Ot,a Luka,...se que si juntos no estuviéramos haciendo esto jamas hubieran admitido su error y jamas hubieran cambiado tantas notas.
Juntos cambiaremos mas!!
Y repito GRACIAS a todos pero en especial a Smitting,cuenta conmigo hasta el final.

Mañana, sin más dilación, empieza el baile. Y esta vez es nuestro turno. Guardad las respuestas a vuestras reclamaciones como oro en paño. Y seguid los cauces reglamentarios, ahora por la vía de la Comisión.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #538 en: 20 de Marzo de 2013, 19:47:59 pm »
En esta vida hay que ser honestos, y os hago llegar mi examen  de un 2'5, para que veáis, las vicisitudes que pasan, cuando haces un examen aparte de lo que te exigen por respuestas.
Yo no se si mi examen esta para la nota que me han puesto, pero la misma no recompensa mi esfuerzo.
asín que vosotros podéis tener una referencia.
espero que esta semana me responda con algo, por esllo estoy a la espera.-.
gracias.-

LICENCIATURA FyT II
Segunda Semana  (Huelva))
La motivación que expongo que el resultado de mis respuesta están acorde  de forma general con las respuesta dadas por ese departamento y que en las ultimas respuestas y hay disfunciones o errores, por lo que expongo en mayúsculas.

IRPF 1º CASO
PRIMERA
1)   En el premio de un vehículo se pudiera entender según dispone el artº 33.1 que los premios recibidos por un sorteo se entiende como ganancias y pérdidas patrimoniales del contribuyente que se paga de manifiesto con ocasión de cualquier alteración en la composición salvo que la ley lo codifique como rendimiento.
2)   En lo dispuesto del artº 45 y 46 referente a la renta ahorro en la que dispone que formara renta general los rendimientos y las ganancias y pérdidas patrimoniales en relación con el art 46 B) en la que dispone que las ganancias y pérdidas patrimoniales que se ponga de manifiesto con ocasión de trasmisiones de elementos patrimoniales.
3)   Según dispone el art 34.b). el valor de mercado de los elementos patrimoniales, en su caso y en relación con el artº 37.1 en las normas especificas de valoración cuando la alteración en el valor provocado en el artº 43.1.2, en referencia al artº 101.7 porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre las artº 105 Reglamento (Rgto).
4)   En definitiva el premio es un enriquecimiento de patrimonio en la que no cabe ninguna exacción fiscal en el que tiene que valorarlo sobre el precio de mercado
SEGUNDA
Arrendamiento inmueble de 6 meses
1)   Los arrendamientos de inmuebles se puede dar dos opciones como rendimiento  de capital inmobiliario o como rendimiento de actividades económicas  artº 27.2.
2)   En este caso estamos ante un rendimiento de capital inmobiliario, ya que no se da lo estipulado en el artº 27.2 que hace referencia ”se entenderá que el arrendamiento de inmuebles se realiza como actividad económica, cuando concurra que se desarrolle una actividad o se cuenta con un local o se utilice por una persona empleado” circunstancia que no se da.
3)   El artº 22 –manifiesta que se considerara rendimientos íntegros procedentes de la titularidad de bienes inmuebles rústicos o urbanos, todos lo que se  derivan del arrendamiento o construcción o cesión de derechos o facultades.
4)   Si el arrendamiento se ha realizado a una persona que tenga alguna relación de parentesco otros 3grado artº24 no podrá ser inferior al que resulte de las reglas artº 85 en imputación de rentas inmobiliarias, no afectos a actividades económicas, ni generadoras de rendimiento del capital, excluida vivienda habitual, renta que se imputa el aplicar 2% del valor catastral.
5)   En los gastos se entiende artº 23 todos los gastos y deducciones
SEGUNDO CASO
IRPF
PRIMERA
1)   Esta persona física no puede declarar a su tío, por que no integra la unidad familiar
2)   Porque la unidad familiar la integra el matrimonio no separado legalmente o divorciado y sus descendientes  menores que convivan con ellos, el tío no pertenece a este grupo por lo tanto
3)   Lo primero es si esta persona (tío) percibe algún tipo de compensación económica, ya sea pensión o cualquiera otra análoga. Que se le podía imputar como rendimiento de trabajo,  según el artº 17.2 se consideran rendimiento de trabajo las pensiones y haberes pasivos percibidos de los regímenes de la SS y clases pasivas, por incapacidad, accidente, también puede cumplir el precepto art 7.f)  execciones, las prestaciones reconocidas al contribuyente por la SS o por entidades que la sustituye como consecuencia de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez

CUANDO ESTOY REALIZANDO LAS POSTERIORES RESPUESTA, LA PROFESORA DEL TRIBUNAL ME DICE QUE VAYA ENTREGANDO EL EXAMEN SIENDO LAS 17’15 HORAS POR EL RELOJ DEL CENTRO ASOCIADO Y SI SUMADO MI LIMITACIÓN,QUE ME RALENTIZA, TENGO QUE REALIZAR LAS RESPUESTA DE MEMORIA YA QUE NO ME DABA TIEMPO MIRAR EL CÓDIGO Y A LAS 17’23 HORA  SEGÚN EL ORDENADOR ENTREGO EL EXAMEN, POR QUE YA NO ME DEJABA MAS TIEMPO.

4)   Otro es también la cuantía que pudiera percibir si sobrepasara el limite estipulado (ERROR en poner la cantidad) no tendría la obligación de declarar
5)   Si el preceptor (ERROR de expresión en el sentido no declarara; si pudiera declarar, se  regiría por  los datos expuestos) declarara a su tío y aplicara el artº 59 mínimo por ascendiente   de unos 918 euros  por aquellos mayores de 65 años y menor de 75 años, esto se aplica salvo los resto.
SEGUNDA
En el plan de acogimiento de  jubilación anticipada  de se ha recibido una indemnización, según artº 7.1.e) las indemnizaciones por despido o cese del trabajador en el art Rgto si no se cumpliera este precepto se le imputara como rendimiento de trabajo art 17
TERCER CASO

EN EL ARTº 14.1ª) gasto no deducibles los que representa una retribución de los fondos propios y el art 14.1.e) los donativos y liberalidades en Artº 15.2, se valorara por su valor normal en el mercado los títulos trasmitido
La empresa resultante tiene que abonar impuestos por parte  de la 1º empresa a la 2º empresa de los impuestos de las dos.-

Como estamos viendo una y otra vez, aberrante. El consuelo es la evidencia obscena y el amparo de la ley para corregir el desamparo al que nos han visto abocados.

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #539 en: 20 de Marzo de 2013, 19:49:36 pm »
Perdonar por la ignorancia, donde puedo encontrar las instrucciones para pedir la comisión. Gracias