;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE  (Leído 46708 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL CIVIL III SEPTIEMBRE
« Respuesta #120 en: 26 de Junio de 2013, 17:50:04 pm »
Raul el practicum debes de llevarlo para el examen, para el supuesto práctico

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #121 en: 26 de Junio de 2013, 17:58:29 pm »
Raul el practicum debes de llevarlo para el examen, para el supuesto práctico

jeje sí pravias lo sé, después de II civiles hasta ahí he llegado, antes no venía el programa en el pracxticum y hay veces que el practicum no te vale para nada sabindo la teoría, digo que ni es necesario leer el supuesto porque son preguntas en plan teoría.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #122 en: 26 de Junio de 2013, 18:01:05 pm »
Ah que modernos jjj, los que yo siempre he comprado no traían el programa.
Raul depende del supuesto que te pregunten, en el año que yo estudie esa asignatura no estoy segura si fue en el segundo parcial si había que mirar el documento para contestar a una de las preguntas de hipoteca

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #123 en: 26 de Junio de 2013, 18:29:49 pm »
Ah que modernos jjj, los que yo siempre he comprado no traían el programa.
Raul depende del supuesto que te pregunten, en el año que yo estudie esa asignatura no estoy segura si fue en el segundo parcial si había que mirar el documento para contestar a una de las preguntas de hipoteca

sí yo ya lo he comprado  :)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #124 en: 26 de Junio de 2013, 18:35:06 pm »
 ;) así me gusta que seas precavido

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #125 en: 26 de Junio de 2013, 21:00:38 pm »
Hola. Para esta asignatura no nos sirven las preguntas de otros años?

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #126 en: 27 de Junio de 2013, 09:42:42 am »
si sirven las pregntas de otros años, pero leete todo el libro -(al foro entran los profes) asi que aprendetelo todo bien

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #127 en: 27 de Junio de 2013, 19:01:10 pm »
Gracias Niki (...y perdón).

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #128 en: 18 de Julio de 2013, 19:45:04 pm »
Hola chic@s:

¿Algún alma caritativa que tenga las preguntas que han caído otros años lo podría pegar por aquí? Ya se que están en la pág. de catalayud, pero si alguien ya tiene marcados los epígrafes que han caído sería de gran ayuda, porque se tarda un buen rato mirándolo. Gracias!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #129 en: 19 de Julio de 2013, 18:49:00 pm »
No hay dudas no hay vida no hay ná con civil III, ahora me pngo yo otra vez con ella, así que preguntaré  ::) porque este civil me está costandooooooooooooooooo

ánimo y a participar que es como se resuelven mejor las dudas.

Catherine si quieres eso que pides mándame un privado con tu email, ponerlas aquí ya es demasiada provocación.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #130 en: 19 de Julio de 2013, 19:12:06 pm »
Hola chic@s:

¿Algún alma caritativa que tenga las preguntas que han caído otros años lo podría pegar por aquí? Ya se que están en la pág. de catalayud, pero si alguien ya tiene marcados los epígrafes que han caído sería de gran ayuda, porque se tarda un buen rato mirándolo. Gracias!!

Siento comunicarte que la conclusión que saqué cuando estudié esta asignatura es que ya lo han preguntado todo o casi todo, diría que ronda el 95% del libro.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #131 en: 19 de Julio de 2013, 21:15:44 pm »
No hay dudas no hay vida no hay ná con civil III, ahora me pngo yo otra vez con ella, así que preguntaré  ::) porque este civil me está costandooooooooooooooooo

ánimo y a participar que es como se resuelven mejor las dudas.

Catherine si quieres eso que pides mándame un privado con tu email, ponerlas aquí ya es demasiada provocación.

pues sí, es especialmente farragoso, pero este año me lo quito de encima como sea

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #132 en: 21 de Julio de 2013, 13:10:49 pm »
Hola, no entiendo esto de los gastos de la posesión; gastos necesarios, de mejora o santuarios

Dice qe los gastos necesarios se abonan a todo poseedor y pone como ejemplo pienso del caballo, no entiendo muy bien, si yo tengo la posesión qué pasa que el propietario tiene que darme los gastos del pienso?  ???

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #133 en: 21 de Julio de 2013, 15:59:05 pm »
Hola, no entiendo esto de los gastos de la posesión; gastos necesarios, de mejora o santuarios

Dice qe los gastos necesarios se abonan a todo poseedor y pone como ejemplo pienso del caballo, no entiendo muy bien, si yo tengo la posesión qué pasa que el propietario tiene que darme los gastos del pienso?  ???

bueno aun no he llegado al tema de la posesión, me toca hoy, pero así a bote pronto creo que lo que tu dices se trata de la liquidación del estado posesorio, en casos como puede ser por ejemplo el retracto

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #134 en: 21 de Julio de 2013, 16:21:25 pm »
Hola Torrmbo, lo que no entiendo es que si tú eres propietario del caballo y yo lo tengo en posesión el caballo tengas tú que pagar el pienso, por ejemplo en los gastos de mejora siempre que sean de buena fe se hace cargo el propietario, y en los santuarios ni siendo de buena ni de mala fe cubriría los gastos el propietario.

Porque el poseedor y  propietario son conceptos diferentes, no? digamos que propietario sería el dueño y poseedor el que lo está usando sin ser propietario  ???

qué lío!!

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #135 en: 21 de Julio de 2013, 16:36:57 pm »
 :)El propietario es el dueño del caballo y el poseedor el que usa el caballo,por tanto el matenimiento del caballo lo debe abonar el propietario que es el dueño del caballo,el poseedor son lo usa.Por ejemplo en un granja donde el propietario es el dueño de todo lo que hay en la granja incluido el caballo, resulta que tiene un empleado el mozo de caballos que es el que usa al caballo generalmente, como va pagar el empleado que tiene la posesión los gastos del caballo como el pienso,lo debe pagar el propietario de la finca y por tanto del caballo,el empleado lo uso para que el propietario tenga una mejora por ese caballo.saludos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #136 en: 21 de Julio de 2013, 16:40:34 pm »
Perfecto, claro ejemplo... me había liado un poquito. Gracias.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #137 en: 21 de Julio de 2013, 16:43:43 pm »
 ;)Me alegro de haberte aclarado algo Raul31 ahora me lo puedes explicar tu a mi, porque no hay quien lo entienda.jeje :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #138 en: 21 de Julio de 2013, 16:47:11 pm »
Venga, yo al ser propietario pago determinados gastos, los necesarios sean de buena o mala fe, los de mejora del bien los pago yo siempre que lo hayas hecho de buena fe y si no los pagas tú(caso de mala fe) y los santuarios los pagas tú.

Aclarado? Jaja

No me provoques  :P

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #139 en: 21 de Julio de 2013, 20:56:21 pm »
Hola Torrmbo, lo que no entiendo es que si tú eres propietario del caballo y yo lo tengo en posesión el caballo tengas tú que pagar el pienso, por ejemplo en los gastos de mejora siempre que sean de buena fe se hace cargo el propietario, y en los santuarios ni siendo de buena ni de mala fe cubriría los gastos el propietario.

Porque el poseedor y  propietario son conceptos diferentes, no? digamos que propietario sería el dueño y poseedor el que lo está usando sin ser propietario  ???

qué lío!!

depende del tipo de posesión si es en concepto de usufructuario éste paga los gastos, si es en concepto de pupilaje que es una posesión contractual y de servicio los pago yo, en fin que esto es sólo un ejemplo que la cosa es complicadísima

otro ejemplo: si un tercero tiene retracto sobre la venta del caballo y el que se lo he vendido lo ha "engordado" evidentemente que el tercero tiene que pagar el mismo precio más esos gastos pues el primer comprador es adquiriente de buena fe y el retracto es un derecho que se puede ejercitar en un plazo o no ejercitarlo, por tanto no puede resultar perjudicado el poseedor inmediato, es lo justo no?