;

Autor Tema: Nuevo Sistema de Becas (Borrador)  (Leído 19959 veces)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
Re:Nuevo Sistema de Becas (Borrador)
« Respuesta #100 en: 24 de Junio de 2013, 17:43:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
::) igual no tendríamos derecho a beca, pero podemos llegar a ser Presidentes del Gobierno

Pravias Presidenta ....  ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #101 en: 24 de Junio de 2013, 18:52:38 pm »
 ;D más ejemplos

Desconectado anto26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 25 de Junio de 2013, 11:19:46 am »
Pues que queréis que os diga!. En otros países, la beca se la dan a alumnos excelentes, los que sacan 10 y aquí nos quejamos por un 6,5? estamos locos o qué?, y aunque suene a demagogia, mi prima que desde siempre ha trabajado, tiene dos niños, ama de casa también, tiene la carrera de Derecho con matrícula, más 3 másters y trabaja en la fiscalía, y todo...absolutamente todo lo tiene con matrícula, ya lo sé, es un cerebro, pero lo suyo le ha costado. El problema es que estamos mal acostumbrados, todo en ésta vida cuesta, y lo que fomentamos es éste país es la mediocridad. sí, te sacarás una carrera con 5 pero no has aprendido nada y sacar un 5 es que te sabes la mitad de la asignatura, luego por eso y por la "titulitis" salen profesionales mediocres y sin saber nada de nada. No todo el mundo está capacitado para estudiar, una cosa es que todo el mundo tenga derecho a elegír estudiar y otra muy distinta es que tengamos derecho sí o sí estudiar, y el que no pueda pagársela se ha de esforzar mucho para conseguír esa ayuda. Yo no soy rica, pero me pago mi carrera , no soy una alumna mediocre, pero tampoco soy de matrícula, y no le pido ninguna beca a nadie aún cumpliendo los requisitos. Pero estamos en un país donde se premia al tonto y ya estoy harta de ello. Opino que desde el cole se fomenten aulas de la excelencia , porque existe una discriminación hacia los que sacan mejores notas por culpa de alumnos atrasados, luego´los mejores estudiantes se sienten frustrados y recurren en mediocridad. A esos sí se les debería premiar, pero no!.

NO todo el mundo está hecho para estudiar, me sabe mal decírlo, pero si tan cuesta arriba se te hace una carrera que se supone que te "gusta" y que nadie te ha obligado a hacerla, porqué demonios pegamos el grito al cielo con la media?  si sacas en 5 en lo que se supone que te gusta mal vamos , y el estado no puede permitirse pagar los caprichos de nadie.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #103 en: 25 de Junio de 2013, 11:28:50 am »
Claro y los que pueden pagar la matrícula no retrasan al resto, anda ya, que poco conoces la Universidad, te lo dice una mediocre

Desconectado anto26

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 25 de Junio de 2013, 11:55:41 am »
Conozco la universidad mejor que tú, sé lo que cuesta estudiar, pero nadie nos pone una pistola para estudiar, si no puedes con ella, no lo hagas, y es mejor dedicarse a otras cosas. El que tenga una carrera no hace a nadie ´mejor ni peor....... La universidad no deja de ser una empresa, sino cumples los requisitos o los estatutos , déjalo. No es excusa el trabajar y estudiar, porque hay muchísima gente que lo ha hecho y con buenos resultados, a mí me ha tocado mi prima de manera directa, pero conozco más casos, el que algo quiere algo le cuesta. Lo dicho, más estudiar y menos quejarse, y te lo dice alguien que tiene que prestar los libros y hacerse los apuntes, yo curro y llego a casa a las mil; apenas duermo y tengo un crio,ordeno la casa , cocino , llevo a mi niño al cole, y aún así puedo sacar un 8 o un 9, porque Derecho me gusta y punto. Hasta un profesor de la UNED que se sacó la carrera con matrícula nos dijo, que aún así, salío de ella sin saber nada, imagináos a un alumno sólo de aprobados.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #105 en: 25 de Junio de 2013, 11:59:02 am »
Vale genio  ;)

Desconectado carlos740

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 25 de Junio de 2013, 12:06:35 pm »
Pues yo tengo un conocido que trabaja en el fmi,estudio conmigo direccion y administracion de empresas,era muy mediocre pero su padre tenía mucho dinero,en el caso Malaya anda liado ,termino la carrera ,hizo un master en una escuela privada y de renombre en Usa y trabaja en el FMI,que me respondes a eso?Le entraría la vena de la excelencia despues de terminar la carrera o quizas le daba igual lo del 5-6.5 por que ya tenía su futuro medio amarrado?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #107 en: 25 de Junio de 2013, 12:07:27 pm »
Conozco la universidad mejor que tú, sé lo que cuesta estudiar, pero nadie nos pone una pistola para estudiar, si no puedes con ella, no lo hagas, y es mejor dedicarse a otras cosas. El que tenga una carrera no hace a nadie ´mejor ni peor....... La universidad no deja de ser una empresa, sino cumples los requisitos o los estatutos , déjalo. No es excusa el trabajar y estudiar, porque hay muchísima gente que lo ha hecho y con buenos resultados, a mí me ha tocado mi prima de manera directa, pero conozco más casos, el que algo quiere algo le cuesta. Lo dicho, más estudiar y menos quejarse, y te lo dice alguien que tiene que prestar los libros y hacerse los apuntes, yo curro y llego a casa a las mil; apenas duermo y tengo un crio,ordeno la casa , cocino , llevo a mi niño al cole, y aún así puedo sacar un 8 o un 9, porque Derecho me gusta y punto. Hasta un profesor de la UNED que se sacó la carrera con matrícula nos dijo, que aún así, salío de ella sin saber nada, imagináos a un alumno sólo de aprobados.
Pravias tiene muchísima razón.
¿Quien delimita que la nota media correcta sea un 6.5? o cuales son los baremos para establecer dicha nota? La gente que saca 5 de nota media y yo conozco muchos son excelentes abogados. A mi derecho, como tú dices, me gusta y punto, pero bueno, que no tengo la grandísima suerte de ser tan listo/a como tú. Mira, yo tengo tres hijos, cocino, lordeno la casa llevo a mis hijos al colegio, trabajo y por desgracia tengo otras obligaciones que atender. Atendiendo a lo que tú dices, si tu profesor salió de la universidad con matrícula y no sabía nada, plantéate tú que sabrás con 8 o 9.
Desde luego, en la vida hay un montón de gente, con unos partos muy bien aprovechados por lo que se ve.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #108 en: 25 de Junio de 2013, 12:13:12 pm »
A lo mejor tendríamos que mirarnos más al ombligo y culparnos a nosotros mismos de nuestros fracasos y no al sistema.

Si alguien se matricula de un numero de asignaturas, le dan beca, y la pierde por no ser capaz de aprobarlas todas con un 5 o un 90 por ciento con un 6,5, igual debería haber estudiado mas, en lugar de quejarse de lo malo que es el sistema. No será tan malo cuando a pesar de no tener recursos económicos para estudiar,  te han concedido una beca. Si no la aprovechas es normal que te la quiten.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #109 en: 25 de Junio de 2013, 12:17:17 pm »
A lo mejor tendríamos que mirarnos más al ombligo y culparnos a nosotros mismos de nuestros fracasos y no al sistema.

Si alguien se matricula de un numero de asignaturas, le dan beca, y la pierde por no ser capaz de aprobarlas todas con un 5 o un 90 por ciento con un 6,5, igual debería haber estudiado mas, en lugar de quejarse de lo malo que es el sistema. No será tan malo cuando a pesar de no tener recursos económicos para estudiar,  te han concedido una beca. Si no la aprovechas es normal que te la quiten.

Ayer escuché yo que José María Aznar tenía un 6.4 de media. 6.4 no es 6.5 y no hubiera obtenido beca, por supuesto. Pues mira, mejor o peor, llegó a ser presidente de gobierno y ha ejercido como abogado.
De gente sobrada ya va bien servido este foro...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #110 en: 25 de Junio de 2013, 12:18:18 pm »

Ayer escuché yo que José María Aznar tenía un 6.4 de media. 6.4 no es 6.5 y no hubiera obtenido beca, por supuesto. Pues mira, mejor o peor, llegó a ser presidente de gobierno y ha ejercido como abogado.
+1

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #111 en: 25 de Junio de 2013, 12:20:46 pm »
Hay que movilizarse,las presión social tiene que obligarles a que ser replanteen la política de becas que nos quieren imponer

Desconectado anto26

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 25 de Junio de 2013, 12:21:26 pm »
A mí nadie me ha regalado nada, y también suspendo como el resto de los mortales, pero me esfuerzo y lo saco, no soy ni un genio, ni lista ni nada por el estilo, me gusta aprender y punto, si algo me ha de costar el doble , doble esfuerzo !, no quiero crear polémica, pero un 6, 5?????? por Dios que no se pide un 10, y las has de aprobar todas para que no te pidan el 6,5. El estudio se ha de tomar como un trabajo, si vas a un trabajo y tienes unas aptitudes , te dan más sueldo, sino no, cuando nos emplean, la empresa quiere que tengamos unas capacidades para trabajar y en función a ello nos pagan, independientemente de que tengamos otras responsabilidades, pues esto es lo mismo, no sé porqué tanto lio. Sé que es una putada, pero si no progresamos y nos apremian con el mínimo aprobado, vamos mal, porque yo pago mi matrícula y mis impuestos, y lo que no voy a consentír es que yo que me mato a estudiar y me cuesta sangre, pague mi matrícula e intente sacar buena nota por superación, mientras que yo le estoy pagando las becas a alguien que no lo haga.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #113 en: 25 de Junio de 2013, 12:21:37 pm »
Hay que movilizarse,las presión social tiene que obligarles a que ser replanteen la política de becas que nos quieren imponer

totalmente de acuerdo

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #114 en: 25 de Junio de 2013, 12:22:09 pm »
Pravias Presidenta ....  ;)

Yo apoyo la propuesta con ella seguro que las cosas nos irian mejor  ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #115 en: 25 de Junio de 2013, 12:24:29 pm »
que si que ya ha quedado claro que eres un genio, que pena que solo nos hayas visitado en 8 ocasiones, cuanto nos hemos perdido!

Desconectado anto26

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 25 de Junio de 2013, 12:25:08 pm »
Y otra cosa, esa manía que tenemos de compararnos con los demás, tú has lo tuyo y deja que los demás hagan lo suyo, tanto nombrar a los políticos con notas mediocres, pero......Y Mario Conde???.Baltazar Garzón?, Mariano Rajoy? que yo sepa son unos auténticos lumbreras! que bien nos viene nombrar sólo a los que uno se siente identificado para excusarnos de nuestros propios actos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #117 en: 25 de Junio de 2013, 12:27:10 pm »
que si que ya ha quedado claro que eres un genio, que pena que solo nos hayas visitado en 8 ocasiones, cuanto nos hemos perdido!

Que claro lo tiene todo. Si no tiene que aprender de este foro en el que todos tenemos dificultades!!!!!
Lo que yo digo: un parto muy bien aprovechado

Desconectado anto26

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 25 de Junio de 2013, 12:28:23 pm »
Es que hoy estoy enferma , pero ando siempre ocupada! pero es bueno compartír opiniones, apenas tengo tiempo de mirar nada y mi niño está en casa de su abuela, así que me aburría! jejejejeje

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #119 en: 25 de Junio de 2013, 12:31:13 pm »

Seguro que a Aznar no le concedieron beca. Seguramente se la pagó él o su familia.

Yo me pago mi matricula, si apruebo o suspendo es mi problema, de nadie más. Lo que no puedo pretender es que la sociedad me pague mis estudios, yo suspenda y encima exija que me los vuelvan a pagar.