Pues que queréis que os diga!. En otros países, la beca se la dan a alumnos excelentes, los que sacan 10 y aquí nos quejamos por un 6,5? estamos locos o qué?, y aunque suene a demagogia, mi prima que desde siempre ha trabajado, tiene dos niños, ama de casa también, tiene la carrera de Derecho con matrícula, más 3 másters y trabaja en la fiscalía, y todo...absolutamente todo lo tiene con matrícula, ya lo sé, es un cerebro, pero lo suyo le ha costado. El problema es que estamos mal acostumbrados, todo en ésta vida cuesta, y lo que fomentamos es éste país es la mediocridad. sí, te sacarás una carrera con 5 pero no has aprendido nada y sacar un 5 es que te sabes la mitad de la asignatura, luego por eso y por la "titulitis" salen profesionales mediocres y sin saber nada de nada. No todo el mundo está capacitado para estudiar, una cosa es que todo el mundo tenga derecho a elegír estudiar y otra muy distinta es que tengamos derecho sí o sí estudiar, y el que no pueda pagársela se ha de esforzar mucho para conseguír esa ayuda. Yo no soy rica, pero me pago mi carrera , no soy una alumna mediocre, pero tampoco soy de matrícula, y no le pido ninguna beca a nadie aún cumpliendo los requisitos. Pero estamos en un país donde se premia al tonto y ya estoy harta de ello. Opino que desde el cole se fomenten aulas de la excelencia , porque existe una discriminación hacia los que sacan mejores notas por culpa de alumnos atrasados, luego´los mejores estudiantes se sienten frustrados y recurren en mediocridad. A esos sí se les debería premiar, pero no!.
NO todo el mundo está hecho para estudiar, me sabe mal decírlo, pero si tan cuesta arriba se te hace una carrera que se supone que te "gusta" y que nadie te ha obligado a hacerla, porqué demonios pegamos el grito al cielo con la media? si sacas en 5 en lo que se supone que te gusta mal vamos , y el estado no puede permitirse pagar los caprichos de nadie.