;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PENAL I 12/13 SEPTIEMBRE - 1º PARCIAL  (Leído 81185 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL DERECHO PENAL I 12/13 SEPTIEMBRE - 1º PARCIAL
« Respuesta #60 en: 20 de Julio de 2013, 23:26:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
donde puedo conseguir esos apuntes de penal i los cuales han aprobado algunos compañeros???

Creo que están en la zona de apuntes temporales, en un Tema colgado por la moderadora, que da acceso a apuntes temporales de segundo curso de Grado,  :)

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 21 de Julio de 2013, 10:23:36 am »
pues me pondre con ellos...tu tambien los sigues???

Desconectado gil65

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 21 de Julio de 2013, 10:28:39 am »
¡hola! Me voy a matricular el curso que viene en esta asignatura, como en el guía 2113/2014 no hay modificación del libro (es del 2011), no lo voy a comprar, pero he visto que pone en el examen se puede utilizar el programa de la asignatura, ¿a qué se refiere? Creeis realmente con los apuntes es suficiente? Un saludo y suerte a todos para septiembre

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #63 en: 21 de Julio de 2013, 12:00:12 pm »
¡hola! Me voy a matricular el curso que viene en esta asignatura, como en el guía 2113/2014 no hay modificación del libro (es del 2011), no lo voy a comprar, pero he visto que pone en el examen se puede utilizar el programa de la asignatura, ¿a qué se refiere? Creeis realmente con los apuntes es suficiente? Un saludo y suerte a todos para septiembre

El programa de la asignatura es el índice de los temas y los apartados de cada tema. Suele estar contenido en la guía de la asignatura, aunque a veces se cuelga en ALF de forma independiente. Por ejemplo:

Lección 1. Conceptos básicos del Derecho penal.
I. La Parte General del Derecho penal: sistemática del estudio del Derecho penal.
etc.

Si me mandas un correo, te lo adjunto a la respuesta.

Desconectado gil65

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 21 de Julio de 2013, 12:36:06 pm »
El programa de la asignatura es el índice de los temas y los apartados de cada tema. Suele estar contenido en la guía de la asignatura, aunque a veces se cuelga en ALF de forma independiente. Por ejemplo:

Lección 1. Conceptos básicos del Derecho penal.
I. La Parte General del Derecho penal: sistemática del estudio del Derecho penal.
etc.

Si me mandas un correo, te lo adjunto a la respuesta.

Gracias por la respuesta, ya sé lo que son los programas, pero mi duda es, ¿cómo ayudan en el examen?

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 21 de Julio de 2013, 15:25:17 pm »
Gracias por la respuesta, ya sé lo que son los programas, pero mi duda es, ¿cómo ayudan en el examen?

Depende de la asignatura. A mí el de penal en concreto me ayudó bastante. Por ejemplo, si te preguntan quién es el defensor de la tª finalista y te dan a escoger entre Von Liszt, Beling, Welzel y Frank, te vas al programa y ves eso:

1. El concepto causal de acción: el cientificismo de VON LISZT y BELING.
2. El concepto finalista de acción: WELZEL y los aspectos subjetivos del comportamiento humano.

A mí me sirvió en varias preguntas. Y en general me ha ayudado en casi todas las asignaturas (salvo en civil)

Desconectado gil65

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 21 de Julio de 2013, 19:22:06 pm »
Depende de la asignatura. A mí el de penal en concreto me ayudó bastante. Por ejemplo, si te preguntan quién es el defensor de la tª finalista y te dan a escoger entre Von Liszt, Beling, Welzel y Frank, te vas al programa y ves eso:

1. El concepto causal de acción: el cientificismo de VON LISZT y BELING.
2. El concepto finalista de acción: WELZEL y los aspectos subjetivos del comportamiento humano.

A mí me sirvió en varias preguntas. Y en general me ha ayudado en casi todas las asignaturas (salvo en civil)

OK gracias! voy a empezar el grado en septiembre pero ya ando por aquí informándome.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 21 de Julio de 2013, 20:25:03 pm »
Bienvenido al foro y a la carrera. Si lo de gil65 es por tu apellido, ¡ya somos dos!

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #68 en: 22 de Julio de 2013, 10:58:28 am »
He estado fuera, yo resuelvo de la 300 a la 400.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #69 en: 22 de Julio de 2013, 11:43:30 am »
Chic@s, os copio una pregunta test en la que tengo dudas:

El Derecho penal es primario y no un mero sancionador de infracciones de normas contenidas en otras ramas del ordenamiento jurídico: (SEP07 AB)
a) La mayoría de la doctrina así lo considera
b) No lo es, sin discusión, en su parte general.
c) Nunca se ha planteado la cuestión en la doctrina.
d) Lo es sin discusión en su parte especial.

Yo diría que es la A por descarte, porque la parte general del DP es primaria y la parte especial secundaria. ¿Qué decís?
Recta final

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 22 de Julio de 2013, 11:59:52 am »
Chic@s, os copio una pregunta test en la que tengo dudas:

El Derecho penal es primario y no un mero sancionador de infracciones de normas contenidas en otras ramas del ordenamiento jurídico: (SEP07 AB)
a) La mayoría de la doctrina así lo considera
b) No lo es, sin discusión, en su parte general.
c) Nunca se ha planteado la cuestión en la doctrina.
d) Lo es sin discusión en su parte especial.

Yo diría que es la A por descarte, porque la parte general del DP es primaria y la parte especial secundaria. ¿Qué decís?

Hola estafania01.

No sé si has leído uno de mis mensajes, creo que está en la página anterior, relativo al documento de los test, estamos solas, las preguntas no tienen nada que ver con las de ahora, y bueno, lee el mensaje.

Respecto a esa duda, no tiene nada que ver lo planteado con la parte especial o la parte general del Cp, sino respecto a su aplicación comparado con otros órdenes jurídicos.

El Derecho penal no es un mero sancionador de infracciones de normas contenidas en otras ramas del ordenamiento jurídico, sino que es el único que sanciona las conductas más lesivas para los bienes jurídicos en general, por ello que "el Derecho penal es primario" (esto no se recoge tal cual en el manual), para "atajar" ese tipo de infracciones, la última ratio del Derecho penal.

No tengo el manual, por eso no te puedo decir la página, pero se deduce de la lectura sobre "el carácter secundario del Derecho penal"; y la verdad es que se puede decir que es la a) puesto que una gran parte de la doctrina así lo considera, el carácter del Derecho penal no es supletorio de ningún otro orden, puesto que tipifica y sanciona las conductas más graves, incluso de otros ordenamientos jurídicos, siempre que no se hayan podido atajar en sus normas.

Piensa, por ejemplo, en algo que está hoy a la luz del día; estudiamos en F y T muchas infracciones y sanciones tributarias, pero cuando llega un límite, el "límite de que se incurra en delito" es el Derecho penal, por eso "los delitos fiscales", pero en ellos se aplican tanto la Parte Especial del Cp en cuanto a la tipificación de la conducta, cuanto la Parte General respecto a todo lo que estudiamos ahora, en ese iter criminis, y cuyo primer escalón es la "conducta consistente en una acción/omisión".

Uffff, ¡ojalá estos exámenes fuesen de desarrollo!

¡Suerte!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 22 de Julio de 2013, 12:01:20 pm »
lee donde pone "supletorio", mejor "secundario".  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 22 de Julio de 2013, 12:03:07 pm »
jooooo, "delito en sentido amplio", es decir "delitos graves, menos graves y faltas", jejje, también pueden existir faltas penales de tipo fiscal.  :-[

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #73 en: 22 de Julio de 2013, 12:11:19 pm »
Chicos tengo que examinarme de esta asignatura completa en septiembre, y me gustaría saber si los resúmenes de CHEN de 63 hojas me permitirían aprobar la asignatura... :(

• Gran usuario
« Respuesta #74 en: 22 de Julio de 2013, 12:18:10 pm »

Vista la concurrencia compañera, mejor dejar los test, al fin y al cabo, no tienen nada que ver con los exámenes de los dos últimos cursos, así que sigo leyendo y poniendo asteriscos en el manual, no porque no lo entienda, sino porque creo que algo de lo señalado puede caer.

Haré caso al compañero de licenciatura y realizaré el ejercicio mental de que las preguntas las sé, y de veras es así, ¿por qué las contesto mal, por qué cambio? ni yo misma lo sé, pero el sistema de afrontar el examen en septiembre tiene que dar un giro de 180 grados.

Ánimo con la asignatura y te deseo toda la suerte del mundo en septiembre (al resto que la tenga pendiente también).  :)

Ok. No lo había visto, no. Bueno, como bien has dicho, habrá que afrontarlo como sea y ponerse a ello de una forma u otra. Muchísima suerte también y aun así, aquí me tendréis el resto del veranito.

Por cierto,  creo que en una semana suben las temperaturas... noooooo  :'(
Recta final

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 22 de Julio de 2013, 14:24:15 pm »
jooooo, "delito en sentido amplio", es decir "delitos graves, menos graves y faltas", jejje, también pueden existir faltas penales de tipo fiscal.  :-[

Siento esto que he escrito, ¡no existe faltas penales fiscales!, se pasa directamente de la infracción administrativa al delito fiscal, que ya sí, en función de la cuantía puede ser grave y menos grave.

Corregido queda, mis disculpas.

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 22 de Julio de 2013, 16:58:04 pm »
Acabo de psar por aqui despues de semanas, y veo que la gente se está animando con el tema de los test.

Me pido de la 401 a la 500.

ANIMO COMPAÑEROS, intentaré tenerlas para este domingo como tarde porque sino lo dejo lo dejo y mal asunto!!!

¿Alguien podria resubir los examenes test de 2012 y 2011?

YO si quereis subo a mi servidor los apuntes o algo para compartir, solo teneis que enviarmelos

y visto lo que Paz dice... si alguien comparte el programa de ambos trimestres mejor que mejor. Vaya asignatura... por más que leo llega un momento que no se da más de si.

• Gran usuario
« Respuesta #77 en: 22 de Julio de 2013, 18:15:11 pm »
Se hacen o no se hacen los test? Yo estaba haciendo pero como podéis leer mas arriba mnieves que ya hizo de la pregunta 1 a la 100 ha dicho que no tienen nada que ver con las preguntas actuales que salen en los examenes. Entonces he parado, en cuanto a lo de que no tienen nada que ver creo que tiene razón.
Recta final

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 22 de Julio de 2013, 21:14:58 pm »
Hola.

Yo no puedo decidir por el resto, lo que pasa que vi que no se nos unía nadie más.
El planteamiento de preguntas y opciones de respuestas no tiene nada que ver con los actuales, pero también es verdad que el hacerlos te lleva cuando no ves una pregunta clara o que no te suena a leer y leer en el petete para encontrarla, y además si aunque la sepamos, nos vamos a buscarla para poner página del mismo, tal y como he realizado las 100 primeras, la verdad es que estudiar se estudia la materia.

Por otro lado, dado que el tiempo de que disponemos es mucho menor que cuando hicimos el del segundo, además de que somos muy pocos, podríamos ir colgando un Tema en la zona de descargas de apuntes temporales e ir añadiendo de 100 en 100 cuando vayamos terminado; si somos tres nada más, tendremos que dividir 607 entre 3, así que yo me pongo a ello, lo miso me da tener que leer una y otra vez el manual de una forma que de otra, como me da igual que estén algunas preguntas del segundo parcial, ya que también lo tengo suspenso.

Lo dejo a vuestra elección; yo ya tengo el nuevo modem, mañana me dan línea, así que espero no tener problemas para enviar archivos ni para moverme por internet.

Espero vuestra respuesta

P.D. Quien pille de la 501 a 607 se lleva una propina,  ;)

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 23 de Julio de 2013, 15:56:09 pm »
Pues no se si os parece bien por mi lo hacemos, bien claro es que la dificultad no tiene que ver con los actuales, los de ahora me parecen más complejos, pero si me parece una manera más de repasar. Hay preguntas test que dudas y te obligas a buscar solución y puede ser bueno.

1-100 mnieves
101-200 stefania
201-300 X
301-400 hergomez
401-500 yo
501-607 X

Yo personalmente aunque queden algunas, menso es nada... cuando termine mi parte la publico. Mi opinion es que sigamos con ello si os parece bien, como prefirais.