;

Autor Tema: JUICIO JOSÉ BRETÓN  (Leído 40212 veces)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #260 en: 12 de Julio de 2013, 23:42:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
       El jurado se ha pronunciado y ha dado su veredicto de culpabilidad . Ahora falta la sentencia que creo será máxima .
       Si los medios y " la presión " pudieran haber condicionado este juicio . La lógica y sobre todo la imagen y la reacción del acusado son " perjudiciales y contundentes " .

Sí, la lógica que muchas veces en cosas de esta no hay lógica y sobre todo la imagen y la reacción del acusado...como dice pravias,si a todos nos tuviesen que juzgar por muchas veces las reacciones,imagenes ,etc que damos y tenemos estariamos todos en loqueros o en la cárcel.
Pero vamos,que aqui se trata de que ya se sabe a este lo meteren en el trullo varios años,que serán 5,6 o 7 años,luego saldrá a la calle y ahi quedará todo.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #261 en: 13 de Julio de 2013, 02:07:13 am »
Vaya juzgado popular.Un viejo cansado,una jugando a psicóloga analizando todos los movimientos del personaje éste,otra señora mayor perdida en materia juridica,supongo que diciendo en qué fregao man metio,otra nerviosa que nada más le preguntaba a la compañera,una charlata,etc,etc.

??? :-\

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 13 de Julio de 2013, 10:07:31 am »
Vaya juzgado popular.Un viejo cansado,una jugando a psicóloga analizando todos los movimientos del personaje éste,otra señora mayor perdida en materia juridica,supongo que diciendo en qué fregao man metio,otra nerviosa que nada más le preguntaba a la compañera,una charlata,etc,etc.

??? :-\
.

¡ Qué capacidad tan asombrosa para extraer lo verdaderamente importante de los debates , asuntos , temas , casos , etc. !
    Acaso no escuchaste que la fundamentación del veredicto era " impecable " .
    Todo tiene su lógica ; incluso los desvaríos de pravias que por querer quedar bien tan pronto dice una cosa como la contraria .
   La defensa de Bretón daría saltos de alegría si la pena fuera la máxima que tú dices . Pero espero que no sea así .
   Y sobre lo de " ahí quedará todo " puede que sea lo que nos parece . Pero nada más lejos de la realidad ; la vida de dos niños ha sido " robada " y con ello la realidad de todos es corrompida .

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #263 en: 13 de Julio de 2013, 12:23:52 pm »
Por mucho que el jurado popular lo haya hecho bien no debería existir esta institución para asuntos de este calibre, recordemos que son personas ayunas en derecho y que sí o sí se dejarán llevar más por los subjetivo que por derecho, que de esto entienden poco o nada.

Y lo de ahí qedará todo también lo entiendo como que tendrá una condena máxima de 40 años que no creo que cumpla en su totalidad y al cabo de 15 años le veremos paseando y "ahí quedará todo".

La verdad que no entiendo el principio de la proporcionalidad de la pena y el delito, si quitar la vida de dos niños es proporcional a que estés 40 años en la cárcel es muy fuerte.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #264 en: 13 de Julio de 2013, 12:39:10 pm »
Viendo un reportaje comentaron que en un jurado no podría participar una persona que fuera tuviera conocimientos de justicia, imagino que si un día nos llamaran a nosotros no podríamos participar no?
Ayer en Antena3 estuvo hablando la madre al teléfono, curioso el aplomo que tenía  >:(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #265 en: 13 de Julio de 2013, 12:45:28 pm »
Sí yo también me di cuenta cuando estaban con el veredicto que la enfocaron las cámaras tenía una imagen de calma imagino que sedada por la infinidad de pastilas pero  si ya hablan de que bretón era muy tranquilo y tenía cara de psicópata ella no es que fuera la ansiedad personificada y tanto uno como otro pueden dar que hablar en este aspecto.

el jurado popular lo puede formar cualquier persona que sepa leer y escribir sin ser necesario tener conocimientos de leyes creo, la audiencia provincial es la que se encarga de la selección.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #266 en: 13 de Julio de 2013, 21:54:41 pm »
En tele5 están hablando del caso bretón, tego interés por saber lo que dice la criminóloga penalista...

a ver qué recursos y si hablan del veredicto si ha estado argumentado etc

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #267 en: 13 de Julio de 2013, 22:09:03 pm »
Pues vamos a ver que es lo que dicen otra vez como Breton,esto engancha la pena que haya dos muertes ,pero si no la historia para una peli es interesante. saludos y ánimo.-

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #268 en: 13 de Julio de 2013, 22:13:45 pm »
Pues ya lo estaban diciendo lo de hacer una película con el caso, lo he leído por ahí.

De momento la penalista que es la que me interesa dice que desde un punto de vista humano el veredicto es justo pero dwsde el punto de la legalidad no.

La polémica està servida.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #269 en: 13 de Julio de 2013, 22:44:34 pm »
Pues la penalista dice que alguno de los recursos de apelación o casación irá adelante

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #270 en: 13 de Julio de 2013, 23:22:57 pm »
Pues ya lo estaban diciendo lo de hacer una película con el caso, lo he leído por ahí.

De momento la penalista que es la que me interesa dice que desde un punto de vista humano el veredicto es justo pero dwsde el punto de la legalidad no.

La polémica està servida.

Por el tema de la cadena de custodia de los huesos de los nenes? ..  ??? que se rompíó en algún momento ..  :-[

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #271 en: 13 de Julio de 2013, 23:25:12 pm »
Si prospera dicho recurso la imagen de la justicia en este país, ya de por si muy deteriorada, se hundirá aún mas.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #272 en: 13 de Julio de 2013, 23:32:32 pm »
Por el tema de la cadena de custodia de los huesos de los nenes? ..  ??? que se rompíó en algún momento ..  :-[

Las pruebas no son contundentes y el juez tiene q dictar sentencia respecto a pruebas contundentes por lo que algunas de las cuestiones las casarà el tsj

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #273 en: 13 de Julio de 2013, 23:42:47 pm »

Las pruebas no son contundentes y el juez tiene q dictar sentencia respecto a pruebas contundentes por lo que algunas de las cuestiones las casarà el tsj

Claro, con respecto a la forense del cnp ... creo que tiene los días contados ... se podrá hacer peor? ....  >:(

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #274 en: 14 de Julio de 2013, 08:24:32 am »
El Tribunal de Justicia de Andalucía ya determinó, hace dos meses, que la cadena de custodia no se había roto. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Así suele ser la custodia: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #275 en: 14 de Julio de 2013, 11:10:25 am »
Claro, con respecto a la forense del cnp ... creo que tiene los días contados ... se podrá hacer peor? ....  >:(

Al final se ha corregido el error y determinado que los huesos eran humanos y de niños de la edad de sus hijos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #276 en: 14 de Julio de 2013, 11:20:12 am »
Si se recurre han dicho que no será por la cadena de custodia si no por la argumentacion del jurado popular en las respuestas, como la de si había suministrado pastillas a sus hijos ellos respondieron que lo habia hecho pero no hau pruebas que lo digan, que le pida al psquiatra pastillas no es valido para acusarle de que se las habia dado a sus hijos, la presuncion de inocencia no se puede romper por este tipo de hechos. Algo asi entendi.

Otra cosa que dijo el jurado popular es que breton no había tirado bolsas a los contenedores cuando estaba grabado que si lo habia hecho.

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #277 en: 14 de Julio de 2013, 15:06:29 pm »
La cadena de custodia yo creo que no se rompio hay que confiar un poco más en la policia y en su trabajo.Lo que pasa que la forense se equivocó y luego ha tratado de echar balones fuera como diciendo que los huesos se había ido de copas.....Creo que la policia es más seria que todo eso,  y más en un asunto tan grave. El recurso puedo venir por las pastillas que no es seguro que se la diera a los niños aunque hay indicios claro de ello, y sobre todo por la falta de unos resto claros y porque no puede hacerse la prueba del Adn si no esta claro desde hace muchos días. Vamos yo lo tengo claro,el Jurado Popular lo tiene claro, Jose Bretón es culpable del asesinato de sus hijos ...lo que no puede ser es lo otro que pidió el Jurado Popular lo de no se le reduzca la condena, etc eso no se puede hacer de ningún modo  según esta nuestro ordenamiento jurídico actual y espero que siga siendo asi.
Por este echo en Estados Unidos en algunos estados sería ejecutado no tengas la menor duda.Y espero que eso no ocurra nunca en este país, que debe haber un endurecimiento de las penas para ciertos caso lo veo hasta normal,porque hoy en día parece que esto de ir a prisión esta de moda, véase Barcenas, Blesa......etc va una temporadita allí y luego ya tienen historias que contar a sus niños.
Vamos que si este señor de los 40 esta 15 años va ser mucho, pero 15 años en prisión son muchos días y muchas noches. A mi y he visto prisiones por dentro no  me gustaría estar ni una noche.....saludos y ánimos.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #278 en: 14 de Julio de 2013, 16:09:17 pm »
.

¡ Qué capacidad tan asombrosa para extraer lo verdaderamente importante de los debates , asuntos , temas , casos , etc. !
    Acaso no escuchaste que la fundamentación del veredicto era " impecable " .
    Todo tiene su lógica ; incluso los desvaríos de pravias que por querer quedar bien tan pronto dice una cosa como la contraria .
   La defensa de Bretón daría saltos de alegría si la pena fuera la máxima que tú dices . Pero espero que no sea así .
   Y sobre lo de " ahí quedará todo " puede que sea lo que nos parece . Pero nada más lejos de la realidad ; la vida de dos niños ha sido " robada " y con ello la realidad de todos es corrompida .

Claro impecable porque es el mismo magistrado y abogados de la defensa quien prepara eso, cojones,no seas iluso,o tu te vas a creer que esas criaturas que han puesto ahi en ese jurado que están más payá que pacá van a fundamentar un veredicto tan "impecable"....hombreeee no seamos ignorantes por favor.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #279 en: 14 de Julio de 2013, 16:10:52 pm »

valiente inutil,que se vaya a fregar o a barrer joder!asi está ese cuerpo plagao de inútiles