;

Autor Tema: JUICIO JOSÉ BRETÓN  (Leído 40161 veces)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN
« Respuesta #280 en: 14 de Julio de 2013, 16:14:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Viendo un reportaje comentaron que en un jurado no podría participar una persona que fuera tuviera conocimientos de justicia, imagino que si un día nos llamaran a nosotros no podríamos participar no?
Ayer en Antena3 estuvo hablando la madre al teléfono, curioso el aplomo que tenía  >:(

supestamente el jurado no debe tener ningún conocimiento en derecho,o sea que si te has sacado la carrera de derecho en la uned sí puedes ir.

Bromas aparte,se supone que no,pero si eres estudiante quien va saberlo?a no ser que investigen sobre ti,pero si como estudiantes de derecho que somos nos solicitan para un jurado,y quieres participar mientras seas estudiante y digas que ni papa,pues supongo que sí,no?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #281 en: 14 de Julio de 2013, 16:29:40 pm »
jajaja picapleito como que no joder, no estás aprendiendo nada? jeje pues sí que estamos buenos jajaja pero si en la uned es donde salen mejor preparados, no quiero imaginar en el resto de la universidades, ponle empeño que seguro sales todo un señor letrado, yo al menos tengo fe en salir algo, el qué ahí estamos pensando...

yo creo que se refiere a profesionales de la rama del derecho, no pueden formar parte del jurado popular, licenciados etc que no ejerzan qué van a saber, además si no ejerces pemíteme que dude que tus conocimientos van a ser superiores del resto jejeeeje

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #282 en: 14 de Julio de 2013, 19:25:48 pm »
supestamente el jurado no debe tener ningún conocimiento en derecho,o sea que si te has sacado la carrera de derecho en la uned sí puedes ir.

Bromas aparte,se supone que no,pero si eres estudiante quien va saberlo?a no ser que investigen sobre ti,pero si como estudiantes de derecho que somos nos solicitan para un jurado,y quieres participar mientras seas estudiante y digas que ni papa,pues supongo que sí,no?

Lo de rojo es una broma jejeje ...  ;D

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #283 en: 14 de Julio de 2013, 20:17:52 pm »
jajaja,síi...era bromilla.Qué tal va la tarde del domingo?

Una de las cosas que decían expertos en psiquiatría es que este tipo de gente,la cárcel no les sirve la función de reinserción social,lo cual quiere decir que cuando salgan vuelven a cometer alguna jangada.Otra cosa es lo mal que lo va pasar en la cárcel,que lo pondrán en un módulo aparte del resto de presos,porque ahi si que van a por él.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #284 en: 15 de Julio de 2013, 09:26:55 am »
Vi el debate de Tele5 y me gustó la intervención de la abogada sobre todo porque hablaba de términos jurídicos dejando fuera los sentimentales.
-No se ha podido demostrar que Bretón le diera tranquilizantes a los niños, entonces como el jurado afirma que sí?
-En el informe de los peritos debe ir firmado por 2 peritos, preguntaron al comisario porqué el Juez admitió el informe (Josefina) con la firma de solamente ella, y dijo bueno.... se sabe que con las prisas pues este requisito se suele saltar, el Juez en su auto confirmó su error, otra chapuza más, porque si se hubiera hecho este informe con los 2 peritos no se habrían pasado tantos meses hasta que la Rutc pidió otro informe.
-En un primer informe se dijo que no se habían usado acelerantes, el polícia no supo contestar porqué en un segundo informe si dijo que había acelerantes, se lió con que si habían removido la ceniza, vamos que no supo salir.
-Se ve claramente como Bretón tira bolsas de basura, porqué dicen que no?

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
« Respuesta #285 en: 15 de Julio de 2013, 16:31:12 pm »
Existen indicios más que suficiente y razonables para creer que Breton mato a sus hijos y después los quemó para hacer desaparecer todo rastro de prueba, ademas que todo esta planeado con anterioridad lo indica que hay alevosía y por tanto asesinato no homicidio además ,existen indicios de los quemo estando muerto de que compro las pastillas manipulando al psiquiatra para que se las recetasen,pastillas que nadie sabe que hizo con ella, y que le cuando se le ha preguntado ha contradecido su contestación en el juicio con respecto a su versión original como así se lo dijo la Fiscal del caso,excelente fiscal ya que en caso de creyéramos que los quemó vivo tendríamos que añadir un agravante más a la alevosía, sería asesinato cualificado.
El Jurado Popular ha hablado le ha declarado culpable en su veredicto por tanto es un decisión que se puede discutir pero que hay que respetar,esto es así. Y así debe ser, y Breton puede dar gracias a que estamos en España si estuviéramos en Estados Unidos, en muchos estado sería ejecutado por ese echo.
Saludos y animos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #286 en: 15 de Julio de 2013, 19:20:35 pm »
Estaba leyendo el enlace que ha puesto Anahid del veredicto, no he leído nunca un veredicto es normal como está redactado, de los temas que tratan?, es que al leerlo me resulta extraño

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #287 en: 15 de Julio de 2013, 19:36:02 pm »
Existen indicios más que suficiente y razonables para creer que Breton mato a sus hijos y después los quemó para hacer desaparecer todo rastro de prueba, ademas que todo esta planeado con anterioridad lo indica que hay alevosía y por tanto asesinato no homicidio además ,existen indicios de los quemo estando muerto de que compro las pastillas manipulando al psiquiatra para que se las recetasen,pastillas que nadie sabe que hizo con ella, y que le cuando se le ha preguntado ha contradecido su contestación en el juicio con respecto a su versión original como así se lo dijo la Fiscal del caso,excelente fiscal ya que en caso de creyéramos que los quemó vivo tendríamos que añadir un agravante más a la alevosía, sería asesinato cualificado.
El Jurado Popular ha hablado le ha declarado culpable en su veredicto por tanto es un decisión que se puede discutir pero que hay que respetar,esto es así. Y así debe ser, y Breton puede dar gracias a que estamos en España si estuviéramos en Estados Unidos, en muchos estado sería ejecutado por ese echo.
Saludos y animos.

Pues es una pena que no estemos en Estados Unidos, allí si que saben tratar a este tipo de asesinos.

El error de la forense policial no creo  que provoque que prospere un recurso, ya que hubo informes posteriores que lo han contradicho y determinado que los huesos que había en la hoguera eran humanos.

Si Breton pusiese un recurso y prosperase por cuestiones formales, ¿tendría la policía que buscar a sus hijos, gastando dinero público y ocupando recursos policiales?.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #288 en: 16 de Julio de 2013, 18:13:16 pm »
Pues es una pena que no estemos en Estados Unidos, allí si que saben tratar a este tipo de asesinos.

El error de la forense policial no creo  que provoque que prospere un recurso, ya que hubo informes posteriores que lo han contradicho y determinado que los huesos que había en la hoguera eran humanos.

Si Breton pusiese un recurso y prosperase por cuestiones formales, ¿tendría la policía que buscar a sus hijos, gastando dinero público y ocupando recursos policiales?.

El recurso por parte del imputado claro que va a producirse, seguro además. Lo de que prosperase por cuestiones formales, no sería la primera vez ni la última, por eso mi post anterior preguntando por las consecuencias debido a imprudencias u omisimones en el deber profesional de cada uno (policía, forense, etc...).

Ya veremos. En mi opinión recurso fijo y ya veremos si prospera.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #289 en: 16 de Julio de 2013, 18:54:14 pm »
Norma el abogado defensor debe recurrir siempre yo lo haría si defendiese a Bretón porque hay una duda razonable la no existir prueba de ADN, además con este mi defendido gana tiempo, porque esto es una clara victoria para Breton aunque le condene a 40 años de prisión pena máxima prevista en nuestro Codigo Penal todo este tiempo que entra y sale al juicio, a reconstrucción de los hechos etc es tiempo que el gana, y que se resta al final de la condena que imponga el juez en sentencia firme que todavía no ha sido impuesta.
Además para él es  una victoria porque le esta haciendo sufrir a la madre de los niños que es lo que él quería,y quiere.....

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #290 en: 16 de Julio de 2013, 19:33:43 pm »
Lo peor que mientras recurra esos huesos no podrán ser enterrados, ya dijo el abogado de bretón que iba a recurrir sí o sí y más en estos juicios de jurado popular.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Condenado a 40 años de carcel
« Respuesta #291 en: 22 de Julio de 2013, 12:42:50 pm »
Pues eso, no he tenido tiempo aun de leer nada mas. Iremos comentando esta sentencia y los recursos y apelaciones que seguramente se presentarán.

saludos
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re:JUICIO JOSÉ BRETÓN / copia sentencia
« Respuesta #292 en: 22 de Julio de 2013, 15:59:11 pm »
Napoleón Bonaparte

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 22 de Julio de 2013, 18:41:32 pm »
    Alguien me podría decir, ya que no he podido ver el juicio íntegro, si se han grabado las declaraciones íntegras, sobre todo de las periciales, y si existen, donde puedo verlas? Testificó algún experto en fuegos? Donde se puede ver el desarrollo del juicio, pero íntegro?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #294 en: 22 de Julio de 2013, 22:29:19 pm »
Al final se ha hecho justicia.
Saludos

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #295 en: 22 de Julio de 2013, 22:47:14 pm »
Pues yo creo que este asunto aún no se ha terminado...
Napoleón Bonaparte

Desconectado delito22

• Gran usuario
  • seguimos caminando
« Respuesta #296 en: 22 de Julio de 2013, 23:08:26 pm »
Yo estoy con anahid este asunto tiene cola para rato, yo creo que el abogado recurrirá al Tribunal Superior de Justicia con lo cual se prorrogara otro poco más la prisión preventiva que en cuanto pase estos meses de verano será de dos años el máximo de tiempo que puede estar según nuestro Código Penal, así que quizás veamos a Bretón en la calle antes de Navidad. Y aunque se da prioridad a estos delitos en el Tribunal Superior de Justicia los de prisión preventiva, por muy prisa que se de yo creo hasta el 2014 nada de nada.
Ahora tiene diez días hábiles para el recurso de apelación con los cual nos metemos en agosto, que es mes inhábil por excelencia ,así que hasta septiembre nada de nada y a partir de ahí estamos casi al final de los dos años de prisión preventiva y por tanto Bretón en su casa de nuevo..... Hay Bretón para rato, ahora ya con esta sentencia se a dado un paso muy importante para el caso, y la culpabilidad de Bretón ya es jurídica y eso importante. Yo creo que al final la Justicia triunfará,saludos .

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 23 de Julio de 2013, 16:56:30 pm »
     Los Recursos que proceden, a mi juicio, son los siguientes:

- Recurso de Apelación ante el TSJA arts 846 bis a) y e)

motivos: a) que en el procedimiento o en la sentencia se ha incurrido en quebrantamiento de las normas y garantías procesales que causare indefensión, si se hubiere efectuado la oportuna reclamacion de subsanación

e) que se hubiese vulnerado el derecho a la presunción de inocencia porque atendida la prueba practicada en el juicio, carece de toda base razonable la condena impuesta.

-Recurso de casación penal Ante el TS

-Recurso de Amparo ante el TC

-Recurso de Revisión art 954 LECr "cuando después de la sentencia sobrevenga el conocimiento de nuevos hechos o de nuevos elementos de prueba, de tal naturaleza que evidencien la inocencia del condenado"

Yo si fuera Sanchez de Puerta, y estuviese convencida de la inocencia de mi defendido, y de que esos huesos no son los mismos....me pondría en contacto con alguno de los expertos esos que salen en la serie de "crimenes imperfectos" de la 6 y que elaboraran un informe que pusiera de manifiesto la imposibilidad de la realización de ese horno crematorio en el tiempo, lugar y condiciones que tuvo para ello, si se utilizaron o no sustancias acelerantes (ya que en los primeros informes se dijo que no se habían utilizado, incluso en el propio informe del profesor Etxeberria, y depués se ha dicho que si) porque los vecinos no divisaron la columna de humo que tenía una altura de casi medio kilómetro......realizaria a los huesos alguna prueba, como la del carbono 14, que determinara la fecha de la muerte, de los individuos a quienes pertenecen dichos huesos, pediría al odontólogo de los niños las radiografias dentales y las cotejaría con los dientes encontrados etc,etc....

Además de los recursos que procedan ante los Tribunales europeos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #298 en: 23 de Julio de 2013, 17:04:49 pm »
Sofía se llegó a hacer alguna prueba más a los huesos para averiguar el adn? o al verse que estaban tan quemados no se hizo?

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 23 de Julio de 2013, 17:06:59 pm »
     De donde salieron los 350 Kg de leño de olivo?, porqué no se derritió la mesa metálica?, porqué apareció un trozo de tela de color verde?, porqué no intervinieron los servicios de detención de incendios? en que se han basado para considerar probado que Bretón le dió las pastilla, lo suponen o lo han probado de otro modo?....etc,etc...