Dije que no quería seguir, e incumplo.
Yo, he asistido a cursos, seminarios e incluso realizado formación de experto y especilista en técnicas de estas, PNL, Coaching........La formación a cargo de la empresa, no fui voluntario.
Escuchar y leer a los profesores de estos cursos, como le dan patadas a los estudios cientificos, fue molesto para mis oidos y mi sentido de la vista. Todos los profesores eran periodistas, nutricionistas, médicos, abogados.... e incluso algún psicólogo ( especialmente en coaching, aunque tambien en PNL), intervienen en las psicopatologías, incluso en los trastornos mas graves y con sesiones cortas, increible y hablan mucho de esto de la VAK.
Es decir, conozco bien el tema. Pero también conozco bien la psicología y que es un estudio científico y que es un ensayo y un artículo periodístico, y eso que has publicado no es un estudio científico. Es cierto que en internet hay mucho material, lo que viene a demostrar como se engancha la gente y como sacan dinero de estas ideas, que de otra parte no tienen apoyo científico, sino una argumentación lógica que facilita el enganche del que desconoce el asunto de una manera mas o menos cierta. Un ejemplo, el mito de todos conocidos del gesto de cruzar los brazos, es una postura defensiva ( acientifico, pero escriben muchos libros y artículos, no será que tiene frío o es una manía).
Por tanto, y afirmo con rotundidad, no existen estudios científicos que demuestren eso del aprendizaje VAK, ni como influye en los estudios. Afirmo que hay mucho papel y comentario sobre estos temas que confunden a la gente, atraídos por la curiosidad de los asuntos de la mente.
Y sobretodo, siento que te hayas ofendido, no era mi intención, tan solo pretendía y persistiré en llamar a las cosas por su nombre, siempre que no ofenda a las personas.
Pd: Esta si es mi última opinión sobre este asunto en este hilo, que se ha derivado hacia este tema inconexo. No volveré a incumplir.