;

Autor Tema: Cursando Derecho ¿cuál es el mayor quebradero de cabeza?  (Leído 12783 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Cursando Derecho ¿cuál es el mayor quebradero de cabeza?
« Respuesta #60 en: 02 de Agosto de 2013, 13:15:39 pm »
 ::) que manera de tomarselo todo a la tremenda, pues si algún químico nos lee que explique porqué narices el café ya nos hace efecto, Eliana ha empezado a delirar tomando monster.
Bueno digo químico que igual esta rama de los estimulantes se estudia en otro sitio

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mgarcia6363

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/11
« Respuesta #61 en: 02 de Agosto de 2013, 13:17:24 pm »
Me encantan estos hilos porque me divierto muchísimo, yo que soy una ignorante de la vida (en el buen sentido de la palabra, poque soy bastante lega en carreras) y estudio derecho porque siempre me había gustado, y por circunstancias de la vida nunca tuve medios, a mi edad (que son unos pocos) ahora me lo puedo permitir, y ya que veo que hay algunos muy puestos en el tema, agradecería unos consejillos, que no se si es mi cerebro o soy yo..... pero me cuesta un poco bastante, osea lo dicho... una ayudidita nunca va mal  ;) ;) ;)

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #62 en: 02 de Agosto de 2013, 13:27:27 pm »
Por cierto, tener dos carreras o tres, es una muestra de que tienes capacidad para el estudio, y seguro que no conocias, estas vías a la que has hecho referencia y ya lo habías conseguido. Además si sabes de ingenería y derecho, supongo que no te gusta que un neofito, hable sobre lo que ha leido en el muy interesante sobre estos asuntos, pues es lo mismo.

Eso lo tengo más que superado y te voy a poner un ejemplo muy actual. Llevo 25 años diseñando equipos ferroviarios, los últimos 15, equipos de seguridad entre los que se encuentran enclavamientos y alguno de vía de ERTMS. Si te pasas por los foros de Debates, verás varios hilos abiertos sobre causas, consecuencias, etc... Casualmente, se leen cosas que no hay por donde cogerlas pero creo que es mejor que los compañeros discutan y se esfuercen por aprender.

Por cierto, sí, me gusta la psicología y espero poder estudiarla en el futuro. Pero antes tengo otras metas en el camino. Por cierto, cuando descubrí las vías de aprendizaje, mi rendimiento subió mucho, mucho y compartir experiencias no es intrusismo. Hablar del tema no supone ningún tipo de intrusismo como bien sabes y otro detalle que debes tener en consideración es que el aprendizaje, como casi todo en la vida, se debe afrontar desde ópticas multidisciplinares. Y con esto quiero decir que negar la evidencia es absurdo y no habrá Colegio Profesional que pueda conseguir una competencia exclusiva y excluyente sobre el tema. Lo siento pero es justo, al revés y todas las evoluciones legislativas van en el sentido que comento y no en el de compartimentar, así que creo, ahora desde al punto de vista jurídico, que si lo que dices de los Colegios de psicólogos es cierto, es tiempo perdido.

Ya que le das trascendencia penal al intrusismo, efectivamente, el 403CP viene a decir

"El que ejerciere actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España de acuerdo con la legislación vigente, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses. Si la actividad profesional desarrollada exigiere un título oficial que acredite la capacitación necesaria y habilite legalmente para su ejercicio, y no se estuviere en posesión de dicho título, se impondrá la pena de multa de tres a cinco meses.

Si el culpable, además, se atribuyese públicamente la cualidad de profesional amparada por el título referido, se le impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años."

Que como ves, es necesario el ejercicio profesional que es lo penado y no la opinión sobre un tema. Es más, el derecho a expresar libremente las opiniones está recogido en la Constitución en el artículo 20, que como estudiante de derecho deberías conocer.

Por último, quiero aprovechar esta ocasión para despedirme de vosotros y desearos que vuestros estudios os sean de utilidad y divertimento. Yo por mi parte, a partir de ahora, limitaré mis intervenciones en el foro de "Licenciados". De verdad, siempre intenté ayudar en lo posible, pero como me dijo una persona a la que aprecio, "la paciencia tiene un límite" y el mío se sobrepasó hoy.

Lo dicho, qué disfrutéis del camino...

Saludos Cordiales

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #63 en: 02 de Agosto de 2013, 14:24:51 pm »
Pedroto, querido compañero, tengo que reconocer que ando muy perdido en el hilo...

Perdón bully, ahora te contesto estaba soñando con el cielo jejje ... decía que el quebradero de cabeza aparte de los estudios, es luchar con la vida diaria para nosotros es fundamental, estar en todas las guerras sino ya se sabe, bueno esperemos que nos acompañe la suerte y los ÁNGELES nos ayuden  .....   ;)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #64 en: 02 de Agosto de 2013, 19:54:31 pm »
Que por cierto hoy es el santo de l@s Àngeles... y yo me llamo así....
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #65 en: 02 de Agosto de 2013, 23:21:29 pm »

Muchas muchas

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #66 en: 03 de Agosto de 2013, 00:06:52 am »

Felicidades Miguel Ángel por ese pedazo de santo que tienes ....  :-*

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #67 en: 03 de Agosto de 2013, 00:23:32 am »
 ::)de angel solo tiene el nombre  ;)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #68 en: 03 de Agosto de 2013, 00:35:43 am »
::)de angel solo tiene el nombre  ;)

Ya, y tu del jabón heno de Pravia, sólo tienes la sosa caústica...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #69 en: 03 de Agosto de 2013, 00:39:38 am »
 ;D e quedaste sin paga de beneficios

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 03 de Agosto de 2013, 00:45:09 am »
;D e quedaste sin paga de beneficios

jooooooooooo, sin la de beneficios no, que ya habia encargado el porsche....

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #71 en: 03 de Agosto de 2013, 12:04:33 pm »
Ayer se me acusaba sin fundamento de "acientífico", pues bien, nuestro Estado reconoce lo que yo venía a decir sobre los medios de aprendizaje. Como muestra un botón...

Pero profundizando en el tema, en la red hay infinidad de referencias y algunas parecen muy solventes.

Ayer, de verdad lo pasé muy mal con el asunto, nunca me hubiera esperado que alguien me dijera "acientífico" y que automáticamente no hubiera pasado a explicar desde ese punto de vista científico el meollo del asunto para rebatir lo que yo afirmaba...¡Eso es ciencia!

Lo dicho, saludos para todos

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 03 de Agosto de 2013, 13:14:16 pm »
De nuestra propia universidad,

página 26

página 23

página 120

...

No sigo más, creo que es más que suficiente como para que se pidan disculpas por las acusaciones vertidas en este foro...

Saludos

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #73 en: 03 de Agosto de 2013, 13:16:59 pm »
Ayer se me acusaba sin fundamento de "acientífico", pues bien, nuestro Estado reconoce lo que yo venía a decir sobre los medios de aprendizaje. Como muestra un botón...

Pero profundizando en el tema, en la red hay infinidad de referencias y algunas parecen muy solventes.

Ayer, de verdad lo pasé muy mal con el asunto, nunca me hubiera esperado que alguien me dijera "acientífico" y que automáticamente no hubiera pasado a explicar desde ese punto de vista científico el meollo del asunto para rebatir lo que yo afirmaba...¡Eso es ciencia!

Lo dicho, saludos para todos

Muy interesante compi, no se te ocurra abandonarnos eeeeehhhh .....  ::)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #74 en: 03 de Agosto de 2013, 13:53:03 pm »

página 26

página 23

página 120

Saludos

Gracias por el aporte Alfmonti, no sé a otros, pero a mi me viene fenomenal,  ;)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 03 de Agosto de 2013, 19:37:56 pm »
Joé  Alfmonti... eso es contundencia..., lo malo es que ahora no tengo tiempo para leerlo, por los exámenes y eso pero me copio los links para mas adelante... y no toméis "pesambres"...

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #76 en: 03 de Agosto de 2013, 20:19:07 pm »
Dije que no quería seguir, e incumplo.

Yo,  he asistido a cursos, seminarios e incluso realizado formación de experto y especilista en técnicas de estas, PNL, Coaching........La formación a cargo de la empresa, no fui voluntario.
Escuchar y leer a los profesores de estos cursos, como le dan patadas a los estudios cientificos, fue molesto para mis oidos y mi sentido de la vista. Todos los profesores eran periodistas, nutricionistas, médicos, abogados.... e incluso algún psicólogo ( especialmente en coaching, aunque tambien en PNL), intervienen en las psicopatologías, incluso en los trastornos mas graves y con sesiones cortas, increible y hablan mucho de esto de la VAK.
Es decir, conozco bien el tema. Pero también conozco bien la psicología y que es un estudio científico y que es un ensayo y un artículo periodístico, y eso que has publicado no es un estudio científico. Es cierto que en internet hay mucho material, lo que viene a demostrar como se engancha la gente y como sacan dinero de estas ideas, que de otra parte no tienen apoyo científico, sino una argumentación lógica que facilita el enganche del que desconoce el asunto de una manera mas o menos cierta. Un ejemplo, el mito de todos conocidos del gesto de cruzar los brazos, es una postura defensiva ( acientifico, pero escriben muchos libros y artículos, no será que tiene frío o es una manía).
Por tanto, y afirmo con rotundidad, no existen estudios científicos que demuestren eso del aprendizaje VAK, ni como influye en los estudios. Afirmo que hay mucho papel y comentario sobre estos temas que confunden a la gente, atraídos por la curiosidad de los asuntos de la mente.
Y sobretodo, siento que te hayas ofendido, no era mi intención, tan solo pretendía y persistiré en llamar a las cosas por su nombre, siempre que no ofenda a las personas.
Pd: Esta si es mi última opinión sobre este asunto en este hilo, que se ha derivado hacia este tema inconexo. No volveré a incumplir.

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #77 en: 03 de Agosto de 2013, 22:02:55 pm »

página 26

página 23

página 120

...

No sigo más, creo que es más que suficiente como para que se pidan disculpas por las acusaciones vertidas en este foro...

Saludos

Muchas gracias por el aporte. Ahora no puedo leerlo pero me lo guardo en la carpeta "cosas para leer" que tengo en el ordenador.

Un saludo
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #78 en: 03 de Agosto de 2013, 22:31:35 pm »
Señor Zuspi, es una ofensa que catalogue como vendedores de humo las referencias que le he aportado, casualmente las últimas son de una publicación oficial de la UNED, no creo que vendan humo los Doctores y Profesores de mi Universidad que escriben tales artículos. Simplemente, me ofende usted. Que por otro lado la publicación en revistas, usted debería saber que es una vía natural de divulgación científica.

Su razonamiento científico es extremadamente pobre por no decir que nulo, si eso es lo que le enseñaron en psicología, el dia del respeto a los demás, usted faltó a clase. No aporta nada salvo decir que todo lo que no le gusta o se acerca a la psicología que usted aprendió, no es ciencia.

Pues señor psicólogo, si hablamos de ciencia, me va usted a permitir que le haga la siguiente apreciación ¡O todas las disciplinas basadas en la estadística son ciencias o ninguna lo es! Y creo recordar que la psicología es de ese grupo. Mi opinión, es máximo respeto por todas ellas, incluidas pedagogía, la economía, la criminología, la sociología y cualquier otra. Incluso, se ha permitido despreciar la biología, que realmente tiene especialidades de ciencia exacta ¡Increíble! Sin embargo su desprecio por todas ellas le cataloga a usted por lo que cualquier debate con usted sobre ciencia es simplemente estéril. De usted un repaso sobre ética y respeto a los demás antes de opinar sobre la ciencia. Pero sobre todo, aprenda usted el método científico antes de cuestionar las publicaciones. Usted mismo se marca el nivel.

Por cierto, la mente no es patrimonio de ningún psicólogo ni de ninguna profesión.

Tengo que retractarme de mi renuncia a participar en el foro, simplemente porque no es usted digno de tal proeza y mis compañeros se merecen que les siga apoyando.

Ps. No se moleste en responderme, a partir de éste mensaje le estaré ignorando y espero que tal ignorancia sea mutua.

Desconectado mgarcia6363

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/11
« Respuesta #79 en: 04 de Agosto de 2013, 02:11:30 am »
Muchas gracias por la apotación Alfmonti, lo miraré en cuanto el estudio me lo permita  ;) ;) ;)