Compañeros de licenciatura de derecho, mi idea sobre lo que hasta aquí se ha comentado y lo que voy a hacer yo es la siguiente:
No tengo intención de pasarme al grado voluntariamente. Creo que hay que agotar todas las posibilidades que tenemos, por eso voy a solicitar la compensación (me quedan los dos mercantiles y créditos de LC), aún sabiendo que no cumplo con los requisitos de la normativa VIGENTE, pero el NO ya lo tengo, y además, agoto el plazo.
Después cursaré la carta a la Comisión de extinción que pusieron en el Foro hace poco y, al igual que lo anterior, el NO ya lo tengo y agoto también ese plazo.
A partir de ahí, las posibilidades son claras. Estoy esperando respuesta a la instancia que cursé al Rector de la UNED la semana pasada, según los de Ingenierías tardan unas tres semanas en contestar, así que calculo para finales de este mes, más o menos.
A partir de ahí, tendré DOS meses para ir al Contencioso administrativo, que me vencería el plazo para interponerlo a finales de diciembre o primeros de enero, según fecha de contestación del Rectorado.
Mientras tanto, me voy a adherir al recurso de los compañeros de Ingenierías, porque es de cajón que si ellos lo ganan, nos beneficiaremos todos los de la Uned, de cualquier Facultad, y posiblemente, no tendríamos que ir nosotros al contencioso, si así fuera.
Los de Ingenierías confían en los de Derecho, porque nos presuponen que tendremos más capacidad, interés y conocimientos para formalizar el recurso.
Así que me pondré en contacto con su abogado para que me incluya en la relación de afectados para recurrir y le facilitaré todas las ideas y documentos que tengo para plantear el posible recurso.
Creo que por compañerismo y estar en la misma situación que ellos, deberíamos colaborar dentro de nuestras posibilidades.
No pasa nada por acudir a varios frentes a la vez, es la única posibilidad que nos dejan teniendo en cuenta los plazos tan cortos que tenemos y la desidia de la UNED para resolver nuestra problemática, lo que no consigamos luchando por ello en todas las vías e instancias no nos lo van a poner en bandeja.
Seguiremos informando....