;

Autor Tema: Calendario de extinción- licenciatura Derecho  (Leído 121758 veces)

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
Re:Calendario de extinción- licenciatura Derecho
« Respuesta #420 en: 11 de Octubre de 2016, 16:54:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si la resolución que pone fin a la vía administrativa es del 28 de julio, el plazo de dos meses para acudir al contencioso vence el 28 de octubre. El artículo 128.2 de la LJCA es claro al respecto de que el plazo no corre en el mes de agosto.

No entiendo el porque de referenciar la fecha de vencimiento al 13 de octubre, comentárselo al compañero Letrado porque así al menos os queda algo más de tiempo a fin de organizarse en ello.

De Acuerdo con la fecha, hay tiempo de adherirse a su recurso.

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #421 en: 11 de Octubre de 2016, 17:25:39 pm »
Compañeros de licenciatura de derecho, mi idea sobre lo que hasta aquí se ha comentado y lo que voy a hacer yo es la siguiente:
No tengo intención de pasarme al grado voluntariamente. Creo que hay que agotar todas las posibilidades que tenemos, por eso voy a solicitar la compensación (me quedan los dos mercantiles y créditos de LC), aún sabiendo que no cumplo con los requisitos de la normativa VIGENTE, pero el NO ya lo tengo, y además, agoto el plazo.
Después cursaré la carta a la Comisión de extinción que pusieron en el Foro hace poco y, al igual que lo anterior, el NO ya lo tengo y agoto también ese plazo.
A partir de ahí, las posibilidades son claras. Estoy esperando respuesta a la instancia que cursé al Rector de la UNED la semana pasada, según los de Ingenierías tardan unas tres semanas en contestar, así que calculo para finales de este mes, más o menos.
A partir de ahí, tendré DOS meses para ir al Contencioso administrativo, que me vencería el plazo para interponerlo a finales de diciembre o primeros de enero, según fecha de contestación del Rectorado.
Mientras tanto, me voy a adherir al recurso de los compañeros de Ingenierías, porque es de cajón que si ellos lo ganan, nos beneficiaremos todos los de la Uned, de cualquier Facultad, y posiblemente, no tendríamos que ir nosotros al contencioso, si así fuera.
Los de Ingenierías confían en los de Derecho, porque nos presuponen que tendremos más capacidad, interés y conocimientos para formalizar el recurso.
Así que me pondré en contacto con su abogado para que me incluya en la relación de afectados para recurrir y le facilitaré todas las ideas y documentos que tengo para plantear el posible recurso.
Creo que por compañerismo y estar en la misma situación que ellos, deberíamos colaborar dentro de nuestras posibilidades.
No pasa nada por acudir a varios frentes a la vez, es la única posibilidad que nos dejan teniendo en cuenta los plazos tan cortos que tenemos y la desidia de la UNED para resolver nuestra problemática, lo que no consigamos luchando por ello en todas las vías e instancias no nos lo van a poner en bandeja.
Seguiremos informando....

Desconectado ainhoa34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #422 en: 13 de Octubre de 2016, 16:14:18 pm »
Pues si, pude hablar por teléfono.
Tal y como yo comentaba la fecha 20 de Octubre es clave, sabes porque izaskun ?
No es porque yo quiera pasarme a grado ( creo que lo he dicho 3 veces ? ) sino porque se cierra oficialmente una fecha clave para la matriculación, es una llave que también posee la universidad.
Bueo, sobre lo demás, efectivamente se irá resolviendo de manera oficial y nos será comunicado lo que harán entre otras cosas abrirían  opciones de matriculación en periodos extraordinarios.
es lo q he tiene preguntar concretamente qué pasa después del 20-O que NO ES ÚNICAMENTE PASARSE A GRADO por tenerlo en cuenta; y dale.!

Yo pretendo terminar más pronto que tarde.
Creo q estamos varios en la misma situación.

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #423 en: 13 de Octubre de 2016, 19:25:17 pm »
No es porque yo quiera pasarme a grado ( creo que lo he dicho 3 veces ? ) sino porque se cierra oficialmente una fecha clave para la matriculación, es una llave que también posee la universidad.
Bueo, sobre lo demás, efectivamente se irá resolviendo de manera oficial y nos será comunicado lo que harán entre otras cosas abrirían  opciones de matriculación en periodos extraordinarios.
es lo q he tiene preguntar concretamente qué pasa después del 20-O que NO ES ÚNICAMENTE PASARSE A GRADO por tenerlo en cuenta; y dale.!

Ainhoa, A mi me dijeron en el negociado de alumnos que podiamos matricularnos en febrero.
Como espero que se solucione todo antes de esta fecha, me guardo febrero como ultima opcion.

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #424 en: 14 de Octubre de 2016, 09:56:01 am »

¿y que te crees que hice yo?, yo también llamé y por eso dije aquí que el cierre de matrícula no nos afectaba, ya que, la misma comisión nos iba a dar la opción individual que sea. Pero me alegro que a ti te hayan dicho lo mismo y así nos quedamos más tranquilos todos.

Desconectado Izaskun74

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #425 en: 14 de Octubre de 2016, 10:10:54 am »
Ainhoa, A mi me dijeron en el negociado de alumnos que podiamos matricularnos en febrero.
Como espero que se solucione todo antes de esta fecha, me guardo febrero como ultima opcion.

Espero que nos resuelvan el tema antes de febrero...porque al final nos va a dar algo...yo hice ayer una simulación, aprovechando que ya están las notas en el expediente, hice un borrador, para pasarme a grado, que luego anulé, y solo tendría que cursar la asignatura y media que me queda, después me han añadido el TFG y una optativa, que no sé si realmente tendría que cursarla o me la ponen como opción. Por todo esto, creo que se confirma aún más la injusticia...si me compensan las 2 asignaturas, aunque tenga que examinarme de ellas, habría terminado, porque el TFG supongo que equivale al practicum...

Desconectado jaguilar118

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #426 en: 14 de Octubre de 2016, 10:50:10 am »
Negativo Izaskun, otra gran injusticia es que el practicum aprobado en licenciatura de nada te sirve si pasas al Grado, el TFG lo tienes que hacer si o si, yo en su día también hice la simulación, y tanto Economía Política, como Eclesiástico, me las convalidan, osea que de las tres asignaturas que me quedan para terminar la licenciatura (dos cuatrimestrales y una anual) en grado SOLO tendría que hacer una, Procesal I, y el TFG.

Desconectado carmengomezlor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #427 en: 15 de Octubre de 2016, 22:38:14 pm »
Hola a todos! Sigo este hilo y he mandado los correos y los escritos  según indicábais pero viendo los comentarios de algunos compañeros en el sentido de "haber si nos lo solucionan" o "nos dan algo " estoy algo perpleja. Se trataba de conseguir la convocatoria extraordinaria anual para todos no? Pero parece que la gente ya se esta solucionando su papeleta individual  y de ese modo como vamos a presionar? No entiendo estos experimentos con el grado porque para eso no hace falta hacer nada de esto. Creo sinceramente que es un error. Os animo a que tengamos paciencia y no nos conformemos con limosnas y vamos a por aquello a lo que tenemos derecho pues así lo hemos argumentado jurídicamente tan bien como futuros licenciados. Animo a todos!!!

Desconectado astronauta2001

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #428 en: 16 de Octubre de 2016, 00:31:48 am »
Re:Extinción Plan 2001
« Respuesta #1073 en: 14 de Octubre de 2016, 12:59:59 »

Bueno,

La última reunión, esta vez considerando 15 días mas de plazo para el contencioso, como se ha dicho por diversas fuentes considerando todo el mes de agosto, se ha convocado para el DOMINGO 16 A LAS 21:30.

Esta reunión la vamos a considerar abierta a todos los interesados, de cualquier facultad de la UNED que quieran adherirse al recurso. Eso sí, para poder enviarles la invitación dado que utilizamos a cara descubierta como Grupo por la Ampliación de la Extinción constituido, el sistema INTECCA de la UNED, necesito su correo oficial , el mío es: allorente13@alumno.uned.es.

Un saludo a todos.

Foro de industrialesuned.com

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #429 en: 16 de Octubre de 2016, 00:40:30 am »
Hola, sigo pensando que hay que apoyar a los de Ingenierías en su recurso, porque después nos tocará a nosotros hacer lo que están haciendo ellos ahora. Yo he hablado con Loyal, tenéis su numero de teléfono en los mensajes de Astronauta2000, el os dará la información que tiene y facilitará copia de los documentos que han recopilado. Os animo a ello.
PD: me gustaría saber si alguien conoce como pasar estos datos a todos los afectados por la extinción de las licenciaturas de todos los centros asociados,.... Lo que más me quema es la incomunicación a que estamos sometidos, me gustaría poder tener la capacidad de mandar un mensaje único a todos los que se sientan en nuestra situación, que somos muchos, miles, todavía. En fin, desde la Uned pueden mandar un mensaje que llega a miles de compañeros, !que envidia!....seguiremos

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #430 en: 16 de Octubre de 2016, 00:50:45 am »
Hola a todos! Sigo este hilo y he mandado los correos y los escritos  según indicábais pero viendo los comentarios de algunos compañeros en el sentido de "haber si nos lo solucionan" o "nos dan algo " estoy algo perpleja. Se trataba de conseguir la convocatoria extraordinaria anual para todos no? Pero parece que la gente ya se esta solucionando su papeleta individual  y de ese modo como vamos a presionar? No entiendo estos experimentos con el grado porque para eso no hace falta hacer nada de esto. Creo sinceramente que es un error. Os animo a que tengamos paciencia y no nos conformemos con limosnas y vamos a por aquello a lo que tenemos derecho pues así lo hemos argumentado jurídicamente tan bien como futuros licenciados. Animo a todos!!!

Carmen Gómez no pasa nada por agotar todas las vías internas, eso no es incompatible con lo que hagamos externamente, entiéndase recursos contenciosos, estando de acuerdo en que hay que ir a conseguir las convocatorias que faltan, ese es el objetivo. Seguimos adelante....

Desconectado carmengomezlor

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #431 en: 16 de Octubre de 2016, 09:10:07 am »
Gracias por tu respuesta vrodri. La via individual es totalmente legítima por supuesto pero a mi juicio es la preferida por la Uned para evitarse la prórroga de la convocatoria. Es logico que el que lo obtenga por dicha vía no va a preocuparse por la suerte del resto. Y para mi ese es el sentido de esa supuesta comision que se han sacado de la manga. La resolucion individual y a puerta cerrada. Ignoro cuales serán los criterios y el grado de discrecionalidad. Pero lo tienen crudo. Lo suyo es prorrogar a todos porque las soluciones individuales supone meterse en unos jardines que ni te cuento. Naturalmente entiendo la desesperacion de los compañeros a los que les quede 1. Pero y si te quedan dos o mas? No es un agravio comparativo dar a unos la Licenciatura y a otros no? Con que criterio? A mi juicio esa es la gran falla de todo esto. La uned con buena intención no lo dudo ha creado ese comité pero  en si mismo supone una irregularidad y un  agravio para aquellos que en situaciones similares soliciten lo mismo y uno lo obtenga y otro no. Y para mi el único criterio objetivo valido en una carrera es la nota de tu examen.  Lo demás huele fatal.  El que se vayan concediendo Licenciaturas a discreción es una pésima noticia cuando aun queda tanta gente en situaciones similares y encima tratándose de una universidad no presencial que ha dado plazos mas breves que las presenciales. Alucinante todo. Saludos!!

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #432 en: 16 de Octubre de 2016, 10:38:32 am »
Hola, sigo pensando que hay que apoyar a los de Ingenierías en su recurso, porque después nos tocará a nosotros hacer lo que están haciendo ellos ahora. Yo he hablado con Loyal, tenéis su numero de teléfono en los mensajes de Astronauta2000, el os dará la información que tiene y facilitará copia de los documentos que han recopilado. Os animo a ello.
PD: me gustaría saber si alguien conoce como pasar estos datos a todos los afectados por la extinción de las licenciaturas de todos los centros asociados,.... Lo que más me quema es la incomunicación a que estamos sometidos, me gustaría poder tener la capacidad de mandar un mensaje único a todos los que se sientan en nuestra situación, que somos muchos, miles, todavía. En fin, desde la Uned pueden mandar un mensaje que llega a miles de compañeros, !que envidia!....seguiremos

Nos dirigimos a la propia dirección de la Escuela para permitir informar a nuestros propios compañeros de ingenieria a través de una persona autorizada por protección de datos y la resupesta fué NO, por eso a última hora accedí a este foro para informaros a vosotros.
En la uned la Incomunicación Virtual, es Real y en eso se apoyan.

Desconectado LuP

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #433 en: 16 de Octubre de 2016, 11:03:57 am »
Hola:
Yo no tengo facebook pero ahi existe la pagina: Grupos de la UNED en Facebook creados por estudiantes.

En ella viene todos los grupos creados, se podría avisar a cada uno de ellos.

Saludos

Desconectado jaguilar118

• Licenciados
  • *
« Respuesta #434 en: 18 de Octubre de 2016, 18:50:42 pm »
Al parecer y según nos dice un delegado de estudiantes por el facebook, debemos estar atentos al correo individual de la uned, puesto que están enviando correos muy importantes a los estudiantes involucrados en la extición, a mi no por ahora.

Desconectado PASPAS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/12/07
« Respuesta #435 en: 18 de Octubre de 2016, 21:11:19 pm »
Lamentable que la gente no se haya movido hasta ahora..... ahora llegan las prisas....

Os adjunto dos enlaces, uno con un artículo sobre la extinción de la licenciatura en la Universidad de Málaga.... y "solo" afecta a 300 alumnos....

Y el otro enlace, con una sentencia de Alicante, donde un alumno  y en primera instancia, ha ganado un pleito contra la Uni. Alicante, donde condenan a ésta a darle las convocatorias que aquí se reclaman....

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #436 en: 18 de Octubre de 2016, 23:22:40 pm »
Exáctamente el mismo argumento que le expusimos al Rector los alumnos de Ingeniería Industrial de la Uned, la interpretación literal del RD de Extinción.
Muchas gracias por la información.

Desconectado pjota

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #437 en: 19 de Octubre de 2016, 00:31:22 am »
Buenas noches,

Todavía estáis a tiempo de uniros a nosotros. Los enlaces que ha indicado el compañero ya sientan jurisprudencia por lo que es una excelente noticia para nuestros intereses. Por el contrario, los plazos y la poca gente que se ha movilizado juega en nuestra contra.

Podeis poneros en contacto con nosotros para facilitaros el teléfono y mail de nuestro abogado.

Saludos.

Desconectado vrodri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #438 en: 21 de Octubre de 2016, 18:40:18 pm »
Buenas noches,

Todavía estáis a tiempo de uniros a nosotros. Los enlaces que ha indicado el compañero ya sientan jurisprudencia por lo que es una excelente noticia para nuestros intereses. Por el contrario, los plazos y la poca gente que se ha movilizado juega en nuestra contra.

Podeis poneros en contacto con nosotros para facilitaros el teléfono y mail de nuestro abogado.

Saludos.

Pjota, todavía no podemos entrar en vuestra web, a ver si podéis arreglarlo. Gracias por lo que estáis haciendo, tienes razón hay poca gente adherida de derecho pero es porque no tienen toda la información que necesitan y, yo creo, que la propuesta vuestra no llega a toda la gente que tiene que llegar, a los centros asociados o a los foros. Por eso decía yo lo de mandar un mensaje a los Correos de alumnos de todos los afectados por la extinción de la licenciatura......, que sería lo interesante. No obstante...., seguimos...

Desconectado jaguilar118

• Licenciados
  • *
« Respuesta #439 en: 21 de Octubre de 2016, 18:43:59 pm »
Esperando noticias de la comisión de extinción, y me llega a mi casa y a mi correo @ esto:
 "Comunicación a los estudiantes que han finalizado sus estudios"
 Estimado/a amigo/a, aunque en unos días recibirás la invitación oficial, te informo que el próximo miércoles día 26 de octubre a partir de las 19,00 horas procederemos en el Salón Regio de la Excma. Diputación Provincial a la Apertura Oficial del Curso Académico del Centro Asociado 2016/2017. Durante este Acto se hace entrega a los estudiantes, que han finalizado sus estudios, de Diplomas y la imposición de Becas como reconocimiento a su trabajo y a la finalización de sus licenciaturas o Grados.

Durante este Acto intervendrán el Director del Centro, una representante de los estudiantes que han finalizado sus estudios, se pronunciara una Lección Inaugural "¿Las crisis motor de Europa?" por la Profesora Antonia Calvo Hornero, Catedrática de Economía Aplicada de la UNED y posteriormente intervendrán el Rector y la Presidenta de la Diputación Provincial. El Acto finaliza con la Inauguración del Curso en nombre de S.M. El Rey a cargo del Rector Magnífico de la UNED. Cantándose a continuación el Gaudeamus Igitur, por la Coral Universitaria de Cádiz.

Los/as estudiantes de la UNED reunís unas características que os hacen ser diferentes del resto de universitarios, todo os cuesta más trabajo y vuestro esfuerzo para conseguir lo mismo es mucho más notable , a veces con grandes dificultades de todo tipo, económicas, familiares, de trabajo.. pero al final lo conseguís. Por eso este Acto quiere reconocer vuestro esfuerzo públicamente. Puedes venir acompañado por tu familia, que ha sufrido todo tu proceso, aunque no podrán estar en la misma sala sino en una contigua donde será retransmitido por videoconferencia.

Espero que puedas asistir y te ruego que nos los confirmes a través de un correo a info@cadiz.uned.es.

ENHORABUENA

Un abrazo
 No descarto llorar en cualquier momento................Me apetece ir, coger el diploma y la beca, y salir corriendo.