Gracias por tu opinión Carlsuar, creo que es muy útil tu experiencia. Estoy de acuerdo contigo, yo no estudio por los apuntes de los demás, porque he visto errores y cosas que faltan en algunos y no me fío. Si el libro tiene errores y en el examen te lo ponen mal, siempre puedes ir con él a la revisión y decirle "oiga, yo puse esto tal y como viene en el libro que usted recomienda para preparar esta asignatura", y tienen que tomarlo como correcto. Pero si algo está mal en en los apuntes no hay nada que reclamar. Además, personalmente me resulta complicado entender los apuntes que ha hecho otra persona, y no suelo estar de acuerdo con lo que consideran importante y lo que no. Prefiero "perder el tiempo" haciendo mis propios apuntes, porque eso ayuda a ir familiarizándose con la asignatura.
No sé cómo será el libro de Escudero, pero el Alvarado es pésimo. Como es de mi cuota, no me queda otra que prepararme por él la asignatura, y me da rabia, porque me encanta la historia y este libro me hace odiarla, pero tienes toda la razón en que es una asignatura imprescindible y fundamental para entender el Derecho. Si no sabemos de dónde venimos nunca vamos a saber hacia dónde vamos...