;

Autor Tema: POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADM. 13/14  (Leído 55396 veces)

Desconectado victorm30

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FUNDAMENTOS CLASICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADM. 13/14
« Respuesta #120 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:14:04 am »
Muy buenas compañeros,yo no he leido el enunciado, ya que esta la cursé el año pasado,pero os doy mi opinión por si os sirve de algo.
Si de lo que trata la PEC, es de encuadrar las asignaturas en derecho público o privado,fundamentos yo sin duda la encuadraría en público.
Ya que podemos decir que el derecho publico se encarga de las relaciones jurídicas entre los ciudadanos y entidades privadas con el poder público.En otras palabras, puede presentarse al derecho público como el ordenamiento jurídico que permite regular las relaciones de subordinación y supraordenación entre el Estado y los particulares( en palabras de ULpiano el que tiene por objeto el gobierno de la república).
Por tanto si en fundamentos estudias:
 Los comicios en sus distintas épocas,que bien prodrían parecerse a nuestro actual parlamento, pues para los romanos ley es aquello que el comicio manda.
También se ven figuras como el cónsul,pretor,edil,cuestor.  Figuras todas ellas con diferente grado de poder (Imperium o potesta).
Se estudia también el concepto de ciudadanía romana señalando quien es ciudadano Romano y cuando puede intervenir en la vida pública ( sui iuris y  cives optimo iure).
Si no recuerdo mal creo que se ven en fundamento el proceso romano en las distirntas épocas así como su proyección en el derecho actual mediante este proceso se imparte justicia,encuadrandose de forma genérica el proceso en el derecho público,dado que mediante la impartición de justicia se protege el interés general.

Por tanto, todo o casi todo el temario, va a tratar sobre las formas de gobierno o figuras públicas romanas y su relación con las personas ya sean, ciudadanos romanos,esclavos o extranjeros,que como sabéis existe diferencia.
Espero que os sirva de ayuda un saludo y no os desesperéis que esta y romano son muy bonitas y el departamento se porta muy bien.
Un saludo ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fran miranda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:37:39 pm »
Fran entra en Uned Calatayud que tienen un depósito de exámenes y allí están todos desde el 2010
Un saludo
vale, muchísimas gracias y por favor puedes decirme donde puedo ver la reducción de temario? gracias, un abrazo

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/10/13
  • Disfruta de tu trabajo y lucha por tus sueños.
« Respuesta #122 en: 20 de Noviembre de 2013, 21:48:35 pm »

Muchas gracias victorm30. Eres un ángel.

A mí también me parece una asignatura muy bonita.
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 21 de Noviembre de 2013, 01:36:15 am »
Comparto lo dicho por Víctor pero creo que si tenemos hueco aún se puede precisar por qué se pone una cosa u otra. Yo he hecho eso ya que, aunque sea de pasada, la diferenciación entre público y privado ha sido y es esencial en la actualidad.

Inclusive, derecho civil - como derecho privado - tiene normas de carácter indisponible, revestidas ciertas 'figuras' de una protección especial (menores, incapacitados, ausentes.. ) No sé, yo lo dejo caer. :)

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #124 en: 22 de Noviembre de 2013, 05:32:36 am »
Comparto lo dicho por Víctor pero creo que si tenemos hueco aún se puede precisar por qué se pone una cosa u otra. Yo he hecho eso ya que, aunque sea de pasada, la diferenciación entre público y privado ha sido y es esencial en la actualidad.

Inclusive, derecho civil - como derecho privado - tiene normas de carácter indisponible, revestidas ciertas 'figuras' de una protección especial (menores, incapacitados, ausentes.. ) No sé, yo lo dejo caer. :)

Gracias por tu aporte netsirena.
Comparto con vosotros mis apuntes de D. Contitucional I AQUÍ: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ingrid16

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 22 de Noviembre de 2013, 12:21:53 pm »
hola a todos¡¡¡ Alguien podría encuadrar la asignatura de Tª del Derecho para la PEC? diria que privada pero... porque?¿
gracias y animo.

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:12:47 pm »
¿Donde encuadrariais Derecho romano?, tengo dudas entre meterla en privado o público.
Luchando por un sueño...

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #127 en: 24 de Noviembre de 2013, 16:12:01 pm »
¿Donde encuadrariais Derecho romano?, tengo dudas entre meterla en privado o público.

Yo encuadernaría Derecho Romano dentro de Derecho privado, porque como el Derecho civil también se centra en el tema de propiedad, usufructo, contratos, tutela y curatela, matrimonio, sucesiones, herencias, etc... es decir, a los intereses particulares de los individuos.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #128 en: 24 de Noviembre de 2013, 16:16:03 pm »
hola a todos¡¡¡ Alguien podría encuadrar la asignatura de Tª del Derecho para la PEC? diria que privada pero... porque?¿
gracias y animo.

Esta asignatura no te la sé encuadrar porque no me he matriculado de ella ¿has probado de preguntarlo en el foro dedicado a esta asignatura?

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 24 de Noviembre de 2013, 18:45:42 pm »
gracias y animo.

Tª del Derecho la he encuadrado como 'mixta'. Trata el enfoque del derecho desde una perspectiva, como su propio nombre indica, teórica/filosófica y, a veces, hasta metafísica pero, aunque menos, alguna referencia al privado hace y yo creo que las cuestiones que plantea sobre qué es justo, que es moral, etc.. bien puede servir para ambas.

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 24 de Noviembre de 2013, 18:51:38 pm »
Yo encuadernaría Derecho Romano dentro de Derecho privado, porque como el Derecho civil también se centra en el tema de propiedad, usufructo, contratos, tutela y curatela, matrimonio, sucesiones, herencias, etc... es decir, a los intereses particulares de los individuos.

Discrepo puesto que Dº romano tb trata los delitos de hurto, etc.. y, el que la tenga, verá que marca distinciones sobre las penas a lo largo del propio Dº Romano (lo digo porque la dí el año pasado).

Por ej: en un momento de la historia, el condenado era entregado como esclavo al denunciante afectado. Tb existió el dº de vida o muerte (ius vitae nescique, vamos que se los podían cargar..). Posteriormente las penas fueron transformándose en pecuniarias (dinero) y, bueno, si os fijais mayormente es lo que se ha mantenido a día de hoy porque aunque exista la privación de libertad la mayoría de querellas criminales van acompañadas, subsidiariamente, de demanda de daños y perjuicios, o indemnización.

Lo que vengo a decir es que eso pertenece al Dº público y aunque es cierto que se ve mucho de privado no se puede obviar el tratamiento de lo público.

Espero haber ayudado. :)

PD: Se me va la pinza y, al final, mucha teoría pero no dije lo que quería decir.. Al grano. Dº Romano es más de derecho privado que público pero contiene ambas, así que es mixta tb. :)

Desconectado fran miranda

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 28 de Noviembre de 2013, 16:04:43 pm »
buenas tardes,alguien por favor podría decirme donde puedo encontrar la reducción de temario ? muchas gracias

Desconectado francisco-sanz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 28 de Noviembre de 2013, 16:41:20 pm »
En la plataforma ALF-sección de cusos-busca tu asignatura-y en documentos

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 28 de Noviembre de 2013, 19:59:58 pm »
¿Que tal la nota de la PEC? a mi me han puesto un 6, bueno la hice en un par de horas intentando responder con mis palabras e intentando mirar lo menos posible al libro, de cara al examen, pero sabia que no era tan fácil de responder.

Desconectado pastesgs

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:08:10 pm »
¿Ya tenéis la nota de la PEC colgada?, a mi aún no me la han puesto, ¿esta nota que las van colgando poco a poco según lo corrigen?.
Saludos
Luchando por un sueño...

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 30 de Noviembre de 2013, 01:47:40 am »
¿Que tal la nota de la PEC? a mi me han puesto un 6, bueno la hice en un par de horas intentando responder con mis palabras e intentando mirar lo menos posible al libro, de cara al examen, pero sabia que no era tan fácil de responder.

A mí un 7 habiéndola hecho en una noche, que es cuando tengo tiempo y me he quedado bastante descuadrada.

Lo que me jode, hablando mal y pronto, de las Pec´s es que hay quien pone 'notas aclaratorias' y quien no, con lo que me quedo igual que antes de hacerla porque no me han aclarado nada..  :o

Por cierto, puestos a comentar, el otro día hice un curso de los que oferta la Uned y, bueno, son un poco saturadores (4 simposiums de hora y media/2 horas cada uno por internet, en vídeo) pero te dan un titulillo y te reconocen 1 crédito, que se debe convalidar después.

Los cursos cortos, como el que digo (Diversas manifestaciones de la protección del menor en nuestra sociedad) cuestan 20 eurillos, que no está mal. Otra cosa es lo que realmente se aprenda (yo, en este, he aprendido tendente a cero......).

Os lo comento porque nunca está de más complementar conocimientos. Yo ahora ando a la zaga de técnicas de investigación (forenses, periciales varias..), a ver si sacan algo jugoso. ::)

Un saludo.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #136 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:14:28 am »
Yo preparé la PEC unos días antes de la fecha de entrega y me han puesto un 9. Las asignaturas de las que estoy matriculada las encuaderné sólo en una de las dos categorías y no en ambas a la vez. Porque el anunciado decía encuadernar "en una" de las dos categorías. Creo que había trampa en ese "en una".

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #137 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:16:46 am »

Os lo comento porque nunca está de más complementar conocimientos. Yo ahora ando a la zaga de técnicas de investigación (forenses, periciales varias..), a ver si sacan algo jugoso. ::)

Un saludo.

Gracias por la información.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #138 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:22:58 am »
Hablando de notas, hay una cosa que no entiendo y es la forma de puntuación ¿qué significa lo siguiente?

Su nota actual es: Tareas 9.0 / 10.00 .

El total de su nota es de: 45.00/50

¿Alguien sabría explicarme porqué es 45.00/50 y no 49.00/50? No lo entiendo.

Desconectado NatalyGut

• Usuario muy activo
« Respuesta #139 en: 02 de Diciembre de 2013, 08:34:34 am »
Hablando de notas, hay una cosa que no entiendo y es la forma de puntuación ¿qué significa lo siguiente?

Su nota actual es: Tareas 9.0 / 10.00 .

El total de su nota es de: 45.00/50

¿Alguien sabría explicarme porqué es 45.00/50 y no 49.00/50? No lo entiendo.

¿Es porque cada nota del 1 al 10 equivale a 5 puntos?