;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14  (Leído 162545 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14
« Respuesta #520 en: 03 de Enero de 2014, 19:26:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ehorabuena.

Lo que no entiendo es en el libro de la cuota de internacional que haya tantas siglas y no haya un índice para saber lo que significan.

TJCE, TFUE, TG, qué c*** es el TG?
Ilse, si no me equivoco, tiene que ser el Tribunal General, antes llamado Tribunal de primera Instancia...

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #521 en: 03 de Enero de 2014, 19:28:30 pm »
Ehorabuena.

Lo que no entiendo es en el libro de la cuota de internacional que haya tantas siglas y no haya un índice para saber lo que significan.

Tribunal General  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #522 en: 03 de Enero de 2014, 19:29:23 pm »
Ehorabuena.

TRIBUNAL GENERAL DE LA UNION EUROPEA.
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #523 en: 03 de Enero de 2014, 20:21:36 pm »
Una cosa -cómo la técnico ha levantado la prohibición del concejal de estudiar en el trabajo, viendo que no tiene nada que darme, y que el otro tampoco me da nada, jeje, qué año y medio me queda- he estado escribiendo, no puedo memorizar pero así espero que se queda algo, y me ha entrado una duda,

La pregunta del curso pasado fue el Tribunal de Justicia, con lo cual se referían al Tribunal que contempla el TFUE, tal cual, supongo que si quieren que realicemos lo que es el ámbito del Tribunal de Justicia de la Unión Europea como jurisdicción, lo harán constar, ¿o no?  ???, es que si no es tal la duda tendré que hacer referencia a ambas cuestiones, ¡al final serán tres las preguntas! ¿cómo me las maravillaría yo para ser algo de bruja en esto?  :-\

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #524 en: 03 de Enero de 2014, 20:53:35 pm »
mnieves podrias volver a poder el enlace de los apuntes, es que me quedan las ultimas hojas :' Gracias

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #525 en: 03 de Enero de 2014, 20:59:53 pm »
¿Hay tensión?  :D   ..vaya y yo que pensaba que con dos semanas y pico para los examenes no era para agobiarse...mejor no pensar mucho en eso y el día antes viendo que todo suena a chino entonces sí, nervios, miedo a lo desconocido y esas cosas que pasan y que te dices yo no voy.
Osea que cuando ves eso del ¿TFUE? osea encima me preguntan ¿Te Fue Util estudiar?  y digo yo que en que hora me dió por matricularme en esto
Al menos al final te alegras por los que aprueban porque es señal de que al proximo año seguro que te va mejor y es que lo importante es no perder la ilusión.  :)
Venga, animo y a por ellos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #526 en: 03 de Enero de 2014, 22:31:56 pm »
mnieves podrias volver a poder el enlace de los apuntes, es que me quedan las ultimas hojas :' Gracias

Se ha descolgado y yo no tengo ni idea; si me das tu mail te los envío,  :)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #527 en: 04 de Enero de 2014, 15:16:46 pm »
hola he dejado unos apuntes de la asignatura en formato audio,

Un saludo. Susana lopez.
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #528 en: 04 de Enero de 2014, 16:43:36 pm »
Gracias  ;D

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #529 en: 04 de Enero de 2014, 16:45:26 pm »
Buenas tardes  :)
Lo de hacer 2 preguntas de 3. Eligen ellos las preguntas o nosotros elegimos? Si podemos elegir siempre cae únicamente 1 pregunta de un órgano europeo.. Pero mejor no arriesgarse..

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #530 en: 04 de Enero de 2014, 16:47:03 pm »
Buenas tardes  :)
Lo de hacer 2 preguntas de 3. Eligen ellos las preguntas o nosotros elegimos? Si podemos elegir siempre cae únicamente 1 pregunta de un órgano europeo.. Pero mejor no arriesgarse..

Las elegimos nosotros, cuidado con eso porque en ninguna parte pone que el examen sea una pregunta de cada bloque, que estas ultimas ocasiones haya sido así es casualidad...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #531 en: 04 de Enero de 2014, 16:49:38 pm »
Ok. Gracias  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #532 en: 04 de Enero de 2014, 17:15:55 pm »
Las elegimos nosotros, cuidado con eso porque en ninguna parte pone que el examen sea una pregunta de cada bloque, que estas ultimas ocasiones haya sido así es casualidad...

la verdad es que sí, además no sé dónde he leído que pueden ser preguntas relacionadas, no sé, quizás competencias donde intervienen más de dos instituciones, e incluso en un recurso en el que de forma previa tiene que haber un pronunciamiento de la institución y una posterior indicación a la misma, que puede o no acatar, en fin, puede ser cualquier cosa,  :o

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #533 en: 06 de Enero de 2014, 20:03:20 pm »
Tengo una duda sobre una pregunta que ha caído antes y no se cuadrarla: la ejecución del derecho comunitario por los Estados Miembros, se refiere a la responsabilidad del estado por el incumplimiento del derecho de la UE??

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #534 en: 06 de Enero de 2014, 21:08:10 pm »
Tema XIII

II Desarrollo, ejecución y aplicación del derecho de la unión.
1. El desarrollo y la ejecución normativa del Derecho originario o derivado de la unión.

Aunque yo soy de internacional.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #535 en: 06 de Enero de 2014, 21:23:04 pm »
Tema XIII

II Desarrollo, ejecución y aplicación del derecho de la unión.
1. El desarrollo y la ejecución normativa del Derecho originario o derivado de la unión.

Aunque yo soy de internacional.

Sería explicar el derecho derivado y el originario??  :-\

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #536 en: 06 de Enero de 2014, 21:51:08 pm »
Sería explicar el derecho derivado y el originario??  :-\

Yo creo que sería eso

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #537 en: 06 de Enero de 2014, 22:00:29 pm »
Tengo una duda sobre una pregunta que ha caído antes y no se cuadrarla: la ejecución del derecho comunitario por los Estados Miembros, se refiere a la responsabilidad del estado por el incumplimiento del derecho de la UE??

Puede ser, aunque en el libro de Político, en ese tema XIII, detrás del epígrafe de "La responsabilidad del Estado por el incumplimiento del Derecho de la Union Europea" tenemos un epigrafe que se titula "La recepción y aplicación del derecho de la Union Europea en España".

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #538 en: 06 de Enero de 2014, 22:24:14 pm »
Puede ser, aunque en el libro de Político, en ese tema XIII, detrás del epígrafe de "La responsabilidad del Estado por el incumplimiento del Derecho de la Union Europea" tenemos un epigrafe que se titula "La recepción y aplicación del derecho de la Union Europea en España".

Claro es que eso es lo que me descoloca, porque dice la pregunta en los EM no en españa

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #539 en: 06 de Enero de 2014, 22:39:13 pm »
Claro es que eso es lo que me descoloca, porque dice la pregunta en los EM no en españa

Hola Ra_chel; en la cuota de administrativo, dentro del Tema XIII del Programa, y en nuestro manual, Capítulo IV, su epígrafe IV es el que corresponde con ese Tema, en concreto el punto 6 -páginas 433 a 436- recoge "La ejecución del Derecho de la Unión por los Estados miembros", sobre todo de estructura centralizada, lo que pasa es que se hace referencia a los de estructura descentralizada y de ahí el ejemplo de España, claro, es decir, cómo se realiza la ejecución de los reglamentos y las directivas.

No es mucho, está bastante bien y se puede sintetizar sin problemas, pero, recuerda, no tiene nada que ver con el recurso por incumplimiento.  :)